Jump to content

53 Radares que ya multan y la DGT no publica


INACHO

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas atrás...
hace 19 minutos, nerwin dijo:

No la hagas y no la temerás?

 

Supongo que lo dices en plan irónico, no?

 

"No la hagas y no la temeras" es un refrán popular, no es una amenaza ni nada coercitivo si es que así lo has interpretado amigo Nerwin.

 

Es como decir: "si respetas a los demás, si no conduces bajo los efectos del alcohol, si procuras respetar los límites de velocidad y no extralimitarte de forma exagerada, si en los pasos de peatones tienes en cuenta a la gente que cruza y no los atraviesas en plan misil, si tienes cuidado con las bicis, nunca tendrás problema".

 

No tu Nerwin, lo aclaro, lo redacto así, pero estoy hablando de todos (y me incluyo).

 

Y el último párrafo, de apoyo a los hombres y mujeres de la G.C.  me sale del alma, puesto que en 1.998, en plena noche de Navidad, me sacaron de un amasijo de hierros en una helada A-6 Autopista de A Coruña... por mi MALA CABEZA.

 

Eso es lo que quería expresar. Por eso, cuando se protesta por los radares y por esto y por aquello y por lo de más allá, no se, a mí no me parece bien.

 

Espero haberlo dejado claro. Esta gente se deja la piel en la carretera por nosotros, incontables horas cuidando de nosotros, no digo que alguna vez no se equivoquen (como todos en nuestros trabajos), pero un poco de afecto, respeto y agradecimiento, nunca viene de más. No somos máquinas.

 

Un saludo.

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista desligaría el tema radares de la labor que hace la Guardia Civil.  No es ese el tema.

 

Hay algunos radares bien ubicados y señalizados... y muchísimos otros (y aquí incluyo a la mayoría de radares móviles semiocultos) que no tienen ni una función preventiva ni pedagógica.

 

Educar mediante el castigo se ha demostrado históricamente que no es la mejor manera, aunque sí la más sencilla. Educar apelando a la responsabilidad es mucho más efectiva pero más costosa en tiempo y recursos. 

 

Y así nos va como sociedad...

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chisolm dijo:

 

"No la hagas y no la temeras" es un refrán popular, no es una amenaza ni nada coercitivo si es que así lo has interpretado amigo Nerwin.

 

Es como decir: "si respetas a los demás, si no conduces bajo los efectos del alcohol, si procuras respetar los límites de velocidad y no extralimitarte de forma exagerada, si en los pasos de peatones tienes en cuenta a la gente que cruza y no los atraviesas en plan misil, si tienes cuidado con las bicis, nunca tendrás problema".

 

No tu Nerwin, lo aclaro, lo redacto así, pero estoy hablando de todos (y me incluyo).

 

Y el último párrafo, de apoyo a los hombres y mujeres de la G.C.  me sale del alma, puesto que en 1.998, en plena noche de Navidad, me sacaron de un amasijo de hierros en una helada A-6 Autopista de A Coruña... por mi MALA CABEZA.

 

Eso es lo que quería expresar. Por eso, cuando se protesta por los radares y por esto y por aquello y por lo de más allá, no se, a mí no me parece bien.

 

Espero haberlo dejado claro. Esta gente se deja la piel en la carretera por nosotros, incontables horas cuidando de nosotros, no digo que alguna vez no se equivoquen (como todos en nuestros trabajos), pero un poco de afecto, respeto y agradecimiento, nunca viene de más. No somos máquinas.

 

Un saludo.

 

Sé que es un refrán, conozco bastante ampliamente el refranero popular, no lo había tomado como una amenaza, solo me sorprendió que lo usarás en este caso seguido de la siguiente frase que pones.

 

En cuanto a tu segundo párrafo, pienso igual que tú, al 100%.

 

Respecto al resto, dejando al margen tu experiencia, por la cuál puedo entender tu respeto hacia ellos, no comparto nada... por varias razones... en cuanto a la GC, si nos basamos en experiencias propias yo debería escupirles a la cara cada vez que los veo precisamente porque tengo un caso muy muy muy cercano en el

que no voy a profundizar pero por hacer un resumen... abusos, robo, tocamientos, abuso de autoridad, tráfico de influencias, corrupción y podría seguir con un largo etcétera (y repito que es algo muy muy cercano, no hablo del amigo de un amigo de un conocido) de ahí q mi admiración no sea más que un asco generalizado hacia ese cuerpo, porque sí, no se puede generalizar, pero te hablo de cuarteles enteros en carias localidades del sur y este de la península. Y te habla alguien que tiene como mejor amigo un policia local de Barcelona, un primo Mosso d’Esquadra, y un buen amigo Guardia Civil en Alicante. Pero todo esto son más bien opiniones personales, como la tuya, que son puramente subjetivas por lo que yo no las tendría en cuenta.

 

Lo que más me sorprendía de tu comentario era el apoyo a la DGT, y más unido a ese refrán. En serio... no podría estar más en desacuerdo. Bien por la DGT de los controles de alcoholemia, bien por los controles de drogas, bien por la mejora de infraestructuras, bien por los radares en puntos negros.... pero mal por muchas más cosas... como motero, mal por los guardar-raíles mal por el 80-85% de los radares q se encuentran en zonas donde mas se acelera pero sin accidentes (afán recaudatorio), mal por la NO mejora de mucha infraestructura en comunidades donde no interesa, mal por seguir con señalización de hace 60 años (si los vehículos evolucionan porqué no lo pueden hacer los límites de velocidad coherentemente? Por ejemplo), mal por la política de enseñar sancionando, mal por la mala educación vial que se da en este país. Cuánto tendrían que aprender los nuestros de gobiernos como el Alemán, Noruego o Austríaco en esta materia...

 

 

Editado por nerwin
  • Me gusta 1
  • Me encanta 1
  • Me enfada 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por orden de respuestas:

 

1º) Para Iszart:

 

Me indicas que desligue el tema de la G.C. y en tu condición de moderador, expresarte que acato tu petición, que te respeto y que sin más controversia no insisto en este aspecto.

 

Respecto a "educar con base la responsabilidad de cada uno y no como castigo", evidentemente la mayoría de gente de bien lo entiende, lo asume y lo comprende, pero existen "personas "(y te pongo un ejemplo concreto que conozco de primera mano, no teórico) que llegan a llevar a sus hijos pequeños de 4 y 6 años, al colegio, HASTA LAS TRANCAS DE ALCOHOL y -pásmate pero real como la vida misma, insisto- SIN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA.

 

Obviamente "gente" así no entiende ni de "responsabilidades", ni de "ética", ni de "moral" ni de "conciencia" ni de nada...

 

Si les importa un comino la vida de sus propios hijos, imagínate lo que pueden llegar a valorar la tuya, la de tu familia o la mía...

 

Y por último, respecto a los "Radares Ocultos y exclusívamente recaudatorios", hombre, tu dices que existen y no soy yo nadie para dudar de tu palabra, pero un radar lleva una operativa y unos estudios previos para escoger su localización, quiero pensar que no exclusivamente dinerarios, quizá sea un ingénuo en ese aspecto, se que mi opinión no es compartida por muchísimos de vosotros, pero es la mía, que como todas es subjetiva y rebatible, por supuesto.

 

 

2ª) Para Nerwin:

 

Respecto a tu experiencia personal me dejas literalmente helado. En serio. Pero te creo al cien por cien y me solidarizo contigo.

 

No pierdas de vista una cosa: en todos, en absolutamente todos los trabajos, existe gente miserable, mala en esencia, profesionalmente inhabilitada para ejercer el mismo y lamentáblemente en ejercicio, pero no este que comentábamos, sino en todos, médicos negligentes, mecánicos, funcionarios, lo que sea, todos los trabajos, lo mismo que gente buena, que se deja el alma en lo suyo.

 

Se que nada de lo que te diga llevará algo de consuelo tras lo vivido, sólo espero que esos que te trataron así, se pudran en lo peor que la vida pueda llevarles hasta su orilla, y por supuesto deseo con toda mi alma que acaben EXPEDIENTADOS, EXPULSADOS DEL CUERPO Y RECHAZADOS CON DESHONOR,  y que tu algún día puedas conocer a otros profesionales que sepan valorarte como ciudadano y como persona.

 

Perdonad el ladrillo, pero esto es internet, no nos vemos tras el teclado y hay cosas y casos que merecen expresarlas, o al menos intentarlo, de la mejor, más sincera y más sentida manera posible.

 

Un abrazo a los dos.

 

Roberto (Chisolm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Chisolm dijo:

"Radares Ocultos y exclusívamente recaudatorios", hombre, tu dices que existen y no soy yo nadie para dudar de tu palabra, pero un radar lleva una operativa y unos estudios previos para escoger su localización, quiero pensar que no exclusivamente dinerarios, quizá sea un ingénuo en ese aspecto, se que mi opinión no es compartida por muchísimos de vosotros, pero es la mía, que como todas es subjetiva y rebatible, por supuesto

 

Me parece que yo no he dicho esa frase... 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Iszart dijo:

 

Me parece que yo no he dicho esa frase... 😉

 

Ok, Iszart, ajusto la expresión y publico tu expresión exacta:

 

Donde cito a Iszart como: "Radares Ocultos y exclusívamente recaudatorios"

 

Debe decir exactamente esto:

 

"Hay algunos radares bien ubicados y señalizados... y muchísimos otros (y aquí incluyo a la mayoría de radares móviles semiocultos) que no tienen ni una función preventiva ni pedagógica. "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.


  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante