Jump to content

Nuevas matrículas azules ¿sabéis para que sirven?


I_Saeta

Publicaciones recomendadas

Me imagino que no seré el primero que en los últimos meses ha visto coches con matrículas azules. Pues bien, llevaba unas semanas con la mosca detrás de la oreja, hasta que el otro día me dio por buscar información sobre esto.

 

matriculas-azules-kUkF-U60133356284205G-

 

A modo de resumen, están obligados a ponerla todos los taxis, y vehículos de VTC. Los nuevos ya vienen con ella de serie, mientras que el resto tienen 1 año de margen para adaptarse a la normativa, que fue publicada en el BOE el 31 de Julio de 2018.

 

El objetivo no es otro que acabar con los taxistas piratas, y por eso han decidido usar esta medida que ya se utiliza en otros países de la UE como Holanda o Bélgica.

 

Os dejo un par de enlaces con información al respecto 😉

 

1.- https://www.google.es/amp/s/m.motorpasion.com/revision/nuevas-matriculas-azules-para-taxis-vtc-detalle/amp

 

2.- https://www.diariomotor.com/noticia/matricula-azul-coches/

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, I_Saeta dijo:

El objetivo no es otro que acabar con los taxistas piratas, y por eso han decidido usar esta medida que ya se utiliza en otros países de la UE como Holanda o Bélgica.

 

Exacto, y en menor medida ayudar a identificar en la vía pública a los vehículos VTC que no llevan distintivos tan evidentes como los taxis.

  • Me gusta 1
  • Me asombra 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Iszart dijo:

 

Exacto, y en menor medida ayudar a identificar en la vía pública a los vehículos VTC que no llevan distintivos tan evidentes como los taxis.

 

Si bueno, llevan una pegatina en la luna trasera o en la delantera que pone VTC, pero es cierto que así se distinguen mejor 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me lo permites @I_Saeta añadiré algo más. Como bien dices, sirve para evitar a los piratas, pero no taxistas exactamente... tras la huelga de taxis en Julio q me afectó muy de cerca en Barcelona, se tomó esta medida tras el acuerdo con el gobierno de 30 licencias de taxi por cada una de VTC (Cabify y Uber mallormente), lo que en números se traduce a que, por ejemplo, si hubieran 3000 taxis en Barcelona, podría haber solo 100 VTC’s (repito, es solo un ejemplo para hacer numeros redondos, hay el triple aproximadamente en la ciudad condal). Lo que se pretende con las matrículas azules es que queden registrados todo el número de VTC’s existente y no se pueda “trolear” ya que como bien decías también, los VTC no son tan fácil identificables... Sin entrar en qué es mejor o si se tiene razón o no con el acuerdo, así se evita el intrusismo y que todos estén “controlados”. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he fijado que las placas azules por la noche se ven mal con el reflejo de la luz de la placa. No sé si será por ser en azul...
Justo eso fue en lo que me fijé en estos días. Como para tener un percance y que no seas capaz de identificar la matrícula. Vaya diseño tiene, con lo fácil que sería un vinilo en cualquier parte del vehículo y listo, una tira azul reflectante en lo alto del parabrisas o al principio del techo por ejemplo o a lo largo del coche en el lateral. Hay mil posibilidades, pues como siempre, metiendo la pata.

Vss

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente cualquier pegatina es fácilmente falsificable pero copiar una matrícula ya no es tan fácil y como ahora los coches patrulla leen matrículas enseguida da el cante 

Lo que veo más raro es que solo es obligatoria azul la trasera mientras que la delantera es normal

Editado por Jl1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Jota Oujo dijo:

    Yo también las he visto, pero en vehículos nuevos y se daba la casualidad de que los dos que ví eran taxis. Lo que también me fije es que solo la llevaban en la parte de atrás, hay alguna explicación para eso o las tienen que llevar en ambas partes?.

 

Si leyeras no tendrías que hacer preguntas que están contestados en el primer post... vale que quieras sumar los 6 mensajes rápidamente, pero al menos intenta disimular y lee un poco antes de escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, nerwin dijo:

Si leyeras no tendrías que hacer preguntas que están contestados en el primer post... vale que quieras sumar los 6 mensajes rápidamente, pero al menos intenta disimular y lee un poco antes de escribir.

 

     Lo único que pregunté es si las tienen que llevar delante y atrás, yo los dos coches que ví solo las llevaba en la parte trasera, es lo que dije.-

  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses atrás...
  • 2 años atrás...
  • 1 año atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante