Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

hace 38 minutos, Chisolm dijo:

A los que habláis de los famosos "farts" o petardeos del DSG en sus cambios...

 

Qué podeis contar de que que VW los haya suprimido en el GTi Performance?

 

¿Es una "leyenda urbana"? ¿Es real? ¿Tiende VW, por alguna razón, a suprimir estos sonidos/efectos en las nuevas generaciones de DSG?

 

A mí también me gustan mucho, pero me pregunto si perjudican al sistema o por el contrario son inócuos para el mismo.

 

Gracias a todos por los aportes. Me encanta este hilo!!!

El tema de los farts.... según se dice es cosa de la electrónica del nuevo DSG7 bañado en aceite y su rapidez en cambiar. Tengo que decir que he visto un par de videos del GTI TCR donde sí que se aprecian los farts.... yo creo que ha sido algo puntual y que, aunque vw no lo quiera reconocer, seguro que ha sido involuntario y están al tanto del asunto. Es más, estoy seguro que volverán en el GTI MK8.

 

P.D. Son totalmente inocuos... ya se dan desde el GTI MK5 DSG, es decir, los tenemos en el mercado hace casi década y media, y jamás he oido que perjudiquen o puedan perjudicar.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, alvarodeluxe dijo:

Me uno al hilo, tengo dudas de elegir un GTI 6 con dsg o manual

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Yo desde mi opinion y prueba te puedo decir que con el Gti 6 Dsg estoy encantado, muy comodo de conducir, el cambio es suave, apenas lo notas. Algo que me ha gustado mucho ha sido su uso en nieve subiendo a esquiar, ya que el dsg siempre mete una marcha mas a lamminima, y vas con marchas largas. Y que decir del sonido al cambiar... jajajaja De un manual no te puedo decir nada ya que no lo he probado ni tengo amigos que lo tengan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde mi opinion y prueba te puedo decir que con el Gti 6 Dsg estoy encantado, muy comodo de conducir, el cambio es suave, apenas lo notas. Algo que me ha gustado mucho ha sido su uso en nieve subiendo a esquiar, ya que el dsg siempre mete una marcha mas a lamminima, y vas con marchas largas. Y que decir del sonido al cambiar... jajajaja De un manual no te puedo decir nada ya que no lo he probado ni tengo amigos que lo tengan.
Es que quiero un coche cómodo, estoy pensando en el VI dsg, gracias por el aporte

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, jhon dhere dijo:

Hola, el problema del dsg es el mantenimiento

Pero con un buen mantenimiento supongo que no tendra problema

 

 

Hola "jhon dhere"

 

No entiendo yo, que realizar un "mantenimiento" a un vehículo, o a alguna de sus partes, como en este caso es un cambio DSG, suponga un problema.

 

Cada 15 ó 30 mil km., tambien hay que cambiar el aceite del motor del coche; eso tambien es un problema..???

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el compañero se refiere al incremento del coste económico que supone ese mantenimiento "extra".

 

Tened en cuenta que la caja manual no precisa del mismo, por tanto es más económica y probablemente más fiable.

 

La tecnología perfecta no existe, todo tiene sus pros y sus contras y ahí ya entra la libertad personal, necesidades y criterio de cada uno para elegir uno u otro sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Chisolm dijo:

Tened en cuenta que la caja manual no precisa del mismo, por tanto es más económica y probablemente más fiable.

 

Hola "Chisolm"

 

Disculpa..., pero una caja manual, tambien precisa de su mantenimiento. 😎

 

Lo que ocurre que tanto las cajas manuales como los grupos diferenciales, son los grandes olvidados en la mecánica del mantenimiento.

 

Algunos mecánicos, muy pocos, suelen revisar los niveles de las cajas manuales y los grupos diferenciales, pero eso..., solo los revisan, cuando en realidad una caja manual o un grupo diferencial, es una caja de mecanismos similar a una caja automática, y su aceite sufre lo mismo por efecto del calor y los desgastes mecánicos.

 

Claro que a las cajas manuales y a los grupos diferenciales hay que hacerles su mantenimiento cambiandoles el aceite; lamentablemente son los grandes olvidados. 😎

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero supongo que será menos costoso (y digo supongo porque desconozco el precio del mantenimiento DSG).

 

Por otra parte, a priori, yo me fiaría más de una caja manual en cuanto a que no falle.

 

En fin, sigo aprendiendo de vuestros aportes, pues nunca tuve ni usé DSG.

 

Gracias por rebatirme, por cierto, gente como tu pone el nivel muy alto y se aprende aún más de lo que no se ha experimentado.

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Chisolm dijo:

Pero supongo que será menos costoso (y digo supongo porque desconozco el precio del mantenimiento DSG).

 

Por otra parte, a priori, yo me fiaría más de una caja manual en cuanto a que no falle.

 

En fin, sigo aprendiendo de vuestros aportes, pues nunca tuve ni usé DSG.

 

Gracias por rebatirme, por cierto, gente como tu pone el nivel muy alto y se aprende aún más de lo que no se ha experimentado.

 

 

 

Hola "Chisolm"

 

Sinceramente, no tienes que darme las gracias por nada, con estos sanos debates en el foro, todos, absolutamente todos, aprendemos. 😉

 

Evidentemente el coste económico es menor en las cajas manuales, solo hay que cambiar el aceite; en las cajas automáticas, si se hace bien hay que cambiar el aceite, filtro y junta, y el tiempo de intervención es mayor.

 

En cuanto a la fiabilidad que comentas sobre las cajas manuales, pues quizás sí, es probable que tengas razón, pero yo he visto muchas cajas manuales averiadas y otras en estado catastrófico; en definitiva estamos hablando de máquinas y componentes mecánicos, y todos ellos son susceptibles de fallar y tener una averia.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Yo soy partidario de automatico dsg! Tengo un golf gti mkv dsg. Y la verdad que es brutal tanto el sonido del motor como el sonido del cambio llendo fuerte!  

Y una cosa de las que mas me ha gustado es el control de velocidad.  Por ejemplo llegar  aun peaje y parar para que se abra la barrera y al salir darle  a recuperar la velocidad y no tenes que estar cambiando marchas y pisando embrague 😂😟

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Avibedi dijo:

Para los que lleváis DSG, con cuantos km les habéis cambiado el embrague pilotado que llevan? O no se lo habéis tenido que cambiar???

 

mi coche es de transformador de par y va distinto...

Hola, como todos sabremos el DSG lleva doble embrague, yo compre el coche de segunda mano y me toco  con 105.000km cambiar el embrague de la marcha atras e impares, porque ya empezaba a patinar. Pero es depende de la conducción de cada uno. No se si te referías a algo de eso

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, AdrianGtimk6 dijo:

Hola, como todos sabremos el DSG lleva doble embrague, yo compre el coche de segunda mano y me toco  con 105.000km cambiar el embrague de la marcha atras e impares, porque ya empezaba a patinar. Pero es depende de la conducción de cada uno. No se si te referías a algo de eso

 

Hola Adrián, me sumo a la duda del compañero Avidebi, y pregunto: ¿por cuánto te salió la "broma"? $$$

 

Gracias por anticipado por tu respuesta y aportes.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Avibedi dijo:

Para los que lleváis DSG, con cuantos km les habéis cambiado el embrague pilotado que llevan? O no se lo habéis tenido que cambiar???

 

mi coche es de transformador de par y va distinto...

 

Hola "Avibedi"

 

Las cajas automáticas con CONVERTIDOR DE PAR, llevan tambien su propio embrague en el mismo convertidor de par, que funciona por la presión del aceite sobre un disco de fricción que esta unido a la turbina del convertidor.

 

El convertidor de par, forma parte de la propia transmisión del coche y esta fuera de la caja de cambios automática, se comunica con esta mediante un estátor que en lineas generales es el encargado de transmitir el par motor.

 

Las cajas DSG, llevan un doble embrague, esto quiere decir en lineas generales que la caja cuenta con dos trenes primarios y con un embrague en cada tren primario, en uno de ellos estan los piñones de la velocidades pares y en el otro la de los impares; seria mas largo de explicarlo, pero en lineas generales es así.

 

Los embragues son hidraúlicos y cerámicos, con lo cual, salvo que se produzca una averia, no hay que cambiarlos nunca (??), eso dice el fabricante, y lo cierto es que coches con muchos cientos de miles de kilómetros no los han tenido que cambiar.

 

Te pongo unas imágenes para que se entienda mejor.

 

Esto es un convertidor de par:

 

23uvbrp.png

 

Conjunto completo del convertidor de par y sus mecanismos:

 

dqgpa9.png

 

Embrague del convertidor de par:

 

50ictz.png

 

Turbina del convertidor de par:

 

1zwl0qs.png

 

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, AdrianGtimk6 dijo:

Hola, como todos sabremos el DSG lleva doble embrague, yo compre el coche de segunda mano y me toco  con 105.000km cambiar el embrague de la marcha atras e impares, porque ya empezaba a patinar. Pero es depende de la conducción de cada uno. No se si te referías a algo de eso

 

Hola "AdrianGtimk6"

 

En los cambios DSG de doble embrague,  quiere decir que en la caja hay dos trenes primarios, uno con los piñones de las velocidades pares y otro con los piñones de las velocidades impares, y cada uno de estos trenes lleva un embrague.

 

Los embragues son hidraúlicos y cerámicos, con lo cual no tienen porque cambiarse, salvo averia o maltrato a la caja automática; el fabricante dice que son de por vida (??) y la experiencia me ha demostrado que es así, si se cuida y se trata bien el cambio automático.

 

Si se maltrata, le ocurre lo mismo que a las cajas manuales, el disco de embrague se quema cada pocos kilómetros.

 

El piñon de la marcha atrás en todas las cajas, tanto automáticas como manuales, es el piñon de la primera velocidad, con la particularidad de que la caja lleva un inversor de giro que hace que cuando se selecciona la marcha atrás se engrane el piñon de la primera velocidad pero con el inversor de giro, con lo cual el coche circula hacia atrás.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
  • Me asombra 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, INACHO dijo:

 

Hola "AdrianGtimk6"

 

En los cambios DSG de doble embrague,  quiere decir que en la caja hay dos trenes primarios, uno con los piñones de las velocidades pares y otro con los piñones de las velocidades impares, y cada uno de estos trenes lleva un embrague.

 

Los embragues son hidraúlicos y cerámicos, con lo cual no tienen porque cambiarse, salvo averia o maltrato a la caja automática; el fabricante dice que son de por vida (??) y la experiencia me ha demostrado que es así, si se cuida y se trata bien el cambio automático.

 

Si se maltrata, le ocurre lo mismo que a las cajas manuales, el disco de embrague se quema cada pocos kilómetros.

 

El piñon de la marcha atrás en todas las cajas, tanto automáticas como manuales, es el piñon de la primera velocidad, con la particularidad de que la caja lleva un inversor de giro que hace que cuando se selecciona la marcha atrás se engrane el piñon de la primera velocidad pero con el inversor de giro, con lo cual el coche circula hacia atrás.

 

Un saludo.

Muchas gracias por enseñarme como funciona, la verdad es que me toco un coche al que el anterior dueño lo maltrato bastante y me toco pagarlo a mi jajaja un saludo

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adri, gracias por la amabilidad de contárnoslo. Después de la reparación, seguro que ese GTI MKVI va bordado.👌

 

Personalmente sigo dudoso entre Manual y DSG, soy un "dinosaurio de la vieja escuela"🐊, ya sabes, y temo los cambios, pero a pesar de todo el DSG promete un montón. Joer me estoy ilusionando  y eso que mi momento aún tardará en poder materializarse.🙄

 

A INACHO no le doy las gracias por sus estratosféricos aportes, ya que así él lo ha pedido (es broma gran compañero), pero realmente es un privilegio aprender un montón de él.👍

 

Chicos, en serio, gracias por los aportes y el buen compañerismo. Este foro es una p*** gozada. ✌️

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami lo que me parece excesivo es aguantar el aceite del dsg 60.000km. yo segun he comprado el coche tenia 102.500 km y le habian cambiado una vez el aceite del dsg. Y segun lo compre se lo cambie junto con el filtro. Eso si aceite y filtro comprados en concesionario vw. La verdad que salio limpio limpio y sin ningun tipo de viruta con lo que me quede bastante tranquilo. Pero apartir de ahora se lo cambiare cada 25.000/30.000 km si  dudarlo

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Chisolm dijo:

Adri, gracias por la amabilidad de contárnoslo. Después de la reparación, seguro que ese GTI MKVI va bordado.👌

 

Personalmente sigo dudoso entre Manual y DSG, soy un "dinosaurio de la vieja escuela"🐊, ya sabes, y temo los cambios, pero a pesar de todo el DSG promete un montón. Joer me estoy ilusionando  y eso que mi momento aún tardará en poder materializarse.🙄

 

A INACHO no le doy las gracias por sus estratosféricos aportes, ya que así él lo ha pedido (es broma gran compañero), pero realmente es un privilegio aprender un montón de él.👍

 

Chicos, en serio, gracias por los aportes y el buen compañerismo. Este foro es una p*** gozada. ✌️

Después de la reparación es una maravilla. Nunca había probado automático pero yo ya de aquí no salgo. Si tienes oportunidad de probar uno antes, te vendría muy bien para resolver dudas.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...

Es muy personal. Yo he conducido varios  y todo tiene su finalidad y sus ventajas e inconvenientes.

 

En casa hemos tenido el GT TDi DSG de 6V y es un cambio fabuloso, saca lo mejor del TDi, no notas que se estire poco o que le falte potencia en ningún momento por que la aguja de las RPM están casi siempre donde toca. Es ideal para conducir deprisa sin casi enterarte. 

Qué pegas tiene? que es bastante brusco. Si el semáforo se pone en verde, pones D, y aceleras al instante, el coche da una sacudida. Es inevitable a no ser que lo hagas lentamente. Aparcar, también tiene su pequeño inconveniente sobre todo marcha atrás, en subida, con lo que no vale simplemente con soltar el freno y dejar que avance solo...

 

Dicho esto, si fuera casi cualquier otro automático que no fuera DSG, PDK o 7gtronic, te diría que manual, por que a mi me gusta conducir, sentir el coche, los coches con un punto picante, pero estos cambios son tan buenos... y las levas obedecen tan bien, encima ahora con embrague en seco, que para mi, la única pega son los 2K que cuestan.

 

Saludos

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Vitto dijo:

Pues...

Es muy personal. Yo he conducido varios  y todo tiene su finalidad y sus ventajas e inconvenientes.

 

En casa hemos tenido el GT TDi DSG de 6V y es un cambio fabuloso, saca lo mejor del TDi, no notas que se estire poco o que le falte potencia en ningún momento por que la aguja de las RPM están casi siempre donde toca. Es ideal para conducir deprisa sin casi enterarte. 

Qué pegas tiene? que es bastante brusco. Si el semáforo se pone en verde, pones D, y aceleras al instante, el coche da una sacudida. Es inevitable a no ser que lo hagas lentamente. Aparcar, también tiene su pequeño inconveniente sobre todo marcha atrás, en subida, con lo que no vale simplemente con soltar el freno y dejar que avance solo...

 

Dicho esto, si fuera casi cualquier otro automático que no fuera DSG, PDK o 7gtronic, te diría que manual, por que a mi me gusta conducir, sentir el coche, los coches con un punto picante, pero estos cambios son tan buenos... y las levas obedecen tan bien, encima ahora con embrague en seco, que para mi, la única pega son los 2K que cuestan.

 

Saludos

Yo esos tirones de los que hablas no los noto, a no ser q lleve el autohold q según para que circunstancias es un engorro (pendientes, aparcar, etc...) pero sin autohold es suave suave (y hablo en GTI mk5 y mk7).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, nerwin dijo:

Yo esos tirones de los que hablas no los noto, a no ser q lleve el autohold q según para que circunstancias es un engorro (pendientes, aparcar, etc...) pero sin autohold es suave suave (y hablo en GTI mk5 y mk7).

 

Son gasolina los dos? quizás es por eso. Lo que yo (y no sólo yo, si no todo el mundo que lo ha conducido) es, semáforo verde, pasas de N a D y aceleras acto seguido. Si lo tengo en D/S y salgo, no hay problema.

 

En el caso del DSG de 7V en un Polo TDi que también usé bastante, era muchísimo menos acusado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante