Jump to content

DSG o Manual


endimaster
 Share

Recommended Posts

Buenas:

Yo, la verdad no cambio el DSG por nada del mundo, y estoy hablando de un VW GOLF Gti del año 2008, serie V, es la mayor gozada del mundo.

La verdad es que se están vendiendo como rosquillas.

Me figuro que el DSG del VW GOLF Gti 8, será bastante mejor que el mío, pero la verdad los cambios manuales tienden a desaparecer con el tiempo.

Yo soy del foro del Škoda Kodiaq y la mayoría se compra con cambio DSG, sabemos que vale más, pero merece la pena.

Si entras al foro de Škoda Karoq, pasa lo mismo y así en la mayoría de marcas.

Lo que yo no he conducido es otra marca con cambio automático para comparar ambas.

Bueno forer@s, a pasar buena noche y Salud para tod@s.

 

Xabier

Link to comment
Share on other sites

Siempre he tenido coches manuales, y era mu reacio a comprar un coche automatico, pero este con cambio DSG la verdad me imnpresiono desde el primer momento. No creo que vuelva al manual jajaja.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Siempre he tenido coches manuales, ahora con el GTI escogí el DSG y bueno..... tiene cosas buenas y malas. En la mayoría de situaciones está bien pero el cambio con levas no termina de transmitir lo mismo que un buen cambio manual. Por otro lado le aprietas en sport a la salida de una rotonda y te saca una sonrisa en la boca.

 

Lo que menos me gusta del DSG es que en modo "normal" intenta siempre ahorrar y te selecciona una marcha muy larga y luego el sport cambia demasiado tarde, le falta el punto medio.....

 

PD: también he de decir que llevamos poco tiempo juntos.....

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Llevo apenas unas semanas con cambio DSG7, y me ha sorprendido la suavidad de los cambios, la adaptación de las revoluciones al pisar el acelerador, la rapidez con la que cambia…. Muy bien . 
 

 Vengo de una cvt de Nissan. ( en un murano con 250cv) y tb me  encanta como funciona, es aun más suave porque no hace cambios, se mantiene en sus revoluciones estable, a no ser que le pises mucho. Es el

mismo cambio que montan los híbridos de Toyota, pero claro con muchos menos Caballos no va tan fina. Los coches se revolucionan mucho, se vuelven más ruidosos y no me gustan.
 

Así que si el coche es “muy” potente, volvería a comprar cvt, pero si no lo es, el DSG es una maravilla ( y seguro que si lo tb, pero no será tan suave como un cvt)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.