Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

Nosotros nos hemos decido por el Dsg! Y por el momento va genial,tengo claro que cada 60000km tocara hacerle el mantenimiento pero es algo que con la comodidad se olvida,aparte de que es un importe “aceptable”.Esperemos que el Dsg6 no de demasiados problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo unos meses con el DSG y estoy encantado. Cuando estoy en plan vago lo dejo en la D y palante pero la mayoría de las veces voy con las levas para que el coche vaya como yo quiero. Lo único que me echa patras de este cambio es que el día que se averíe se que me saldrá caro.

Mi próximo coche lo buscaré con un cambio similar al ser posible con levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi MK7.5 1.5 150cv estoy encantado con el DSG, buscaba un automático y acerté totalmente con la compra. Mi padre se oponía a un coche automático y en cuanto probó mi Golf ya dijo que su próximo coche será automático. En D es un coche muy tranquilo y que va a bajas revoluciones, cuando lo pones en S pasa a ser otro coche totalmente, mucho mas nervioso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un MK7 2.0 TDI DSG de 6 velocidades. Normalmente lo utilizo en D pero en ocasiones bajando algún puerto utilizo la S para que el motor retenga mas y no tirar tanto de freno. Las levas las utilizo pocas veces, la mayoría de las veces para reducir de marcha. Siempre he tenido coche manual pero después de probar el DSG si puedo no vuelvo mas al manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando viendo un KM0 que lleva DSG. Es un 1.5TSI EVO... merece la pena para los que llevamos toda la vida con manual? seguro que alguna vez me pasará lo de frenar con el pie izquierdo (costumbre) pensando que es el pedal del embrague 😂😂😂😂

Otra duda que me surge, de automatico a secuencial se puede cambiar en marcha? es decir, si derrepente estoy conduciendo y quiero ponerlo en secuencial tengo que parar o directamente muevo la palanca a S?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2018 a las 9:29, JorgeRLine dijo:

Yo ando viendo un KM0 que lleva DSG. Es un 1.5TSI EVO... merece la pena para los que llevamos toda la vida con manual? seguro que alguna vez me pasará lo de frenar con el pie izquierdo (costumbre) pensando que es el pedal del embrague 😂😂😂😂

Otra duda que me surge, de automatico a secuencial se puede cambiar en marcha? es decir, si derrepente estoy conduciendo y quiero ponerlo en secuencial tengo que parar o directamente muevo la palanca a S?

 

saludos

mueves la palanca hacia el modo que te interese en cada momento y listo. no necesitas parar ni nada.

 

Yo en mi coche el volante no trae levas, y creo que es algo fundamental para este tipo de cambios. (ya tengo un nuevo volante para solventar esto)

vengo de un manual de 20 años y al principio se hace algo raro, sobre todo en modos no sport. cambia superrapido y a bajas vueltas.

Una vez que ya ruedas un tiempo no lo cambias por nada. a ver que tal en unos dias al ponerle ya las levas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2018 a las 9:29, JorgeRLine dijo:

Yo ando viendo un KM0 que lleva DSG. Es un 1.5TSI EVO... merece la pena para los que llevamos toda la vida con manual? seguro que alguna vez me pasará lo de frenar con el pie izquierdo (costumbre) pensando que es el pedal del embrague 😂😂😂😂

Otra duda que me surge, de automatico a secuencial se puede cambiar en marcha? es decir, si derrepente estoy conduciendo y quiero ponerlo en secuencial tengo que parar o directamente muevo la palanca a S?

 

saludos

A todo el mundo le pasa al principio alguna vez lo de tocar el pedal de freno pensando que es el embrague. Solo te llevas un pequeño susto y ya esta. Yo utilizo el Golf con DSG y a veces un Toyota manual y ya no me pasa nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.4 TSI DSG desde el 2007 y estoy encantado con el cambio. Me puse levas en el volante pero no las he usado casi que nunca. Las quería usar para cuando voy en plan racing pero es un poco lioso en carreteras de montaña cambiar con el volante girado.

Cuando quiero ir ligero lo que hago es ponerlo en la S y va de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s,

yo tengo el 1.4 TSI con la DSG7 embrague seco y a los 15.000 km tuve que cambiar el paquete de embrague porque hacia mucho ruido y estaba defectuoso, desde entonces , va genial a excepción de un ruido metálico en primera y segunda, pero de resto es muy buena. He oído de una electrónica especifica que soluciona este problema, alguien mas sabe algo de eso???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DSG sin duda, es una gozada de cambio, si puedes ponerle levas mucho mejor, se agradece, no para ir en modo manual sino funcionando en automatico si tienes que adelantar bajas una o un par de marchas desde las levas asi la respuesta es intantanea.

Eso si, este cambio se paga, es valorarlo, a escoger: un DSG sin duda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante