Jump to content

Introduccion para iniciados


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ante el primer sondeo por el foro me encuentro un poco perdido en lo que a lo más basico se refiere, algo asi como una informacion inicial para luego poder volar solo.. Mi intencion inicial es actualizar navegador y version de software de mi Golf 7 (2013), de cara a introducir POIs para tener info de radares etc, en mi caso tiro de rentas por la experiencia que tuve en su momento trasteando con IGO, que era mi navegador favorito hasta que llegó el todopoderoso Google...

 

Encuentro temas relativos a nomenclaturas tipo RNS 510 etc pero me falta una "Introduccion para dummies", un hilo "para tontos" en el que explique lo que no sabemos los que nos hemos sentado en un WV por primera vez, informacion de qué tienes de serie en tu coche según el modelo y año en que lo compraste (he buscado info de mi version pero encuentro mucha nomenclatura larga, nada parecido a RNS510 ni cosas por el estilo..) no se si me explico...

 

Asumo que si yo, que tengo algo de experiencia en el tema navegadores y bastante en el mundo de la informatica y los interfaces en general (he llegado a ser beta tester de un software bastante importante  de mi campo) me encuentro con este primer momento de desorientacion, algo parecido les pasara a todos los nuevos en el foro... soy consciente de que crear una tabla de versiones completa es un currazo que no se puede exigir porque requiere horas e investigacion, pero si que estaria bien tener un tema creado con conceptos basicos, primeros pasos, dónde consultar qué versiones tenemos instaladas, explicacion de nomenclarutas etc.. lo mas basico para no tener ese primer momento de desorientacion -> frustracion -> abandono... esto facilitiria mucho la primera fase en la que tenemos miedo a hacer preguntas tontas, o no sabemos donde hacerlas etc..

 

Si ya teneis un apartado así, link y disculpas... Gracias!

  • Me gusta 5
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo q algo de razón llevas porque todos hemos sido no iniciados pero ahora que tienes ya más de 5 mensajes puedes acceder a todo el contenido del foro y hay muchísima información al respecto, toda bastante bien clasificada, por generaciones y toda clase de subforos. Te invito a usar el buscador y si no encuentras lo que buscas puedes preguntar sin miedo que aquí no mordemos. Yo mismo tuve el RNS-510 en el MKV y en el MKVI, y gracias a este foro pude trastearlo todo lo posible (actualizando el software según el hardware ya que tb hay distintas versiones según el año, poniendo mapas con radares, etc...) y ojo, q aunque ahora sea algo “entendido” todo lo aprendí gracias al foro y era bastante tocho, por decirlo de una manera suave 😉 

  • Me gusta 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 3 semanas atrás...

Es un foro fácil, como ya sabrás tras leer las normas, debes tener más de 5 mensajes para poder visualizar todo el contenido. Una vez llegado a ese punto te desenvolverás bien rápidamente, ya tienes 1, solo te faltan 4. Ya sabes, solo tienes q participar un poco... alguna duda tendrás que puedas realizar.

  • Me gusta 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola @MrFebrero y @UrbeltzVW

 

Veo que @nerwin os ha explicado bien.

 

Voy por partes y para que le pueda ser util a mas usuarios que estén en las mismas circunstancias que vosotros:

  • Hay que tener claro que hay "3 rangos" generales básicos. Recién llegado/registrado un usuario se tiene que presentar (por educación) ante la comunidad. Una vez hecho este primer trámite se pasa al siguiente grupo que ve parcialmente las secciones. Es decir no tiene permisos completos. Tras escribir 6 mensajes, el usuario pasa al siguiente grupo y ya tiene acceso TOTAL a todo el contenido.
  • En cuanto a lo que comentas de actualizar el navegador pasa como en todos los temas. Siempre hay un periodo de aprendizaje, entender la jerga, abreviaturas, conceptos que al final en cosa de 1 o 2 días son familiares y no son mayor problema (Como beta tester sabes perfectamente de lo que hablo). En esto te hablo por experiencia con mi RNS 510. Que he pasado de no tener ni idea a tener... un poco mas e incluso crear los ficheros de POIS para que se los pueda descargar la comunidad.
  • Respecto al punto anterior invito a que cualquier usuario si ve que es util lo haga. No hace falta que seamos el STAFF, es mas... quizá no sepamos muchos de los temas que se tratan y seáis vosotros los que tengáis mas conocimiento.
  • En cuanto a la tabla de versiones, etc... estoy siguiendo extremadamente de cerca a un usuario de un foro americano que me gustaría que colaborase con nosotros. El nos daría todo lo que necesitamos los dummies: tablas claras, correspondencias de versiones, etc... etc... y un FAQ (Frequently Asked Questions).

 

Gracias a ti por tu aportación.
Trabajaremos todo lo que podamos en ello en todas las secciones, entre todos.

  • Me gusta 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 21 minutos, Rubensolakb dijo:

Me encuentro en la misma situación, llevo días intentando actualizar el rns 510, los mapas y radares.

Espero poder aportar pronto. Un saludo

 

Para que os hagáis la idea, antaño era un requisito tener al menos 3 meses de antigüedad, 150 mensajes, etc... etc...

Ahora mismo tener 5 post para acceder a todo es un "regalo" 😇

  • Me gusta 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 5 meses atrás...

Gracias por la generosidad y buen rollo de este foro, da gusto pertenecer a un grupo que comparte el conocimiento de un tema tan relevante para todos. 

El coche siempre ha sido y es un elemento muy importante en la vida de las personas. Y si es un Golf... ¡pues mucho más! 😄

  • Me gusta 1
  • Me encanta 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.