Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
danny007

Review Michelin CROSSCLIMATE+ - SORTEO

Recommended Posts

Espacio en el que los SOCIOS ganadores del sorteo de los 4 juegos de neumáticos CROSSCLIMATE+, nos escribirán sus impresiones, anécdotas, cosas curiosas y publicarán fotos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos

Llegó el gran día. El momento de montar mis CROSSCLIMATE+

No he tenido mucho tiempo para circular con ellas... pero he estado una hora por autovía, ciudad, etc... para tener las primeras sensaciones.

Vengo de unas Michelin Pilot Sport 4, para las cuales mañana recibo unas estupendas fundas para guardarlas y que no se dañen. Hoy... sinceramente pensaba que iba a ser un cambio mas notable y ha sido ... un comportamiento como de costumbre. Por lo tanto un punto a favor para las CrossClimate.

Agradecer a @MICHELIN la predisposición y ... la ayuda prestada.

Os iré contando mi crónica en lluvia, seco, etc.. etc...

01.JPG

02.JPG

• Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post

Ojalá que las que recibí fuera como las tuyas. Has tenido mucha suerte.:cool_2:

• Me entristece 1

Compartir este post

Enlace al post

Otro día de pruebas.

Me las habían pintado bastante mal en ciertos grupos de coches (típicos grupos de whatsapp de enamorados de los automóviles). Me han dicho desde que algo que se hace para las dos estaciones que no acaba valiendo para ninguna, que se va vendido, que no se agarra, etc... etc... etc...

Bueno, pues hoy he estado "jugando" con el coche. Haciendo una conducción un poco mas divertida de lo normal y ... tachan tachan: Ningún Problema. Tengo muchas ganas de probarlas con lluvia, nieve, etc... a ver los límites por mi mismo y generar opinion. De momento ME GUSTAN.

Las Pilot Sport 4 en sus fundas

Por si alguno las necesita, las fundas las he comprado en Amazon por 16,95€. Enlace: AQUI

01.JPG

Las CrossClimate hidratadas

02.JPG
03.JPG
04.JPG

Compartir este post

Enlace al post

Sigo haciendo kilometros y... cada vez me voy olvidando mas de que he cambiado de ruedas. Muy gran sintoma para las CrossClimate.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno bueno...

Esta vez, el miércoles me tocó hacer un tramo de unos 15 minutos en 3... así es... 💃

Cual es mi sorpresa que con una conducción absolutamente agresiva, las ruedas se comportaron de 10. Estabilidad.. agarre... ningún susto...

Conclusión: A partir del miércoles tengo la certeza de que si las quiero exigir en momentos puntuales un plus extra... responderán!!! Y ... tengo mi propia opinión para debatir con los que me decían que no se podía ir muy agresivo con ellas ya que estaría vendido.

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Sigo con la crónica. Este fin de semana le he dado bastante caña al coche. Han sido viajes a velocidades normales... autovía y nacionales hasta Segovia... y el coche sobre ruedas. Muy estable y sigo olvidándome de que llevo otras ruedas que no son las PS4 de toda la vida.

Compartir este post

Enlace al post

Quizá me arrepienta luego pero tengo ganas de probarlas con lluvia (arrepentirme mas que nada por si no deja de llover como este invierno pasado).

Compartir este post

Enlace al post

Inciso, me tocó el otro día meterlo unos ... 3 kilometros por un camino de piedras ... cero problemas 😜

01.JPG

Compartir este post

Enlace al post

Me encanta leer estas opiniones tan favorables de cara a un futuro no muy lejano 😜

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Día de KDD y ... de buenas sensaciones con las ruedas.

Ha tocado lucirlas por la mañana con el sol... que había y por la tarde por primera  vez, toma de contacto con agua.

He de decir que ha llovido... como que no hubiera mañana. Había riachuelos por la carretera, etc... etc... y he estado "probándolas"...

Siguen sorprendiéndome y gustándome. Super estables, cero extraños, nada de acuaplaning... vamos que de momento un 10 con ellas.

01.JPG

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, pues aquí ando. 

No he tenido tiempo de rescatar las fotos (vacié el móvil y las tengo en un disco duro externo), pero ahora que el jefe no mira, me hago de unos minutos para escribir y explicar un poco cómo va la experiencia con estas gomas.

Todo comienza una mañana de verano en la que al recibir las gomas... ¡SORPRESA! Resulta que de los 4 neumáticos, hay dos muy castigados, muchísimo, otro regular, y otro medio bien. Hablo con nuestro moderador @danny007 y aclaro un poco lo sucedido, y que hasta el mismo mecánico del taller me dice que esos neumáticos en concreto son muy peligrosos... Tras eso, a las dos semanas o así, recibo dos gomas en MUY buen estado. ¡Yo encantadísimo! ¡Por fin podía catar el regalo del concurso! 

Quito las gomas de "verano" (a las cuales les compré unas llantas BBS extraídas de un Audi TT), y digo adiós (sólo momentáneamente por desgracia) a las Pirelli. Salgo a carretera, y el eje que estaba "regular" vibra, se mueve, y en alguna ocasión me hace perder ligeramente el control del coche en unos escasos 2 kilómetros de recorrido. Vuelta al taller... Y como no hay nada que no se arregle con €, me animo, encargo otros dos neumáticos, y de nuevo, tras una semana de espera, vuelvo a tener mis Michelín listas...

¡Y AHORA SÍ QUE SÍ!

El coche va finísimo, muy muymuy bien... Pero esto os lo contaré en la siguiente entrada. Y en la siguiente de la siguiente... Y en unas cuantas.

He hecho viajes a mansalva este verano, así que ya os contaré.

Muchas gracias al foro y a la administración por todo el esfuerzo llevado a cabo.

¡No me voy muy lejos, y tampoco por mucho tiempo!

Editado por Kiko_Mk6
  • Me encanta 1
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post

Que tal? Me gustaría aportar mi experiencia con estas cubiertas. En agosto cambiamos las cubiertas al Peugeot 407 que tenemos por un defecto en una de las traseras y por desgaste en las delanteras (es la segunda vez que nos salía defectuosa una Pirelli Cinturato). No puedo hablar mejor de las Crossclimate, en seco van tan bien como las Pirelli y en mojado son muy buenas, se nota la seguridad en la conducción. Las recomiendo sin dudas.

Un saludo

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post

Aquí empieza el 'buen' tiempo para probar las ruedas. Previsiones de nieves, lluvias y tiempo de... auténtico invierno.

Os sigo contando la crónica post-veraniega de los neumáticos.

Compartir este post

Enlace al post
En 30/10/2018 a las 16:48, danny007 dijo:

Aquí empieza el 'buen' tiempo para probar las ruedas. Previsiones de nieves, lluvias y tiempo de... auténtico invierno.

Os sigo contando la crónica post-veraniega de los neumáticos.

Un día que coincidamos nos vamos a la sierra a probar los neumáticos y hacer unas fotos en la nieve. ¿Te animas? 😜

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 20 horas, I_Saeta dijo:

Un día que coincidamos nos vamos a la sierra a probar los neumáticos y hacer unas fotos en la nieve. ¿Te animas? 😜

¡¡Me animo!! Buen plan parece...

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

A mi también me toca dentro de poco cambiarle los zapatos al niño así que me apuntaré a las Crossclimate que por lo que veo a Danny007 le han gustado!!!

Gracias por toda la información que compartís chavales!!! Muy buen trabajo!!!

Compartir este post

Enlace al post

Me quedo aqui a la espera tambien ,ya que por lo que estoy viendo es una buena opcion ,haber como se comportaran en nieve?,muchas gracias por compartirlo con nosotros 

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, pues por fin tengo un huequito, así que continúo comentándoos mi verano con las ruedas de "invierno", y que a la postre me sorprendieron a base de bien. 

Así estaban las gomas que recibí la primera vez: dos regu y dos bastante mal, y totalmente desemparejadas... Pero Michelin, como ya comenté, se hizo cargo de reponer aquellas gomas que estaban en evidente mal estado.

u93wzdT.jpg

Me dio un poco de cague desde el inicio esto del compuesto más blando de un neumático de "invierno", dado que vivo en el sur y "la caló" aprieta pero bien según en qué zonas, y digamos que conduzco de manera muy alegre mi molinillo cuando la carretera y el tráfico así lo permiten. Veremos cómo acaba esto.

Primero de todo, antes de comenzar todo el jaleo de kilómetros, monto de nuevo las nuevas llantas toah reshulonas (en un arrepentimiento muy grande de no poder disfrutarlas nada más recibirlas) en las gomas Michelin para poder testearlas con la total novedad.

mjZvY9z.jpg

300€ de segunda mano no es un mal precio, ¿no?

- Semi-test: bajamos a Moguer mi novia y yo, desde la sierra de Huelva, por carreteras muy bacheadas y rotas, y hasta ella me comenta que nota que el coche amortigua mejor, que la rumorosidad es menor que con las Pirelli, y que nota una suavidad excelente. Yo así lo noto, y desde luego que no hay ya nada de vibraciones raras ni malos tactos. Buen agarre, y eso que el asfalto debía estar a unos nada despreciables 50º o más (temperatura ambiente de 43º y asfalto bien negro). No es momento de burradas, por lo tanto, conducción turística y muy placentera. De 10 de momento.

- Primer test (y aquí comienzan las aventuras): VIAJE A TARRAGONA + IBIZA

Viaje de 900 kilómetros desde Moguer. Arrancamos tres personas en el 1.4 TSI. Reviso presiones y cargo el tanque. Era el primer viaje grande y largo que hacía con el coche, por lo que era una prueba de fuego en toda regla. Subo con mi cuñao, mi novia y un montón de maletas hasta ese otro mediterráneo que tan enamorado me tiene. Salimos a las 12 del medio día, y a medio camino paramos para comer y ya de paso reviso las presiones: todo en regla. Parece que a pesar de llevar cerca de 400kg extra encima, las gomas siguen en perfectas condiciones, y más aún, me sorprende que  las gomas no estén excesivamente calientes. Son las 8 y el coche ya está aparcado en el parking de mi cuñado. Ha habido momentos de MUCHA velocidad y no he notado nada raro. El agarre en la zona de autopista pegada al mediterráneo tras haber pasado Valencia, ha sido muy bueno, y me refiero a esta zona, porque las curvas son más cerradas que en una autopista convencional, y por tanto los apoyos más potentes. Aquí lo único que noto es un flanco quizás algo más blando que el Pirelli, pero íbamos muy cargados y bueno, sabemos que eso influye mucho. Seguimos de 10, y no echo cuenta al tema del "flaneo" en curvas con apoyo fuerte, no me parece algo digno de mención debido a la situación.

Pues eso de que mi novia y yo somos dos almas libres es algo ya certificado, y en 10 minutos, una mañana de aburrimiento, organizamos un viaje a Ibiza, y aquí estamos metiendo el coche en el ferry:

0CjMYoS.jpg

QpKqiSC.jpg

Experiencia y recomendación - Corred por vuestra vida si los siguientes puntos van sucediéndose poco a poco:

1 - Llegáis a las 7 de la mañana a Ibiza, y os clavan 28€ por beber dos zumos de naranja para desayunar.

2- Vuestra pareja os dice "he visto una playa paradisíaca por internet, y es una cala solitaria".

3- Tenedle miedo a esa cala solitaria y pensad en por qué es solitaria.

4- Temed más aún cuando toda la carretera se convierte en un camino donde hasta las mismísimas cabras sufren de esguinces cuando circulan por ella.

5- (Redoble de timbales) ¡LLEGAMOS A UNA PENDIENTE CASI VERTICAL -soy sevillano, no me tengáis en cuenta la exageración- DE ARENA SUELTA!

Fue en este punto en el que me dí cuenta de que no había más que dos 4x4 "puros"(nada de SUVs) en parking habilitado abajo de la cuesta. Miro a la derecha, y me veo a mi novia rogándome con ojos golosos... ¡Lo que hay que hacer para ganarse el corazoncito de quien estás enamorado! Bajamos con delicadeza y esquivando todo tipo de roderas y raíces que querían darme el susto de la mañana.

Tras un par de horas en una playa realmente solitaria y digna de un paraíso como Ibiza, decidimos subir. En ese rato, ya había visto de reojo que un par de quads lo pasaron fatal para salir, y que hasta un Patrol hizo rueda y levantó una tremenda polvareda en la subida. Ahí voy yo, y ahí iba mi pareja, que sé que estaba muy arrepentida por el mal rato que estuve pasando con tan sólo pensar en salir de allí: puse la palanca en modo "manual", seleccioné 1ª, cogí carrerilla, y... ¡MENUDA TRACCIÓN! Ni un solo derrape, levantando polvo, pero sin la más mínima pérdida de agarre. Ahí tomé la decisión de vender "pa siempre" las Pirelli. Antes pensaba que íbamos de 10, pero de hecho ya estábamos en un 12, ¡qué neumáticos!

Seguimos por Ibiza, y una de las mañanas nos cae un aguacero de esos que marcan una época... Me meto sin querer en un charcazo a 100 km/h y todo el rato con muchísimo grip, nada parecido a un aquaplanning: y sí, ya vamos por un 15 -me voy a quedar sin nota para estos neumáticos-.

Nos volvemos a la península, pinto llantas y un par de detalles del coche y nos volvemos a bajar Moguer. 

Así estaba:

yQ1pRRS.jpg

Así quedó:

Ih97Gzi.jpg

De nuevo decidimos un nuevo viaje improvisado y...

- Segundo test: VIAJE A PORTUGAL -SETÚBAL Y ALREDEDORES-

En este caso os resumo: acabo con el coche en una playa desierta, y aún con arena más o menos suelta, ni un pequeño susto, todo perfecto.

Además una gozada apreciar el rodar silencioso de las gomas.

Unas cuantas de fotos de mi fotógrafa pareja (por cierto, VIAJE TOTALMENTE RECOMENDABLE):

qiu1GD4.jpg

viXTTLx.jpg

ni6G08Y.jpg

TTC1fWH.jpg

- Tercer test: VIAJE A BAEZA.

Brutal calor, casi 50º en todo el camino, y perfecto. Tras unos cuantos kilómetros ya, unos cuantos de verdad y de buen ritmo, nada de desgaste a simple vista, y a mí se me caen las manos de aplaudir. Excelentes sensaciones. Aquí os dejo una foto en plan "desesperados" deseando comer algo en una estación de servicio en mitad de la nada y con todas las ventas del camino cerradas...

BY5k47i.jpg

Y han venido muchos más viajes y muchos más test y de hecho seguimos en ello.

Nos subimos a nuestra nueva casa en la sierra y tras hacerme hasta la propia miniatura de mi coche, pues se han sucedido hasta el día de hoy miles de historietas y viajes: placas de hielo, chapetazos de agua terribles, animales que se han cruzado en el camino y sus esquivas correspondientes, tramos a ritmo alegre en los que no hay nada de flaneos en los flancos del neumático, subidas recientes a por nieve... Desde que monté las gomas hasta hoy van ya casi 15.000 km y están mucho más allá del 50% del desgaste, están casi nuevos de hecho. Toda una suerte cruzarme con estos neumáticos, valoro muchísimo mi seguridad al volante, y estos neumáticos me abren una puerta que no voy a volver a cerrar, marcan la diferencia con tener un accidente o no tenerlo.

Ahora duerme aquí y así, (de nuevo con sus llantas  de serie -buscando dejar de estirar el flanco de las gomas y buscando un look más normal- pero aún con los detalles en negro): 

NzRtRCY.jpg

Gracias a @MICHELIN:

3A96aSy.jpg

Detalle de desgaste (más bien de la ausencia de él tras 15.000km):

eCcXr8Y.jpg

Y este es él a escala:

Fp3fYDr.jpg

FciQ6lq.jpg

Y no os preocupéis, que de vez en cuando, os iré comentando, que estoy deseando seguir haciéndole km a mi coche, y ver cómo van funcionando las gomas.

😁

-------------------------------

Bueno, llegados a este punto, cambio el tono, y aprovecho estas líneas para soltar tensión y para rendir un pequeño homenaje a mi padre. Falleció el pasado día 12 de noviembre, y sin él me falta un amigo, un compañero de viajes en coche por toda Europa, y un compañero de emociones y aficiones... Se lo llevó un aneurisma, y me dejó muy sólo porque era un tipo muy especial, y tenía una energía muy potente. Sin él no me habría comprado este coche, ni habría priorizado el mundo de las sensaciones que me enseñó a vivir.

Te quiero papá. Aunque siempre te tendré en cuenta que tú fuiste el que recogiste mi coche y el que le dio los primeros apretones mientras me gritabas por el manos libres del que era mi coche "¡Fuah! Gira muy alto para ser un turbo, ¡MENUDA GOZADA! ¡Corta pasadas las 6.500!". Estoy seguro que estés donde estés, estás conduciendo ese Golf GTI que siempre te prometí que volverías a conseguir y que tanto echabas de menos. Gracias por compartir tantos rallies y carreras. Gracias por tanto.  

Aquí recogiendo mi coche (yo estaba a 300km de distancia).

Jc5UyHv.jpg

De espaldas, recogiendo conmigo mi coche, mi primer coche de verdad, como él decía.

0MZRVGp.jpg

Muchas gracias a todos, al foro, a @danny007 por su paciencia esperando este mensaje, a todos por leerme y por ofrecerme esta oportunidad para sonreír durante un buen rato recordando y escribiendo... No son días fáciles, y me viene muy bien tener la cabeza entretenida otras cosas...

Editado por Kiko_Mk6
  • Me gusta 3
  • Me encanta 5

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, Kiko_Mk6 dijo:

Muchas gracias a todos, al foro, a @danny007 por su paciencia esperando este mensaje, a todos por leerme y por ofrecerme esta oportunidad para sonreír durante un buen rato recordando y escribiendo... No son días fáciles, y me viene muy bien tener la cabeza entretenida otras cosas...

A lo largo del día he escuchado que la paciencia es una gran virtud...

En este caso... me quito el sombrero y... las gracias te las tengo que dar yo a ti en mi nombre y en el del Club.

El foro, es una medicina y ... para lo que necesites aquí nos tienes.

Esperamos mas crónicas que dan gusto y ... mas viajes ... mas fotos ... mas anécdotas (muy buena la de la playa/cala en Ibiza)

Un 10 compañero 👍

• Me gusta 2
  • Me encanta 1

Compartir este post

Enlace al post

Una opinión de 10 macho. Leyéndote me estoy arrepintiendo de haber puesto las Bridgestone Turanza aunque no sé si en Canarias se pasarían de temperatura con frecuencia. Sea como sea, que las disfrutes (y el coche que está muy guapo) con salud.

Vss

• Me encanta 1

Compartir este post

Enlace al post

Maravillosa review, que mejor manera de disfrutar estos neumáticos que con todos estos viajes, todas esas experiencias y sobretodo todos esos momentos que no olvidarás .

Un abrazo compañero.

• Me encanta 1

Compartir este post

Enlace al post

Muy buen aporte Kiko_Mk6, ya estoy convencido!!! Las pediré a pricipio de mes, cuando me paguen!!! Porque la verdad que las ponen muy bien.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Patrocinadores oficiales

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.