Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
endimaster

DSG o Manual

Publicaciones recomendadas

Yo prefería el manual, menos problemas según creía. Además el coste de las revisiones del DSG en baño de aceite me echaban para atrás en el caso del motor 2.0 diésel de 150 cv. Creía que tenía que realizar los cambios de aceite en el concesionario, sin embargo ya cerca de mi localidad los puedo realizar en un taller a mitad de precio y eso da tranquilidad.

Del DSG me atrae la comodidad del cambio y su funcionamiento con el Stop and Go.

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A dia de hoy cuanquier cambio automatico supera al manual. Yo tengo un mercedes c250 w205 gasolina y el cambio 7 g-tronic plus va de fabula. En modo automatico funciona perfectamente y con las levas no tiene retardo. Además, no se nota el tipico resbalamiento de los convertidores de par. En el coche de mi mujer tiene la eat6 de peugeot (realmente creo que es de aisin) y aunque no tiene el funcionamiento de la del mercedes, funciona bastante bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compis ,solamente el pensar las veces que pisas el embrague en maniobras de baja velocidad o pequeños atascos merece la pena un automatico si o si ... y si te sale bueno el cambio ni te cuento... El problema seran las averias que puedan surgir pero bueno, vamos a disfrutar el momento y la maquina y lo que tenga que venir pues se solucionara lo mejor posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, pongo todas las fichas a la caja DSG. Es una caja muy rápida si nos gusta acelerar y ademas por la comodidad. Es muy importante hacer los mantenimientos alrededor de los 60.000 KM.. si esto no se respeta pueden empezar a surgir los problemas. Bien mantenida es excelente. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo manual y he usado varios dsg, y sin dudas prefiero dsg la verdad, aunque para gustos colores...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He pasado de un triptonic a probar un dsg y no hay color entre uno y otro, una pasada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo 10 años conduciendo y 2 meses usando dsg, ahora mismo no lo cambio por ningun manual por la comodidad y suavidad que tiene, una pena no haberlo tenido antes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de descubrir que si el Dsg está en modo manual aprietas la leva un rato ( 3 segundos ) se pone en automático.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre he sido de manual pero he de decir que cada vez me apetece más probar un DSG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi lo mejor desde q lo probé el dsg q llego en mi gti 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por supuesto el DSG, poder cambiar de marcha con la levas sin corte de fuerza es tremendamente cómodo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo era uno mas de los que pensaba que era mejor un manual hasta que probé un DSG de un compi.... 

ahora soy uno mas de los proDSG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ninguno es perfecto, elegir el que más ventajas aporte. Para determinadas ocasiones siempre echas en falta el que no tienes. Como no puedes tener los dos...
yo me quedo con dsg.
Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Os aporto mi experiencia.

Soy conductor desde hace 45 años. Siempre com cambio manual hasta hace 12 años que me compré un A3 con cambio automático DSG de 6v.

Una maravilla. No cambio yo tan rápido y de manera tan eficiente como cambia él.

Lo he tenido durante 12 años y he hecho 205.000 km sin ninguna avería en el cambio. Una maravilla.

Mis hijos, que lo han usado, han comprado su coche con cambio automático.

Yo acabo de cambiar de coche hace unos dias dia y me he comprado un golf también con DSG. concretamente un VW Golf Sport 1.5 TSI EVO BM 130CV DSG 7v

Yo apuesto por el cambio automático. Sin ninguna duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vfg queria preguntarte por las sensaciones que te da el golf al salir desde parado. La primera y la segunda marcha son suaves en la salida?El mio cambia muy pronto de primera a segunda,casi que no esta en primera ni unos segundos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lo compraria manual, sobretodo si fuese un GTI.

Supongo que al final, es todo cuestion de gustos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que el dsg actual es muy bueno, no da tirones y es muy efectiva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Dsg sin ninguna duda . Es muxo mas rapido el cambio y encima te olvidas de las marchas. Toda tu atencion en conducir ,acelerar y frenar

Editado por PEPILLO677

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La evolución lógica es que la mayoría de los vehículos acaben siendo automáticos, aunque un buen cambio manual, con sus recorridos cortos, precisos y sin holguras tiene algo que los que disfrutan conduciendo no cambian por nada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, trabajo de mecánico, y te puedo decir que el cambio DSG es una pasada, cuando lo pruebes veras como te enamoras jejejej. Saludos desde Córdoba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy muy agusto con el DSG. Me gusta conducir con cambio manual, pero el dsg es otro mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he comprado un DSG sin haberlo probado antes, aún no he rodado con el pero las leyendas cuentan que en cuanto lo pruebas no vuelves a coger un manual

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí , mucho mejor manual., Y eso que el dsg es un espectáculo, pero yo soy más clásico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.