Jump to content

INVITACIONES - VW Race Tour Jarama 6, 7 Junio 2018


danny007

Publicaciones recomendadas

hace 8 minutos, gufibuba dijo:

Comentar que nos ha estado lloviendo casi toda la mañana, para mal y para bien!!!

Al dividirnos, @oblap ha ido en un grupo distinto al que hemos estado @Egiatar yo y otras 7 personas.

 

La primera prueba ha sido el "mickey mouse", una pista con conos, con un Polo 1.0 TSI con DSG. 

un circuito revirado, para "hacer manos" y pies (bueno, solo el derecho :-))

Una vuelta de reconocimiento, y otra ya más alegre.

Hemos tenido suerte y hemos podido dar una vuelta extra-

 

La segunda, una nueva y grata experiencia. 

Con varios Golf R, frenada  y esquiva. Acelerar a fondo, frenada a fondo y esquiva. Solo decir que alguno, aparte de los pelos como escarpias, el pulso, no lo tenia precisamente para robar panderetas. 😁

Que impresión, en aceleración y en frenos.

 

La tercera prueba, off-road. Probar por campo los nuevos T-Roc y Tiguan allspace, inclinación subidas/bajadas, probando las ayudas electrónicas de unos vehículos que sus propietarios pocas veces sacarán del asfalto, y que tiene grandes posibilidades de trastear por campo.

 

Siguiente prueba, esta doble.

Probar en pista el control de velocidad adaptativo, que llega a detener por completo el coche, sin que se cale, y que a un ligero toque de acelerador, reanuda la marcha.

La otra parte, vivir como actúa el ESC (control de estabilidad). y digo vivir, porque nosotros hemos sido pasajeros. Al volante un profesional, que ponía el arteon de 0 a 100km/h, volantazo para esquivar unos conos y...  pim-pam-pum, de un lado a otro. Vamos, la famosa "prueba del alce", desde dentro. Ufffff 

 

La última prueba, la más  rápida, con unos Golf GTI, dos vueltas conduciendo el monitor, y tres conduciendo los "alumnos". La última para refrigerar la mecánica (frenos, motor...)

Como he comentado, ha estado lloviendo, y eso en pista es un handicap, y a la vez, un aliciente. 😎

Yo, con permiso y pidiendo disculpas al monitor, he aprovechado a deslizar un poquito (poquito, de verdad).  Como casi todos sabemos, el Golf es un coche muy noble, sin reacciones bruscas y lo he podido comprobar, "perdiendo tiempo" en esas maniobras, pero disfrutando de las ligeras pérdidas, y por supuesto,  de la seguridad y potencia que tiene este coche mítico. 

 

Para ser el mes de Junio, no ha hecho mucho calor, incluso fresquito. Y como he comentado ha estado lloviendo, cosa que a ensombrecido un poco la mañana. Pero que bien nos lo hemos pasado :mrgreen:

:conducir::conducir::conducir:
 

Lo dicho,  Gracias al Club, @VW España y todo el personal (todo), que es muy numeroso, desde las azafatas hasta los que nos acompañado y enseñado toda la mañana,

 

Un placer.

:cool_2:

:babas2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, danny007 dijo:

Vamos a agilizar esto... 💃

Se trata de dar a gente con interés e ilusión y compromiso con el foro (no de cambiar el listón a placer) jaja

 

 

Tienes un mensaje privado

Oye habia que intentarlo por si acaso sobraban ejeje, ojala hubiera podido asistir, pero me han puesto una guardia en el trabajo mañana, y asumia que no conseguia la invitacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias al CVWG y a @VW España por la invitación, ha sido un gran día tanto con el tiempo que ha acompañado, la gente de la organización y el evento . De vuelta ya para casa , en cuanto pueda os resumo un poco más el evento y alguna foto

 

Muchas gracias de nuevo a todos alguno siempre se queda en el tintero

  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo muchísimas gracias al Club (especialmente a @danny007 por responderme a horas intempestivas) y a Volkswagen España por la inolvidable experiencia. ¡Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien!

 

No sé si coincidí con alguno de vosotros, estuve en el turno de mañana de ayer miércoles. El Jarama nos recibió con nubes y -como decimos en Santander- un poco de chirimiri. Llegué a eso de las 8:30 para curarme en salud (hasta las 9:00 no empezaba la charla de bienvenida) y mientras tanto aproveché el catering que habían dispuesto desde la organización para meterme un chute de café y unos cuantos -prefiero no echar cuentas- croissants.

 

A las 9h empezó la presentación de bienvenida donde intervino, entre otros, Luís Moya haciendo especial hincapié en el drástico descenso de muertos por accidentes de coches en los últimas décadas y en el efecto que tenía la aparición de sistemas de seguridad con dicha caída.

 

Tras esta presentación nos dividieron según el color de las acreditaciones en varios grupos (+/- de 15 personas), que marcarían el orden de realización de las pruebas. En mi caso la mañana se desarrolló de la siguiente forma.

 

Primera prueba: Asistentes de conducción con VW Arteon

Aquí nos subdividieron en dos grupos. Mientras siete de nosotros se fueron, el resto nos quedamos con uno de los monitores para acompañarle a realizar en turnos de 3 personas una muestra de una situación pre-crash. Yo me animé a lanzarme en el primer turno con otros dos señores, nos subimos a un Arteon (ellos detrás y yo de copiloto). El monitor baja entonces las ventanillas y da marcha atrás unos ¿300-500 metros? situándose en la recta del circuito, justo al final de la última curva. Habían puesto un recorrido de conos que trazaban un camino muy similar al de la famosa prueba del alce. Pisó a fondo y se puso a una velocidad alegre (no pude ver el velocímetro, mi cerebro estaba procesando todavía la situación) y el coche tenía que ser capaz de evitar perder el control (graduando según nos contaron potencia en ruedas y frenos con un sistema que incluye un giroscopio que seguro que vosotros conocéis mejor que yo), tirar de los cinturones y subir las ventanillas. Todo funcionó a la perfección, menos mi ventanilla que dio un fallo y no se cerró. Comentaron que igual era tema de un fusible.

 

- Anécdota: no sé con qué cara saldría que vino la azafata -majísima- a preguntarme si estaba bien. ¡Le dije que me sentía como si me hubiera tomado 15 cafés de golpe! 😂 Moló mucho la verdad.

 

La otra actividad de la prueba consistía en probar el sistema de control de crucero del Arteon adaptado a la velocidad del coche de delante. Salimos al circuito y lo estuvimos probando. No estaba mal pero tampoco me dio mucha confianza (en alguna curva no leyó al coche de en frente y se aceleró de golpe cosa mala).

 

Segunda prueba:

Salida al circuito con Golf GTI/ Golf R (solo había dos de estos últimos). Me tocó un GTI y dio una primera vuelta el monitor y luego dimos otras 2 conduciendo yo. Nunca había salido nunca a un circuito 😥 ni conducido un GTI 😥😥 (salvo el MK2 Wolfsburg edition que tenía mi tío) y qué decir.... Fue una PA-SA-DA. Increíble. Creo que nos hicieron un vídeo aunque no me ha llegado nada al correo aún.

 

Tercera prueba:

Aquí sí pude catar el Golf R. La prueba consistía en acelerar a fondo hasta llegar a unos conos, al llegar tenías que frenar a fondo y quedar parado en un área de color blanco. ¡Lo conseguí y me sentí Colin McRae! 😂 Lo pudimos repetir unas cuantas veces, creo que fue de las pruebas más divertidas junto a la del circuito con el GTI.

 

Cuarta prueba:

Circuito Mickey Mouse cronometrado con los nuevos Polos. Estuvo bastante reñido entre los que estábamos por allí, con lo que se hizo bastante entretenido tratando de mejorar tiempos entre unos y otros. Creo que todos pudimos repetir la prueba como 2-3 y algunos hasta 4 veces. Los monitores se enrollaron bastante la verdad, muy majos.

 

Quinta prueba:

Prueba off road. Aquí había T-Rocs y Tiguans. Para trasladarnos hasta donde se hacía la prueba nos llevaron desde el Mickey Mouse hasta donde habíamos estado en la tercera prueba con los Golf R. Yo ya estaba montado atrás en un Tiguan cuando me llamó un monitor para que me cambiara de coche por temas de logística. Me pusieron a conducir un Tiguan de 7 plazas diésel de 240 caballos. ¡Nada mal el cambio! Nos llevaron a un pequeño circuito de tierra donde subimos una colina, bajamos otra y dimos unas vueltas. No estuvo mal pero comparado con las otras pruebas creo que fue bastante light, aunque claro, el Jarama para cosas off road imagino que no da para más aunque quieras.

 

[No me malinterpretéis, quiero decir que mientras que a la 2ª, 3ª y 4ª prueba les doy sobresaliente en cuanto a satisfacción, a la primera y la segunda les doy notable.]

 

Os adjunto un par de fotos que hice (no hice más porque insistían en tener siempre el móvil guardado dentro de los coches y que se estaban haciendo fotos de prácticamente todo por parte de la organización). Así que ya llegarán más en cuanto nos las faciliten. 🙂

 

Y eso fue todo... ¡Nada más y nada menos!

 

Una vez más, MUCHÍSIMAS GRACIAS por esta inolvidable experiencia, fue un chute de adrenalina y emoción.

 

¡Saludos a todos!

 

Alberto

 

4EXizz8.jpgpHlWRGN.jpg4VIQOYa.jpg

 

 

  • Me gusta 2
  • Me encanta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7/06/2018 ...

Día que será recordado bien en nuestro cerebro para el resto de la vida tanto a mi padre como a mi, gracias a @VW España, al STAFF y en especial al gran @danny007.

El día comenzó bien pronto … alarma a las 5:15 para salir a las 6:00 de Burgos. Madrugón donde no nos costó nada, cafecito, desayuno ligero y marchando!!

 

1zna2zc.jpg

 

7:50 Llegada al circuito de Jarama, aquí nos adelantamos a todos y llegamos temprano. Todavía no estaban sacadas las bestias que íbamos a probar.

8:10 Poco a poco empieza el movimiento de coches, gente con chaquetas azules, y PUMM selfie con Luis Moya (gran persona, creo que ya tengo 3 o 4 fotos con él).

 

2yxrhac.jpg

 

2i89ftz.jpg

 

1zg3l1g.jpg

 

10f15bb.jpg

 

w0qq3a.jpg

 

11gjdqg.jpg

 

2qnbpjk.jpg

 

2csgm5y.jpg

 

1535s38.jpg

 

 

 

9:00 después de un desayuno de picoteo y recoger acreditaciones toca el breafing. Aquí pudimos disfrutar de la explicación de lo que iba a ser el día, tal como indicaciones de seguridad.

9:45 Toca primer módulo!! Sorpresa, nos toca probar todas las novedades tecnológicas del VW Arteon, impresiona tanto por fuera con su diseño como por dentro con toda la tecnología que esconde.  También tuvimos una de las pruebas más divertidas de toda la jornada, una aceleración con el Arteon de 280cv y una maniobra de esquive. (lo tengo grabado…)

 

 

Siguiente módulo, pruebas en la pista. Aquí pudimos disfrutar de una vuelta conduciendo nuestro monitor probando a fondo el Golf GTI Performance, explicando la trazada ideal y los puntos a tener en cuenta durante nuestras vueltas. Después de las indicaciones y del vueltón del monitor, nuestro turno para ponernos al volante de la máquina! Aprendimos lo importante de saber frenar enérgicamente, buscar siempre la salida de las curvas y sobretodo el acelerar en el momento idóneo para no perder tracción en la salida de las curvas. Después de esto, toco la prueba del “Mickey mouse”, donde probamos la agilidad del VW Polo. Por último toca una prueba de aceleración y frenada con el Golf R, donde tienes que acelerar a fondo y hacer una frenada de emergencia con un volantazo a la izquierda para hacer funcionar así el ESC y el ABS.

 

 

rkvj8w.jpg

 

j7utzc.jpg

 

axl195.jpg

 

2mot3xk.jpg

 

 

Por último nos tocó el módulo offroad, aquí disfrutamos del T-Rock donde pudimos comprobar que este “pequeño” o mejor dicho este SUV 4motion se mueve la mar de bien en polvo, caminos de tierra, en subidas y bajadas pronunciadas. Disfrutamos de la asistencia de bajada automática y sobretodo ponernos a prueba a nosotros en un terreno que no estamos nada acostumbrados.

 

24300hc.jpg

 

 

Con esto finalizó nuestra visita al RaceTour 2018 en el Jarama, experiencia 10! Nos llevamos muchos recuerdos que no nos los podrán borrar de nuestra cabeza.

 

2i8iq75.jpg

 

Agradecer de todo corazón está oportunidad a todo el STAFF tanto del Club VW Golf como de @VW España.

 

El día no acaba aquí … de camino para casa decidimos acercarnos al circuito de Kotarr, ya que nos pillaba de camino y... sorpresa!! Grabación de video review del Audi R8 v10 donde pudimos disfrutar del sonido del coche, como ver el proceso de grabación del video.

 

r9n9kp.jpg

 

beg7za.jpg

 

25hieqt.jpg

 

9g9ezt.jpg

 

Un saludo a todos, y gracias por esta oportunidad.

Editado por kkirilov
  • Me gusta 4
  • Me encanta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volkswagen considero que lo hace muy bien en estas formaciones, he hecho de diferentes marcas, Honda, Alfa Romero, Volvo, Bmw, en Castelloli y Montmelo, considero que las que mejor lo han hecho han sido BMW y Volkswagen, ademas Volkswagen es ya una actividad fija que realiza todos los años con el consiguiente despliegue de medios que ello conlleva.

 

Veo que este año no os dan el Pendrive para conectar la cámara que os graba mientras se hacen las vueltas de circuito. la verdad es que con esos videos luego disfrutas viendolos y reviendolos, sorprende en este caso lo rápido que se puede ir con un Arteon R de 280 cv, con apenas 4-5 segundos de diferencia vs un Golf R, experiencias inolvidables.

 

 

 

Ya estoy deseando que llegue noviembre para repetir en Montmeló.

 

Me alegro mucho compañeros que hayáis podido disfrutar un día especial.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os contesto a todos los que habéis escrito tras el evento:

 

@albertorfc se puede decir que has entrado en el club de SOCIOS por la puerta grande eh... Que menos que ayudar a cualquier hora y mas evitando tener incertidumbre en algo...

 

@kkirilov con personas como tu se hace grande este club. Nada mas que añadir. Gracias por tu crónica amigo...

 

@Egiatar haceros pasar el día como niños pequeños ya es el objetivo cumplido por parte del club

 

@GTI Yo ahora... a seguir la inercia y crear un par de perfiles de dos joyas que tienes amigo...

  • Me gusta 2
  • Me encanta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que tengo un rato libre voy yo

El miércoles toco madrugón de los buenos , tenia pensado hacerlo sobre las 03:00 a.m. pero un pequeño "contratiempo" me hizo quedarme una hora mas en la cama

El caso es que a las 04:00 a.m. ya tenia al niño preparado para tan singular viaje relámpago

 

fw5zx3.jpg

 

Después de 4 horas de viaje , lluvia , niebla y algún que otro fenómeno meteorológico más llego al circuito sobre las 08:05 a.m. , una vez aparcado dentro del recinto y bajo una finisima cortina de lluvia me dirijo al stand a ver como me encuentro la situación

 

21lsb2g.jpg

 

He aqui un miembro del club que al verme el polo se me presenta y empezamos a hablar @oblop

 

149pbm1.jpg

 

Nos ponen la tipica pulsera blanca y azul ( de estas no tenia yo ninguna ) para las fotos mas que nada y creo que el video del rodaje en circuito

 

maxgco.jpg

 

Hasta me dio tiempo de un selfie con las simpaticas azafatas de fondo

 

25ai5ag.jpg

 

una vez que el servicio de catering nos "abre" el bar sobre las 08:30 y despues de café con  leche y algun que otro mini croissant , conozco a otro "ilustre" del foro (miembro desde 2004 ) Jesús  cuyo nick es @gufibuba  y que terminaremos compartiendo casi toda la mañana al haber querido el azar que tengamos el mismo color de tarjeta (momento en que se empieza a preciar movimiento de vehiculos que usaremos luego)

 

2uieqt5.jpg

 

2mqq07n.jpg

 

2nsoxdz.jpg

 

nos llevan a todos a darnos la charla sobre las actividades a realizar y determinadas directrices que debemos tener en cuenta

 

2mo9uoi.jpg

 

vehiculos que vamos a usar -> Golf GTI , Golf R , Tiguan All-space , T-Roc , Arteon , Polo Tsi 1.0

todos los vehiculos gasolina por cierto y casi todos los 2.0 tsi a excepcion del Polo que es un 1.0

 

2h394ix.jpg

 

Diferentes cursillos que desde VW España se realizan hasta en 8 circuitos diferentes a lo largo y ancho del pais

 

241p8gz.jpg

 

Tambien sale Luis Moya ( que es imagen de marca de VW ) a explicarnos alguna cosiila y contarnos alguna anecdota a dia de hoy "politicamente incorrecta"

 

141sksx.jpg

 

Una vez dada por acabada la charla salimos todos a la calle ( que seguimos y seguiremos con tiempo frio e inestable durante toda la mañana ) y nos separan en grupos de 9 segun el color de nuestras tarjetas ( en mi caso verde , por cierto )

Y llegamos a la primera prueba que en nuestro caso es el Mickey Mouse (circuito cerrado de conos , prueba de destreza y frenado)...los instructores dandonos las directrices

 

28w2omw.jpg

 

Aprovecho el momento para posar gracias a la azafata con el vehiculo y otra con Jesús ( @gufibuba )

 

2ezpsad.jpg

 

s1m87r.jpg

 

durante toda la mañana en las diferentes pruebas disponiamos de botellines de agua a nuestra disposición

 

15dqjyb.jpg

 

De ahí nos mandan a la siguiente (cojemos 3 Golf R para llegar al sitio , esto tiene buena pinta )una prueba de aceleracion desde parado que culmina con una frenada extrema a fondo y esquivar unos conos puestos en trayectoria recta (en principio ha dejado de llover y las condiciones de la pista son optimas , estando practicamente seca ) otra foto con Jesus mientras esperamos y entrando en el coche ya impacientes

Decir que la prueba la realizamos por parejas dando dos pasadas cada uno como piloto y copiloto (4 en total , aunque avatares del destino termine dando yo 4 pasadas como conductor , 6 en total )

 

nfsbqe.jpg

 

2i7og2h.jpg

 

después vinieron 3 SUV (Tiguan all-space y T-Roc ) y nos fuimos por los aledaños del circuito a probar las cualidades Off-Road de dichos vehiculos , dicho sea de paso , con neumaticos de carretera

 

ofccip.jpg

 

en esta prueba ibamos de 3 en 3 junto con un instructor y yendo detrás pues te aburres un poco 

 

2md5gd4.jpg

 

2sal3za.jpg

 

2jabx48.jpg

 

 

tengo un pequeño problema con los videos , luego termino el post

Editado por Egiatar
  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como dicen, mejor tarde que nunca. Hasta hoy por tema de trabajo no he podido enseñaros mi experiencia por el Race Tour.

 

Qué decir mejor que GRACIAS al club lo primero por ser la "Hostia" y a @danny007 por ser tan atento y también a @VW España por las invitaciones.

 

Decidí ser un poco masoca y hacerme un porrón de kilómetros ya que soy de Asturias y nada el martes cuando salí de trabajar cené, dormí una siesta y a las 2:30 de la madrugada salí en dirección a Madrid llegando sobre las 8:00 de la mañana al circuito.

 

8Ko7Sgq.jpg

 

Entré a acreditarme y al poco tiempo me encontré con @Egiatar y poco despues con @gufibuba, son gente de 10.

 

Después de desayunar un poco y reponer fuerzas después de las 6 horas de viaje nos dieron una charla sobre seguridad y las actividades que haríamos.

 

jJKOajD.jpg

 

Por desgracia a mi me tocó en un grupo diferente al de los compañeros @gufibuba y @Egiatar y no pude estar con ellos hasta el final cuando nos volvimos a reunir todos.

 

La primera prueba que tuve fue con el arteon, una preciosidad tanto por fuera como por dentro.

 

yspTgQa.jpg

 

rJcMI3H.jpg

 

DVFI0kW.jpg

 

3Vrm9gU.jpg

 

5PAw6eJ.jpg

 

7pWngVD.jpg

 

Al terminar con los arteones fuimos a pista a jugar con los GTI, solo pudimos dar 2 vueltas al circuito pero vaya vueltas.... 

 

j9DjDt8.jpg

 

1ZP6UVc.jpg

 

HKgnAbX.jpg

 

FYCA2eJ.jpg

 

2V4bWLi.jpg

 

D3XhmGA.jpg

 

Fue breve pero intenso y muy divertido. Además era la primera vez que entraba a un circuito y como "desvirgamiento" no estuvo nada mal hacerlo con un GTI y en el Jarama jajajaja

 

Tras el circuito fuimos al "Mickey Mouse", un pequeño circuito hecho con conos para jugar con los polos. 

 

bt4DPXW.jpg

 

ezfwRAe.jpg

 

Después tocó ir a prueba de frenada con los "R", menuda gozada de coche.

 

2LRQaUR.jpg

 

Y por último tuvimos la prueba offroad que a mi no me gustó mucho pero bueno.

 

MkPmugb.jpg

 

Y nada un día genial y conociendo a buena gente. Os dejo unas cuantas fotos más que hice a lo largo del evento.

 

VIbeup6.jpg

 

OMPYbbF.jpg

 

aNkg9PP.jpg

 

xJR7Mw0.jpg

 

61bukY5.jpg

 

a4Rf3wx.jpg

 

BSjVlsU.jpg

 

mPnLjwR.jpg

 

Y nada, después de comer algo en el catering puse rumbo a Asturias y otras 6 horas de viaje llegando a casa reventado sobre las 20:30 de la tarde pero super feliz.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2018 a las 11:28, Egiatar dijo:

menos mal que alguno pone fotos y videos... un saludo a todos  , dar alas gracias a @Grupo Organizador @VW España @danny007

 

Prometo fotos y videos en breve de las experiencias del miercoles

 

por cierto @gufibuba tenemos fotos y videos cada uno del otro ¿no? es por intercambiar info

 

muy buenas compi, aparte de las fotos que nos hizo la amable azafata, tengo los videos de aceleración/frenada del R. 

Aunque siento decir que gracias a tus  frenadas se ve sobre todo el salpicadero 🤣🤣🤣

 

SI quieres, pásame por MP una dirección de correo y los intercambiamos 

 

  • Me divierte 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante