Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
cggracia

Cuotas del seguro

Publicaciones recomendadas

Hola. Quisiera saber si el seguro se puede pagar en varias cuotas al año y cuántas. Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fraccionamiento de pago en los seguros de coche

Sí que se puede fraccionar el pago de un seguro.

Todos los vehículos necesitan tener un seguro que, al menos, contemple la Responsabilidad Civil Obligatoria. Puedes cumplir con este requisito mediante un seguro a terceros básico, o con seguros más completos que te ofrezcan toda una serie de garantías adicionales, como las pólizas a terceros con o sin franquicia. Sea cual sea la elección, y por mucho que se opte por un seguro barato, el momento de la llegada del recibo de la prima siempre es temido por los conductores. El fraccionamiento de pago en los seguros de coche es una ventaja que ayuda a muchos conductores a poder suscribir la póliza más interesante para ellos y para sus vehículos.

 

En primer lugar, cabe explicar que se denomina prima a la aportación económica que ha de satisfacer asegurado a la compañía aseguradora. Esta prima se ofrece en concepto de contraprestación por la cobertura de riesgo que la aseguradora le proporciona. Es el pago que el cliente realiza por los distintos servicios que le ofrece la compañía de seguros.

 

Esta prima será proporcional, entre otros aspectos, a la duración del seguro, al mayor o menor grado de probabilidad del siniestro, y a su posible intensidad o coste.

 

Lo habitual es que la prima se calcule de forma anual, aunque a veces se permite que esta prima anual se fraccione. Esta ventaja permite al asegurado que la prima de una anualidad completa, que debería ser abonada de manera anticipada y de una sola vez, sea liquidada en varios pagos con carácter periódico. Es común que, en el caso de los seguros de coche , los pagos tengan carácter trimestral o semestral.

 

Hay que aclarar que el fraccionamiento en el pago no significa que se fraccione el seguro: aunque las primas se liquiden por semestres o trimestres, una póliza anual prorrogable no puede rescindirse libremente por el asegurado al finalizar uno de tales periodos. La obligación de pagar las primas se mantiene hasta que se cumpla la anualidad completa, momento en el que sí se podrá rescindir la póliza.

 

El fraccionamiento de pago en los seguros de coche supone una enorme ventaja para todos los conductores, pero, sobre todo, para los que desean una póliza muy completa. Muchos asegurados pueden, de esta forma, optar por un seguro de precio más elevado, que les ofrezca los mejores servicios y garantías.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.