Gisport Publicado 22 de Enero de 2019 Compartir Publicado 22 de Enero de 2019 Hola a todo el club. Recientemente me dado cuenta que la calefacción de mi Golf V no calienta como debería. Da igual que temperatura ponga en el climatizador, suelta muy poco aire caliente (templado más bien), si subo la fuerza del ventilador es casi frío ya.¿Alguien me puede ayudar a localizar dónde está fallando? Me gustaría localizarlo antes de que el taller se lié a cambiar piezas (termostato, sensores de temperatura, radiador, trampilla de aire caliente...) gracias Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gisport Publicado 24 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 Ya he encontrado el problema. Después de leer en el foro y comprobar varias cosas (la trampilla de frío calor funciona, llega calor hasta el radiador de la calefacción pero el de salida está más frío). He desarmado los tubos de entrada y de agua del radiador de la calefacción, he metido una manguera de agua corriente a presión. El agua a salido muy sucia al principio y lo he dejado hasta que ha salido clara, los he vuelto a enchufar al circuito, he rellenado y la calefacción calentaba. Problema, el circuito está sucio y atasca el radiador ya que los tubos son muy finos del radiador. Voy a llevarlo a un taller a que me limpien el circuito entero con algún producto y me pongan anticongelante nuevo. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INACHO Publicado 24 de Enero de 2019 Compartir Publicado 24 de Enero de 2019 hace 11 minutos, Gisport dijo: Ya he encontrado el problema. Después de leer en el foro y comprobar varias cosas (la trampilla de frío calor funciona, llega calor hasta el radiador de la calefacción pero el de salida está más frío). He desarmado los tubos de entrada y de agua del radiador de la calefacción, he metido una manguera de agua corriente a presión. El agua a salido muy sucia al principio y lo he dejado hasta que ha salido clara, los he vuelto a enchufar al circuito, he rellenado y la calefacción calentaba. Problema, el circuito está sucio y atasca el radiador ya que los tubos son muy finos del radiador. Voy a llevarlo a un taller a que me limpien el circuito entero con algún producto y me pongan anticongelante nuevo. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk Hola "Gisport" Mi recomendación es que una vez limpiado el circuito, utilices refrigerante G13, que es el que tiene la especificacion y recomienda Volkswagen desde hace unos cuantos años para sus vehículos. Cuando se mezclan refrigerantes de distintas cualidades, por ejemplo orgánico e inorgánico, ocurre lo que a tí te ha pasado, el refrigerante se descompone y precipita, es decir se convierte en grumos solidos que atascan el circuito de refrigeración, principalmente el radiador de calefacción que tiene unos conductos muy estrechos. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javier1905 Publicado 28 de Enero de 2019 Compartir Publicado 28 de Enero de 2019 hola yo tengo el mismo problema intentare hacer lo mismo que tu gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Albertocf98 Publicado 31 de Enero de 2019 Compartir Publicado 31 de Enero de 2019 Me lo apunto para probar yo también con el mío ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gabriel1975 Publicado 2 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2019 Problema parecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhon dhere Publicado 17 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 Problema similar a mi tampoco me calentaba y le cambie el termostato y ya empezo a calentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INACHO Publicado 17 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 hace 8 horas, jhon dhere dijo: Problema similar a mi tampoco me calentaba y le cambie el termostato y ya empezo a calentar Hola "jhon dhere" No se yo....., si el termostato estaba averiado y te lo cambiaron, y ya empezo a circular el refrigerante por el circuito de refrigeración, tu motor debia de ir "muy calentito". 😎 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jjhm18 Publicado 18 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2019 A mi me paso lo mismo, solo iba la parte izquierda la derecha echaba frio, la reparación es un motorcillo que lleva bajo el salpicadero, cambiar y listo. El precio creo que fueron 114 Euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INACHO Publicado 19 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2019 En 18/2/2019 a las 10:20, jjhm18 dijo: A mi me paso lo mismo, solo iba la parte izquierda la derecha echaba frio, la reparación es un motorcillo que lleva bajo el salpicadero, cambiar y listo. El precio creo que fueron 114 Euros. Hola "jjhm18" Efectivamente, esa aveira es muy común en todos los vehículos, se trata del servomotor que mediante unas levas aciona, abre ó cierra las trampillas, para que el aire pase a los difusores del salpicadero, los traseros o los inferiores. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Espiral Publicado 23 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2020 En 18/2/2019 a las 10:20, jjhm18 dijo: A mi me paso lo mismo, solo iba la parte izquierda la derecha echaba frio, la reparación es un motorcillo que lleva bajo el salpicadero, cambiar y listo. El precio creo que fueron 114 Euros. Buenas jjhm18 el cambio del motor es muy difícil? lo hiciste tú o lo llevaste al taller? En un Polo que tengo más viejo me paso lo mismo y lo tuve que llevar al taller porque era muy complicado hacerlo. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
byctor Publicado 24 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2020 A mi me pasa algo parecido. Miraré a ver si puedo solucionarlo como tu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pralin Publicado 6 de Junio de 2020 Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 Hola yo tengo un golf 6 y es bizona,el lado dcho casi no calienta,en un principio pense en el servomotor que mueve la trampilla frio/calor,pero quité la guantera y vi que funcionaba bien,el sensor de temperatura parece que tambien aunque me marca casi 20º menos que el izdo,estoy pensando despues de leer aqui que lo mismo tengo que limpiar el radiador antes de cambiar nada pero al ser bizona si fuera el radiador no saldria frio en los dos lados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ach Publicado 18 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2020 (editado) tengo el mismo problema en un golf 7 los tubos de bajo del salpicadero estan calientes pero no echa aire caliente solo lo noto cuando esta apagado a la que encienda deja de sacar aire caliente,probaré con limpiar el radiador i cambiar el anti conjelante( recomendáis algun producto para limpiar el circuito?) Editado 18 de Septiembre de 2020 por Ach Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Frangsxr Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 En 18/2/2019 a las 10:20, jjhm18 dijo: A mi me paso lo mismo, solo iba la parte izquierda la derecha echaba frio, la reparación es un motorcillo que lleva bajo el salpicadero, cambiar y listo. El precio creo que fueron 114 Euros. Hola buenas lo arreglaste tu?sabes en q parte del salpicadero se encuentra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco pancho Publicado 23 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2020 me pasaba lo mismo, e incluso tenia mas presión en el sistema de refrigeración. todo empezó por utilizar agua verde, con el tiempo y el sarro de esta agua terminaron por tapar el radiador de calefacción, la única solución que encontré fue reemplazar el radiador, es una pega compleja por que hay que sacar casi completo el panel central pero vale la pena para no morirse de frio en invierno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
viseras Publicado 24 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2020 Usar siempre el refrigerante que recomienda la casa g12 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
comijmv Publicado 20 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2020 Una vez que se forma el barrillo por haber mezclado refrigerantes diferentes es difícil eliminarlo. Probaría con algún producto específico para hacer un flush y luego varios aclarados. Y luego no mezclar anticongelantes y usar solo el recomendado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Borja_2.0 Publicado 27 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2020 En 7/6/2020 a las 1:36, Pralin dijo: Hola yo tengo un golf 6 y es bizona,el lado dcho casi no calienta,en un principio pense en el servomotor que mueve la trampilla frio/calor,pero quité la guantera y vi que funcionaba bien,el sensor de temperatura parece que tambien aunque me marca casi 20º menos que el izdo,estoy pensando despues de leer aqui que lo mismo tengo que limpiar el radiador antes de cambiar nada pero al ser bizona si fuera el radiador no saldria frio en los dos lados? Creo que te ocurre lo mismo que a mi... En mi caso solo el aireador de más a la izquierda echa el aire caliente como debe, los 2 centrales ya lo echan mucho más frio (el derecho más que el izquierdo) y el de la derecha del todo completamente frio... En el aireador que suelta el aire para la luna pasa lo mismo, en la zona izquierda sale más o menos caliente pero cuando más a la derecha más frio.. En su día lo lleve a la VW y no supieron decirme que pasaba, comprobaron que los sensores de temperatura estaban bien y demás, y para seguir "investigando" tenían que desmontar el salpicadero entero, cosa a la que me negué porque solo en mano de obra eran como 600€... ¿Lo solucionaste finalmente? Quizás pruebe lo que comentan otros de limpiar el radiador de la calefacción si no es mucha obra... Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Borja_2.0 Publicado 27 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2020 En 24/11/2020 a las 20:27, viseras dijo: Usar siempre el refrigerante que recomienda la casa g12 Sería G12 o G13 el correcto? Arriba, el forero @INACHO recomienda G13 Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rguezz_ Publicado 6 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2021 Comprueba el termostato, o algo relacionado con el liquido refrigerante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kobilu Publicado 8 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 Hola, observasteis en algun momento si al tirar agua del limpia o poner la marcha atras dejaba de funcionar incorrectamente el aire??? Gracias Kobilu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doika Publicado 14 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2021 Hola a todos, mi experiencia en mi anterior MK7 2.0TDI, fué mas o menos parecida en cuanto a la calefacción, pero más grave, ya que ese "taponamiento" del radiador de la calefacción, provocaba una sobrepresión en el circuito de refrigeración, la cual terminaba saliendo por el rebosadero del vaso de expansión. Cada cierto tiempo, el coche avisaba del nivel bajo de refrigerante, lo cual asustaba bastante, temiendo algún problema más grave. Investigando más, dimos con la causa real del problema, tanto del mal funcionamiento de la calefacción como de la expulsión del refrigerante por el rebosadero del vaso de expansión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doika Publicado 17 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2021 (perdón que me quedé a medias) El caso es que a algún ingeniero ,se le ocurrió la idea de montar unos nuevos vasos de expansión en los modelos del grupo VAG (así q no se libra nadie), en los cuales dentro hay una bolsita con piedras de sílice, supongo que con el objetivo de absorber la humedad del refrigerante para que duré más tiempo en óptimas condiciones (creando un nuevo tipo de refrigerante llamado G13). Para ver qué tipo de vaso llevais, en el propio vaso viene un dibujo impreso de un bote con el texto "mit silikat". Eso quiere qdecir que el vaso lleva dentro la bolsita con piedras de sílice, peligro. Esas bolsas tienden a romperse con el paso del tiempo, y lo que hacen es repartir esa arenilla de las piedras de sílice disueltas, por tooodo el circuito de refrigeración, pasando por radiador del motor, y por supuesto por el radiador de la calefacción, que al ser mucho más pequeño, se tapona. En nuestro caso, 500€ la broma de cambiar el radiador de la calefacción y una limpieza exhaustiva de todo el circuito hasta eliminar cualquier resto de sílice. Lo que hemos hecho en este 2º mk7, has sido sustituir el vaso de expansión por uno tradicional sin "mit silikat", y renovar el líquido echando el G12+, recomendado por la marca. por menos de 100€, os curais en salud. Espero que os sirva de ayuda a todos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lendlen Publicado 2 de Enero de 2022 Compartir Publicado 2 de Enero de 2022 Habéis observado si el líquido refrigerante ha pasado de ser rosa a parecer oxidarse? Un tono marrón? Creo que la bomba de agua que mueve el líquido en una serie de motores del grupo vag tendía a oxidante la citada bomba del agua obstruyendo el sistema... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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