Jump to content

¿Cómo saber kilómetros reales?


Jeke

Publicaciones recomendadas

Este tema he estado varios meses preguntando, mirando foros y hablando con gente que reprograma, primero porque un amigo ahora mismo se está bajando una T5 y yo quiero un gti de Alemania. La conclusión es clara, en algunos modelos anteriores se puede mirar por el inmobilizador y tener una idea, otros no se puede mirar y la respuesta final de varios mecánicos/electrónicos de la VW y gente que sabe de electrónica es que si está bien hecho, retocado en todas las centralitas que pueden guardar los km es imposible saberlo, evidentemente en un golf IV seguramente no lo hagan tan bien por el valor del vehículo/años pero en coches de un valor alto de reventa pues lo harán perfectos. Yo he visto un bmw M3 traído de Alemania de una campa de turcos, barato, estado impecable pero subido en un elevador y hablando con mi amigo mecánico me decía que ese coche tenía más kilómetros, que se jugaba una cena, pero aún habiéndolo llevado a bmw, metido dos ordenadores por dos personas diferentes marcaba exactos los km......así que es bastante difícil y tendrás que guiarte  como siempre, libro si tiene, itv, desgastes y si entiendes un poco, las sensaciones que te de.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Nicoblue dijo:

Cuando un coche pasa la ITV registran los kilometros que tiene, cada vez que la pasa la revisión, de hecho eso ha ayudado a destapar más de un fraude, lo que no sé es como acceder a esa información, si en la propia estación, en la DGT o si eso puede ayudar en tu caso.

 

Hola "Nicoblue"

 

Actualmente, las ITVs, envian los informes de revision a la DGT, y éstos los actualizan en sus bases de datos con los kilómetros de los cohes al pasar las revisiones; con esto en España se puede reducir el fraude por "afeitado", que no desaparecer, pero por lo menos se pueden hacer los cálculos de kilometros recorridos entre ITV e ITV pasada.

 

Para los vehículos importados el problema se agudiza mas, dado que las TÜV por ejemplo las Alemanas, como cualquier otra de la UE., solo pueden pasar las revisiones de vehículos matriculados en su país; como obviamente ocurre en España.

 

Para ello tendrias que irte al pais de origen del vehículo, y antes de comprarlo, comprobar en esas estaciones ITV, TÜV, los datos de ese coche; si el coche ya esta aquí pues........, como ya se ha comentado es muy facil manipular los kilómetros y muy dificil detectarlo.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está dificil la cosa lamentablemente, hoy en día cualquiera adquiere el software para afeitar kilómetros y el cable por internet y aprende a usarlo, puede rebajar kilometros antes de cada itv y así en itv quedan reflejados menos de los reales, y el día que lo vaya a vender, encontrar a alguien por cualquier pagina de anuncios que sea mas entendido en la materia y esos km que ha ido restando antes de cada itv, los haga coincidir en todas las centralitas. Es lamentable pero es así. Aparte de eso, con lo que se va a ganar de mas en la venta al tener muchisimos km menos, puede comprar un volante, asiento y palanca de cambios de desguace que estén en muy buen estado y es a mi parecer imposible saberlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que algunas marcas ya no utilizan el libro de revisiones para el tema revisiones y utilizan uno digital. Creo que esto es mucho mejor, puesto que hay constancia de las revisiones y kilómetros reales en la base de datos de la propia marca y será mucho más difícil falsear kilómetros. No se si me equivoco.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Nito40 dijo:

Hola, creo que algunas marcas ya no utilizan el libro de revisiones para el tema revisiones y utilizan uno digital. Creo que esto es mucho mejor, puesto que hay constancia de las revisiones y kilómetros reales en la base de datos de la propia marca y será mucho más difícil falsear kilómetros. No se si me equivoco.

 

Un saludo

 

Hola "Nito40"

 

En parte tienes razón, aunque yo pienso que en definitiva es la pescadilla que se come la cola.

 

Si "afeitas" el coche antes de llevarlo a revision al servicio oficial, estamos en lo mismo.

 

Si "afeitas" el coche antes de llevarlo a pasar la ITV, estamos en lo mismo.

 

Si traes un vehículo "afeitado" importado de cualquier lugar de Europa, estamos en lo mismo.

 

Es cierto que casi todas las marcas de automoviles, desde hace tiempo, han optado por el libro digital para las revisiones en los servicios oficiales y han descartado el libro fisico de papel, aunque lo puedes exigir, yo así lo hice, y pedi que lo sellasen con la revisión realizada; pero claro, si de fabrica viene sin libro, pues revision digital sí ó sí.

 

Lamentablemente la "picaresca" en España sigue funcionando, hasta que no se modifiquen las Leyes aplicables y se califique como DELITO, el afeitado de coches, como ocurre por ejemplo en Alemania desde hace muchos años, en España al ser una simple falta para alterar el precio de las cosas, se seguirán afeitando los coches.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/2/2019 a las 21:26, irongor dijo:

Hay una forma de saberlo, hay una formula mirando con el vag com las vueltas del cigüeñal... pero ahora mismo no me acuerdo, lo lei en el foro de audi.

 

hace 5 horas, sergio_4g63 dijo:

Esa opción la miré también pero me comentaron que en los modelos actuales ya no se puede.

si tienes más información no dudes en aportarla.

 

Hola "irongor" y "sergio_4g63"

 

La verdad es que yo es la primera vez que lo oigo, y desde luego me parece muy poco rigurosa esa afirmación; en los foros se dicen muchas cosas..... que en ocasiones hacen tiritar a las "cabras". 😎

 

Vereis porqué lo digo, imaginaros un coche que en su utilización realiza un 98% de recorrido urbano, por ejemplo un Auto-Taxi.

 

De las horas que se pasa ese taxi circulando por la ciudad, cuantas de ellas al cabo de un largo periodo, esta parado, con el motor en marcha, pero sin recorrer kilómetros por efecto de un atasco, un semáforo, o simplemente en la parada con el motor en marcha para estar calentito ó fresquito, el conductor...???. 😎

 

Mientras el motor este en marcha, el cigüeñal sigue girando, pero si el coche esta parado por alguna de las circunstancias comentadas, no recorre kilómetros, con lo cual si seria cierto lo que comentais, nos daria una falsa medición de kilómetros recorridos, o nó...???. 😎

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, INACHO dijo:

 

 

Hola "irongor" y "sergio_4g63"

 

La verdad es que yo es la primera vez que lo oigo, y desde luego me parece muy poco rigurosa esa afirmación; en los foros se dicen muchas cosas..... que en ocasiones hacen tiritar a las "cabras". 😎

 

Vereis porqué lo digo, imaginaros un coche que en su utilización realiza un 98% de recorrido urbano, por ejemplo un Auto-Taxi.

 

De las horas que se pasa ese taxi circulando por la ciudad, cuantas de ellas al cabo de un largo periodo, esta parado, con el motor en marcha, pero sin recorrer kilómetros por efecto de un atasco, un semáforo, o simplemente en la parada con el motor en marcha para estar calentito ó fresquito, el conductor...???. 😎

 

Mientras el motor este en marcha, el cigüeñal sigue girando, pero si el coche esta parado por alguna de las circunstancias comentadas, no recorre kilómetros, con lo cual si seria cierto lo que comentais, nos daria una falsa medición de kilómetros recorridos, o nó...???. 😎

 

Un saludo.

Yo cuando estuve mirando el tema me quedé bastante parado ya que los modelos nuevos es más difícil que los antiguos, cosa que no entiendo con la tecnología lo que evoluciona.

yo mire diferentes opciones y está en concreto me la comentaron en un taller de barrio, una vez en la VW con el conocido me dijo que hacía años eso se utilizaba en las camperas antiguas pero que él ni lo había visto hacer porque esas furgonetas ya no se tocan casi nada en la VW oficial, así que me remitió a gente que controlara el vagcom y demás programas de VW, pero ni así encontré solución a mi duda.

 

Así que sigo sin entenderlo pero hay que aguantarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
En 18/3/2019 a las 13:11, raks0r dijo:

igual me estoy columpiando, pero algo me comentaron de comprobarlo en la memoria de los airbags

 

Es incorrecto, el módulo de Airbag no guarda los km´s, en las ME7.1.1 y ME7.1

Únicamente sucede en las ME9 o superiores.

 

Donde si lo puedes mirar en a través de linea K-CAN, en el módulo inmobilizador, es muy muy raro que alguien se dedique a escribir la DME y el Inmo en un vehículo en el cual lo debes realizar con un K-tag o similar y para ello deben desmontar la eeprom del inmo, y pincharla al K-tag.

 

Si tiene km´s cambiados, me juego el cuello, que si es un ME7 (MK4,MK5) ahí lo verás.

 

Otra es, si tienes un lector / programador de DSG, o un Kess v2, también puedes leer la eeprom de la caja DSG ( si tienes), ahí también se guardan.

 

Saludos.

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2019 a las 21:22, Jeke dijo:

pues eso queria saver la manera de ver si an afeitado los kilometros en un golf gtd vi

Si lo han echo bien es casi imposible de detectar, salvo por las piezas de desgaste. También si se dispone del vag com, mirando en cada centralita puedes encontrar los km. Me paso en un a6 del 2010 importado.Después de mirar casi todas las centralitas descubrí el kilometraje real en el módulo del abs. En el resto ponían los que marcaba el cuadro.Los alemanes se las saben todas a la hora de trastear los coches jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante