Jump to content

INVITACIONES - VW Customer Experience Jarama 8 Junio 2018


danny007

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos

 

Siento no poder contar con mas tiempo para que os podáis organizar... pero son cosas del directo.

@VW España ofrece a los usuarios del club que sean SOCIOS, una serie de turnos en los cuales poder conocer la marca, las ventajas, cosas que por ser clientes de Volkswagen se pueden hacer, ver el interior del nuevo Touareg en un simulador de realidad virtual, etc...

Se trata de una experiencia VIP y exclusiva...

Requisito imprescindible: Tener un Golf.

Tenemos invitaciones muy limitadas... por lo que ruego me contactéis por privado lo antes posible.

 

Datos del Evento

 

Fecha: 8 de Junio del 2018

 

Turnos

Los turnos me los tienen que confirmar, pero mas o menos son los siguientes

 

Mañana (08:45 - 12:00)

@JNV


Mediodía (12:15 - 15:30)

@I_Saeta


Tarde (15:45 - 19:00)

 

 

Imágenes

 

01.JPG

02.JPG

04.JPG

03.JPG

  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros! Pues acabo de llegar de Madrid de disfrutar de esta jornada cargada de emociones, sorpresas y sobretodo aprendizaje. Ahora toca echarse un rato a dormir, que esta noche me espera una dura jornada de trabajo. A lo largo del fin de semana, subiré un post explicando mi experiencia con detalle, donde colgaré fotos y vídeos que he grabado.

 

Simplemente quería agradecer de corazón a @VW España y al Club VW Golf, por permitirme el lujo de disfrutar de este momento, y por enseñarnos todo lo aprendido durante esta intensa jornada. También agradecer a @danny007 su trabajo desinteresado para que todos nosotros podamos disfrutar de momentos como estos.

 

7_A62951_A_DB17_4576_B473_12_E1_AD777_DC

 

Un saludo! 😉

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros! He conseguido sacar un hueco en este ajetreado fin de semana, para escribir mi relato sobre lo que viví y disfruté este viernes en el Jarama, en el Driving Experience de @VW España. Dentro del turno de mediodía, todo comenzaba a las 12:15 horas, y finalizaba a las 15:45h.

 

A las 09:00 horas arrancó esta aventura tan bonita. Después de levantarme de la cama, me fui a desayunar con mi novia, mi cara era todo un poema, estaba feliz por los 4 costados, por la jornada que me esperaba en el Circuito del Jarama.

 

A las 10:15 horas, después de llenar el depósito del pequeñajo, me puse rumbo a tierras madrileñas. Sobre las 11:55 llegué al Jarama. Por un momento llegué a ponerme nervioso, ya que para ir al circuito, me equivoqué de calle, y estuve durante unos 10 minutos dando una vuelta por toda la urbanización, viendo las "chozas" que hay por allí 😛 A las 12:10 llegué al circuito, aparqué el coche (creo que en el mismo sitio en el que lo hizo @kkirilov el día anterior jejeje.

 

C52_BE55_A_2_E34_43_E4_BE26_A491683_DA3_

 

Sobre las 12:15 comenzaron a repartir las acreditaciones, durante 15 minutos aproximadamente. Durante ese periodo aproveché para hacerme una foto con Luis Moya, y para hablar con Jordi Gené, sobre mi primera experiencia en este mundillo. La verdad es que prometía la aventura, y así fue. 

 

6570_F80_D_3_AFC_4069_9464_683_C7_C69266

 

CCB8_D0_A4_5658_4_E6_B_A32_A_D3225_F2400

 

A las 12:30 horas, comenzó el curso con una charla sobre seguridad, cifras actuales de accidentes de trafico...etc, impartida los Moya y Gené, y que sinceramente fue muy entretenida, donde además de conocer datos muy curiosos, ambos nos contaron sus propias experiencias. con accidentes que vivieron en sus propias carnes, algo muy impactante.

 

EC7911_BD_B448_4_AAE_A1_A2_3_F6_ED167348

 

Sobre las 12:50, empezaron las actividades. Eramos 13 personas, por lo que nos dividieron en dos grupos, uno de 6 personas y otro de 7. Mientras un grupo se fue directo al circuito a probar los Golf GTI y Golf R, a nosotros nos tocó comprobar al comportamiento del T-Roc en una frenada de emergencia, y con diferentes tipos de neumáticos (unos muy usados, y otros en perfecto estado). Tras una breve explicación de los monitores, nos mandaron que de dos en dos, nos montásemos por turnos en los coches. Casualidades de la vida, parecía que ha muchos de los allí presentes les daba "vergüenza" ser el primero en hacerlo, así que yo me ofrecí de forma voluntaria. La prueba consistía en acelerar a fondo durante unos 100-150m (en el modo Sport), para después clavar el pie en el freno, y comprobar la distancia de frenado con los diferentes neumáticos. Personalmente me sorprendió mucho el comportamiento del VW T-Roc, tanto en la aceleración como en la frenada. Otra de las cosas que me llamó la atención y me gustó, fue el comportamiento de los cinturones de seguridad, que te aprietan de forma electrónica para que no te muevas nada, y  lo más importante, sin hacerte nada de daño.

 

VÍDEO 1 ➡️ 

 

VÍDEO 2 ➡️ 

 

Sobre las 13:20 horas, tocaba cambiar de actividad, y en este caso nos tocaba el plato fuerte, probar el comportamiento del GTI y el R (4 motion) en pleno circuito. Tenía ganas de que llegase ese momento, aunque a la vez me imponía bastante respeto, ya que había estado lloviendo mucho, y la pista estaba muy mojada. Tras una vuelta subidos en el GTI, y con el monitor conduciendo (por cierto, muy agradable y profesional) mientras nos enseñaba el circuito y las trazadas que debíamos seguir, llegó el turno de probarlo. La vuelta que di con el GTI fue una pasada, el coche respondía muy bien, aunque en las curvas, si abrías gas antes de tiempo o con demasiada fuerza, notabas como ligeramente el coche se iba de atrás como si estuvieses conduciendo por una pista de hielo, aunque nada que no pudieses controlar jugando con el acelerador y el volante. Cuando tocó el turno al compañero que iba conmigo, tuvimos un pequeño susto aunque sin importancia. Al salir de boxes, alcanzas una velocidad de unos 100 km/h, y según nos explicaron, hay que frenar bastante para tomar la primera curva, la cual aconsejaban tomarla a unos 55-60 km/h. El compañero llegó a ponerse a 130 km/h, y cuando el monitor le dijo que frenase, lo hizo de forma suave, por lo que cuando comenzó a girar iba a 90 km/h, después de la segunda advertencia frenó con mayor intensidad, pero el monitor tuvo que cogerle el volante y girar de forma brusca, algo que hizo que hiciésemos un pequeño "trompo", aunque no nos salimos a la gravilla. El pobre chaval fue durante el resto de la vuelta algo "acojonado", aunque como dijo el monitor, mejor llevarse un susto al principio con el GTI, que no después con el R.

 

8101_F9_DD_B77_D_45_ED_960_D_B035_DFA2_C

 

Tras volver a boxes, cambiamos coches y nos subimos en el R (4 motion). De nuevo fue el primero en salir, y la verdad es que fue una pasada. Era mi primera experiencia, la primera vez que me metía en un circuito, y las sensaciones fueron brutales. Es increíble lo bien que se comporta el coche, como agarraba al asfalto, como se inclinaba la suspensión en las curvas, y sobre todo la respuesta del coche tanto al acelerar a fondo como en las frenadas bruscas antes de determinadas curvas. Tras ponerle en la recta de meta a 220 km/h, otra vuelta para refrigerar los frenos antes de dejárselo al compañero.

 

VÍDEO ➡️ 

 

 

No me quería bajar del R, pero al final tuvimos que hacerlo. Sobre las 14:00h, cambiamos de actividad. En este caso tocaba disfrutar de las cámaras 3D de 360º en un Arteón, con las lunas completamente tapadas, para comprobar como puedes conducir el coche a través de las cámaras sin tener visibilidad alguna. Lo hicimos en un pequeño circuito de conos, y la verdad es que fue algo muy curioso. Quizás en la vida real no se use apenas, pero para salir o entrar a ciertos aparcamientos o parking, puede ser muy útil.

 

6_C9_CAD4_A_72_F1_4_C1_A_ACA7_8153_BB34_

 

DEB82192_7568_4_A6_B_B719_CA2160_EA1528.

 

De ahí nos fuimos sobre las 14:30 al simulador del nuevo VW Touareg, donde a través de unas gafas de realidad virtual, podías sentarte en el coche, configurarlo a tu gusto, salir del mismo, y seguir configurarlo hasta el resultado final. Fue otra cosa muy curiosa, y que aunque en la actualidad no se use, el objetivo que tienen según nos explicaron es que se pueda usar en un futuro para configurar nuestros coches en los concesionarios. En este mismo bloque, pudimos comprobar también como funcionar el "Park Assist" en un Tiguan. Me resultó llamativo que el volante se moviese solo para aparcar, ya que era una sensación muy extraña, aunque a la vez me llamó la atención que no aparcase sólo al 100%, ya que tu tienes que ir controlando con el pedal del freno las distancias a través de los sensores y de la cámara trasera , eso si, sin tocar el volante.

 

Por último sobre las 15:10h, llegó el turno del circuito de "Micky Mouse", donde tuvimos la suerte de conocer y de dar varias vueltas con un Up y un Golf, ambos 100% eléctricos. La verdad es que las sensaciones fueron llamativas y muy positivas, aunque como todos sabemos, aunque se comporten muy bien ambos coches, todavía nos quedan unos años para poder sacarles su mayor rendimiento, pero es algo muy interesante, ya que como todos sabemos, son los coches del futuro.

 

428_C9_E2_B_ECE0_42_FC_BBDF_1_DB4_DFBA21

 

VÍDEO ➡️

 

Para finalizar, volvimos a la carpa donde rellenamos una breve encuesta sobre el curso, y pasamos por la tienda de Volkswagen donde nos hicieron entrega de una bolsa con dos regalos. En primer lugar unas gafas de sol Meller (que a mi no me quedan bien porque el cristal es muy pequeño, aunque a mi novia la encantan), y también de un DataPlug Smart Control, para conectarlo a nuestros coches, y así poder tener toda la información del vehículo en nuestros móviles. La verdad es que me parece algo muy interesante y que puede ser útil para llevar un control más exacto sobre tu vehículo.

 

VW-DataPlug-brand-new-sealed-in-box.jpg

 

Aunque ya lo hice anteriormente, pero de nuevo quiero AGRADECER de corazón a @VW España y en especial al Club VW Golf, la oportunidad de poder disfrutar de este curso. Un día la verdad, que no lo olvidaré nunca. Gracias de verdad.

 

Un saludo! 😉 

 

P.D: Como este fin de semana está siendo muy ajetreado para mi con el curro, el lunes seguramente, edite este mensaje con las fotografías y vídeos que gravé durante el día en el Jarama

 

Editado por I_Saeta
  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante