Jump to content

Motor Golf III 1.6 GT, opiniones y dudas.


Tuco74

Recommended Posts

Esta mañana he comprado un 1.6 GT "Special".  No es mi primer Golf, tuve un G60, impecable y he llevado varios III y IV. La idea era comprarme un GTI, pero al ver dos y llevarme sendos cabreos, he optado por ir a ver un GT que a priori estaba impecable y me lo he llevado puesto. El coche me ha sorprendido bastante, había oído decir que andaba muy parecido al GTI. He llevado varios GTI y la verdad es que no noto demasiada diferencia, sobretodo en carretera.  Al ser del 96 lleva el motor AFT, posterior al AEK, por los datos veo que el AFT tiene algo mas de par y sobretodo a menos vueltas.  Confieso que hasta hace unos días pensaba que el 1.6 del GT era un 16v, un amigo tuvo el GT y el GTI y me comentaba que el GT subía mejor de vueltas, quizá, por los desarrollos  y el menor peso. 

En algunos anuncios he visto el 1.6 GT anunciado como 105cv, por eso pensaba que llevaba el 1.6 16v que se monto en el Golf IV.

 

Mi coche lleva airbag de conductor, supongo que era de serie en la últimas unidades, me ha sorprendido ver 4 discos de freno, pensaba que el GT llevaba tambores detrás. Mi primer coche fue un Astra del 2000, un 1.6 16v y llevaba tambores detrás. Del Astra en adelante solo he tenido clásicos  o semiclasicos, casi todos deportivos.

 

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el coche, ya sé que es "CEPO", a mi sinceramente me parece un coche normal de 100cv con una estabilidad mas que notable, incluso con las suspensiones de serie y las ruedas que lleva, que serán una castaña. Sinceramente he llevado algunos coches modernos que me dan mas sensación de barcaza.  Sin bajarlo, simplemente con unos Bilstein  y una buenas gomas creo que puede ser un coche bastante divertido.

 

 

 

Perdón por el ladrillo.

Link to comment
Share on other sites

En 21/9/2018 a las 22:53, Tuco74 dijo:

Esta mañana he comprado un 1.6 GT "Special".  No es mi primer Golf, tuve un G60, impecable y he llevado varios III y IV. La idea era comprarme un GTI, pero al ver dos y llevarme sendos cabreos, he optado por ir a ver un GT que a priori estaba impecable y me lo he llevado puesto. El coche me ha sorprendido bastante, había oído decir que andaba muy parecido al GTI. He llevado varios GTI y la verdad es que no noto demasiada diferencia, sobretodo en carretera.  Al ser del 96 lleva el motor AFT, posterior al AEK, por los datos veo que el AFT tiene algo mas de par y sobretodo a menos vueltas.  Confieso que hasta hace unos días pensaba que el 1.6 del GT era un 16v, un amigo tuvo el GT y el GTI y me comentaba que el GT subía mejor de vueltas, quizá, por los desarrollos  y el menor peso. 

En algunos anuncios he visto el 1.6 GT anunciado como 105cv, por eso pensaba que llevaba el 1.6 16v que se monto en el Golf IV.

 

Mi coche lleva airbag de conductor, supongo que era de serie en la últimas unidades, me ha sorprendido ver 4 discos de freno, pensaba que el GT llevaba tambores detrás. Mi primer coche fue un Astra del 2000, un 1.6 16v y llevaba tambores detrás. Del Astra en adelante solo he tenido clásicos  o semiclasicos, casi todos deportivos.

 

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el coche, ya sé que es "CEPO", a mi sinceramente me parece un coche normal de 100cv con una estabilidad mas que notable, incluso con las suspensiones de serie y las ruedas que lleva, que serán una castaña. Sinceramente he llevado algunos coches modernos que me dan mas sensación de barcaza.  Sin bajarlo, simplemente con unos Bilstein  y una buenas gomas creo que puede ser un coche bastante divertido.

 

 

 

Perdón por el ladrillo.

Tengo uno actualmente con 280.000 km qu decirte una joya no ha dado un solo problema en todo este tiempo, yo lo coji con 140.

Link to comment
Share on other sites

En 23/9/2018 a las 8:05, Rogermk3 dijo:

Tengo uno actualmente con 280.000 km qu decirte una joya no ha dado un solo problema en todo este tiempo, yo lo coji con 140.

 

 

El mio teoricamente tiene casi 100.000km. Esta impecable de interiores, y de motor me acaba de decir el mecánico´que va de lujo, aunque habrá que hacerle alguna cosilla. Lo he llevado para hacerle la distribución y lo que vea, seguramente limpieza de inyectores y demás. De pintura por un lado estaba mate, ayer le dí claybar y pulimento y parece otro coche. 

 

Si no me sale muy cara la puesta a punto de mecánica, cambiare cubiertas que son marca la pava, están bien de perfil pero tienen 7 años. Voy a cambiar de 195/50/ a 185/55, me parece neumático de sobra para un coche de 1080 kilos. Las llantas al año que viene de capricho quiero ponerle las OZ ultraleggera, que ademas de bonitas le quitan peso y ganará en todos los aspectos: aceleración, frenada, consumo, tacto dirección.....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

La verdad que es un modelo muy interesante . 

A finales de los noventa era un coche muy interesante que siempre me encandiló.

Yo llevaba un astra de la época con un 1.6 8v de 100 cv que iba muy fino y cuando veía un golf gt color verde siempre lo miraba con ojos golosos.

 

Felicidades y que lo disfrutes. 

 

Un saludo

Edited by GTI PABLO
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information