Jump to content

El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución


RayBullty

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas atrás...

Me da la sensacion que no van a ser capaces de solucionarlo.Llevan tiempo ya con los tirones y problemas en el dsg tambien de un leve vacio en el cambio de primera a segunda con su correspondiente tiron...No se un poco rollo la verdad.Me agobia el pensar que un coche asi,  hoy en dia no vaya fino con el precio que tienen.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2019 a las 0:20, Waro dijo:

Yo tengo un 1.5 130CV entregado en nov'18 y es cierto que en frío recién arrancado hay que hilar fino jugando con el embrague y el acelerador para que no te pegue tirones, si no, tienes un canguro. Esperando una solución...

 

Es manual o  DSG?

 

Había leído que también podría deberse al filtro de partículas al funcionar en frío. Los que estamos dudando con esa motorización, al leer esto, se nos quitan las ganas o por lo menos esperar a ver si lo resuelven.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me puse en contacto con el comercial y me ha dicho que desde septiembre están vendiendo este motor y que ningún cliente les ha dado queja aún. Un amigo que trabaja en Seat me dice que ellos tampoco han tenido ninguna queja con el Seat León que monta ese mismo motor. Me asegura el comercial que no hay problemas. El lunes voy a recoger el coche. Vamos a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2019 a las 12:03, fabercaste dijo:

 

Es manual o  DSG?

 

Había leído que también podría deberse al filtro de partículas al funcionar en frío. Los que estamos dudando con esa motorización, al leer esto, se nos quitan las ganas o por lo menos esperar a ver si lo resuelven.

 

 

 

Manual. Es un poco incomodo, más por el dinero que te gastas que por la situación en sí porque a mi al menos, los tirones me los da si acelero despacio. Si cambio rápido a segunda no se nota tanto y esto último creo que es el comportamiento normal de todo conductor.

Edito: A los que decís que los comerciales dicen que no ha llegado ningún cliente quejandose, os digo:
1º.- La función de un comercial es vender, y si VAG no dice que hay un problema, para ellos no existe dicho problema.
2º.- Para mi no es un problema que me impida disfrutar el coche. Es una cosa puntual y que hay "casi" que ir buscándolo para que pase, como digo, acelerando despacio en primera y en frío (al menos en mi caso). No sé como será en el DSG.

Editado por Waro
Respuesta a otros mensajes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manual. Es un poco incomodo, más por el dinero que te gastas que por la situación en sí porque a mi al menos, los tirones me los da si acelero despacio. Si cambio rápido a segunda no se nota tanto y esto último creo que es el comportamiento normal de todo conductor.

Edito: A los que decís que los comerciales dicen que no ha llegado ningún cliente quejandose, os digo:
1º.- La función de un comercial es vender, y si VAG no dice que hay un problema, para ellos no existe dicho problema.
2º.- Para mi no es un problema que me impida disfrutar el coche. Es una cosa puntual y que hay "casi" que ir buscándolo para que pase, como digo, acelerando despacio en primera y en frío (al menos en mi caso). No sé como será en el DSG.

Por casualidad cuando vas fuerte de revoluciones y cambias x ejemplo de 4 a 5 notas como si crujiera un poco el pedal del embrage??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2019 a las 4:46, Sergiii90 dijo:


Por casualidad cuando vas fuerte de revoluciones y cambias x ejemplo de 4 a 5 notas como si crujiera un poco el pedal del embrage??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, en ese sentido no he notado nada raro con el embrague, la verdad. Solo el tema de los "saltitos" o tirones en primera con el coche frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s!!!

Yo compre un Golf Tsi Evo de 130cv cambio manual en diciembre del 2017 y tengo el mismo problema de los tirones a marchas cortas, en el concesionario donde lo compre me dicen que "en fábrica aún no han dado con la solución, que posiblemente se solucionen con una actualización de software" ja ja ja ja !!!! no sé a vosotros pero a mí esa respuesta me parece de coña porque un problema de motor no se suele arreglar con una actualización sin más, aunque si es cierto que ambas cosas van ligadas para el funcionamiento del coche , este problema concreto que posiblemente sea del filtro de partículas como comentasteis, poco o nada puede afectarle la actualización y aún que así fuese... no creo que tardaran tanto tiempo en solucionarlo siendo una simple actualización de software, por tanto, ¿alguien sabe donde se puede contactar con Volkswagen España para poner una reclamación y que esto no quede en saco roto???

Muchas gracias y esperemos que tengamos una pronta solución 

Editado por Masantal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
En 24/4/2019 a las 16:26, cggracia dijo:

Hoy me puse en contacto con el comercial y me ha dicho que desde septiembre están vendiendo este motor y que ningún cliente les ha dado queja aún. Un amigo que trabaja en Seat me dice que ellos tampoco han tenido ninguna queja con el Seat León que monta ese mismo motor. Me asegura el comercial que no hay problemas. El lunes voy a recoger el coche. Vamos a ver...

Hola a todos. Ya llevo 2.000km con el coche y sin problemas. De maravilla el motor y el DSG. Sin tirones ninguno al salir en arranque. El jefe de taller del concesionario me dijo que desde septiembre ellos no han tenido, de ninguna de las muchas ventas que han hecho de este motor, un solo motor TSI 1.5 con fallos de ese tipo. De todas maneras reconoce que él ha leído en los foros y ha sabido por internet de fallos de ese tipo en algunos motores de ese tipo. Dice que aunque el motor sea el mismo pero que se hacen series distintas y que puede estar fallando una serie determinada, y que volkswagen aunque no dice nada aún tiene que estar mirándolo. Eso es lo que puedo decir. Esperemos que el fallo no se de más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, hay  noticias nuevas, he estado siguiendo el problema de los tirones en otros foros europeos y parece que ya están empezando a llamar a los afectados para realizar la tan esperada actualización de software. Al parecer se liberó la semana pasada y no hay mucha información pero parece que funciona. Seguiremos atentos. El siguiente paso preguntar en el conce si ya está para España. Esperemos que todo se solucione pronto.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leí en un foro del Tiguan creo recordar, a un forero en esta misma situación con éste motor y probé a lo que él hacia. Al arrancar esperar a que bajen las revoluciones, es cuestión de segundos, salir soltando el embrague pero sin tocar el acelerador, en el momento que hayamos soltado el embrague por completo empezar a acelerar. Santo remedio, ni un tirón. Desconocía que el coche iniciara la marcha sin tocar acelerador y sin calarse. Por lo visto el forero explicaba que al acelerar y soltar embrague a la vez, a la potencia que entrega al acelerar se le suma la del soltar embrague con el . Cosas de la electrónica. El caso es que a mi me resulta.

Editado por jgteruel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Hola chicos mira os comento acabo de adquirir un tiguan 2019 1.5 tsi 150 caballos y tengo el problemas de los tirones en primera y el relenti sube y baja al arrancarlo sabeis algo del tema tiene 430 km lo tengo una semana y estoy un poco enfadado con el tema ni siquiera e pedido cita en bñlkswagen queria imformarme un poco sobre el tema ya que alomejor es cuestion del juego acelerador embrague sabeis algo ya?? Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
En 14/5/2019 a las 15:57, Casualgolfito dijo:

Buenas tardes, hay  noticias nuevas, he estado siguiendo el problema de los tirones en otros foros europeos y parece que ya están empezando a llamar a los afectados para realizar la tan esperada actualización de software. Al parecer se liberó la semana pasada y no hay mucha información pero parece que funciona. Seguiremos atentos. El siguiente paso preguntar en el conce si ya está para España. Esperemos que todo se solucione pronto.

Me podrías indicar en qué foro hablan del tema? Por ver como va todo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, es que querria pedir: acesorameinto,  consejo o informacion, primero decir que estaba decidido a comprar  un vw golf 1.5 tsi, 130cv, y luego por casualidad, encontre este foro y vi las innumerables quejas sobre este motor, decir que probe un 1.0 de 115,  y note que le faltaba algo que no tenia sufiente....,  luego probe un 1.5 tsi de 130cv y sorpresa no se lleva un cuarto de paja, del motor 1.0, le faltaba brio sobre todo en 1ª y 2º  y desconozco si el comportamiento de este coche es asi, y es que en la revista mtor.es dicen que tras probar el vw golf 1.5 tsi 150cv durante 1.500 km tenia cosas buenas y no tan buenas como lo de los tirones, y la falta de empuje en velocidades cortas. PREGUNTA  si hay alguien de este foro que tenga vw golf 1.5 de 130 o 150cv si puede confirmar que le falta brio en velocidades cortas, un saludo y gracias por la atencion.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo exactamente la misma duda que el anterior compañero. Iba de cabeza a por el 1.5 TSI 130cv y quisiera saber si ya han solucionado lo de los tirones. 

Por otra parte ese motor ¿lleva correa en lugar de cadena? Si es así, que se cambia ¿a los 180.000 km aproximadamente? 

La duda del motor, me plantea que tal vez sea mejor comprar uno de 2@ mano 1.4 TSI 125 cv. 

¿Que opináis? 

Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante