Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
endimaster

DSG o Manual

Publicaciones recomendadas

He tenido manual y DSG y sigo eligiendo esta última por su rapidez y comodidad en tránsito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas! Yo tengo un mk7 manual y me encanta!  Tramo recto desde catalizador y suena de maravilla... Aunque me gustaría probar un dsg jajajajajajajajaja!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Durante años he llevado coches manuales y automaticos. Tras meditarlo bien y ante la info que me llegaba por diversas vias, me he decidido por un DSG. El gran inconveniente de los automaticos era el consumo superior. Cuando uno es joven, valora mas las marchas manuales, pero con los años aprendemos a valorar la comodidad. El DSG ha solucionado en parte el tema del consumo, asi que lo recomiendo. Es verdad que lleva levas, pero salvo para probarlas, yo no las utilizo. No es lo mismo que un manual (no notas el cambio ni lo controlas como en un manual). Y tanto es asi que hasta los familiares han empezado a cambiar sus VW manuales por automaticos, aunque no tenian muchos años. Definitivamente DSG.

Ahora a ver como se comporta el embrague a lo largo del tiempo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta ahora manuales, pero probablemente el próximo pruebe a comprarlo dsg... que resultado os esta dando? Me refiero... con un buen mantenimiento aguantaría 500-600.000 km como mi actual golf?

santa.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que yo vengo de un scirocco r dsg y ahora tengo un golf vii r dsg y cada vez van mejor los dsg. Sin duda DSG!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualmente tengo un Leon DSG7 y ando mirando para cambiarlo por un Golf y no me he planteado otra cosa que no sea DSG.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a zonas centricas con mucho trafico el DSG es ideal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre he sido más de manual, pero reconozco que el DGS a veces es más cómodo

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto que el manual guarda esa esencia de conducir un coche. Pero el DSG es de otro mundo. Al que no lo haya probado, lo recomiendo enormemente. Cuanto más lo uso más enamorado estoy. 

Y como insisto, el manual es el manual, no se puede comparar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas, yo creo que DSG es una pasada si tienes que aparcar en subidas allí no se hecha de menos el embrague,pero en tramos el manual que no me lo quite nadie,saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedo con el manual para ir de tramos y el dsg para viajes tranquilos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy fan del cambio manual aunque hacia donde va el mercado acabará siendo todo automático y eléctrico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido varios coches manuales ahora mismo tengo un polo DSG7 y estoy muy contento con el, alguna vez se raya un poco pero nada muy raro, eso si yo los mantenimientos de la caja los hago en la mitad de tiempo que marca volkswagen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El GTI Vi que tuve era manual, fue probar un DSG, y me arrepentí de no haberlo comprado DSG.. desde entonces todos DSG si o si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos 🙂 me gustaría que me aconsejarais sobre este tema dado que como he comentado en mi presentación, voy a comprarme un gti mk6 en Alemania y seguramente tenga sus km por lo que no tengo claro si sería más fiable cogérmelo manual antes que el DSG. Muchas gracias de antemano.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es el segundo golf vi que tengo con dsg y el primero fallaba lo compre de segunda mano y me salió malo.. pero en cambio este que ahora tengo va perfecto, no falla nada. Supongo que depende quien lo haya tenido y su respectivo mantenimiento. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenos dias

yo acabo de comprar un GTI Mk7 de segunda mano.

tenia dos opciones, un manual, y un DSG.

la verdad, que un DSG de segunda mano, da mucho miedo, no sabes la caña que le han dado y lo mal que lo han tratado.

por mucho que mejoren el DSG, es un cambio mas complejo, y con mas componentes. cuanto mas complejo es algo, mas posibilidades de que falle.

al final me he decantado por un manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos! yo siempre he tenido coches manuales, hace poco me compre un Golf GTD Mk7 con cambio DSG, os puedo asegurar que es lo mejor que he hecho. Va finísimo y es una pasada ponerlo en modo sport con las levas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto pruebes el automático no querrás tres pedales nunca mas. Seguro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve arrepentido de encargarlo en automático y desde este viernes pasado q lo tengo a los 5 km ya no quería saber nada más del manual es una pasada el dsg..

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

6f9479d258f1be7678f18a9df80377e7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos....

Todos los coches que he tenido han sido con cambio manual, pero desde septiembre del 2017 llevo un Golf Variant con DSG y no lo cambio por nada.

Ahora cuando tengo que coger el coche de la mujer, que es manual, no termino de acostumbrarme. 

A lo bueno uno se acostumbra muy rápido.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy novato de esto del cambio dsg. Una duda, cuando estoy en un atasco o frenado lo suyo es poner la caja en N o se puede tener todo el rato en D. Lo digo por el tema de que dure mas el embrague

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.