Jump to content

¿Cuál es vuestra marca de neumáticos favorita? (desde la experiencia personal de uso)


JefeBrody

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, por fin es viernes luce un sol magnífico🔆:

 

Pero no siempre el tiempo ha sido tan benéfico, los inviernos son durillos en gran parte de este país. Sin unos buenos neumáticos, es complicado disfrutar plénamente de nuestros compañeros de ruta.:conducir:

 

Una de las grandes dudas es como acertar lo máximo posible en la compra de este elemento tan importante. Por ello abro el tema, para intercambiar experiencias y opiniones de como nos ha ido al respecto.

 

Últimamente se han puesto de moda las denominadas "marcas chinas", que prometen las mismas o similares prestaciones que las marcas tradicionales o más conocidas.

 

¿Qué opináis? ¿Son fiables?

 

MAGAZINE AUTOPISTA:

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/michelin-neumatico-usado-apurar-limite

 

MAGAZINE AUTOBILD:

https://www.autobild.es/practicos/50-neumaticos-verano-examen-215493

 

MAGAZINE AUTOFÁCIL:

https://www.autofacil.es/accesorios/2017/10/04/test-neumaticos-deportivos-mejor/40704.html

 

MAGAZINE ACTUALIDAD MOTOR:

https://www.actualidadmotor.com/prueba-comparativa-comportamiento-neumaticos-baratos-vs-marcas-normales/Ç

 

VIDEOS:

Auto10:

 

Autopista: 

 

ValerioSport:

 

Autología:

 

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo hablar desde lo que e probado,e tenido michelin pilot sports 3 y 4,y brigestone potenza s001,y para mi no hay color con las michelin,son las que llevo actualmente y las que sienpre llevare,me gusta su tacto,no hace ruido su agarre es brutal,y en mojado nunca habia ido tan seguro,para mi son los neumaticos estrellas,puede que pruebe otro y me guste mas pero de momento me quedo con esos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias por participar compañero Largofumi.

 

Fíjate que las Michelín siempre han sido mis favoritas, hasta tal punto que las llevo incluso en la bici.

 

Sin embargo me dejas pensativo con tu comentario acerca de las Bridgestone Potenza, de las que tenía buenas referencias, aunque estas no las he probado. Pero las tendré en cuenta a partir de ahora.

 

Un fuerte abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Foro

 

Para mí, sin lugar a dudas las Michelin CrossClimate, para climas moderados y frios, donde se pasa de un dia para otro del sol a la lluvia o nieve. Su resultado en cuanto a prestaciones es excelente en todo tiempo, para eso son neumáticos "todo tiempo" invierno-verano, y suplen legalmente la utilización de cadenas para la nieve.

 

Si bien, las Michelin Alpin 6, son superiores en cuanto a seguridad en condiciones invernales dificiles y complicadas de lluvia y nieve.

 

Las Michelin Primacy 4, para climas moderados y calurosos, con un comportamiento excelente, he probado las Primacy 3, y la verdad es que con son un poco "rumorosas"; las Primacy 4, no las he probado.

 

Pero sin lugar a dudas Michelin forever. 😎

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola INACHO:

 

Una vez me dijiste que no era necesario que agradeciera tus aportes, pero esta vez quiero realmente hacerlo.

 

Aunque en algunos posts han saltado "chispas" entre tu y yo, pienso que a veces el apasionamiento puede llevar a que se encone algún tema.

 

Pero valoro mucho tu aporte, de verdad, le da mucho "lustre" al hilo. 🌟

 

Así que de momento chicos, las Michelín parece que hacen honor a su fama (especialmente CrossClimate, Alpine6 y Serie Primacy, dependiendo de climatología).

 

Tenemos dos favoritas provisionales por el momento, Michelín vs Bridgestone (Potenza S-01). Y digo yo: ¿que pasa con Yokohama, Pirelli, Goodyear, Dunlop, Continental?

 

¿Nadie ha experimentado estos otros fabricantes?

 

¿Y marcas que están incurriendo en el mercado, las de bajo coste me refiero, conocidas como las "chinas"? ¿Alguno las ha probado?

 

Por mi parte una experiencia nefasta con TracMax, madre mía, como se me ocurriría semejante compra... Malonas, malonas...

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo actualmente llevo Bridgestone porque son la que venían con el coche, pero en Abril o Mayo cambiaré a las PS4 de Michelín. Para mi son el mejor neumático del mercado, por agarre y por prestaciones sobre mojado. También he tenido la oportunidad de probarlas sobre nieve, y van mucho mejor de lo que esperaba.

 

En segundo lugar, por opiniones de compañeros de trabajo, amigos, y compañeros de este foro, me quedo con las CrossClimate, un neumático que responde a la perfección tanto en invierno como en verano, y el gran @danny007 lo está comprobando en primera persona.

 

Saludos! 😉

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por la participación I_Saeta.

 

Llegados a este punto, decir que me sorprende la unanimidad de criterio existente hasta el momento. La cosa se mueve entre Michelín y Bridgestone.

 

Curioso que nadie hayais tirado por Yokohama, ni otras marcas punteras.

 

Animaos y que el tema no decaiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. En el passat tuve unas pirelli P7 cinturato y la verdad que iban muy bien tanto en seco como en mojado,no me dieron ningún susto ni aviso y eso que soy de ir ligero pero en contra he de decir que eran bastante ruidosas. Como neumático de invierno yo recomiendo Vredestein, en el Passat lleve concretamente las vredestein wintrac xtreme X y brutales. Sobre nieve todo lo que quieras, con lluvia,agarran mucho y evacuan muuucha agua y en seco también tenían un agarre muuuy bueno.
Ahora en el golf gti he puesto Michelin PS4 y muuuuy bien en seco, y como aún no ha llovido no os puedo responder qué tal van en agua,jeje. Pero por lo que comentan los compis, parece que van muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Bridgestone Potenza, las llevo ahora porque eran las que venían con el coche, no van nada mal, aunque prefiero otras. Equilibrado pero no me transmiten nada... tengo ganas ya de cambiar gomas

 

- Pirelli P-Zero las llevaba de serie en el MKVI, y no me gustaron mucho.

 

Siempre que cambio tiro a lo mismo Michelin PS2 / PS4 o las que son otras de mis preferidas, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2/3, en seco quizás un pelín demasiado blandas, y no es que funcionen mal, todo lo contrario, sino por su durabilidad, aunque han mejorado mucho en ese sentido respecto a las primeras Eagle F1, que fue para mi el mejor neumático que he llevado, eso sí, eran puro chicle. 

Si tengo que decantarme por unos me iría a los PS2, pero están descatalogados... las PS3 las descarto, creo que michelin dio un paso hacia atrás con este neumático respecto a las PS2... y las PS4 creo q son los más equilibrados en cuanto a relación calidad/precio/prestaciones/durabilidad, pero siguen sin estar a la altura de las antiguas PS2 así que me tiraría casi de cabeza a por las PSS, que sí, quizás son un poco más blandas que el resto, pero el comportamiento es impresionante... soy algo impulsivo así que dependería del momento en que me encontrase y de las ofertas que viese en ese instante.

 

En resumen, el más equilibrado PS4 y si quieres un pequeño plus en deportividad penalizado con algo menos de durabilidad las PSS (no hablo de las PS Cup, primero porque no las he probado y segundo porque creo que son un tanto radicales para mis gusto y, según dicen, en mojado pierden mucha adherencia). 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches :

 

Yo la verdad que unos neumáticos que me gustan mucho y me parecen muy equilibrados son los Brigestone Potenza S001 . Los he tenido montados en un mk4 y en un mk7  y la verdad que es un neumático que creo que va bien para un uso diario y para cuando buscas un poco de prestaciones tambien se comporta bastante bien .  

 

un saludo :

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Maik88 dijo:

Yo llevo bridgestone porque las llevaba de serie. En cuanto toque cambio de neumáticos, voy a x las PS4.

Saludos

 

Hola "Maik88"

 

Y no te has planteado probar las Michelin CrossClimate, si habitualmente circulas por Madrid, en cualquier momento puedes hacer una escapadita a la sierra y veras que maravilla de comportamiento en agua y nieve, y sobre todo la seguridad en frenadas.

 

Un saludo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, INACHO dijo:

 

Hola "Maik88"

 

Y no te has planteado probar las Michelin CrossClimate, si habitualmente circulas por Madrid, en cualquier momento puedes hacer una escapadita a la sierra y veras que maravilla de comportamiento en agua y nieve, y sobre todo la seguridad en frenadas.

 

Un saludo.

La verdad que he oído hablar bien de ellas pero nunca las he probado, sin embargo las PS4 si y me me parecen una maravilla sobre todo cuando quieres buscarle las cosquillas al coche tú me entiendes jaja. Entiendo que no tendrán tanto agarre como las PS4 pero a cambio me durarán más no? Qué opinas. Saludos!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Maik88 dijo:

La verdad que he oído hablar bien de ellas pero nunca las he probado, sin embargo las PS4 si y me me parecen una maravilla sobre todo cuando quieres buscarle las cosquillas al coche tú me entiendes jaja. Entiendo que no tendrán tanto agarre como las PS4 pero a cambio me durarán más no? Qué opinas. Saludos!

 

Hola "Maik88"

 

Sinceramente las Pilot Sport 4, a mi me da la impresion de que al tener menos dibujo en su geometria, que las CrossClimate, van a rendir menos que éstas últimas; pero es mi impresión personal no técnica.

 

La durabilidad de los neumaticos como sabes, depende de unos cuantos factores, pero pienso que te van a durar los mismo, yo hago mas kilómetros con las CrossClimate que los que hacia con las Michelin Primacy 3, que en su geometria es muy similar a las PS4; lo cierto es que mi conducción ahora es la del "abuelo cebolleta". 😎

 

Para que veamos la diferencia de geometria:

 

Las CrossClimate:

 

210zxq1.png

 

 

Las Pilot Sport 4:

 

2r2lx6x.jpg

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, INACHO dijo:

 

Hola "Maik88"

 

Sinceramente las Pilot Sport 4, a mi me da la impresion de que al tener menos dibujo en su geometria, que las CrossClimate, van a rendir menos que éstas últimas; pero es mi impresión personal no técnica.

 

La durabilidad de los neumaticos como sabes, depende de unos cuantos factores, pero pienso que te van a durar los mismo, yo hago mas kilómetros con las CrossClimate que los que hacia con las Michelin Primacy 3, que en su geometria es muy similar a las PS4; lo cierto es que mi conducción ahora es la del "abuelo cebolleta". 😎

 

Para que veamos la diferencia de geometria:

 

Las CrossClimate:

 

210zxq1.png

 

 

Las Pilot Sport 4:

 

2r2lx6x.jpg

 

Un saludo.

Jajaja bueno seguro que de vez en cuando te das una alegría. Gracias por el aporte @INACHO. Los tendré en cuenta pero los PS4 yo creo que están enfocados a un tipo de uso diferente que los crossclimate. Aún así, me queda tiempo todavía para el cambio de neumáticos, tendré más tiempo para pensarlo jaja. Un saludo!

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bridgestone Potenza sin duda...y disculpas pero las Michelin Pilot Sport ni en el GTI ni en el A4 me han gustado un pelo. 

 

Y otras que me sorprendieron en el GTI para bien, las Kumho Ku39 creo que eran. Y otros top los Yokohama advan sport creo que eran. 

 

Y buenos pero me duraron 12000Km en el GTI fueron los Goodyear F1...parecian goma de borrar MILAN NATA jajaja

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

En coche no sabría que decir pero en moto cambié los neumaticos de serie que trae la kymco superdink 125i abs y tengo que decir que en moto los michelin que les puse cambiaron a mejor todos los aspectos de la moto.
Cuando toque cambiar ruedas sin duda eligire michelin.

Salu2.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Foro.

Ya que el tema me parece interesante he decidido consultar directamente con la web Michelín.

Dispone de un servicio de consulta online, aquí os dejo mi conversación, por si sirve de algo el aporte.

 

Un saludo.

 

 

Historial de la conversación
04/03/2019 - 14:41

Visitante

Buenas tardes.

¿Las CrossClimate tienen las mismas propiedades en verano que las PS4?

Gracias
    14:41
    Operador - Polina

Bienvenido en Michelin. Mi nombre es Polina, su asesor MICHELIN. Gracias por contactar con nosotros.
    14:41
    Operador - Polina

Le informamos que los dos neumáticos son modelo diferentes que entre si no se pueden comparar. El MICHELIN CROSSCLIMATE + es un neumático excelente para cualquier condiciones meteorológicas pero debe saber que un neumático específicamente diseñado para una época siempre tendría mejores prestación para dicha época que un neumático para cualquier condición meteorológica.
    14:42
    Operador - Polina

¿Sigue conectado?
    14:44
    Visitante

si, gracias
    14:45
    Visitante

Por lo tanto, si en mi zona el clima es de verano casi todo el año, es mejor elegir las PS4
    14:45
    Operador - Polina

Efectivamente. Un neumático de verano demuestra sus mejores prestaciones cuanto la temperatura es superior a los 7ºC. Si no suele encontrarse con condiciones invernales no vale la pena comprar un neumático con tecnología que no es necesaria para Usted.
    14:47
    Visitante

Muchas gracias.

Editado por jdi
  • Me gusta 4
  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, jdi dijo:

Hola Foro.

Ya que el tema me parece interesante he decidido consultar directamente con la web Michelín.

Dispone de un servicio de consulta online, aquí os dejo mi conversación, por si sirve de algo el aporte.

 

Un saludo.

 

 

Historial de la conversación
04/03/2019 - 14:41

Visitante

Buenas tardes.

¿Las CrossClimate tienen las mismas propiedades en verano que las PS4?

Gracias
    14:41
    Operador - Polina

Bienvenido en Michelin. Mi nombre es Polina, su asesor MICHELIN. Gracias por contactar con nosotros.
    14:41
    Operador - Polina

Le informamos que los dos neumáticos son modelo diferentes que entre si no se pueden comparar. El MICHELIN CROSSCLIMATE + es un neumático excelente para cualquier condiciones meteorológicas pero debe saber que un neumático específicamente diseñado para una época siempre tendría mejores prestación para dicha época que un neumático para cualquier condición meteorológica.
    14:42
    Operador - Polina

¿Sigue conectado?
    14:44
    Visitante

si, gracias
    14:45
    Visitante

Por lo tanto, si en mi zona el clima es de verano casi todo el año, es mejor elegir las PS4
    14:45
    Operador - Polina

Efectivamente. Un neumático de verano demuestra sus mejores prestaciones cuanto la temperatura es superior a los 7ºC. Si no suele encontrarse con condiciones invernales no vale la pena comprar un neumático con tecnología que no es necesaria para Usted.
    14:47
    Visitante

Muchas gracias.

 

Muchas gracias por la gestión @jdi

La respuesta es clara.

Está muy bien tener este tipo de debates porque los neumáticos son uno de los componentes más importantes de un coche.

Cada día se aprenden cosas nuevas en este foro 👍🏼

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sigo diciendo, las PS4 son una castaña jajaja así de claro, en el GTI la diferencia de agarre en seco y mojado era brutal, cosa que en otras marcas no me ha pasado (se que hay diferencia de grip en seco y mojado por si algún suspicaz dice algo)... es una cosa que me ha pasado en dos coches completamente distintos con el mismo neumático y en medidas distintas, GTI 225/45/17 y en A4 245/40/18. 

 

Ahora llevo Bridgestone Potenza S001 en el A4 y tela la diferencia, no tanto en seco pero en mojado voy seguro, cosa que con las PS4 no me daban tanta seguridad. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante