Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

En 26/10/2018 a las 20:59, bomber0 dijo:

Entiendo que hay que hacerle revisiones a los 60mil que basicamente es un cambio de aceite, pero lejos de parar el coche antes de poner P/R/N, que mas cuidados requiere? Por que al final es automatico, no es como un manual que puedes quemar embrague o rascar.

 

Hola "bomberO"

 

Lo fundamental a parte de como muy bien dices, es llevar el mantenimiento adecuado de cambios de ATF ó liquido hidraúlico, es tener un poco de paciencia cuando el coche esta frio, y permitir que el ATF suba de temperatura (unos 30 grados), bien estando unos minutos con el coche a ralenti, o circulando a bajas revoluciones.

 

Es decir, no pedirle al motor, hasta que alcance la temperatura de funcionamiento óptimo, unos 85 - 90 grados.

 

Un saludo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el cambio manual, lo tengo en el golf plus 1.9 tdi motor bls actualmente 173.000km . El embrague se fue a los 123.000 km, y fue sustituido por completo, eliminandole el bimasa, por uno de disco macizo. Con los primeros 10.000km vibraba un poco y casi me arrepenti de no montar bimasa. Pero después de 50.000 km ya no se aprecian vibraciones, y cada día estoy más contento de haberlo montado así.

Por otra parte, llevo el gti mkv con cambio dsg y 83.000 km. La verdad es que es muy cómodo de conducir, sobre todo cuando bajas de marcha en carretera. Y cruzó los dedos para que no falle. Se aceptan sugerencias para su conservación. Por el momento siempre uso el neutral cuando callejeo y paro en semáforos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, juasned dijo:

no entiendo porque dices que si mi presupuesto dara para ello 

tanto casca??

 

Porque cuando vas a comprar el coche nuevo el que tiene cambio DSG vale más caro, yo siempre dije que cuando  me comprara  un coche nuevo iba a tener el cambio automático pero cuando llegó el momento me costaba 3000€ más y no pude comprarmelo y me tuve que co formar con el cambio manual.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Moteutxi dijo:

DSG si te gusta la comodidad y el coche lo utilizas para ir del punto A al B.

Manual si te gusta conducir y disfrutas exprimiendo el motor y llevándolo en todo momento donde lo deseas.

 

Hola "Moteutxi"

 

Tambien lo puedes hacer con el DSG, utilizandolo en modo secuencial con la palanca de cambios, o utilizando las levas del volante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, INACHO dijo:

 

Hola "bomberO"

 

Lo fundamental a parte de como muy bien dices, es llevar el mantenimiento adecuado de cambios de ATF ó liquido hidraúlico, es tener un poco de paciencia cuando el coche esta frio, y permitir que el ATF suba de temperatura (unos 30 grados), bien estando unos minutos con el coche a ralenti, o circulando a bajas revoluciones.

 

Es decir, no pedirle al motor, hasta que alcance la temperatura de funcionamiento óptimo, unos 85 - 90 grados.

 

Un saludo.

 

Perfecto entonces, la verdad, entre salir del pueblo, rotondas y resaltos, estoy como 5minutos con conducción suave, y mantenimientos de forma religiosa.

Pues me gusta mucho la idea, después de probar un DSG creo que no hay vuelta atras.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, INACHO dijo:

 

Hola "Moteutxi"

 

Tambien lo puedes hacer con el DSG, utilizandolo en modo secuencial con la palanca de cambios, o utilizando las levas del volante.

 

Un saludo.

Si, de acuerdo, pero para mi no es lo mismo. En casa tenemos un Golf VI 1.4 tsi DSG que usa mi mujer. Yo tengo un Audi A6 tdi 2.0 DSG, llevo 94.000 kms. con el y no termino de disfrutar en carreteras secundarias lo que se puede disfrutar con un manual. Con disfrutar no quiero decir ir haciendo rally, me refiero a llevar el coche controlado en cada curva y en cada adelantamiento. De hecho acabo poniéndolo en manual y ni así se controla igual. A mi me sucede esto, quizá sea tema mío que las percepciones y manejo de cada uno es un mundo...

 

Saludos,

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post a pasado de ser una recomendación a un debate entre automático o manual. Lo cual ya me parece bien porque es un tema muy interesante.

 

Automático o manual cuando interfiere el gusto de cada uno es muy complicado de valorar.
En mi caso tengo el GTI PP  con DSG, bien es cierto que me encantaría probar uno igual en manual, pero sin duda alguna la compra la volvería a hacer igual, es decir..automático.Por varios motivos que ya se han citado aquí.

 

Un manual en un vehículo como la Touran 1.6 Tdi que tenemos en casa con 105cv, pues la verdad es que no me dice nada ni me gusta. Tener que recurrir al cambio constantemente para llevarla alegre es un calvario. Eso si es aburrido.

Ahora bien, en otros coches que he tenido como un Bmw 330 xi E46, un Golf Gti Mk3 16v o especialmente en el último BMW 535i F10 , el cambio manual ya es otra historia.

 

En el 535i poder ir en sexta a 60 km/h y dar un pisotón y despegar era una gozada. Como el poder alcanzar la velocidad máxima en tres marchas diferentes, cuarta, quinta y sexta. Es decir, con un motor potente y sobretodo elástico un manual gana mucho.

Estoy de acuerdo en que no es lo mismo, y que el modo D es aburrido. Pero yo también he probado el DSG en carretera secundaria a ritmo elevado. Donde las marchas que se utilizan son dos, como mucho tres, segunda, tercera y cuarta. Y ahí el DSG, al menos para mi gusto gana en eficacia y rapidez sobre cualquier manual que haya tenido. Eso si, siempre en secuancial, con las dos manos en el volante y los dedos siempre a punto para tocar las levas.

 

Este fin de semana también lo he probado pero de otra manera bien distinta. Por las rondas de Barcelona, con lluvia intensa y tráfico. El poner el ACC, todas las ayudas y el cambio automático, al menos según mi opinión aportan mucha seguridad y comodidad.

 

Un saludo.
 

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jdi dijo:

Este post a pasado de ser una recomendación a un debate entre automático o manual. Lo cual ya me parece bien porque es un tema muy interesante.

 

Automático o manual cuando interfiere el gusto de cada uno es muy complicado de valorar.
En mi caso tengo el GTI PP  con DSG, bien es cierto que me encantaría probar uno igual en manual, pero sin duda alguna la compra la volvería a hacer igual, es decir..automático.Por varios motivos que ya se han citado aquí.

 

Un manual en un vehículo como la Touran 1.6 Tdi que tenemos en casa con 105cv, pues la verdad es que no me dice nada ni me gusta. Tener que recurrir al cambio constantemente para llevarla alegre es un calvario. Eso si es aburrido.

Ahora bien, en otros coches que he tenido como un Bmw 330 xi E46, un Golf Gti Mk3 16v o especialmente en el último BMW 535i F10 , el cambio manual ya es otra historia.

 

En el 535i poder ir en sexta a 60 km/h y dar un pisotón y despegar era una gozada. Como el poder alcanzar la velocidad máxima en tres marchas diferentes, cuarta, quinta y sexta. Es decir, con un motor potente y sobretodo elástico un manual gana mucho.

Estoy de acuerdo en que no es lo mismo, y que el modo D es aburrido. Pero yo también he probado el DSG en carretera secundaria a ritmo elevado. Donde las marchas que se utilizan son dos, como mucho tres, segunda, tercera y cuarta. Y ahí el DSG, al menos para mi gusto gana en eficacia y rapidez sobre cualquier manual que haya tenido. Eso si, siempre en secuancial, con las dos manos en el volante y los dedos siempre a punto para tocar las levas.

 

Este fin de semana también lo he probado pero de otra manera bien distinta. Por las rondas de Barcelona, con lluvia intensa y tráfico. El poner el ACC, todas las ayudas y el cambio automático, al menos según mi opinión aportan mucha seguridad y comodidad.

 

Un saludo.
 

 

Hola "jdi"

 

Tu percepción del DSG me parece muy rigurosa y adecuada, estoy totalmente de acuerdo contigo y sobre todo con tus "sensaciones" con el DSG.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎28‎/‎10‎/‎2018 a las 19:37, Korip dijo:

Porque cuando vas a comprar el coche nuevo el que tiene cambio DSG vale más caro, yo siempre dije que cuando  me comprara  un coche nuevo iba a tener el cambio automático pero cuando llegó el momento me costaba 3000€ más y no pude comprarmelo y me tuve que co formar con el cambio manual.  

bueno el caso es que me ofrecen uno con dsg 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo actualmente me he comprado un golf gti mk6 con dsg6 y la verdad que estoy encantado, he probado otros coches automáticos y el cambio dsg no tiene comparación, la comodidad de llevar un coche automático no lo tiene el manual y yo en mi caso con las levas disfruto muchísimo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros probamos el DSG de 150 cv antes de comprar el GTI, nos gustó mucho y por eso  ahora vamos con DSG. En mi opinión, es una gozada, permite ir relajado en condiciones de abundante tráfico y alegre cuando hay carretera por delante. Sólo le veo dos pegas al DSG, el coche no retiene nada cuando llegas a algún cruce y vas en velocidades largas (suelo reducir manualmente) y la segunda es que a la hora de aparcar siempre hay que hacerlo frenando porque el coche tira tanto para delante como para detrás. 

P.D.: mi esposa esta encantada, no tiene que tocar nada y el coche lo hace todo, hasta aparcar, 😊.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Juradog dijo:

Yo actualmente me he comprado un golf gti mk6 con dsg6 y la verdad que estoy encantado, he probado otros coches automáticos y el cambio dsg no tiene comparación, la comodidad de llevar un coche automático no lo tiene el manual y yo en mi caso con las levas disfruto muchísimo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Esto de acuerdo contigo, yo siempre tuve coche manual y era de los que pensaba que no valía la pena el automático ya que había probado un par y no me convencían. Hasta que probé por primera vez el DSG6 de mi coche actual. El tiempo que llevo con él estoy encantado y no lo cambiaría por el manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en busca de un Mk7 GTI y tenía serias dudas respecto al cambio.
Hoy he probado uno DSG y nada que ver con otros coches automáticos.
Aparte de las ventajas propias de los automáticos tiene un tacto diferente. El cambio es muy rápido y las levas son cómodas si quieres tomar tu el control.
En definitiva yo siempre he sido de manual, pero tras probarlo creo que me quedo con el DSG. Ya que si quiero puedo ponerlo en "manual" con las levas o secuencial.

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi anterior golf un v con dsg,estuve encantado con el lo vendí con 360.000km y en todos esos kilómetros no me dio ni un solo problema,eso si,los cambios de del atf y el filtro siempre cada 60.000 o un poco menos.

En el que tengo ahora,golf VII,en 42.000km que llevo sin problema tampoco,espero que salga como el del anterior.

Si noté que del dsg que monta el v al que monta VII,a mejorado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, fettweg dijo:

Muchas gracias a todos!

 

Sí creo que daré el salto. Es comun leer muchos comentarios negativos. Muchas veces la gente solo escribe para quejarse, y no decir todo lo bueno de nuestros coches. Ya me tenía medio mosqueado. Pero me alivia saber que vosotros estaís contentos 🙂

 

 

Hola "fettweg"

 

Efectivamente, tienes toda la razón, un alto porcentaje de foreros que acuden a un foro, lo hacen para "quejarse" o exponer un problema y posteriormente y cuando lo han solucionado, desaparecen sin dejar rastro.

 

Es evidente que la mayoria de los usuarios- propietarios de coches de la marca que sean,  no participan en los foros.

 

Como puedes ver en este foro la mayor parte de sus foreros, participamos asiduamente porque nos gusta el foro, nos gusta la compañia del resto de foreros, y sobre todo porque disfrutamos con la experiencia y las sensaciones que nos aportan nuestros GOLFs y disfrutamos compartiendolo en el foro.

 

Te puedo asegurar sin temor a equivocarme, que cuando pruebes tu nuevo coche con el cambio DSG, no querras nunca más un coche con cambio manual.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante