Jump to content

¿Qué les pasa a los comerciales?


danycky

Publicaciones recomendadas

Dado que queremos comprar un coche eléctrico, últimamente nos hemos paseado por varios concesionarios y la verdad es que hemos visto que todos los comerciales que nos han atendido son gente "peculiar", quiero decir, no entiendo si es que responde a una estrategia de marketing, pero se nota mucho mucho mucho que están en modo "comercial" y tienen una actitud chulesca o, no sabría muy bien cómo definirlo. El caso es que dudo que fuera de su trabajo sean así y en general, o nosotros nos echa para atrás esa actitud.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay de todo, hay de todo...

 

La atención al público también es agotadora, cada persona es un mundo...

 

La clave es seguir buscando en otros sitios, en otros concesionarios distintos a dónde hayas mirado. No todos son iguales ni mucho menos.

 

Un coche es una compra que se hace con mucho sacrificio e ilusión, no permitas que ninguna persona sin empatía con el cliente, te fastidie la experiencia.

 

Yo he conocido a gente absolutamente fantástica, pero hace muchísimo tiempo que estoy muy desconectado de ellos. De lo contrario te ayudaría sin dudarlo.

 

En mis circunstancias actuales, lo que puedo hacer es enviarte muchos ánimos, no te rindas, y siguie buscando!!!

 

 

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasa, que por culpa de su prepotencia y chuleria se quedan sin vender. He ido a unos cuantos concesionarios y salgo de allí como si me quisieran estafar. Al final me he comprado uno de importación de km0 y he tenido muchisimos menos problemas que el concesionario oficial. MDS motors Madrid, gente muy profesional y todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, rovi83 dijo:

Pasa, que por culpa de su prepotencia y chuleria se quedan sin vender. He ido a unos cuantos concesionarios y salgo de allí como si me quisieran estafar. Al final me he comprado uno de importación de km0 y he tenido muchisimos menos problemas que el concesionario oficial. MDS motors Madrid, gente muy profesional y todo perfecto.

 

Hola "rove83"

 

Yo en tu lugar hubiera realizado una reclamacion en Atención al Cliente de VW,  a ver si espabilaban, y desde luego acudiria a otro concesionario a comprarlo, donde me tratasen dignamente, con educación y profesionalidad.

 

Todos tenemos malos momentos, pero un profesional que esta de cara al publico, debe de superar esos momentos y atender a un cliente como es debido.

 

Un saludo.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Nito40 dijo:

Miedo me da, ahora que voy a empezar a recorrerme concesionarios para comprar uno, espero toparme con algún comercial competente.

 

Un Saludo.

 

Hola "Nito40"

 

La mayoria de comerciales son excelentes profesionales, pero lamentablemente siempre hay excepciones, y si nos toca uno de estos por casualidad, pues mal asunto.

 

Ánimo que seguro que no vas a tener ningun problema.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he tenido la suerte de ser atendido en mi última compra , finalizada hoy, por un comercial realmente fantástico. Alegre, atento , compartiendo mi ilusión por el nuevo coche, un tío competente que no me ha fallado en lo más mínimo. El tío estaba tan ilusionado que me daban ganas de prestarle el coche para que lo probara jajaja

Me hizo sentir cómodo, confiado e ilusionado, un 10 para él. Concesionario oficial.

 

Así que, haberlos, haylos. Dar con uno, supongo que es cuestión de suerte.

 

De la misma manera, que hay gente que te dan ganas de estrangular, el jefe de taller del mismo concesionario que me trató como si fuera idiota (por un problema con otro golf) intentando engañarte y tapar fallos con excusas que no hay quien se crea. En fin, que hay de todo.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es de algún modo contradictoria. Voy a exponerla:

 

- Nunca es justo generalizar.

- Cada puesto de trabajo requiere un perfil determinado. Y un/una comercial ha de ser "echaó pa'lante", con don de gentes, buena apariencia... y todo ese tipo de convenciones. ¿Que eso significa ser arrogante, chulo o sobrado? Pues claro que no, en absoluto, pero quizá ese tipo de perfil es más propenso a pasar esa línea roja que otro tipo de perfil.

- Respecto al punto anterior sería interesante hacer un análisis del tipo de comerciales según la categoría de la marca (superlujo, premium, generalista, lowcost) como pasa con las tiendas de moda. No sé si se podría desprender un patrón de compartimento determinado y ampliamente generalizado en función si te están vendiendo un Ferrari o un KIA.

- Mi corta experiencia (3 coches comprados, 1 Ford y 2 VW) ha sido variada y nunca mala. Lo que si he dicho varias veces en este foro es que los comerciales te venden un coche como si te vendiesen unos pantalones: he echado en falta un poco más de empatía con la ilusión de los compradores que a veces tenemos que esperar muchos meses a que nos den el coche. He echado en falta más información y sensibilidad. Por el contrario, ayer mi comercial me enseñó mi Golf nuevo (tras 5 meses de espera) para revisarlo, hacer los papeles y envolverlo en un lacito para la semana que viene y me trató genial. Me dedicó todo el tiempo que necesité, me dio toda la información necesaria y siempre de manera exquisita y amable. 

- No sé si en una marca como VW, en donde "muchos coches se venden solos" (como me dijo una vez un comercial), los comerciales pueden ir más de sobrados. O como una anécdota que vivió ya hace años un amigo que fue a un concesionario Audi: después de ver el coche de exposición se interesó por rebajar el precio y el comercial le respondió que "el cliente de Audi no regatea precios". 👏👏👏

 

Otro tema son los jefes de taller cuando tienes un problema...

 

 

  • Me gusta 2
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Iszart dijo:

Mi opinión es de algún modo contradictoria. Voy a exponerla:

 

- Nunca es justo generalizar.

- Cada puesto de trabajo requiere un perfil determinado. Y un/una comercial ha de ser "echaó pa'lante", con don de gentes, buena apariencia... y todo ese tipo de convenciones. ¿Que eso significa ser arrogante, chulo o sobrado? Pues claro que no, en absoluto, pero quizá ese tipo de perfil es más propenso a pasar esa línea roja que otro tipo de perfil.

- Respecto al punto anterior sería interesante hacer un análisis del tipo de comerciales según la categoría de la marca (superlujo, premium, generalista, lowcost) como pasa con las tiendas de moda. No sé si se podría desprender un patrón de compartimento determinado y ampliamente generalizado en función si te están vendiendo un Ferrari o un KIA.

- Mi corta experiencia (3 coches comprados, 1 Ford y 2 VW) ha sido variada y nunca mala. Lo que si he dicho varias veces en este foro es que los comerciales te venden un coche como si te vendiesen unos pantalones: he echado en falta un poco más de empatía con la ilusión de los compradores que a veces tenemos que esperar muchos meses a que nos den el coche. He echado en falta más información y sensibilidad. Por el contrario, ayer mi comercial me enseñó mi Golf nuevo (tras 5 meses de espera) para revisarlo, hacer los papeles y envolverlo en un lacito para la semana que viene y me trató genial. Me dedicó todo el tiempo que necesité, me dio toda la información necesaria y siempre de manera exquisita y amable. 

- No sé si en una marca como VW, en donde "muchos coches se venden solos" (como me dijo una vez un comercial), los comerciales pueden ir más de sobrados. O como una anécdota que vivió ya hace años un amigo que fue a un concesionario Audi: después de ver el coche de exposición se interesó por rebajar el precio y el comercial le respondió que "el cliente de Audi no regatea precios". 👏👏👏

 

Otro tema son los jefes de taller cuando tienes un problema...

 

 

Yo creo que regatear, regatean todos los clientes, incluso los que compran un Porsche 911 Turbo S.

 

También es cierto que hay muchas formas de hacerlo, con mayor o menor elegancia... Existen clientes también muy bordes que parece que les tienen que tratar como si fueran Edward Lewis en Pretty Woman y resulta que no han dejado un céntimo de propina en su vida a nadie.

 

Respecto a los Jefes de Taller... pues tres cuartos de lo mismo. Tengo muy buenos recuerdos de algunos, excepcionales, generosos, humildes y sabiendo qué tenían entre manos.

 

En el lado opuesto, el "lado oscuro", también conocí una vez uno al que casi inflo a hostias (literalmente hablando), pero fue una excepción. Un "fenómeno"..., supo sacar todo lo peor de mí tras sus constantes abusos, falsedades y chulerías...

 

Al final, las constantes protestas y ciscos con los clientes llevaron al gerente a despedirlo... El "karma" de la vida, supongo...

 

No se..., trato de pensar en positivo y meter en el "sótano" los "malos recuerdos"... afortunadamente minoritarios.

 

Cuando consigues conectar con buena gente y competente, trato de corresponderles y valorarlos. Alguna vez incluso alguna buena botellita de cava en Navidad. Y con los mecánicos ídem, no sólo al jefe.

 

Mi padre siempre me decía: "manos que no dais, qué esperáis"... Hay que mostrar gratitud alguna vez, no digo todos los días, pero sí alguna vez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Regatear, regatea todo el mundo, como bien decís con mayor o menor elegancia, pero me atrevería incluso a decir que los que más tienen son los que más descuentos esperan.

 

A ver si con el coche nuevo tengo algo más de suerte con el taller, porque me quedé con muy mal sabor de boca tras el último incidente.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
hace 3 horas, granjare dijo:

Cuando te atiende un vendedor amable y con interes da gusto.

 

A mi lo que me da especial rabia es que siempre empiezan con unos precios desorbitados, que a veces hasta te asustan. Y ahora con los rollos que se marcan si financias o no, etc etc. Es una  locura. 

 

Yo creo que hay que aceptar que funcionan así y entrar en su juego con calma y sin prisas. Si juegas bien tus cartas y tienes un poco de suerte al final se puede llegar a conseguir un buen precio. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Iszart dijo:

 

Yo creo que hay que aceptar que funcionan así y entrar en su juego con calma y sin prisas. Si juegas bien tus cartas y tienes un poco de suerte al final se puede llegar a conseguir un buen precio. 

 

Hola "Iszart"

 

Por muy bien que juegues tus cartas, al final conseguiras el precio de venta que tenga establecido ese concesionario, es simple marketing.

 

El vendedor te "enjabonará" con argucias y técnicas de venta de marketing, creéras que has jugado bien tus cartas y que le has metido un "poker", pero cuando firmes el contrato de compra el "poker" lo ha metido en definitiva el vendedor, que te ha vendido un coche dentro de los parámetros que le ha marcado su empresa comercial; es su trabajo.

 

Un saludo.

 

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, INACHO dijo:

 

Hola "Iszart"

 

Por muy bien que juegues tus cartas, al final conseguiras el precio de venta que tenga establecido ese concesionario, es simple marketing.

 

El vendedor te "enjabonará" con argucias y técnicas de venta de marketing, creéras que has jugado bien tus cartas y que le has metido un "poker", pero cuando firmes el contrato de compra el "poker" lo ha metido en definitiva el vendedor, que te ha vendido un coche dentro de los parámetros que le ha marcado su empresa comercial; es su trabajo.

 

Un saludo.

 

 

 

Bueno, yo hablo por mi experiencia, y en mi último Golf ha sido exactamente al revés de lo que dices: utilizando tu expresión yo le metí el póker porque me compré el coche que yo quería por el precio que yo quería. Así de claro. 

 

Y te lo aseguro, fue un precio muy muy bajo con el cual el concesionario no tuvo beneficios directos (sí indirectos que a mí no me afectaron). 

 

Con modestia, a eso yo le llamo jugar bien mis cartas. 

Win win. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Iszart dijo:

 

Bueno, yo hablo por mi experiencia, y en mi último Golf ha sido exactamente al revés de lo que dices: utilizando tu expresión yo le metí el póker porque me compré el coche que yo quería por el precio que yo quería. Así de claro. 

 

Y te lo aseguro, fue un precio muy muy bajo con el cual el concesionario no tuvo beneficios directos (sí indirectos que a mí no me afectaron). 

 

Con modestia, a eso yo le llamo jugar bien mis cartas. 

Win win. 

 

Releyendo mi propio mensaje creo que no está bien dicho que le metiera ningún póker. Corrijo lo dicho. 

 

La realidad es la expresión con la que acabo mi mensaje: las dos partes han salido ganando. El comercial está contento porque ha cumplido objetivos gracias, en parte, a la venta de mi coche y yo también estoy contento con el coche que he comprado y cuánto me ha costado.

 

A la hora de negociar entran más variables en juego más allá de un comercial en concreto: comparativos entre concesionarios, portales de internet, fechas (final de mes, trimestre o año), campañas comerciales específicas, nuevo modelo a punto de salir, etc.

 

Aún así, cada caso será diferente. Yo considero que he tenido suerte, además mi comercial como ya dije en un mensaje anterior se ha portado muy bien conmigo. Pero es sólo eso, mi experiencia. 

 

 

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Iszart dijo:

 

Releyendo mi propio mensaje creo que no está bien dicho que le metiera ningún póker. Corrijo lo dicho. 

 

La realidad es la expresión con la que acabo mi mensaje: las dos partes han salido ganando. El comercial está contento porque ha cumplido objetivos gracias, en parte, a la venta de mi coche y yo también estoy contento con el coche que he comprado y cuánto me ha costado.

 

A la hora de negociar entran más variables en juego más allá de un comercial en concreto: comparativos entre concesionarios, portales de internet, fechas (final de mes, trimestre o año), campañas comerciales específicas, nuevo modelo a punto de salir, etc.

 

Aún así, cada caso será diferente. Yo considero que he tenido suerte, además mi comercial como ya dije en un mensaje anterior se ha portado muy bien conmigo. Pero es sólo eso, mi experiencia. 

 

 

 

 

Hola "Iszart"

 

Efectivamente este comentario es mucho mas correcto que el anterior y se ajusta mas a la realidad. 😉

 

Las empresas, todas, las que se dedican a la venta de bienes de consumo, trabajan y venden con unos objetivos de ventas que tienen que cumplir, rappels de ventas, ventas globales, ventas..., ventas...., en definitiva lo que tratan es de cumplir unos objetivos previamente establecidos, es decir, es lo que todos llamamos y entendemos por Marketing Comercial.

 

Por eso tu experiencia es interesante, y por supuesto importante para tí, pero un bien de consumo, en este caso un coche, o cualquier otro, el precio de venta no lo fija el comprador, sino el vendedor dentro de sus márgenes comerciales,  aunque a nosotros nos parezca lo contrario, y digamos he comprado este bien de consumo al precio que yo queria.

 

En definitiva es una de las muchas "tecnicas" mas de Marketing en la compra de bienes de consumo y que forma parte del propio catecismo de las empresas y sus vendedores, mediante el cual al final nos convencen psicologicamente con sus técnicas comerciales de la maravillosa operación comercial que hemos realizado y que ha sido para nosotros más beneficiosa que para ellos. 😎

 

Un saludo.

 

 

Editado por INACHO
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, INACHO dijo:

el precio de venta no lo fija el comprador,

 

Yo no he dicho eso en ningún momento.

 

hace 8 minutos, INACHO dijo:

En definitiva es una de las muchas "tecnicas" mas de Marketing en la compra de bienes de consumo y que forma parte del propio catecismo de las empresas y sus vendedores, mediante el cual al final nos convencen psicologicamente con sus técnicas comerciales de la maravillosa operación comercial que hemos realizado y que ha sido para nosotros más beneficiosa que para ellos

 

En mi caso no ha habido ninguna técnica de marketing ni ningún tipo de convencimiento psicológico porque la compra la hice a través de un portal de internet. 

 

Como me debo estar explicando muy mal ya que veo que a cada mensaje mío respondes con cosas que yo no he dicho, por mi parte dejo aquí este tema. Espero que el intercambio de opiniones sirva para otros foreros.

 

Saludos!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Iszart dijo:

 

Yo no he dicho eso en ningún momento.

 

 

En mi caso no ha habido ninguna técnica de marketing ni ningún tipo de convencimiento psicológico porque la compra la hice a través de un portal de internet. 

 

Como me debo estar explicando muy mal ya que veo que a cada mensaje mío respondes con cosas que yo no he dicho, por mi parte dejo aquí este tema. Espero que el intercambio de opiniones sirva para otros foreros.

 

Saludos!!

 

 

 

Hola "Iszart"

 

Disculpa, pero yo creo que si lo has dicho.

 

hace 7 horas, Iszart dijo:

 

Bueno, yo hablo por mi experiencia, y en mi último Golf ha sido exactamente al revés de lo que dices: utilizando tu expresión yo le metí el póker porque me compré el coche que yo quería por el precio que yo quería. Así de claro. 

 

Y te lo aseguro, fue un precio muy muy bajo con el cual el concesionario no tuvo beneficios directos (sí indirectos que a mí no me afectaron). 

 

Con modestia, a eso yo le llamo jugar bien mis cartas. 

Win win. 

 

Iszart, no te enfades, pero las técnicas de Markenting existen y se utilizan en todo tipo de transacciones comerciales, personalmente, por teléfono, por internet....., etc.

 

Un saludo. 😉

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tenéis parte de razón ambos, es decir:

 

Está claro que las empresas, sea la que sea, desde la más importante multinacional del mundo a la más humilde tienda de barrio (y os lo dice un hijo de comerciante), tiene unos márgenes, dentro de los cuales tratará de vender el objeto de venta que sea con el mayor beneficio posible.

 

Ahora bien, ahí entran a jugar diversos factores a tener muy en cuenta como la capacidad de negociación del comprador, la competencia que exista, la demanda que haya, el stockaje que tenga el vendedor/empresa vendedora y algunos más.

 

Pero lo esencial y lo práctico es que el compañero Iszart está contento con su compra, que lo trataron muy bien en la misma (¿tengo que recordar el famoso "teatrillo" que le hicieron o la botellita de delicioso cava que le obsequiaron? 🍾). Por tanto, todos contentos, Iszart con su magnífica unidad de Golf Variant, y el conce, que ha logrado anotarse un "tanto", o sea, una venta (y aunque el margen en esta unidad concreta sea inexistente o casi inexistente, al final de año, "rappel" -no confundir con el "adivino" 🧞‍♂️- de la matriz VW y por tanto, clinck-clinck-clinck 🤑, eurillos al conce).

 

Un abrazo para todos.

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tambien creo que ambos tenéis razón. Existen técnicas de Marketing, de eso no cabe duda, porque también hay técnicas para comprar.

 

Según mi opinión, también hay que diferenciar entre un vendedor y un comercial, trabajo de éste último mucho más exigente y completo.

 

Un comercial puede compararse con una primera cita. Si te interesa esa persona no basta con tener éxito esa noche,sino con dar una buena impresión y conseguir más.

 

Hay reglas que un buen comercial debe saber.La primera es que trabaja para la empresa que es quién le paga , y por lo tanto tiene que buscar el máximo beneficio posible. Vender mucho, pero sin dejar de vender bien. Solo hay una oportunidad para dar una buena primera impresión. 

 

Otra es que debe sugestionar al cliente para que compre.  Es la compra más importante después de la vivienda y tenemos que asegurarnos bien, ya no solo por el producto que compramos sino por la sensación de haber acertado en la compra y hacer un buen negocio.

 

Hay que tener en cuenta que los mejores comerciales para una marca son los propios clientes.  El boca a boca, el comentar con los amigos, la familia o en un foro lo bien que nos han tratado y satisfecho que estamos con el producto.

 

He leído por arriba que los clientes de según que marcas no regatean. Palabras de un comercial de dicha marca. Para nada estoy de acuerdo. Si se regatea es porque hay variadad de precios. Aquí en el foro lo hemos comprobado más de una vez, por lo tanto es normal que lo hagamos. Eso si, con cierta elegancia siempre.

 

En mi sector las máquinarias que se emplean tienen precios de hasta varios millones de euros. Evidentemente si decides hacer una nueva inversión se regatea, aunque sea utilizando términos como "consideraremos la operación cuando obtengamos su mejor oferta". 

 

Y si la marca que intenta vender es nueva para nosotros, las ofertas son mejores porque lo importante es estar dentro, la primera venta para así optar a las siguientes.

 

En mi caso la relación con la comercial fue correcta sin más, sin demasiadas florituras.  Quería el mejor precio y así fué. Sabía perfectamente que mi idilio con ella empezabó cuando entré al concesionario y acabaría cuando me entregasen mi Golfillo.

 

Un saludo.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, jdi dijo:

 

Tambien creo que ambos tenéis razón. Existen técnicas de Marketing, de eso no cabe duda, porque también hay técnicas para comprar.

 

Según mi opinión, también hay que diferenciar entre un vendedor y un comercial, trabajo de éste último mucho más exigente y completo.

 

Un comercial puede compararse con una primera cita. Si te interesa esa persona no basta con tener éxito esa noche,sino con dar una buena impresión y conseguir más.

 

Hay reglas que un buen comercial debe saber.La primera es que trabaja para la empresa que es quién le paga , y por lo tanto tiene que buscar el máximo beneficio posible. Vender mucho, pero sin dejar de vender bien. Solo hay una oportunidad para dar una buena primera impresión. 

 

Otra es que debe sugestionar al cliente para que compre.  Es la compra más importante después de la vivienda y tenemos que asegurarnos bien, ya no solo por el producto que compramos sino por la sensación de haber acertado en la compra y hacer un buen negocio.

 

Hay que tener en cuenta que los mejores comerciales para una marca son los propios clientes.  El boca a boca, el comentar con los amigos, la familia o en un foro lo bien que nos han tratado y satisfecho que estamos con el producto.

 

He leído por arriba que los clientes de según que marcas no regatean. Palabras de un comercial de dicha marca. Para nada estoy de acuerdo. Si se regatea es porque hay variadad de precios. Aquí en el foro lo hemos comprobado más de una vez, por lo tanto es normal que lo hagamos. Eso si, con cierta elegancia siempre.

 

En mi sector las máquinarias que se emplean tienen precios de hasta varios millones de euros. Evidentemente si decides hacer una nueva inversión se regatea, aunque sea utilizando términos como "consideraremos la operación cuando obtengamos su mejor oferta". 

 

Y si la marca que intenta vender es nueva para nosotros, las ofertas son mejores porque lo importante es estar dentro, la primera venta para así optar a las siguientes.

 

En mi caso la relación con la comercial fue correcta sin más, sin demasiadas florituras.  Quería el mejor precio y así fué. Sabía perfectamente que mi idilio con ella empezabó cuando entré al concesionario y acabaría cuando me entregasen mi Golfillo.

 

Un saludo.

 

Que pena que sólo te pueda valorar con un "me gusta", porque te mereces bastante más compañero. 1001 % de acuerdo en lo que redactas y como lo haces.

 

Un abrazo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, una cosa está clara, la empresa no va a tener pérdidas. Osea que por mucho que uno llore hay un precio del cual no se va a bajar. Y en ese precio ya hay beneficios, yo no creo que un concesionario venda un coche a cualquier particular, sin beneficios.

Te dan un precio y te permiten jugar un poquillo con ellos para que te lleves la sensación de haber conseguido algo. Pero en mi opinión está todo calculado.

 

Sabiendo ésto, al final lo que cuenta es la experiencia de compra y haberse sentido bien atendido, porque como ya digo el resto está calculado.

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Warlock dijo:

Bueno, una cosa está clara, la empresa no va a tener pérdidas. Osea que por mucho que uno llore hay un precio del cual no se va a bajar. Y en ese precio ya hay beneficios, yo no creo que un concesionario venda un coche a cualquier particular, sin beneficios.

Te dan un precio y te permiten jugar un poquillo con ellos para que te lleves la sensación de haber conseguido algo. Pero en mi opinión está todo calculado.

 

Sabiendo ésto, al final lo que cuenta es la experiencia de compra y haberse sentido bien atendido, porque como ya digo el resto está calculado.

 

 

Hola "Warlock"

 

Totalmente de acuerdo, nadie monta una empresa comercial para perder dinero o para no ganar nada, seria absurdo, a sus empleados tiene que pagarles todos los meses, a parte de soportar los gastos de toda la infraestructura comercial que tiene montada, locales, maquinaria, etc.

 

Como estamos comentando son las tácticas y técnicas del Marketing comercial.

 

Un saludo.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.

doy mi opinión que creo que es de interés, ya que tengo flotilla de coches (ahora mismo 6). me toca comprar coche de forma periódica. andamos unos 50.000 km/año. no he encontrado nunca un vendedor con ganas. por el contrario, casi todos son del tipo aquí te pillo, aquí te mato. recientemente he pillado el golf, mi primer alemán, y el vendedor puso ganas. ¿volvería a tratar con el? posiblemente si. ahora viene la pregunta del millón. ¿por que "posiblemente" y no un "si" rotundo?. ¿habéis repetido alguna vez vendedor? yo tres veces, y no sigo por que me la han dado.... jajajaja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante