Jump to content

RESUMEN - XVI KDD NACIONAL 2018: 16,17 Junio - ALCALÁ LA REAL (JAÉN)


Publicaciones recomendadas

Después de casi 8 horas de viaje, ya estoy en Aranda. No se si esta noche o mañana por la mañana, subiré un post con un amplio resumen de la KDD, con fotos y con mi experiencia.

 

Como resumen, decir que ha sido una experiencia inolvidable, y que desde luego intentaré repetir el próximo año. Agradecer de corazón el trato recibido por el gran @AlejandroL y toda su familia, que nos han acogido con los brazos abiertos. Es un placer conocer a gente así. Tampoco me quiero olvidar de @Hector5, Lidia, @rafael bmw, @Cristianp

 

Gracias por todo de verdad!! 😊

  • Me gusta 1
  • Me encanta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s!

 

Lo primero  y fundamental es dar las gracias a todos los asistentes al evento, sin vosotr@s esto no sería posible. Mil gracias!

@rafael bmw, @I_Saeta, @Hector5, Lidia, y @Cristianp me alegro hayáis llegado bien a vuestro origen y que hayáis disfrutado todo lo posible, muchas gracias por los comentarios. Con gente como vosotros es un placer compartir momentos y fines de semana así, espero que se repita muy pronto! :claps: 😄

 

A ellos y al resto de asistentes, repito, muchísimas gracias por vuestra asistencia al evento, por vuestro buen comportamiento y por hacer posible toda la organización. La pequeña ruta hasta la Fortaleza de La Mota fue una pasada, así como las fotos que se tomaron y el ambiente en general. GRACIAS.

 

Así mismo pedir a tod@s y a los afectados disculpas por lo sucedido el sábado 16 a las 15 horas (si, cuando llevabamos toda la mañana en el recinto perfectamente) cuando la policía local, por un malentendido con el nombre de la ubicación, nos hizo retirar los vehículos a la plaza de al lado y demás hechos. Esta mañana he estado hablando tanto con Policía Local y Ayuntamiento y ha quedado todo resuelto. No obstante expreso mi mal estar, decepción y tristeza por lo ocurrido. Cuando uno organiza un evento de este tipo con tanta ilusión y corazón, y ocurran estas cosas... no es de agrado. Y menos de las formas que se llegaron a emplear en algún momento del hecho. Pero hay que quedarse con lo importante: el buen día y fin de semana que pasamos, y lo bonito que fue conocer a nuevas caras y volver a ver a las ya conocidas. Por mi parte os puedo asegurar que lo hice lo mejor posible, con el mejor empeño e ilusión que he podido hacerlo. 

 

Espero que disfrutarais mucho. Mil gracias a tod@s de nuevo y esperemos esas fotos y vídeos!

 

PD: yo las iré subiendo poquito a poco jeje

 

Un abrazo 😉

  • Me encanta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos! Pues nada, lo prometido es deuda. Comienzo a escribir, a contar, y a narrar, lo que fue para mi la XVI KDD Nacional que tuvo lugar este fin de semana en Alcalá la Real (Jaén), y a la que finalmente, tuve el placer de asistir, pese a vivir a 600 kms de distancia.

 

Para mi la aventura empezó el sábado a las 3:00 de la mañana. Después de salir de trabajar a las 22:00 horas, y de dormir sólo 3 horillas, salimos rumbo a tierras andaluzas. Sobre las 7:00 de la mañana y después de disfrutar de un bonito amanecer en plena A-4, paré un poco para estirar las piernas y desayunar. Media hora después, volví a iniciar rumbo para Alcalá, con parada previa en Jaén.

 

Sobre las 10:00 horas llegué al destino, y casualidades de la vida, justo a la entrada del pueblo me encontré con una gasolinera enorme, que aparte de un restaurante, tenía unos lavaderos bastante majos, tanto automáticos como manual. Aproveché para dar un manguerazo al coche en general, sobre todo la parte frontal, ya que después de 7 horas de viaje, tenía más mosquitos pegados a la chapa y a la luna que en la selva. El objetivo que tenía en mente lo conseguí, ya que quité la mayoría de ellos. De ahí puse rumbo al lugar de la concentración, ya que quería llegar prontito a la cita (había nervios y ganas a la vez). Sobre las 10:15 horas, allí estaba charlando con @AlejandroL, recibiendo los regalos de varios patrocinadores...etc. Lo primero que hice fue aparcar el coche al lado de un Mk4 blanco muy chulo, que posteriormente dio la casualidad que era de @rafael bmw. Seguidamente tocaba secar bien el coche, para que así no se quedasen las marcas del "lavado express" que le había dado hacía unos minutos. 

 

Después de sacarle brillo al pequeñajo, empecé a charlar con varias personas allí presentes, para terminar echando un vistazo a los 6-7 coches que ya estaban en el paseo junto al parqué. Uno de los que más me gustó y que mas me llamo la atención, fue el Golf R de @Hector5, precioso coche y mejor persona a la que posteriormente tuve el placer de conocer mejor. Me llamo la atención porque mientras yo secaba mi coche, él estaba limpiando esas llantas negras preciosas, se notaba que al igual que yo, le cuida a mimo jejeje.

 

Mientras intentaba buscar cobijo a la sombra debajo de algún árbol (el calor que hacía era infernal para un tío acostumbrado al frió cómo yo 😛), llegaron en fila india unos 10-12 coches, todos procedentes de Málaga, Marbella y alrededores, y que habían quedado juntos para venir hasta Alcalá. En ese grupo llegó @Cristianp y su Mk5, al que al igual que a los mencionados anteriormente, más tarde tuve el placer de conocer de forma más cercana. Comenzaba el show, ese ruido de los motores, ese petardeo de varios GTI, y varios coches que la verdad, era un lujo verlos lo bonito y lo cuidados que estaban. 

 

Con el paso de los minutos fueron llegando cada vez más coches, gente de Alcalá que se acercaba a la zona para preguntar lo que estábamos haciendo allí. El goteo era constante, y tanto de ciudadanos a pie como de coches. Fue una experiencia preciosa, ver a la gente como se arrimaba a los coches, les miraban, preguntaban de quien era para ver si podían verlos por dentro, te preguntaban por el motor, por el precio...e incluso me consta que hubo gente que preguntó que por cuanto se le vendíamos jejejeje.

 

El sol cada vez pegaba más, y el termómetro ya superaba los 30 grados a las 12:30 de la mañana (cifra marcada por el propio coche). Entre cerveza y cerveza seguían llegando coches, hasta que nos juntamos unos 40 aproximadamente. Después de unas fotos en grupo y multitud de conversaciones, sobre las 14:00 horas llegó la hora de irnos a comer. Los que teníamos la comida pagada con anterioridad, pusimos rumbo al Restaurante Torrepalma, donde hay que decir que el trato y el servicio fue buenísimo. El resto de personas allí presentes, se organizaron en varios grupos y se fueron a comer a distintos bares y restaurantes del pueblo. 

 

Sobre las 15:00 horas llegó el único contratiempo del fin de semana, algo que nadie esperaba y que pese a que teoría el tema esta solucionado, voy a hacer un poco de hincapié en ello. A mitad de comida, el pobre @AlejandroL y su pareja, se tuvieron que ir corriendo del restaurante, nosotros no sabíamos que estaba sucediendo, hasta que nos llamó para decirnos que teníamos que ir a mover los coches, ya que la Policía Local de Alcalá la Real, iba a comenzar a multar. Con la comida en la mesa algunos, nos levantamos y fuimos a ver lo que estaba sucediendo. Cuando llegamos allí, nos dijeron que no teníamos permiso para dejar a los coches ahí, y que además, ese lugar no era el acordado para realizar dicho evento, algo que se ha demostrado que no es cierto. Ante las amenazas con multarnos, y la poca educación de 1 de los Policías locales, tuvimos que mover los vehículos a un lugar que estaba a 50 metros de donde estaban los coches, justamente en la fachada de la Iglesia de San Antón (creo que se llamaba así). Mientras intentábamos localizar a los dueños de todos los coches, no salíamos del asombro, con el comportamiento de la Policía del municipio, quien no nos dio ni siquiera tiempo para poder localizarles y retirar todos los vehículos. Uno de los agentes, comenzó a hacer fotografías y a empezar a multar a los coches, 200€ la broma, algo que según tengo entendido es ilegal, ya que las multas por aparcar en zonas no habilitadas para ello, son de 90-100€, y lo digo con total conocimiento, ya que desgraciadamente, alguna me he llevado hace unos años. Finalmente, pudimos regresar a los restaurantes donde estábamos cada uno, para poder continuar con la comida. Fue un momento muy desagradable, ya que durante la mañana, cuando los 40 coches estábamos en el lugar de la KDD, la Policía Local pasó varias veces por allí, y en ningún momento nos dijeron nada. ¿Por qué lo hicieron a las 15:00 horas? ¿Querían darnos la comida? ¿Querían aprovechar que no había nadie para multar a diestro y siniestro y pagarse así unas buenas vacaciones? Las respuestas las desconozco, ya que quedó patente que no se podía hablar con ellos, algo muy pero que muy triste. Después de describir lo sucedido desde mi punto de vista, no hablaré más del tema, ya que el objetivo de todos los allí presentes, era seguir disfrutando de ese día, o de ese fin de semana para los que nos quedamos a dormir allí.

 

Ante este contratiempo, volvimos al restaurante para seguir con la comida, aunque lo sucedido hizo que no pudiésemos entregar los premios que da el Club en dichas KDD. Sobre las 16:20 horas, volvimos al lugar donde estaban todos los coches, para a y media salir camino de la Fortaleza La Mota. Una ruta corta pero preciosa, y donde estuvimos en todo momentos escoltados por la Policía Local, si, por esos mismos agentes que unos minutos antes, intentaron sacar dinero para pagarse sus vacaciones de verano. 

 

Una vez en Fortaleza La Mota, comenzó el sorteo de los regalos aportados por los patrocinadores, y de los premios otorgados por el Club al coche más lejano, al más bonito y al espíritu Golf. Desgraciadamente tuve la suerte de llevarme el premio al coche más lejano, 600 kms y casi 8 horas de viaje, y digo desgraciadamente porque el premio iba a ser para @Egiatar, ya que se desplazaba desde Guipúzcoa, pero que finalmente por un problemilla no pudo asistir al evento. Este premio también es tuyo compañero 😉 

 

Tras finalizar el sorteo de los regalos y repartir los premios, comenzó la visita a la Fortaleza La Mota, casi dos horas de visita a un lugar histórico y precioso, que terminó con unas fotos y unas vistas preciosas a 1.300 metros de altura, desde donde se podía ver toda la ciudad. A las 19:20 horas aproximadamente, comenzamos a dividirnos. Hubo gente que se fue ya para sus localidades, mientras que los que nos quedamos allí a pasar el fin de semana, pudimos ir a los hoteles a realizar el Check-In y descansar un poco tras el largo viaje. 

 

En torno a las 22:00 horas, los que allí nos quedábamos para pasar la noche, quedamos en un bar del centro para tomar algo y cenar. Un servidor, @AlejandroL, Cristina, Desiree, José, @Hector5, Lidia, familiares y un grupo de chicos procedentes de Mancha Real. Después de una agradable cena y multitud de conversaciones, nos fuimos al Pub Madeira, donde tomamos unas copas antes de volver a los respectivos alojamientos. Mencionar también que el trato recibido desde el Pub Madeira fue espectacular. Allá donde ibas, te sentías como en casa. Hora de ir a dormir y a descansar.

 

Al día siguiente, volvimos a quedar para desayunar en una cafetería del centro, antes de ir a la visita del Palacio Abacial, y de poder disfrutar de unas vistas preciosas en varios miradores a las afueras de la ciudad. Durante la mañana del domingo, nos volvimos a juntar con el compañero @rafael bmw. Después despedida y de nuevo a poner rumbo a Aranda de Duero.

 

Tengo que reconocer que no me arrepiento para nada de haberme desplazado hasta allí. No sólo hemos compartido conversaciones, pasión por un mundo que muchos no conocen...etc, sino que he tenido la oportunidad de conocer a gente increíble. @AlejandroL, Cristina, Desiree, José, @Hector5, Lidia, @Cristianp, @rafael bmw...gracias de corazón a todos por acogerme con los brazos abiertos, por tratarme tan bien, por ser tan buena gente...me quedo sin calificativos. Ojalá podamos volver a encontrarnos en un futuro, en próximas KDD's, en vacaciones si yo bajo para el sur, o si vosotros subís para el norte. En Aranda de Duero tenéis vuestra casa, tenéis un amigo. Gracias por todo de verdad. Mención especial quiero hacer para los familiares de @AlejandroL y Desiree. Gracias también a vosotros por vuestra hospitalidad, y por tener unos hijos así 😛😛 Me dió un montón de pena irme, pero me fui con la sensación de haber ganado 10 años de vida. GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS de nuevo por todo.

 

Perdonarme por todo este testamento, pero me veía en la obligación de contar mi experiencia en este mundo, mi primer Golf, mi primera KDD Nacional, y sobre todo agradecer a todas esas personas que han hecho que este fin de semana no se me olvide nunca en la vida.

 

Ahora editaré el mensaje con algunas de las fotos, y más adelante subiré más fotos, tanto de las que hice con el móvil, como de las que salieron de la cámara de @AlejandroL y Cristina. Espero haberos echado una mano a la hora de manejar la cámara, cualquier duda no dudéis en preguntarme. Me siento en deuda con vosotros 😉. Animo a todo el mundo a que disfrute y viva alguna vez una ocasión como esta, es una auténtica pasada. Una vez más, gracias por todo. Un saludo a todos, nos leemos en las redes, y nos encontraremos en un futuro en la carretera, estoy seguro de ello.

 

En Aranda os espera un buen lechazo acompañado de un buen Ribera del Duero. No os lo penséis 😛 

 

Iván

Editado por I_Saeta
  • Me gusta 3
  • Me encanta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuelgo algunas de las fotillos que tengo. En el móvil no tengo muchas, ya que la mayoría las hice con la cámara de @AlejandroL 😜😜

 

0_A0_BA93_B_9_DA0_4_CF7_B9_D7_6704_E9_FC

 

B9_AA1653_C9_CE_4_B73_9_A99_B760_D153_AE

 

3_AD82841_F830_463_B_B688_5_E0_E1444_CB8

 

C63_F672_E_5602_46_F6_A537_689_B14141_F3

 

27_D2_B629_D2_CE_49_E8_815_D_2_DC8_FAA85

 

B6_E729_EC_1_B8_B_4_F49_B9_AB_392_B92_C7

 

C38_FD1_A7_4_AAC_4_CDC_90_EB_69_EF1_E14_

 

Todas estas fotos las he sacado de varios vídeos del móvil, de ahí su pésima calidad. Como no sabía tapar las matrículas en los vídeos, he cogido varios pantallazos.

 

Aqui tenéis una general y otra de mi pequeñajo, echas con la cámara bien.

 

DD2_E60_C8_612_A_45_A7_A250_0_A56_DA8_B9

 

E56_FB246_CB79_43_D9_8671_FB67_B23_A60_F

 

Un saludo! 😉

  • Me gusta 1
  • Me encanta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@I_Saeta mil gracias por ese comentario, cuanto me alegra leer esas palabras! :claps: Seguro pronto nos vemos, da gusto coincidir y conocer a gente tan grande como tú.

 

Os dejo un pequeño adelanto jeje

 

Los preparativos:

 

DSC_0001.thumb.JPG.c6ed9a8d58200118b697dcfff6cf31c7.JPG

 

Gracias a la ayuda de mi novia y una amiga pudimos hacer fotos a todos los coches que fueron accediendo al recinto jeje Ya las iré subiendo más adelante.

 

DSC_0149.thumb.JPG.b45599d8128bba463dfc29bc0db89253.JPGDSC_0155.thumb.JPG.9e03ea2c82124fe4959bf501b313b0b0.JPGDSC_0158.thumb.JPG.b2b4eb92c2f521718f41f73eb647ef8c.JPGDSC_0170.thumb.JPG.b7bdb187855ff1e8d8e9d9d71d93cb33.JPGDSC_0172.thumb.JPG.b4afbada21d649495adb7dc059f3dfbb.JPGDSC_0175.thumb.JPG.24ffeaad41a3ec1fe04d0f3f082cdbc4.JPGDSC_0176.thumb.JPG.8a1d9d23f4e8da38077c5e26d9ec707d.JPGDSC_0177.thumb.JPG.f0fbd3a24113d0db2d283e6a4661c25c.JPGDSC_0181.thumb.JPG.182e6f62a46db3c6315b62ea1c8abce9.JPG

 

 

Mirador Los LLanos, donde @I_Saeta me consta que sacó unos fotones de su coche :babas:

 

DSC_0246.thumb.JPG.b61de04d168321a6f87611cc87a10323.JPG

 

Mirador San Marcos

 

DSC_0268.thumb.JPG.d0d5923d50774c92747a05bcee321806.JPGDSC_0270.thumb.JPG.716954af300bb9b7f5b25e2fdaa6e0cc.JPG

  • Me gusta 2
  • Me encanta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, I_Saeta dijo:

Me dió un montón de pena irme, pero me fui con la sensación de haber ganado 10 años de vida. GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS de nuevo por todo.

 

Perdonarme por todo este testamento, pero me veía en la obligación de contar mi experiencia en este mundo, mi primer Golf, mi primera KDD Nacional, y sobre todo agradecer a todas esas personas que han hecho que este fin de semana no se me olvide nunca en la vida.

 

Esa es la esencia de las KDD. La nostalgia inmediata en el momento de cada uno partir a su destino...

Nada que perdonar... es bonito leer ese debut en las Nacionales...

 

@AlejandroL y su novia se han pegado un buen currazo... 

:secta:

  • Me gusta 1
  • Me encanta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenan a todos!! 

 Lo primero queria agradecer a@AlejandroLy su familia que nos acogieran con los brazos abiertos y felicitarlo por la gran organizacion del evento porque para mi fue un dia increible

Tambien a sido todo un placer poder conocer a gente como @I_Saeta, @rafael bmw, @AlejandroL, cristina, desire y jose ya que tuve tiempo de poder conocerlos mejor y porque pasamos momentos muy buenos juntos

Y ahora solo me faltan las fotos pero no se como subirlas asique una ayudita no me vendria mal jajajajjaja 

  • Me gusta 2
  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Hector5 dijo:

Buenan a todos!! 

 Lo primero queria agradecer a@AlejandroLy su familia que nos acogieran con los brazos abiertos y felicitarlo por la gran organizacion del evento porque para mi fue un dia increible

Tambien a sido todo un placer poder conocer a gente como @I_Saeta, @rafael bmw, @AlejandroL, cristina, desire y jose ya que tuve tiempo de poder conocerlos mejor y porque pasamos momentos muy buenos juntos

Y ahora solo me faltan las fotos pero no se como subirlas asique una ayudita no me vendria mal jajajajjaja 

 

Tengo ganas de ver esas fotitos tuyas... 😜😜

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
hace 11 horas, I_Saeta dijo:

Un detalle por tu parte @AlejandroL lo de las matrículas 😂😂😂

 

Ya sólo tienen que quedar las fotos del paseo que me di yo con tú cámara 😜😜

 

:risas: :risas:

 

En breve subo más jeje 

 

hace 10 horas, danny007 dijo:

Muy chulas!!! Gracias por todo @AlejandroL

 

Gracias crack! Siempre a ti 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante