Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
Largofumi

Michelin Pilot Sport 4 o Michelin Primacy 4

Recommended Posts

Voy a cambiar los 4 neumaticos y e ido al taller a pedir presupuesto,me comentan que los 2 neumaticos valen lo mismo,que agarran igual pero primace dura mucho mas km.,ustedes como lo veis? Yo soy siempre de llevar pilot sport

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 2 van bien, las PS4 agarran mejor pero te las bebes antes, si buscas el equilibrio tira a las primacy

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Yo me quedaría con las Pilot Sport 4, para mi gusto agarran un poco mejor que las Primacy 😉

Compartir este post

Enlace al post

Si quieres duracion olvidate de las Ps4.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Publicado (editado)
hace 1 hora, Julio86 dijo:

Si quieres duracion olvidate de las Ps4.

Ambas ruedas son dos grandes opciones para equipar a nuestros vehículos, pero tampoco hay tantas diferencias, si en prestaciones ni en precio:

PRIMACY 4

Duración pleno rendimiento: 35.000 kms

Duración uso convencional: 70.000 kms

Ventajas principales: reduce ligeramente el consumo, y la duración es algo mayor que en las PS4.

PILOT SPORT 4

Duración pleno rendimiento: 30.000 kms

Duración uso convencional: 60.000 kms

Ventajas principales: mayor agarre, mejor frenada en suelo mojado y evita muchas situaciones de Aquaplaning al repeler el agua.

Uno de los aspectos en donde Michelín hace más hincapié, es que las Primacy 4 duran en torno a 18.000 kms más que las ruedas similares de otras marcas.

Como ves, tampoco hay tanta diferencia en cuando a la duración (siempre son datos aproximados) de ambos neumáticos. Ahora cada cual decidirá qué decide calzar en su vehículo. Yo prefiero ganar en seguridad, aunque recorra 10-15 mil kilómetros menos.

Un saludo! 😉

Editado por I_Saeta
  • Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

¿Ps4 60 mil km?ni de coña.

Precisamente hace 2 semanas fui a cambiar con un amigo las de su Fiesta un 1.5 tdci de 85cv coche comprado en Octubre del año pasado y no llegaba ni a 11 mil km.

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 minutos, Julio86 dijo:

¿Ps4 60 mil km?ni de coña.

Precisamente hace 2 semanas fui a cambiar con un amigo las de su Fiesta un 1.5 tdci de 85cv coche comprado en Octubre del año pasado y no llegaba ni a 11 mil km.

Tanto que te gusta leer las pruebas de los profecionsales del motor, lee sobre la duración de estos neumáticos. Los compañeros de Autopista montaron unos PS4 en varios coches para realizar pruebas de conducción, y con 18.000 kms tienen 4mm en las delanteras y 5 mm en las traseras. Y como te digo, a un alto rendimiento, la cifra aproximada que da Michelín es de 30.000 kms. Un uso convencional, normal y sin una conducion"agresiva", te puedes ir a los 60.000 sin ningún problema.

Te lo dice una persona que trabaja en Michelín, pero como sabes de todo, y solo vale lo que tú digas, no voy a entrar en discusiones que no llegan a ninguna parte.

Un saludo! 😉 

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post

Tanto que te gusta leer las pruebas de los profecionsales del motor, lee sobre la duración de estos neumáticos. Los compañeros de Autopista montaron unos PS4 en varios coches para realizar pruebas de conducción, y con 18.000 kms tienen 4mm en las delanteras y 5 mm en las traseras. Y como te digo, a un alto rendimiento, la cifra aproximada que da Michelín es de 30.000 kms. Un uso convencional, normal y sin una conducion"agresiva", te puedes ir a los 60.000 sin ningún problema.

Te lo dice una persona que trabaja en Michelín, pero como sabes de todo, y solo vale lo que tú digas, no voy a entrar en discusiones que no llegan a ninguna parte.

Un saludo!  
Pues entonces sera que los gallegos no sabemos conducir,porque vamos si hasta el jefe de el que hace todos los dias Caldas/Vigo las Ps4 le duraron 15 mil km en un 330d y es mas tanto el jefe de taller de la propia Ford como varios compañeros de trabajo incluyendo el jefe le apostaron que no llegaria a 20 mil km con las Ps4.

Compartir este post

Enlace al post

Buenos días. La duración es una característica de los neumáticos que siempre es relativa. Está muy condicionada por las carreteras donde se rueda (trazado y tipo de asfalto), por la forma de conducir de cada uno, por el estado del vehículo a todos los niveles (la geometría en particular si no es la adecuada, pero también otros factores como la suspensión, etc.), la climatología, y por supuesto por la presión, que disminuye la duración tanto si está por encima como si está por debajo de la recomendada por el fabricante. Para comparar duraciones de dos trenes de neumáticos distintos deberían ser idénticas el resto de variables. En esas condiciones podemos decir que unos duran más o menos que los otros. Así se hacen por los expertos las pruebas comparativas (DEKRA). Las Primacy 4 no sólo duran más que otros modelos de otra marcas, sino que mantienen sus prestaciones hasta el final de su vida, cuando haya que desmontarlas con cerca de 1,6 mm. Las PS4 son para los que "les gusta conducir" con una carcasa y unas gomas con una vocación más "deportiva". Cada modelo está concebido para un tipo determinado de binomio (coche-conductor). Espero que disfrutéis a tope cada uno su modelo preferido. Saludos cordiales.

• Me gusta 2
  • Gracias 3

Compartir este post

Enlace al post

yo uso los PS4 y estoy supercontento. no cambio.

para mi, lo mejor es la mejora en el tacto de la dirección que es espectacular.

lo peor es el ruido de rodadura, pero no me molesta en absoluto.

Compartir este post

Enlace al post

Yo he probado las primacy anteriores y las PS3 en el mismo coche y mismas condiciones. Las primacy me duraron unos 70 mil km (las 4 rotándolas para gastarlas por igual delanteras y traseras)  El agarre muy bueno hasta los 30 mil km mas o menos donde comienzan a perder propiedades hasta un nivel aceptable. Luego monté 4 PS3 y me duraron unos 35 mil km rotándolas de la misma manera, agarre muy bueno hasta el final.

Compartir este post

Enlace al post

Pienso que Julio 86 tiene razón.

Cambie las Dunlop S.Maxx de serie con 40.000km y les quedaba algo, no me gusta apurar en seguridad.

Puse las nuevas Pilot, con 15.000km están para cambiar.

No las recomiendo para nada.

2.0TDI sport y conducción suave.

Compartir este post

Enlace al post

Yo llevo las PS4 delante, ya que detrás aún llevaba las de serie, y las he cambiado ahora despues de 3 años y medio con 101000 km.... es Real, el coche iba perfecto, pero en autopista se notaba vibración, el dibujo se mantenía en buenas condiciones y justo ayer, intercambie las delanteras por las traseras y les monte también PS4. 

Mi conducción es normal , con aceleraciones fuertes cuando hace falta, frenadas bruscas, entrada en alguna curva de forma rápida, quiero decir que conduzco normal , sin ir como un loco. Hago 50% ciudad y 50% vías rápidas.. ( me parece que eran unas Primancy....)  Las delanteras las cambien con 80000, es decir que ahora tiene 21000km las PS4, delanteras, y el del taller me dijo que estaban muy bien.

Como comenta nuestro patrocinador Micheli, todos los factores afectan mucho y no es lo mismo una autopista buena que esas que tenemos de cemento rayado , que es un destroza neumáticos, pero buenas para el clima.

( por cierto, no soy un agarrado que no cambie los neumáticos por ahorro, los cambio cuando veo que el dibujo ya no va bien)

😉 Buenas conducción a todos

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Se me están gastando las ruedas delanteras (a las traseras aún les quedan kms). Mi idea es ponerle los Michelín Primacy 4 (205/55-16V PRIMACY 4 (91) FP) en el eje trasero, y traspasar las  traseras (que parecen estar aún a media vida) al eje delantero. He visto que los talleres Rodi las suministran y me las pondrían por 162 euros (desconozco si por traspasar las ruedas traseras al eje delantero me lo cobrarán a parte).

Al ser RODI sólo de neumáticos me genera cierta confianza..

¿alguna experiencia al respecto? ¿os parece un buen precio?

Muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 minuto, golfillo7 dijo:

Se me están gastando las ruedas delanteras (a las traseras aún les quedan kms). Mi idea es ponerle los Michelín Primacy 4 (205/55-16V PRIMACY 4 (91) FP) en el eje trasero, y traspasar las  traseras (que parecen estar aún a media vida) al eje delantero. He visto que los talleres Rodi las suministran y me las pondrían por 162 euros (desconozco si por traspasar las ruedas traseras al eje delantero me lo cobrarán a parte).

Al ser RODI sólo de neumáticos me genera cierta confianza..

¿alguna experiencia al respecto? ¿os parece un buen precio?

Muchas gracias

Por cierto..  ¿sabéis que significan las siglas FP que aparecen en el modelo de los neumáticos: 205/55-16V PRIMACY 4 (91) FP .

Entiendo que estos neumáticos son los típicos que se pueden usar para todo el año, y que durarán bastante..   no querría equivocarme.

muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post

yo llevo ps4 alante y detras en un golf 6 gti y me duran mas o menos 14.000 km mixtos

Compartir este post

Enlace al post
yo llevo ps4 alante y detras en un golf 6 gti y me duran mas o menos 14.000 km mixtos
Compi iras a fuego,me parece muy poco esos km. Yo tuve las PS3 y me duraron 20.000km,y le saque su partido por que iba fuerte en curvas y rotondas.

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo las PS4 en otro coche (no es VW) y encantado, las puse en febrero en el tren trasero y ya tienen 10.000 km, deseando estoy quitar las continental que lleva delante que no me gustan nada.

En mi Golf las PS4 las pongo fijo, sin ninguna duda, dentro de un tiempo cuando las bridgestone se desgasten más.

Compartir este post

Enlace al post

Para mí las PS4 las mejores... Pero como dicen los compañeros con las Primacy harás más km.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Para mí las PS4 las mejores... Pero como dicen los compañeros con las Primacy harás más km.

Saludos!
Acabo de poner 4 pilot sport 4 y encantado,no quiero otra,las primacy no las e probado aunque aga mas km., Agarra muy bien y tacto perfecto

Compartir este post

Enlace al post
En 19/6/2018 a las 21:09, Julio86 dijo:

Pues entonces sera que los gallegos no sabemos conducir,porque vamos si hasta el jefe de el que hace todos los dias Caldas/Vigo las Ps4 le duraron 15 mil km en un 330d y es mas tanto el jefe de taller de la propia Ford como varios compañeros de trabajo incluyendo el jefe le apostaron que no llegaria a 20 mil km con las Ps4.

Totalmente de acuerdo, yo con una conducción no agresiva le hice 30000 en dos años.No se dónde sacan eso de llegar a los 60000 km con una conducción no agresiva...parece el enterado del tema y me parece exagerado eso y siempre meto Michelin pero hay que ser coherente.Tengo las Michelin primacy y encantado como siempre con la marca.

Editado por Ravenwood

Compartir este post

Enlace al post
hace 16 minutos, Ravenwood dijo:

Totalmente de acuerdo con Julio86, yo tenía las pilot sport 4 con una conducción no agresiva y no llegaron a los 20000 km.No se de dónde saca I_Saeta eso de poder llegar a los 60000 km con una conducción convencional...me parece exagerado eso y siempre meto Michelin pero hay que ser coherente.Acabo de meter las Michelin primacy y me aseguran más durabilidad, unos 5000 km más.

Compartir este post

Enlace al post

Yo optaría por las mas blandas (ps4)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información,
contacte:
webmaster@clubvwgolf.com

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.