Jump to content

¿Cuál es vuestra marca de neumáticos favorita? (desde la experiencia personal de uso)


JefeBrody

Publicaciones recomendadas

Me sorprende mucho alguno de los comentarios que estoy leyendo...

 

Las CrossClimate + es un neumático que vale para cualquier época de año, pero donde destaca el ser un neumático de invierno y con el que en condiciones adversas, puedes circular sin problemas, mientras que otros vehículos podrían necesitar el uso de cadenas.

 

Las Pilot Sport 4, son un neumático de verano, que tiene más agarre que el resto y que como característica especial, han mejorado mucho su uso en mojado. Tiene un dibujo especial con 4 profundos canales y estrías en los laterales para canalizar el agua al exterior y evitar situaciones de aquaplaning.

 

Por último...que las últimas sean un neumático de verano...no significa que no pueda circular en invierno con el. He visto coches equipados con PS4, haciendo diabluras en Andorra por la nieve. 

 

Yo personalmente, vivo en una zona donde llueve y a veces nieva bastante, y voy a poner las PS4, aunque la duración que tenga es lo de menos, puesto que las voy a cambiar todos los años. De todas formas, la duración estimada de Michelin sobre este neumático, es de 30.400 kms.

 

Saludos! 😉

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelín encarga pruebas de uso y estimaciones de durabilidad, que son realizadas por empresas especializadas.

 

Por tanto, es como si pidiese una auditoría sobre la calidad de sus productos.

 

Así, se infiere que lo que expresa el compañero no es tan desacertado. Al contrario. Máxime cuando las pruebas que ha realizado Dekra para Michelín, sobre un Mercedes Clase C arrojan una cifra algo inferior.

Captura.jpg

 

Con toda probabilidad el Golf VII, por su menor peso, alcance la cifra que comenta el compañero Saeta de 30.400 Kms.

 

Tranquilos, tranquilos, cito la fuente, no sea que me acuséis de inventármelo 🧙‍♂️...

https://www.highmotor.com/michelin-pilot-sport-4-opinion-y-prueba-mojado.html

 

De todas maneras, seguramente yo monte Bridgestone cuando me toque. ¿La razón? Porque lo dice LSilvag, un compañero que tiene mucha experiencia práctica a sus espaldas, y en quién confío a carta cabal. Si él dice que los Bridgestone Potenza son algo mejor, a mí me vale.

 

Un abrazo para los compañeros citados :conducir: y un saludo para... para el "foro". :mrgreen:

 

Editado por JefeBrody
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da una pereza bastante exagerada todo debate fuera del contexto del título del hilo. Espero que toméis nota para un futuro:

 

1. Si alguien lee en un hilo algo que "se va por las ramas" y cree que acabará deparando en un conflicto que use esta utilidad. Para el agraciado en incendiar o desviar conversaciones tendrá un premio de algún día fuera del foro (en el rincón de pensar)

 

2. Si alguien no tiene afinidad con otro forero, cosa normal ya que en la vida no se puede tener afinidad con todo el mundo, que use esta utilidad

 

Me da mucha pena ocultar argumentos de calidad, documentados, etc... pero el título dice: ¿Cuál es vuestra marca de Neumáticos Favorita? (desde la experiencia personal de uso)

 

  • Me gusta 5
  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salgo a por un cafelito y me pierdo lo mejor... :mrgreen: Gracias Daniel por tu trabajo y por "barrer" la casa.

 

Bueno, al lío, os pongo un video de uno de los favoritos de los compañeros que han aportado constructivamente al hilo: los Bridgestone Potenza. Aclamados por el veterano compañero LSilvag, hoy por hoy son mi primera opción después de malas experiencias con Continental y con una marca china (lo barato sale caro, está claro).

 

Lo iba a poner probado en un Mustang💘, y por una espectacular rubia 👱‍♀️, fiel a mi costumbre, pero al final he encontrado este otro probado en un precioso VW Golf GTI Gris Shark.

 

Respecto a la rubia, lo siento chicos, no ha podido ser esta vez.😪

 

Abrazos!!!

 

 

 

Editado por JefeBrody
  • Me asombra 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, lister dijo:

Sin duda michelin, las llevo en las cinco ruedas  👌

 

Muchas gracias por participar Lister.

 

Michelín es otra de las grandes preferidas del foro. Para los que elegís esta otra marca, os dejo esta review/presentación sobre los Pilot Sport y a continuación probados en un precioso Scirocco (que pena que dejaran de hacer este coche, me encantaba):

 

 

 

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Giovanni7s dijo:

Siempre michelin😍Ps4

 

Gracias por participar y por mantener vivo el hilo "apañero" Giovanni.

 

Veo que tienes poquitos, poquitos mensajes en el foro. Mi mensaje para ti es como el título de la canción de Miguel RIos: "BIENVENIDO"!!!

 

Anotados quedan tus Michelin Pilot Sport 4!!!. 🏅

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches y gracias a tod@s los que participáis en este hilo.

 

Se aprende mucho de vuestros comentarios. Dentro de unos días voy a hacer un resumen y estadística de cuáles son vuestras preferencias según los comentarios publicados.

 

Así tendremos una idea de las marcas y modelos de neumáticos favoritos del foro,

 

Saludos y buena noche para tod@s. Y no dejeis de participar, cuantas más opiniones y valoraciones mejor. Gracias x 1000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun no tengo experiencia con este coche.

 

Lo que si puedo aportar es que en el tema neumaticos no hay una verdad universal.

Un neumático concreto puede ir increíblemente bien en un bmw serie 1, y no pasar de discreto en un golf, y viceversa.

 

Yo los michelin no los pago. No digo que no sean buenos o que en un futuro no los monte, pero a dia de hoy no los pago.

 

Si que puedo hablar muy ben de los Brid S001, me sorprendieron muy gratamente en mi anterior coche.

En lluvia de lo mejor que he probado son unos Vredestein, aunque en seco no eran ninguna maravilla.

Las que mas agarre he tenido, las Pirelli pzero nero. Eso si, muy chillonas al limite, y en 7000 km me había fundido las delanteras, las traseras las estire hasta los 15.000

 

Y de las denominadas "baratas" probe hankook, khumo, toyo y alguna mas

Y la conclusion… pues enamorado de las Falken de gama deportiva, fundi muchos juegos en la época de joven "quemadillo", muy buen agarre "a nivel" de las mejores (en seco, en mojado regulares), duración normal, y no había que hipotecarse cada vez que iba a cambiarlas, que era bastante a menudo.

 

El golf si no me equivoco me viene con unas Pzero nero a estrenar.

A ver que tal le sientan a este coche, ya comentare por aquí.

 

Saludosss

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2019 a las 9:12, Chisolm dijo:

Hola compañer@s, por fin es viernes luce un sol magnífico🔆:

 

Pero no siempre el tiempo ha sido tan benéfico, los inviernos son durillos en gran parte de este país. Sin unos buenos neumáticos, es complicado disfrutar plénamente de nuestros compañeros de ruta.:conducir:

 

Una de las grandes dudas es como acertar lo máximo posible en la compra de este elemento tan importante. Por ello abro el tema, para intercambiar experiencias y opiniones de como nos ha ido al respecto.

 

Últimamente se han puesto de moda las denominadas "marcas chinas", que prometen las mismas o similares prestaciones que las marcas tradicionales o más conocidas.

 

¿Qué opináis? ¿Son fiables?

 

MAGAZINE AUTOPISTA:

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/michelin-neumatico-usado-apurar-limite

 

MAGAZINE AUTOBILD:

https://www.autobild.es/practicos/50-neumaticos-verano-examen-215493

 

MAGAZINE AUTOFÁCIL:

https://www.autofacil.es/accesorios/2017/10/04/test-neumaticos-deportivos-mejor/40704.html

 

MAGAZINE ACTUALIDAD MOTOR:

https://www.actualidadmotor.com/prueba-comparativa-comportamiento-neumaticos-baratos-vs-marcas-normales/Ç

 

VIDEOS:

Auto10:

 

Autopista: 

 

ValerioSport:

 

Autología:

 

Montamos muchas marcas “chinas” en el taller, personalmente para una conducción deportiva no me gustan pero claro el bolsillo de cada uno es lo que hay. Yo siempre he montado pirelli pzero nero gt (no las pzero nero, son más falsas en curva y en mojado dejan bastante que desear en cuanto a durabilidad y agarre) pero las gt quitando cuando se humedece la calzada según empieza a llover, van muy bien y nunca me han dado ningún susto y eso que vivo en Galicia y las carreteras hay zonas oscuras donde siempre hay humedad y llueve bastante. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto mi granito de arena

A mi personalmente me gustan mucho las goodyear f1, las llevo usando desde las míticas gsd y me parece una rueda muy buena en relación al precio.

Algo más económico y con muy buen comportamiento en agua, me gustan las uniroyal rain sport 3.

Lo de agua es muy importante en según que sitios, ya que las diferencias de calidad de las gomas yo las acuso mucho más en mojado. En seco sacarle los colores a una goma es más difícil.

Saludos!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
Hola Sergio46:
 
Te estaría muy agradecido si pudieses ampliar un poco más tu opinión.
 
Un saludo y mil gracias a todos quienes habéis participado en el hilo.
 
Buena semana para todos!!!


Los neumáticos michelin aun cuando queda menos de la mitad del dibujo siguen agarrando bien en mojado, cosa que con otras marcas me pasaba que perdían agarre... y aquí en el norte hacen falta neumáticos que agarren bien en mojado! Jejeje Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante