Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
RayBullty

El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución

Publicaciones recomendadas

Si, la del salpicadero es la del refrigerante que alcanza los 90 grados muy rápido. La del aceite tarda más en subir y lo ideal es entre 90 - 100 grados.  
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
 
 
Bueno a ver si la marca dice algo porque nos tienen tontos!

Hoy he hablado con el concesionario para probar un automático y uno manual, a ver si me avisan pronto y me quito la curiosidad! Y me lanzo...

Por cierto@anvarela mola tu golf rojo! Que llantas llevas ?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 48 minutos, jappal dijo:

Se supone q la temperatura ideal de funcionamiento es la aguja en la mitad, 90 grados. Si hace lo mismo siempre, en un semaforo x ejemplo,al rato de salir...supongo que es pq es así...característico de ese motor. Yo aún no lo he probado pero no parece cómodo en marchas cortas emoji2955.png

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Yo imagino que le iré pillando el truco al embrage, sobretodo al juego embrague-acelerador....donde es más incomodo es en las rotondas.....pero será pillar práctica! Ya os contare y ya nos contarás!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Soy nuevo en este foro y me dispongo a participar 'muy a mi pesar', ya que es por un problema que he tenido.

 

Se trata de un Golf 1.5 TSI 130 CV DSG, adquirido el pasado 5-Sep-19. Yo había notado lo que muchos aquí decís sobre los tirones 'en frío', pero no lo había interpretado como un problema, sino más como un modo de comportamiento normal.

 

Mi problema con los tirones se acaba de manifestarse esta misma noche, con el coche perfectamente caliente, ya que llevaba buena parte de la tarde conduciendo y sin problema. Resulta que yendo a unos 110 Km/h subiendo por autovía en una pendiente (para más señas a la altura del Casino de Torrelodones en la A6) al acelerar, el coche ha empezado a dar tirones. Si levantaba el pie del acelerador, desaparecían. Al volver a pisarlo, más tirones otra vez. He seguido probando el comportamiento, tanto en llano, como en bajada y el resultado es que cuando le exiges acelerando, comienzan los tirones, resultando igual en la marcha que vayas en ese momento.

 

Luego al meterlo al garaje, los pocos segundos que el coche está encendido durante el proceso, ha quedado un olor muy raro, diferente al de los días anteriores desde su adquisición, como si se tratase de una mala combustión, a ese tipo de olor me refiero.

 

Por lo que estoy leyendo en el foro, no se trata de los mismos tirones que se manifiestan al resto de afectados. De ahí que me he decidido a exponer el tema por si os suena a alguno de vosotros este tipo de fallo. 

 

¿Alguien tiene o ha tenido este mismo problema? ¿que solución tiene?

 

El lunes ya estoy llamando al taller a ver que me dicen, pero  aunque lo arreglen y lo dejen en condiciones, la inseguridad que te genera, con sólo  1025 Km. es muy difícil de superar y volver a confiar en el coche. Vamos,  que es inevitable pensar que ....que vaya suerte, o que mala elección, y con la opciones que había y bla, bla, bla. 

 

Gracias por escuchar mis lamentaciones 😪

  • Me gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días!!! Por fin probé ayer el DSG. Era un 130cv en vez de 150cv...me faltó un pelín de nervio pero las sensaciones geniales!!! El cambio "automágico" una delicia, ni te enteras cuando va cambiando. Lo de las levas...una pasada!!!

El coche llevaba parado desde las 12 y lo probé a las 16:30, el comercial me dijo que estaba frío y salí como la seda, vamos que me encantó!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 12 horas, jappal dijo:

Buenos días!!! Por fin probé ayer el DSG. Era un 130cv en vez de 150cv...me faltó un pelín de nervio pero las sensaciones geniales!!! El cambio "automágico" una delicia, ni te enteras cuando va cambiando. Lo de las levas...una pasada!!!

El coche llevaba parado desde las 12 y lo probé a las 16:30, el comercial me dijo que estaba frío y salí como la seda, vamos que me encantó!!

Yo probé el de 150CV y siempre he tenido cambio manual pero al final me he decidido por el DSG. Las levas es una pasada, y sobre todo lo voy a notar en los atascos de la A1, como me va a descansar la pierna je,je,je

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola soy nuevo en el foro, os descubrí investigando si los problemas de mi golf sportsvan 1.5 evo 130 tsi le habían ocurrido a más gente. 
El mío lo adquirí en mayo de este año de segunda mano con 10.000 km. Era un coche de empleados y al poco de comprarlo empecé a sufrir esos tirones, también notaba que al coche le costaba salir en parado, en las cuestas era una pesadilla xq además no respondía siempre de la misma manera y cuando aceleraba se revolucionaba mucho pero casi no cogía velocidad, si subía a segunda se quedaba ahogado. Otro problema eran los vacíos de potencia, nunca tenía claro que marcha meter en salidas e incorporaciones. Por último era incapaz de pillar el punto del ralentí (porque no lo tenía) en frío se calaba saliendo del garage e incluso una vez acelerando con la primera metida, las revoluciones comenzaban a subir y bajar sin parar hasta q el coche se ahogaba por completo y se calaba. En resumen una pesadilla. Afortunadamente con la actualización se corrigieron todos los problemas y mejoró en potencia en las marchas cortas. En definitiva, en mi caso la actualización ha resultado bastante efectiva, hace ya un mes que me la hicieron y de momento sigue funcionando correctamente. Espero que a los que también sufríais todo esto, se os haya corregido y a los que todavía no, animaros, parece que al final están dando con la solución.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, tengo un golf 1.5 tsi 150cv manual de 2018 y también tenía tirones en 1ª marcha. Hace 2 semanas le hicieron la famosa actualización...y nada, el coche sigue exactamente igual. Espero que Volkswagen solucione esto ya...creo que 2 años son suficientes para probar un motor nuevo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Antes de decidirme por el 1.5 de 150cv. Dsg, probé en el concesionario uno de cambio manual, e iba fino, sin tirones, cuando me den den el mío, ya comentaré como funciona.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo estuve viendo ese coche, para comprarlo. Pero tengo un primo de mi padre que lo tiene y el me comento que no sería mi coche ideal, ya que a el le ha dado algun que otro dolor de cabeza... No me gusta generalizar, pero estaba descartando coches para al final acabar en el que tengo hoy dia... 

(MI EXPERIENCIA) 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo estoy trabajando en seat y ya están sacando actualizaciones de las unidades de control para los 1.5 tsi 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tengo el Sportsvan 1.5 TSI desde principios de diciembre  y de momento no he notado tirones ni nada raro, con unos 1000 km.

¿Quizá hayan arreglado el problema en las últimas versiones?

 

Saludos,

O.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todas/os y salud....

Estoy a punto de comprar golf 1.5 evo 150 manual, estoy al tanto del problema "canguro", pero a día de hoy no se en que situación esta, el coche esta matriculado en diciembre del 2019, es un demo, con lo que no se fecha de fabricación, si tengo el num de bastidor.....si alguien me puede informar...

 

saludos

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.