Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

Yo tengo una Passat DSG6 del año 2010 y zero problemas. 240.000km

Sabía que era lo que me gustaría, y acerté.

Como te dicen por aqui el que compra un  automático es muy dificil que vuelva a un manual,

El que critica un automático, es que no ha conducido nunca uno, o quiere el coche para hacer muchas más tonterías de aquellas que te deja hacer el DSG, es mi opinión. Con las levas y con la conducción sport puedes tener una conducción muy deportiva, con la comodidad y suavidad de este tipo de cambios.

Cuando compré el passat quería un coche familiar, cómodo y automático, y al final caí en el DSG por lo fiable que resulta. El doble embrague pilotado es canela fina.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Liz86 dijo:

Yo tenía un s-tronic de 2009, son fiables y  comodidad máxima; pero nunca cambiará un automático él por si solo, justo cuando tu quieras cambiar. Lo vendí y tengo un vr6 manual.. disfruto mucho más de la conducción.

Eres del año 86 como dice tu nick? De ser así ya verás como te cansas y acabas volviendo. Es lo que puse en mi comentario anterior, clavao.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis!

 

llevo unos meses con un gti dsg6 mk7.

Era de los que siempre discutía el tema alegando lo mítico del aburrimiento... pero tras probar algún automático me lance a la piscina y estoy encantado, el cambio es una delicia y tanto es cómodo cuando lo necesitas como es divertido cuando quieres una sonrisa jeje

 

A parte de de lo que se a comentado decir que personalmente lo que más me gusta de este cambio dsg es que retiene mui bien si lo comparo con el 7g de la estrella jeje que va el coche mucho más suelto.

 

Si nunca lo probasteis.. mi consejo es hacerlo antes de comprar, en mi caso me enamoró.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Seisculín dijo:

Eres del año 86 como dice tu nick? De ser así ya verás como te cansas y acabas volviendo. Es lo que puse en mi comentario anterior, clavao.

Te doy toda la razón, pero viviendo a 8 km del trabajo prefiero ir con el vr6 manual, si tuviera que hacer todos los dias 100 km seguro que no pensaría así.. sólo de arrancarlo no puedo quitarme la sonrisa. 😊  Habrá controversia con el tema ya que el automático es más cómodo pero para trayectos largos con el manual apenas cambias de marcha, si callejeas mucho a diario con el manual para pegarse un tiro y auto es canela, en fin para gustos colores. Depende del uso y conducción, siento la xapa 😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy esperando la entrega de un mk 7.5 y al final me decanté por el manual porque pienso que voy a disfrutar más del coche, además de ser más barato. Pero coincido con los demás que depende de cada uno y la conducción que se le vaya hacer. Decir que probé en el concesionario un cambio DSG y es una gozada. Cada uno decide cuál es lo mejor para él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta infinitamente más el cambio automático, el mío es DSG y estoy encantado. Es para gustos...

 

Lo que sí recomiendo es probar el cambio automático antes de comprar. Todos hemos llevado manuales, pero para muchos el cambio automático es un gran desconocido, y en muchas ocasiones cuando lo pruebas te das cuenta de que merece la pena, y no vuelves al manual ni loco.

 

Y en cuanto al incremento en precio, yo renunciaría a muchos extras antes que al cambio automático!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Estoy viendo si cambio mi MK6 manual que me ha salido muy bueno. Me interesaria un DSG, pero tengo la misma duda sobre el tema del aburrimiento y la sensacion de manejo. Por otro lado, asi como comenta el companero, he escuchado que la mecatronica se desajusta y las reparaciones pueden salir costozas.

Vale la pena tirarse al DSG?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, fettweg dijo:

Hola a todos.

 

Estoy viendo si cambio mi MK6 manual que me ha salido muy bueno. Me interesaria un DSG, pero tengo la misma duda sobre el tema del aburrimiento y la sensacion de manejo. Por otro lado, asi como comenta el companero, he escuchado que la mecatronica se desajusta y las reparaciones pueden salir costozas.

Vale la pena tirarse al DSG?

 

Hola "fettweg"

 

Sin lugar a dudas, el cambio automático es el cambio del futuro, tecnológicamente van avanzando a pasos agigantados; respecto a los DSG son una maravilla, no te creas todo lo que leas, si bien es cierto que un cambio automático, sea del tipo que sea hay que ser consciente de que "no es un cambio manual" y hay que cuidarlo y mimarlo con cariño. 😋

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, INACHO dijo:

 

Hola "fettweg"

 

Sin lugar a dudas, el cambio automático es el cambio del futuro, tecnológicamente van avanzando a pasos agigantados; respecto a los DSG son una maravilla, no te creas todo lo que leas, si bien es cierto que un cambio automático, sea del tipo que sea hay que ser consciente de que "no es un cambio manual" y hay que cuidarlo y mimarlo con cariño. 😋

 

Un saludo.

Entiendo que hay que hacerle revisiones a los 60mil que basicamente es un cambio de aceite, pero lejos de parar el coche antes de poner P/R/N, que mas cuidados requiere? Por que al final es automatico, no es como un manual que puedes quemar embrague o rascar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, fettweg dijo:

Hola a todos.

 

Estoy viendo si cambio mi MK6 manual que me ha salido muy bueno. Me interesaria un DSG, pero tengo la misma duda sobre el tema del aburrimiento y la sensacion de manejo. Por otro lado, asi como comenta el companero, he escuchado que la mecatronica se desajusta y las reparaciones pueden salir costozas.

Vale la pena tirarse al DSG?

 

Hola fettweg

 

El cambio DSG es todo lo aburrido que tú quieras que sea.

 

Puedes conducir en modo D, relajado y con suavidad absoluta. ( Yo lo hago cuando estoy
cansado y hay tráfico) o jugar con él para divertirte, probar como actúa cuando cambias la
presión sobre el acelerador, hacer algún que otro KICKDOWN , ponerlo en modo secuencial y jugar con las levas.

Yo creo que vale la pena, es tecnología y el futuro. Y sobretodo, nada aburrido.

Un saludo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado varios automáticos y el dsg  no defrauda....

 

Puede que le falte algo de suavidad respecto a los últimos  ZF de bmw que para mí es la referencia, pero los dsg son lo más parecido que hay a un cambio manual. tiene la ventaja que cuando se quiere utilizar en manual con levas es una gozada... lo único que puedes echar en falta el pedal de embrague 😋

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas estoy barajando la idea de comprar un mk6 con cambio dsg  siempre e tenido manuales y la sensación del automatico al cambiar de marcha no me gusta 

hay diferencia sustanciable en el dsg el problema es que no lo puedo probar ya qu tiene motor roto y no quiero que luego sea un fraude de cambio

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante