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Filtro de partículas

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hola poseo un golf 6 1.6 tdi desde la famosa actualizacion de software  el coche hace las regeneraciones mucho mas seguidas . antes casi no las hacia, ahora  muchas veces al parar el coche te enteras que estabas en medio de una regenerarcion (los electroventiladores siguen funcionando y el coche desprende calor  y olor) . esto  me pasa tambien en un a3 2.0 tdi C.R estos coches facen bastante autopista  pero aun asi  son capaces de ir 2 horas en ruta y  al llegar al garaje regeneracion ....

 

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hace 12 horas, alberte dijo:

hola poseo un golf 6 1.6 tdi desde la famosa actualizacion de software  el coche hace las regeneraciones mucho mas seguidas . antes casi no las hacia, ahora  muchas veces al parar el coche te enteras que estabas en medio de una regenerarcion (los electroventiladores siguen funcionando y el coche desprende calor  y olor) . esto  me pasa tambien en un a3 2.0 tdi C.R estos coches facen bastante autopista  pero aun asi  son capaces de ir 2 horas en ruta y  al llegar al garaje regeneracion ....

 

Esto de que haga la regeneracion al llegar al garage le pasa a uno de los mios 1.6 mk6 y es porque la hace cada 750 km exactos por lo que si coincide que los cumple al llegar pues no importa que haya circulado 600 km por autopista que la hace igual. Lo curioso es que lo hace cada 750 pise o no pise ciudad o le haya pisado o circule buscando consumos. 

El otro coche gtd mk7.5 creo que las hace sobre 350 km pero en este si que creo que le afecta el modo de conducion pero no he detectado el patron ya que suele conducirlo mi mujer.

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Hola

A mi lo que me suele  pasar en el GTD mk7 es que despues de hacer 200-300 kilometros en autovia, llego a la ciudad y me salta la regeneración, o al dia siguiente cuando lo vuelvo a coger salta en cuanto asciende la temperatura del motor.

Tendria que marcar el coche cuando hace la regeneración para subirlo un poco de vueltas y asi limpiase mejor.

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hace 12 horas, JaviGG dijo:

Hola

A mi lo que me suele  pasar en el GTD mk7 es que despues de hacer 200-300 kilometros en autovia, llego a la ciudad y me salta la regeneración, o al dia siguiente cuando lo vuelvo a coger salta en cuanto asciende la temperatura del motor.

Tendria que marcar el coche cuando hace la regeneración para subirlo un poco de vueltas y asi limpiase mejor.

Lo ideal seria que tuviese un indicador como el de consumo indicando cuanto hace que regeneró y cuánto le falta para la siguiente y que se pudiese ordenar manualmente cuando regerere. Asi si indica wue le faltan 100 km y calculamos que nos faltan poco mas para llegar al destino le ordenariamos para que empezase antes y asi llegaria con ella acabada.

 

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No sabía yo esto de las regeneraciones...vivía feliz con mi Mk4 highline, y ahora tengo que aprender un montón de cosas nuevas!! 

Para las regeneraciones el coche las hace en marcha?? y si llegas a destino y quitas el contacto??

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hace 7 horas, derfeliano dijo:

No sabía yo esto de las regeneraciones...vivía feliz con mi Mk4 highline, y ahora tengo que aprender un montón de cosas nuevas!! 

Para las regeneraciones el coche las hace en marcha?? y si llegas a destino y quitas el contacto??

Si al llegar apagas se interrumpe. Cuando vuelvas a encenderlo y alcance una temperatura determinada continua con la regeneración y no pasa nada. El problema viene si la interrumpes siempre y no llega a complrtarla por lo que saltara luz de avería

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Hola a todos a ver si alguien hace el favor de ayudarme.Estoy planteandome la compra de un Golf Mk7 gasolina y veo que ahoran montan Gpf¿sabeis si como en los diesel daran problemas si hacemos mucha ciudad?¿Hay que hacer como en el diesel y llevarlo alto de rpm durante un buen rato?Muchas gracias a los que me ayuden

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En 2/12/2018 a las 13:26, castriz dijo:

Lo ideal seria que tuviese un indicador como el de consumo indicando cuanto hace que regeneró y cuánto le falta para la siguiente y que se pudiese ordenar manualmente cuando regerere. Asi si indica wue le faltan 100 km y calculamos que nos faltan poco mas para llegar al destino le ordenariamos para que empezase antes y asi llegaria con ella acabada.

 

 

En 2/12/2018 a las 0:30, JaviGG dijo:

Hola

A mi lo que me suele  pasar en el GTD mk7 es que despues de hacer 200-300 kilometros en autovia, llego a la ciudad y me salta la regeneración, o al dia siguiente cuando lo vuelvo a coger salta en cuanto asciende la temperatura del motor.

Tendria que marcar el coche cuando hace la regeneración para subirlo un poco de vueltas y asi limpiase mejor.

El mio hacia eso, si no terminaba la regeneración un dia por pararlo, a otro dia se reiniciaba y terminaba, pero lo lleve al conce porque regeneraba mucho y le hicieron algo que ya no continua la regeneración a otro dia pero ahora tironea a bajas vueltas y lo peor es que ahora nadie sabe nada de lo que le han hecho, yo si, lo han jodido.

Editado por beinvajo

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En 16/11/2018 a las 16:34, JosebaGC dijo:

Pues tendrías que reprogramar el coche para que no entre en limp mode.

Y por otra parte cara a la ITV, si no te lo ven y si no enchufan el OBD.... igual cantaría en emisiones.

 

Un saludo.

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Y haciéndolo como decís, no hacemos sufrir más al motor? He visto algún vídeo en el youtube en el que dicen que , para regenerarlo, hay que ir 20 o 25 km en tercera (o cuarta para los de 6 marchas ) por la autovía. Eso no es forzarlo mucho?

 

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Y haciéndolo como decís, no hacemos sufrir más al motor? He visto algún vídeo en el youtube en el que dicen que , para regenerarlo, hay que ir 20 o 25 km en tercera (o cuarta para los de 6 marchas ) por la autovía. Eso no es forzarlo mucho?
 
No, puedes ir a 3000 o 3500 rpm y con eso ya quema las partículas, no hace falta ir al corte...

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Eso es algo ilegal y dudo que con eso se pueda eliminar el Dpf.No creo que supersprint se arriesgue a vender un producto ilegal porque la sancion es elevada y ademas pueden cerrarte el negocio.

Por otra parte con la nueva Itv no lo pasaras y si te denuncian por eliminar un sistema anticontaminacion hablamos de una sancion de como minimo 1500€.

Ademas se estan probando radares de deteccion de emisiones con lo que si son realmente efectivos y se empiezan a implementar en mas zonas(de momento estan en Madrid) te acabaran pillando antes o despues.

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hace 17 horas, Vagfan dijo:

No, puedes ir a 3000 o 3500 rpm y con eso ya quema las partículas, no hace falta ir al corte...

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Gracias por el aporte Vagfan. Es que yo vengo de  un mercedes c180 y no había oído antes hablar de regeneraciones

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Deja que el coche caliente, busca una de autovia de en subida a ser posible y manten el coche a unas 3000 o 3500 de 6 a 8 min.

con esto eliminas las partículas que se han quedado en el filtro.

 

De vez en cuando es bueno darle caña ala coche y revolucionarlo para que no se obstruya. 

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Buenas, yo tengo un golf sport 1.6 tdi 115 cv con 1 año y 19000 kms. Estoy hasta el gorro de las regeneraciones ya que cuando las realiza el consumo de dispara. Cansado de esta situación lo llevé al concesionario para que me mirasen si podía ser algún tema electrónico y me han dicho que no. en el ordenador les sale 0 fallos. Me regenera a cada depósito y apenas hago 750 kms por depósito y la media no me baja de 5,5 con conducción normal y siempre autovia. El caso es que el coche hay momentos que tiene replís y consume muy poco ( es una gozada) pero de repente entra en regenaración( aumentando el consumo mas de 1 litro de media) y hasta pasados 250-300kms no vuelve a su situación normal. Estoy algo decepcionado porque el coche me encanta pero estoy convencido que hay algo que no va del todo bien. No sé que hacer. Estos días estoy probando quitando el aire acondicionado que antes siempre lo llevaba en AUTO pero de momento sigue igual. Si alguien puediese ayudarme... Gracias

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En 15/11/2018 a las 22:45, Joseval dijo:

Buenas noches.

El problema es que, bien sea por desconocimiento, mantenimiento inadecuado u otros motivos, mucha gente que posee vehículos con este " invento " no paran de tener problemas, problemas que podrían no producirse nunca o por lo menos sufrirlos con mucha menos frecuencia.

 

Lo primero debemos tener claro que no es lo mismo un DPF que un FAP.  Aunque su finalidad es la misma, el funcionamiento de un sistema y otro son totalmente distintos.

 

Este es uno de mis primeros post y no quiero levantar ampollas, pero en muchas ocasiones el principal problema es que nos equivocamos a la hora de elegir motorización. Está claro que un gasolina gasta más que un diesel, eso es innegable, pero... para llevar a los niños al cole, ir a la compra y realizar 4 trayectos de nada, un diesel moderno es la peor opción. Un gasolina va gastar más, pero te va a evitar un montón de repetidas y costosas averías...

 

Los motores diesel, debido al tipo de combustible que usan, sus famosas EGR's unido al hecho de que en sus cámaras de combustión se generan temperaturas muy inferiores a las de un motor de gasolina son muy propensos a acumular sucuiedad en su interior y a expulsar por el escape gran cantidad de partículas sólidas, el humo que vemos al acelerar. 

Gracias a las novedosísimas tecnologías se han minimizado en gran medida la cantidad de partículas sólidas ( y otros subproductos producidos como consecuencia de una combustión incompleta ) pero aún se producen y para " atraparlas " inventaron este chisme que llamaron DPF oFAP.

Esto no es más que un filtro que se encarga de atrapar, como dije antes, las partículas sólidas, pero la forma que tiene cada uno de deshacerse de la caca son distintas.

 

El DPF elimina la carbonilla que en él se acumula quemándola literalmente. Es por eso que los DPF suelen ir colocados muy cerca del motor, en la mismita salida del turbo lo que hace que el DPF siempre esté a una temperatura muy alta y de esta manera vaya quemando continuamente las partículas sólidas que se vayan acumulando en él. A veces, y debido, como dije antes, a un uso inadecuado esto no es suficiente y en ocasiones la electrónica del motor tiene que " tomar cartas en el asunto " y poner en marcha, digamos, un protocolo para aumentar aún más la temperatura en el DPF y esto se consigue activando los calentadores, inyectando más cantidad de gasoil y realizando post-inyecciones ( por eso notaréis que el coche falla, dá tirones, sube el ralentí, etc). Esta serie de medidas aumentan la temperatura de los gases de escape una barbaridad y así se conseguirá achicharrar completamente la guarreria acumulada. Es más, el combustible inyectado en las post-inyecciones ni si quiera se quemará en el interior de los cilindros si no que lo hará en el propio DPF...  

 

Un FAP funciona exactamente igual, pero la diferencia es que quema las partículas a una temperatura mucho más baja. Para poder hacerlo es necesario combinar esas partículas sólidas con otros componentes que permitan incinerarlas a menor temperatura y aquí es donde entra en juego la urea, el Ad-Blue.

 

Como véis tanto en uno como en otro sistema la clave para no tener problemas con estos chismes es tratar de tener en el escape la mayor temperatura posible y claro haciendo recorridos cortos olvidaros.

No se trata de pegar acelerones en vacío como locos o hacer estiradas hasta el corte de inyección, esto no sirve de nada. Estirar las marchas, revolucionar el coche sin miedo que no se va a romper nada, todo lo contrario. Olvidaros de vez en cuando de la última o incluso las 2 últimas marchas, no se trata de correr, se trata de llevar el motor alegre. Cuando os encontréis con una subida prolongada ya sabréis de sobra que nuestros cojonudos TDi's suben en 6ª sin despeinarse. Pues no, bajarle una marcha y subirlo de vueltas sin miedo.

 

Esto no es más que mi humilde consejo. Yo tengo un passat 2.0 TDi 170 con 11 años y 142.000 y jamás he visto encendida la luz del DPF haciendo esto que os digo.

Ni que decir tiene que el aceite que utilizan estos motores deben cumplir ciertas especificaciones y se debe cambiar cuando toque, sin ir dejándolo.

Son una serie de cosillas sencillas que os pueden evitar muuuchos problemas, os invito a que lo probéis.

 

Otra cosa muy importante es no parar el motor en pleno proceso de regeneración porque la dejaremos a medias.  Así, cuando volvamos a arrancar el coche y coja cierta temperatura seguirá con la regeneración que quedó a medias y si encima lo paramos y volvemos a dejar a medias otra vez pues llegará un momento ( se permiten hasta un máximo de 4 regeneraciones fallidas ) en que se nos encienda el maldito chivato, momento en el que tendremos que dejar lo que estemos haciendo e irnos a dar una vuelta por carretera a altas revoluciones para subir la temperatura del escape y poder quemar toda esa mierda que el coche intento quemar en 4 ocasiones y no le dejamos...

 

Menudo tochazo me ha salido, pero espero que os sirva de ayuda !!!

 

 

 

Mis dieses compañero.Que todos los tochos fueran asi.Un gran saludo.

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Hola, yo recomiendo usar el aditivo Liqui Moly para DPF de vez en cuando. 

 

Yo lo empecé a usar por que cada vez se ponía a hacer regeneraciónes más a menudo.

 

Desde que lo eche con él depósito lleno solo me a regenerado 1 vez. Estoy hablando de +- 2000km

 

En Amazon está por 12eur y la verdad que se nota si haces mucha ciudad/pueblo como es mi caso. 

 

Os dejo la foto 

 

Un saludo a tod@s81vLFs456+L._SY450_.jpg

Editado por Rafagarafa
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hace 20 horas, fergolfIII dijo:

Yo no soy partidario de usar aditivos. Lo mejor es dejar que el sistema funcione tal cual ha sido diseñado por los ingenieros. 

Yo tampoco soy partidario de añadir aditivos, aunque sí que los he utilizado en alguna ocasión muy concreta. 

Un par de veces al año voy a Francia a ver a la familia. Son casi 1000 kms. que suelo hacer casi del tirón y aquí es cuando aprovecho que la mecánica está bien calentita para echar un bote de algún producto que ayude a limpiar y mantener el DPF. Yo uso In&out cleaner de aditivox ( 62€ ).

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Yo aporto mi granito de arena por si ayuda en algo.

 

ME acabo de comprar el 1.0 tsi, vengo de un peugeot con DPF, en febrero del año paraso tube que cambiar el DPF y el turbo porque los sensores se llenaron de caca y al final el dpf se atasco y tube sobrepresion en el turbo, la broma fueron 1700€ en taller de un conocido.

El coche realiza trayectos diarios de unos 50km pero mucha carabana con lo que no puede limpiar lo suficiente y esta renegerando constantemente.

Hemos tenido que irnos al gasolina, sabiendo que gastara algo mas, pero sabiendo que aun asi, puedo llegar a ahorrarme esos 1700€ que vale la mierda del DPF y solo sirve para pasar normas anticontaminantes.

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hace 1 hora, jarkor dijo:

Yo aporto mi granito de arena por si ayuda en algo.

 

ME acabo de comprar el 1.0 tsi, vengo de un peugeot con DPF, en febrero del año paraso tube que cambiar el DPF y el turbo porque los sensores se llenaron de caca y al final el dpf se atasco y tube sobrepresion en el turbo, la broma fueron 1700€ en taller de un conocido.

El coche realiza trayectos diarios de unos 50km pero mucha carabana con lo que no puede limpiar lo suficiente y esta renegerando constantemente.

Hemos tenido que irnos al gasolina, sabiendo que gastara algo mas, pero sabiendo que aun asi, puedo llegar a ahorrarme esos 1700€ que vale la mierda del DPF y solo sirve para pasar normas anticontaminantes.

 

El tuyo supongo que no te ha pillado (por poco), pero creo que a partir de ahora los gasolina también llevan FAP😡

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hace 2 horas, Iszart dijo:

 

El tuyo supongo que no te ha pillado (por poco), pero creo que a partir de ahora los gasolina también llevan FAP😡

Pues ni idea jaja, lo que si que se es que los FAP de gasolina se obstruyen menos que los diesel, ya que la gasolina deja muchisimos menos residuo que el diesel.

De todas maneras si no es el FAP puede ser otra cosa, pero yo ya tube una mala experiencia.

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