Jump to content

Calefacción no calienta


Gisport

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el club. Recientemente me dado cuenta que la calefacción de mi Golf V no calienta como debería. Da igual que temperatura ponga en el climatizador, suelta muy poco aire caliente (templado más bien), si subo la fuerza del ventilador es casi frío ya.

¿Alguien me puede ayudar a localizar dónde está fallando? Me gustaría localizarlo antes de que el taller se lié a cambiar piezas (termostato, sensores de temperatura, radiador, trampilla de aire caliente...) gracias

 

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he encontrado el problema. Después de leer en el foro y comprobar varias cosas (la trampilla de frío calor funciona, llega calor hasta el radiador de la calefacción pero el de salida está más frío). He desarmado los tubos de entrada y de agua del radiador de la calefacción, he metido una manguera de agua corriente a presión. El agua a salido muy sucia al principio y lo he dejado hasta que ha salido clara, los he vuelto a enchufar al circuito, he rellenado y la calefacción calentaba. Problema, el circuito está sucio y atasca el radiador ya que los tubos son muy finos del radiador.
Voy a llevarlo a un taller a que me limpien el circuito entero con algún producto y me pongan anticongelante nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Gisport dijo:

Ya he encontrado el problema. Después de leer en el foro y comprobar varias cosas (la trampilla de frío calor funciona, llega calor hasta el radiador de la calefacción pero el de salida está más frío). He desarmado los tubos de entrada y de agua del radiador de la calefacción, he metido una manguera de agua corriente a presión. El agua a salido muy sucia al principio y lo he dejado hasta que ha salido clara, los he vuelto a enchufar al circuito, he rellenado y la calefacción calentaba. Problema, el circuito está sucio y atasca el radiador ya que los tubos son muy finos del radiador.
Voy a llevarlo a un taller a que me limpien el circuito entero con algún producto y me pongan anticongelante nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

 

Hola "Gisport"

 

Mi recomendación es que una vez limpiado el circuito, utilices refrigerante G13, que es el que tiene la especificacion y recomienda Volkswagen desde hace unos cuantos años para sus vehículos.

 

Cuando se mezclan refrigerantes de distintas cualidades, por ejemplo orgánico e inorgánico, ocurre lo que a tí te ha pasado, el refrigerante se descompone y precipita, es decir se convierte en grumos solidos que atascan el circuito de refrigeración, principalmente el radiador de calefacción que tiene unos conductos muy estrechos.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
hace 8 horas, jhon dhere dijo:

Problema similar a mi tampoco me calentaba y  le cambie el termostato y ya empezo a calentar

 

Hola "jhon dhere"

 

No se yo....., si el termostato estaba averiado y te lo cambiaron, y ya empezo a circular el refrigerante por el circuito de refrigeración, tu motor debia de ir "muy calentito". 😎

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2019 a las 10:20, jjhm18 dijo:

A mi me paso lo mismo, solo iba la parte izquierda la derecha echaba frio, la reparación es un motorcillo que lleva bajo el salpicadero, cambiar y listo. El precio creo que fueron 114 Euros.

 

Hola "jjhm18"

 

Efectivamente, esa aveira es muy común en todos los vehículos, se trata del servomotor que mediante unas levas aciona, abre ó cierra las trampillas, para que el aire pase a los difusores del salpicadero, los traseros o los inferiores.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...
En 18/2/2019 a las 10:20, jjhm18 dijo:

A mi me paso lo mismo, solo iba la parte izquierda la derecha echaba frio, la reparación es un motorcillo que lleva bajo el salpicadero, cambiar y listo. El precio creo que fueron 114 Euros.

Buenas jjhm18 el cambio del motor es muy difícil? 
lo hiciste tú o lo llevaste al taller?

En un Polo que tengo más viejo me paso lo mismo y lo tuve que llevar al taller porque era muy complicado hacerlo. 
 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 2 meses atrás...

Hola

yo tengo un golf 6 y es bizona,el lado dcho casi no calienta,en un principio pense en el servomotor que mueve la trampilla frio/calor,pero quité la guantera y vi que funcionaba bien,el sensor de temperatura parece que tambien aunque me marca casi 20º menos que el izdo,estoy pensando  despues de leer aqui que lo mismo tengo que limpiar el radiador antes de cambiar nada pero al ser bizona si fuera el radiador no saldria frio en los dos lados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...

tengo el mismo problema en un golf 7 los tubos de bajo del salpicadero estan calientes pero no echa aire caliente solo lo noto cuando esta apagado a la que encienda deja de sacar aire caliente,probaré con limpiar el radiador i cambiar el anti conjelante( recomendáis algun producto para limpiar el circuito?)

Editado por Ach
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 1 mes atrás...

me pasaba lo mismo, e incluso tenia mas presión en el sistema de refrigeración. todo empezó por utilizar agua verde, con el tiempo y el sarro de esta agua terminaron por tapar el radiador de calefacción, la única solución que encontré fue reemplazar el radiador, es una pega compleja por que hay que sacar casi completo el panel central pero vale la pena para no morirse de frio en invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...
En 7/6/2020 a las 1:36, Pralin dijo:

Hola

yo tengo un golf 6 y es bizona,el lado dcho casi no calienta,en un principio pense en el servomotor que mueve la trampilla frio/calor,pero quité la guantera y vi que funcionaba bien,el sensor de temperatura parece que tambien aunque me marca casi 20º menos que el izdo,estoy pensando  despues de leer aqui que lo mismo tengo que limpiar el radiador antes de cambiar nada pero al ser bizona si fuera el radiador no saldria frio en los dos lados?

 

Creo que te ocurre lo mismo que a mi... En mi caso solo el aireador de más a la izquierda echa el aire caliente como debe, los 2 centrales ya lo echan mucho más frio (el derecho más que el izquierdo) y el de la derecha del todo completamente frio... En el aireador que suelta el aire para la luna pasa lo mismo, en la zona izquierda sale más o menos caliente pero cuando más a la derecha más frio..

 

En su día lo lleve a la VW y no supieron decirme que pasaba, comprobaron que los sensores de temperatura estaban bien y demás, y para seguir "investigando" tenían que desmontar el salpicadero entero, cosa a la que me negué porque solo en mano de obra eran como 600€... 

 

¿Lo solucionaste finalmente?

 

Quizás pruebe lo que comentan otros de limpiar el radiador de la calefacción si no es mucha obra...

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses atrás...
  • 7 meses atrás...

Hola a todos, mi experiencia en mi anterior MK7 2.0TDI, fué mas o menos parecida en cuanto a la calefacción, pero más grave, ya que ese "taponamiento" del radiador de la calefacción, provocaba una sobrepresión en el circuito de refrigeración, la cual terminaba saliendo por el rebosadero del vaso de expansión.

Cada cierto tiempo, el coche avisaba del nivel bajo de refrigerante, lo cual asustaba bastante, temiendo algún problema más grave.

Investigando más,  dimos con la causa real del problema, tanto del mal funcionamiento de la calefacción como de la expulsión del refrigerante por el rebosadero del vaso de expansión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(perdón que me quedé a medias) 

El caso es que a algún ingeniero ,se le ocurrió la idea de montar unos nuevos vasos de expansión en los modelos del grupo VAG (así q no se libra nadie), en los cuales dentro hay una bolsita con piedras de sílice, supongo que con el objetivo de absorber la humedad del refrigerante para que duré más tiempo en óptimas condiciones (creando un nuevo tipo de refrigerante llamado G13).

Para ver qué tipo de vaso llevais, en el propio vaso viene un dibujo impreso de un bote con el texto "mit silikat".

Eso quiere qdecir que el vaso lleva dentro la bolsita con piedras de sílice, peligro.

Esas bolsas tienden a romperse con el paso del tiempo, y lo que hacen es repartir esa arenilla de las piedras de sílice disueltas, por tooodo el circuito de refrigeración, pasando por radiador del motor, y por supuesto por el radiador de la calefacción, que al ser mucho más pequeño, se tapona. En nuestro caso, 500€ la broma de cambiar el radiador de la calefacción y una limpieza exhaustiva de todo el circuito hasta eliminar cualquier resto de sílice.

Lo que hemos hecho en este 2º mk7, has sido sustituir el vaso de expansión por uno tradicional sin "mit silikat", y renovar el líquido echando el G12+, recomendado por la marca.

por menos de 100€, os curais en salud. 

Espero que os sirva de ayuda a todos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante