Jump to content

Cambio de etiquetado en Gasolina y Diésel


I_Saeta

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros! Bueno, como seguramente más de uno haya escuchado en TV o leído en prensa, a partir del 12 de Octubre de 2018, desaparecen la Gasolina 95 y 98, y el Diésel e+ y Diésel e+10. Cambiarán todos los carburantes tanto de Gasolina, Gasoil como de Gases, y pasarán a nombrarse con nuevos símbolos y letras.

 

1530628557_581204_1530629407_sumario_nor

 

Los carburantes se comenzarán a medir por el % de biodiésel y % de etanol que aceptan nuestros vehículos. Todos los coches nuevos fabricados o matrículados a partir del 12 de Octubre de este año, vendrán ya identificados con las nuevas etiquetas. Por otro lado, según informan, todos los vehículos anteriores, deberán de consultar con la marca la gasolina ideal que debemos echar en nuestros vehículos.

 

Aquí os dejo una noticia que leí ayer sobre este tema:

 

https://cadenaser.com/ser/2018/07/03/economia/1530628557_581204.html

 

Como creo que es un tema que va a dar mucho de que hablar, ya que habrá gente que tenga dudas y demás, pues abro este tema para que centremos aquí toda la información sobre este tema.

 

Un saludo! 😉 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Vaya tela que lío. 

¿Supongo que para el Golf que hasta ahora le echaba gasolina 95 será a partir de octubre e5?

 

Me estoy imaginando al cajero/a de la gasolinera todo el día oyendo: el 2 de e5, e10, b7...o echa 10 euros de e10, en plan que parece esto como el juego de hundir la flota: tocado y hundido 😂😂😂

 

A los talleres y a los de las grúas se le van a poner los ojos como platos, menudo filón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AlvaroMK7RLine dijo:

Vaya tela que lío. 

¿Supongo que para el Golf que hasta ahora le echaba gasolina 95 será a partir de octubre e5?

 

Me estoy imaginando al cajero/a de la gasolinera todo el día oyendo: el 2 de e5, e10, b7...o echa 10 euros de e10, en plan que parece esto como el juego de hundir la flota: tocado y hundido 😂😂😂

 

A los talleres y a los de las grúas se le van a poner los ojos como platos, menudo filón.

 

Totalmente de acuerdo con esto. Personalmente creo que falta mucha información al respecto sobre este tema. Hay gente que a día de hoy no saben que van a cambiar todo el etiquetado de gasolina o diésel. Desconozco que gasolina tendremos que echar en nuestros pequeñajos, yo cuando se aproxime el día, llamaré a Atención al Cliente de VW para preguntarles, ya que dicen que debemos llamar a la marca para que nos informen la gasolina adecuada y recomendada por el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Esto va a ser un poco lío, sí. Para motores TSI el carburante estándar supongo que será el E5. El E10, más bio, tiene una densidad energétina menor y habría que ver cómo ajusta la ECU la mezcla de la inyección. Probablemente consuma más, pero supongo que al ser más bio también será más barato; quizá a corto plazo compensa algo el bolsillo, pero podría no hacerlo.  A largo plazo igual tampoco pasa nada, pero quizá los inyectores no dan los mismos kilómetros al no estar funcionando con la mezcla de diseño. La E85 es para vehículos adaptados porque ni la ECU con los ajustes de serie ni los componentes del motor pueden alcanzar la mezcla óptima; ya me veo a más de uno cayendo en el error: No, como la redonda es gasolina y el 85 es lo que más se acerca al antiguo 95, pues le echo esta. Realmente un peligro para la gente que no esté informada.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

Yo entiendo que habrá bastante tiempo en el que convivirán las dos nomenclaturas. Por otro lado, si la nomenclatura nueva hace referencia a la cantidad de biocombustible y la antigua al octanaje... diría que puede existir gasolina 95: E5 o E10 (y no sé si E85); gasolina 98: E5 y E10... etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante