Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy nuevo en el foro, y estoy a punto e comprarme un Golf 1.5 TSI EVO BM de 130CV . Tengo intención de comprarme uno manual, siempre he llevado manual y me gusta, pero me comentan que el automatico merece la pena...

 

Automatico solo he conducido un Kuga y me pareció algo aburrido (no tiene levas)... ¿Que opinais?

 

Ahora mismo llevo un ibiza SDI del 2000 jajaja

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los DSG actuales no están dando problemas, si que recuerdo los anteriores que de vez en cuando se cambiaba la mecatrónica. Creo que es una buena opción, pero has de exponerte a cambiarle el aceite cada 60mil kms y exponerte a una posible avería. Yo como me gusta conducir opto siempre por manual, además de más barato, más fiable y mejores sensaciones.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2018 a las 13:53, Vagfan dijo:

Dicen que cuando pruebas el DSG de grupo VAG, no quieres más el manual...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

 

Hola "Vagfan"

 

Amén, tu frase deberia de figurar en la "biblia mecánica". 😃

 

Totalmente de acuerdo, yo tengo el DSG6, y su funcionamiento, prestaciones y suavidad, no lo cambio por ningún cambio automático de ningúna otra marca automovilistica.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que manual me gusta pero desconozco el dsg. Sólo he conducido un Ford kuga automático y creo q habrá diferencia pero no lo sé. La cosa es q ya he pedido precios y he presionado en varios concesionarios... Ahora como valla y diga que quiero un automático o probarlo no se si me bajarán precio

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 ¿Manual o automático? La pregunta del millón. Siempre he sido de coches manuales. El Gti que tengo es mi primer automático. Si es cierto que el modo D me pone de los nervios, con sus cambios de marchas tan rápidos en en tan pocos metros. No soporto esas inercias cuando en pocos metros me tiene el coche en 6 y casi sin retención del motor. Ahora bien, salir con el coche y poner el modo
Sport, conducir con las levas y pasártelo pipa no tiene precio.
 
O esos días en los que estás cansado y solo quieres llegar a casa y te encuentras con un atasco, ahí el automático no tiene rival por la comodidad que aporta.

Tienes que pensar también en la reventa, el manual dará más problemas para vender en el futuro.

Yo, sin duda eligiría el automático, pero en ocasiones sigo echando de menos el manual.

No te preocupes por el concesionario, eres el cliente y tienes derecho a asegurarte antes de comprar.

Suerte con la decisión.

Un saludo.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones.

 

Aún no lo tengo claro pero se que elija lo que elija voy a disfrutar que no veas jaja

 

Seguramente al final me decantaré por el manual ya que el precio a uno automatico pega un salto. Y prefiero un sport manual que un advance auto sin el equipamiento que trae el sport.

 

un saludo!

Os ire contando, pero se agradecen mas opiniones o puntos de vista ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he optado por manual, aunque seguro que el DSG una vez lo pruebes te acostumbras y no quieres otra cosa.  Los contras son la revisión cada 60000 kms, que sería algo asumible y los posibles problemas futuros. En mi caso busco que el coche me dure muchos años y muchos kms por lo que no me gustaría tener que gastarme un pastizal a los 300.000 kms porque se ha ido la mecatrónica. Digamos que el manual es la opción más económica a largo plazo, además que ahorras combustible. 

También hay que decir que el cambio manual que lleva mi gtd es una delicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando probé por primera vez el automático en un  audi S7 pensé huy!! que raro es, y fue poco rato y no tuve buenas sensaciones, después probe durante media hora el Cayenne 4S de mi primo (que tiene 9 marchas) y recuerdo bajarme del coche pensando que me daba "igual" el modelo que tuviera pero mi próximo coche automático.

 

y aquí estoy con mi golf MK7 con DSG y como han citado arriba, el modo "D" me pone de los nervios, el "S" no está mal, siempre conduzco cambiando yo, tanto con el pomo o con levas. y en los atascos modo D una gozada.

 

el petardeito que produce cambiando a altas revoluciones le hacen sentir a uno como si estuviera en un coche de carreras, al menos en el gti

 

un saludo!! 

 

Cuando probé por primera vez el automático en un  audi S7 pensé huy!! que raro es, y fue poco rato y no tuve buenas sensaciones, después probe durante media hora el Cayenne 4S de mi primo (que tiene 9 marchas) y recuerdo bajarme del coche pensando que me daba "igual" el modelo que tuviera pero mi próximo coche automático.

 

y aquí estoy con mi golf MK7 con DSG y como han citado arriba, el modo "D" me pone de los nervios, el "S" no está mal, siempre conduzco cambiando yo, tanto con el pomo o con levas. y en los atascos modo D una gozada.

 

el petardeito que produce cambiando a altas revoluciones le hacen sentir a uno como si estuviera en un coche de carreras, al menos en el gti

 

un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis,

 

Por fin esta tarde ya he podido hacer el pedido del coche !!! Ya por fin. Golf Sport 1.5 TSI EVO BM de 130CV .

 

Al final he cogido manual, automatico se me iva el precio y me gusta jugar asi que decidí que manual. 

 

Ahora a esperar a diciempre / enero uff

 

Y ahora me a reventado el tubo de escape del ibiza (un agugero), espero q aguante...

 

un saludooo

 

Q contento ajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis,
 
Por fin esta tarde ya he podido hacer el pedido del coche !!! Ya por fin. Golf Sport 1.5 TSI EVO BM de 130CV .
 
Al final he cogido manual, automatico se me iva el precio y me gusta jugar asi que decidí que manual. 
 
Ahora a esperar a diciempre / enero uff
 
Y ahora me a reventado el tubo de escape del ibiza (un agugero), espero q aguante...
 
un saludooo
 
Q contento ajaja
Suerte y que lo disfrutes, con el manual te aburres menos jejejeje

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2018 a las 18:33, Bluelight dijo:

Efectivamente como dice @Mala sombra los anteriores DSG daban problemas con la mecatrónica, pero en MK7 no están dando problemas.

 

Yo tengo DSG en un MK5 y tengo que empezar a preocuparme por estas cosas... ¿sabes de algún hilo específico donde pueda informarme?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante