Jump to content

¿RECOMENDACIÓN PEGAMENTO PARA PLÁSTICO?


ISMAEL81

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

pues hace un par de días me aventure a cambiar las luces Xenon del GOLF 7, decir que es algo más complicado de lo que parece. 

 

Al volver a montar el faro, se me partió una pestaña que esta en la estructura del faro, para atornillar un soporte que va a la aleta del coche y evitar que el foco tenga vibraciones.... ( me cague en todo)

 

Pues busco a ver si alguno, conoce un productor estrella , que soporte vibraciones , temperaturas elevadas y bajas y dure tiempo...., un pegamento que realmente funcione.... 

 

Gracias por la ayuda a todos!!! No se si iría aquí el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ISMAEL81 dijo:

Buenos días,

 

pues hace un par de días me aventure a cambiar las luces Xenon del GOLF 7, decir que es algo más complicado de lo que parece. 

 

Al volver a montar el faro, se me partió una pestaña que esta en la estructura del faro, para atornillar un soporte que va a la aleta del coche y evitar que el foco tenga vibraciones.... ( me cague en todo)

 

Pues busco a ver si alguno, conoce un productor estrella , que soporte vibraciones , temperaturas elevadas y bajas y dure tiempo...., un pegamento que realmente funcione.... 

 

Gracias por la ayuda a todos!!! No se si iría aquí el asunto.

 

Hola "ISMAEL"

 

Cualquier pegamento de contacto de cianocrilato te irá bien.

 

Pero deberias mecanizar un refuerzo metálico o plástico para reforzar esa pestaña.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero Ismael81:

 

En uno de mis coches me sucedió algo semejante a lo que tu comentas, pero en lugar de ser faro delantero era trasero.

 

Existe una masilla de la marca CEYS que es EXTRAORDINARIA en cuanto a poder de resistencia y es muy fácil de usar.

 

Tienes dos variantes que pueden servirte y son muy potentes. La Universal y la específica para plásticos. (Esta última idónea para lo que estamos hablando.)

 

Ambas te van a ayudar a reconstruir y fijar la pestaña dañada, segurísimo. Aguantan lo que les eches.

 

Es una masilla epoxi de una dureza muy superior a los pegamentos de cualquier otra clase y creo que podrías evitarte la mecanización que te comenta Inacho. Con esto no digo que su forma de reparar aconsejada estuviese mal, ni mucho menos, sino que a mí me sucedió algo semejante y yo usé este otro procedimiento que te digo. El resultado fue perfecto y me duró toda la parte final de la vida de mi coche: siete años. No se rompió ni se resquebrajó.

 

Una cosa, verás que hay de otras marcas. Mi consejo, no las uses aunque sean más económicas. CEYS en este sentido tiene una fórmula muchísimo más efectiva que cualquier otra. Y que conste que no tengo nada que ver con el fabricante.

 

Importantísimo: La clave está en hacer bien la mezcla, pero es facilísimo, es como modelar plastilina, no tiene misterio. Verás que cambia de color y pasa al blanco, ese es el punto óptimo. También notarás que coge un poco de temperatura.

 

En ese momento aplica la mezcla a la pestaña y ten paciencia. Déjala unas horas, aunque endurece muy rápido desde los primeros minutos, pero dale aún algo más de tiempo, si puedes unas horas como te digo. Queda como la piedra y no se parte.

 

Un abrazo y espero que consigas salir del apuro. Cuéntanos como acaba la cosa. Seguro que lo solucionas.

 

Te dejo más info del producto de su página oficial. Anda sobre los 9-10 euros, depende donde la compres.

 

Ah otra cosa, como eso no se ve, ponle un poquito alrededor de la pieza, para que quede mejor, no se si me explico, es decir, que no pongas una gotica como pegamento, sino que hagas una especie de pequeño refuerzo en la pieza. Así es como lo hice yo.

 

 

Captura.jpg

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier duda sobre la masilla me dices. Sobre todo usa la ceys, pues otras como la Pattex acaban enmoheciendo y abriéndose. No tienen una fórmula tan conseguida.

 

En una buena Ferretería o en un Leroy Merlin la pillas. Incluso Amazon la tiene.

 

Fijo que lo resuelves, ya lo verás.

 

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Bueno, pues por fin pude encontrar un momento para volver a desmontar el foco y solucionar la rotura.

 

Comentar que la pieza que se rompió ayuda a sujetar el parachoque y que el foco no vibre.

 

Al final use la masilla Ceys y fue muy fácil se seco rápido y quedo muy bien sujeto, ahora queda ver cuánto tiempo aguantará. 

 

La recomiendo para estas cosas.. El plástico era el típico ABS.

 

 

Suerte a todos y gracias @Chisolm

  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ISMAEL81 dijo:

Bueno, pues por fin pude encontrar un momento para volver a desmontar el foco y solucionar la rotura.

 

Comentar que la pieza que se rompió ayuda a sujetar el parachoque y que el foco no vibre.

 

Al final use la masilla Ceys y fue muy fácil se seco rápido y quedo muy bien sujeto, ahora queda ver cuánto tiempo aguantará. 

 

La recomiendo para estas cosas.. El plástico era el típico ABS.

 

 

Suerte a todos y gracias @Chisolm

 

 

Ooooooooolééééééé!!!!!, me has dado la alegría del día :bounce: y hasta de la semana, compañero Ismael81!!!

 

Esa masilla dura mucho, en mi caso 7 años y continúa intacta como el acero, no tengas preocupación ninguna, es un  producto excelente y no tengo vinculación alguna con la marca, que nadie piense mal, excepto comprarles sus productos, jejeje. 💰

 

Un abrazo y a seguir disfrutando de tu Golfito!!!:conducir:

 

Chisolm 🤠

 

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, ISMAEL81 dijo:

 

Te las pongo en modo directo, apreciado Ismael, para que puedan verlas de un vistazo el resto de compañeros.

 

Has puesto una cantidad generosa. Has hecho bien. Con esa cantidad, antes se parte medio coche que fallar la pieza por el lado de la subsanación, jejeje

 

En serio, estate tranquilo por su duración. Es un producto muy, muy estable, que no da problemas.

 

Y como va en zona oculta, no afecta a la estética en absoluto.

 

Aquí tus fotillas en directo:

 

ZmNGmnYhAmlRIsyxG4j1Z-WsWCLd1TJpynoxG8VB

 

XolGF6Zyl_Af4pm9Xyd8pCArcOsu_31gAgwapINW

 

3g7NKnym9ndZXKXt715yKG1Uk8WDvk7XJ6pzTQq_

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Chisolm dijo:

 

Te las pongo en modo directo, apreciado Ismael, para que puedan verlas de un vistazo el resto de compañeros.

 

Has puesto una cantidad generosa. Has hecho bien. Con esa cantidad, antes se parte medio coche que fallar la pieza por el lado de la subsanación, jejeje

 

En serio, estate tranquilo por su duración. Es un producto muy, muy estable, que no da problemas.

 

Y como va en zona oculta, no afecta a la estética en absoluto.

 

Aquí tus fotillas en directo:

 

ZmNGmnYhAmlRIsyxG4j1Z-WsWCLd1TJpynoxG8VB

 

XolGF6Zyl_Af4pm9Xyd8pCArcOsu_31gAgwapINW

 

3g7NKnym9ndZXKXt715yKG1Uk8WDvk7XJ6pzTQq_

Gracias crack.

 

Pena que no hice la foto con todo montado, para que vean para que sirve ese trocito, que parece una tontería, pero los ingenieros los pusieron para algo.

 

Lo que decía, ayuda a sujetar el parachoque y el foco como punto de apoyo vertical.

 

La verdad, que me lo podría haber currado un poco, darle con la Dremel y dejarlo bonito, pero es eso, no es nada estético....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, ISMAEL81 dijo:

Gracias crack.

 

Pena que no hice la foto con todo montado, para que vean para que sirve ese trocito, que parece una tontería, pero los ingenieros los pusieron para algo.

 

Lo que decía, ayuda a sujetar el parachoque y el foco como punto de apoyo vertical.

 

La verdad, que me lo podría haber currado un poco, darle con la Dremel y dejarlo bonito, pero es eso, no es nada estético....

 

Si le hubieras dado con la Dremmel, la hubieras dejado mejor de forma estética, pero a costa de rebajarla un poco. Es preferible que esté así, en generosa aplicación y sobretodo bien "curada" (el color blanco es indicador de ello, si hubiese quedado "azulada", significaría que la mezcla no está correctamente hecha, lo cual no es tu caso.)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Jeke dijo:

Nural plásticos 2 componentes

 

Por mi experiencia personal, compañero Jeke, puedo asegurar que la Ceys es bastante más sólida y duradera una vez "curada".

 

También he probado la Pattex y afirmo lo mismo, la formulación de Ceys está mucho más lograda.

 

Un saludo,

 

Chisolm 🤠

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses atrás...
  • 1 año atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante