Jump to content

Qué le has hecho hoy a tu Golf


El_vampi

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, Warlock dijo:

 

Jajaja 😂

 

La verdad, no tengo ni idea si un concesionario incluiría una cláusula de 'no lavar'.  Yo creo que se sentirían ofendidos por algo así ,como si les insultaras por no saber entregar un coche limpio, jaja.

En mi caso , yo lo pedí por favor al comercial , que de entrada me dijo que cómo iban a entregar un coche sucio...:shock:, que el protocolo de entrega implica que se deje 'impoluto' para el cliente. Tras mi insistencia y explicarle los motivos vió que yo tenía muy claro lo que decía, sacó un rotulador y en los papeles del pedido del coche que estabamos tramitando puso un enorme "NO LAVAR" :mrgreen:

 

Muy bien, le dije yo, ahora sé que tú lo sabes, pero  ¿ y los que reciben el coche del barco y lo preparan para la entrega? , no te preocupes, yo me encargo, me dijo.

Total que llega el día en el que traen el coche y me llaman para ir a verlo y pagar (el coche no me lo llevaría hasta unos días después ya matriculado) y mientras estábamos allí viendo el coche en un parking en un sótano , a cada bicho viviente que pasó por al lado nuestro, le soltaba "Oye , éste no lo lavéis, ...me estás oyendo?, NO LAVAR" 😂  .

Llega el día de la recogida y fuimos al mismo sitio a por él, en el parabrisas tenía un folio con un gran "NO LAVAR" y mientras lo recogía aparecieron algunos de los encargados de preparar los coches para los clientes, que se quedaban mirando (en parte por el pepinazo de coche claro jajaj) a ver quien era el tipo raro del coche sucio , hasta que uno saltó:

- .. ah, tú eres el del GTI sin lavar?

- El mismo 

- Ah , vale,... buff  tú eres de esos pijoteros no ? 

- Exactamente , y cuando lo traiga al taller va a ser igual , así que haceros a la idea 😂

- Llevo 12 años trabajando aquí , creo que eres el segundo que nos pide algo así . Entonces no se te ocurra pasar el coche por los rodillos  (que es precisamente lo que hacen ellos jajaja) eso le metes con las microfibras esas que hay ahora y eso no raya nada, mano de santo 

- Si si , tranquilo , ya sé como va 😉

 

Vamos , que tampoco tenía ni pajolera idea de cómo lavar un coche a mano como se debe hacer, se le veía en la cara , jajajaj

 

Y ésto viene a responder tu segunda propuesta. Aunque accedieran a lavarlo a mano (cosa que dudo mucho por el volumen de trabajo) la cuestión es que no tienen ni idea de cómo hacerlo bien y el resultado sería el mismo que con los rodillos. 

La única opción es que tú pagaras a un car detailer profesional y ellos le llevaran el coche antes de entregártelo, o que el concesionario trabajara con un car detailer para satisfacer a  los 'clientes pijoteros'  😂 

Aunque mucho me temo que todo quedaría en agua de borrajas en cuanto conozcan las tarifas de un car detailer , jajajaaj

 

 

Gracias infinitas Warlock, qué bien te lo montaste tío!!!

 

También tu comercial se portó realmente fenomenal, me ha encantado y me ha hecho sonreir la hoja con el mensaje "NO LAVAR", jejeje.

 

Estuvo muy atento el hombre, desde aquí mi reconocimiento a un trabajo hecho con conciencia y detalle.

 

Lo del Detailer lo veo excesivo, como tu muy bien indicas. Creo que la solución idónea es exactamente como tu te lo montaste. Es decir, convencer al comercial para que no lo laven ni lo metan en el banco de rodillos.

 

A mí se me ocurre otra estrategia, la verdad. Unas botellicas de Freixenet/Codorniú o similar si se animan a lavarlo a mano. (Para otras operaciones me ha funcionado bien, la verdad. Se demuestra gratitud, ellos contentos, y yo también).

 

Y si no aceptasen, pues lo lavo yo y listo.

 

Un abrazo y de nuevo gracias por contar tu historia, de parte de otro "pijotero" o enamorado de los coches.

 

 

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 1
  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Dubraimovich dijo:

Buenos días compañeros!!

Las modificaciones que le he hecho este mes son el difusor rieger, levas RacingLine y para la próxima semana le instalaré la downpipe a ver como suena el DSG ahora 🙂

Yo le puse downpipe, ahora los tuneles me encantan jajajaja

  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2019 a las 5:59, Warlock dijo:

Pues yo pedí en el concesionario que no me lavaran el coche , que lo meten en los rodillos y sale ya hecho polvo del conce el primer día. Hoy me ha tocado el palizón de lavarlo como dios manda, descontaminación férrica y sellado de la pintura y llantas ,... palizón ,... pero he pasado un buen rato con el 'nene'  :cheesygrin:

 

Hola "Warlock"

 

Depende....... 😎

 

Si el tren de lavado,  tiene equipados los rodillos adecuados de fibra blanda, y cuando termina el lavado de un coche ves que los rodillos se auto lavan durante unos minutos girando rapidamente, ese es un buen tunel de lavado que no va a causar ningún daño a la carroceria.

 

Y porqué..???, existe una leyenda urbana que achaca a los materiales de los trenes de lavado arañazos en las carrocerias, puede que hace años si fuera cierto, pero actualmente los rodillos estan compuestos de unas fibras que no dañan las carrocerias.

 

Y los coches ya salen de fabrica con protección suficiente en la carroceria mediante los barnices adecuados, para que la pintura no llegue a ser dañada, es obvio, sino por la misma friccion del aire y las sustancias que lleva en suspensión al ir circulando, las carrocerias estarian dañadas y sin pintura en cuatro dias.

 

Lo que ocurre es que si el coche que se ha lavado anteriormente estaba muy sucio de polvo barro, salitre etc., los rodillos quedan impregnados de una finisima capa de estas sustancias, y al frotrar nuestro coche provocan una microabrasión en la carroceria al frotar rapidamente nuestra carroceria.

 

Pero...., si el tunel o tren de lavado es de calidad, y en los servicios oficiales "suele" y debe de ser de calidad, despues de cada lavado de un coche, hay que esperar unos minutos a que los rodillos se laven y expulsen esa finisima capa de suciedad que ha podido aportar el coche anterior.

 

En algunos talleres de lavado especializado, yo he visto estos trenes de lavado, y en un área 99, cerca de mi domicilio donde reposto habitualmente tambien, donde se puede observar como despues de cada lavado de un coche el que esta esperando detrás tiene que esperar a que se ponga la luz verde para entrar...., y he oido mas de un comentario..., juder.., los rodillos se han puesto a girar como locos...., se estan lavando para el coche siguiente.

 

Con la particularidad añadida de que según el programa de lavado que elijas, puedes añadir por ejemplo lavado de bajos, lavado con agua caliente, tratamiento anti mosquitos, aclarado con agua por ósmosis, encerado y finalmente añadir el sellado mediante pulimento.

 

Todo una gozada y sin cansarte lo más mínimo, solo inviertes 12 euros con un completo, unos díez minutos de tiempo con el coche en el tunel, pero el resultado final merece la pena.

 

Un saludo.

Editado por INACHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, INACHO dijo:

 

Hola "Warlock"

 

Depende....... 😎

 

Si el tren de lavado,  tiene equipados los rodillos adecuados de fibra blanda, y cuando termina el lavado de un coche ves que los rodillos se auto lavan durante unos minutos girando rapidamente, ese es un buen tunel de lavado que no va a causar ningún daño a la carroceria.

 

Y porqué..???, existe una leyenda urbana que achaca a los materiales de los trenes de lavado arañazos en las carrocerias, puede que hace años si fuera cierto, pero actualmente los rodillos estan compuestos de unas fibras que no dañan las carrocerias.

 

Y los coches ya salen de fabrica con protección suficiente en la carroceria mediante los barnices adecuados, para que la pintura no llegue a ser dañada, es obvio, sino por la misma friccion del aire y las sustancias que lleva en suspensión al ir circulando, las carrocerias estarian dañadas y sin pintura en cuatro dias.

 

Lo que ocurre es que si el coche que se ha lavado anteriormente estaba muy sucio de polvo barro, salitre etc., los rodillos quedan impregnados de una finisima capa de estas sustancias, y al frotrar nuestro coche provocan una microabrasión en la carroceria al frotar rapidamente nuestra carroceria.

 

Pero...., si el tunel o tren de lavado es de calidad, y en los servicios oficiales "suele" y debe de ser de calidad, despues de cada lavado de un coche, hay que esperar unos minutos a que los rodillos se laven y expulsen esa finisima capa de suciedad que ha podido aportar el coche anterior.

 

En algunos talleres de lavado especializado, yo he visto estos trenes de lavado, y en un área 99, cerca de mi domicilio donde reposto habitualmente tambien, donde se puede observar como despues de cada lavado de un coche el que esta esperando detrás tiene que esperar a que se ponga la luz verde para entrar...., y he oido mas de un comentario..., juder.., los rodillos se han puesto a girar como locos...., se estan lavando para el coche siguiente.

 

Con la particularidad añadida de que según el programa de lavado que elijas, puedes añadir por ejemplo lavado de bajos, lavado con agua caliente, tratamiento anti mosquitos, aclarado con agua por ósmosis, encerado y finalmente añadir el sellado mediante pulimento.

 

Todo una gozada y sin cansarte lo más mínimo, solo inviertes 12 euros con un completo, unos díez minutos de tiempo con el coche en el tunel, pero el resultado final merece la pena.

 

Un saludo.

 

Sabes que te respeto un montón y no hay más que leer cuatro posts tuyos para ver el nivel de conocimiento que tienes respecto al mundo del automóvil, pero permíteme que te diga que lo que planteas es una situación mucho más que ideal.

 

No dudo que cerca de tu domicilio existan esos túneles magníficos que describes, pero que son una excepción, esa es mi opinión (la rima me ha salido involuntaria, pero es que le tengo una manía a estos aparatos que no puedo con ella. Como el guante de lana cordero y el lavado a mano con cariño y esmero, nada.)

 

Y luego, plantear que los concesionarios tienen estos "super-túneles" que describes, Inacho, ejem, ejem.... alguno los tendrá, no digo que no, ahora la inmensa mayoría ya te digo yo que no.

 

Es más, muchos, muchísimos servicios oficiales no disponen ni de túnel propio.

 

Los túneles son lo peor de lo peor, e invito a cualquier compañero/a a observar los coches de exposición de cualquier concesionario que visitéis. Hacedlo pegados a ellos y mirándolos en ángulo.

 

La mayoría, la inmensa mayoría de los que yo he visto (y son unos cuantos a lo largo del tiempo) no se libran de los temidos swirls.

 

Y no hablo sólo de la marca de nuestros amores eh, que durante años tuve un Renault y me conocía casi todos los conces de esta otra marca, donde residía. Incluso de otras localidades.

 

 

Editado por JefeBrody
  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola INACHO ,

 

Lo que pasa es que empezamos a entrar en terreno pantanoso cuando vamos detallando como hacer un buen lavado, porque hay muchos puntos de vista respecto a la limpieza y cuidado del coche.

Lo que para unos es un lavado estupendo en un túnel de última generación, para un car detailer es una aberración 😂

Yo no me dedico a ello, pero entiendo el procedimiento de un detailer para mantener la pintura en perfecto estado.

 

Prelavado de espuma, agua a presion , lavado a mano con lana de cordero y con 2 cubos con rejilla, primero partes altas, luego bajos, una sola pasada y escurrir el guante para deshacerte de cualquier partícula..., agua a presion, pulido y sellado de la pintura , ya sean ceras o coating cerámico , etc etc. No se pueden comparar con un tren de lavado.

 

Mucha gente ve todo ésto como una obsesión, o un desorden compulsivo jajaja, y a otros nos fascina. Mucha gente ni siquiera es capaz de ver los swirls en la pintura, aunque se los enseñes. Simplemente tienen otra visión de lo que es un coche, totalmente respetable. De hecho seguramente somos nosotros lo pirados 😂

 

De todas formas nos vamos saliendo un poco del hilo del foro, aún no he tenido tiempo de leer mucho pero aquí debería haber bastante información sobre el tema , si estás interesado :

https://foro.clubvwgolf.com/forum/164-limpieza-cuidados-detailing/

 

También puedes buscar car detail en youtube y ver a un montón de fanáticos limpiando jajajajaja, ...es relajante, en serio, una terapia estupenda  :mrgreen:

  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola INACHO ,
 
Lo que pasa es que empezamos a entrar en terreno pantanoso cuando vamos detallando como hacer un buen lavado, porque hay muchos puntos de vista respecto a la limpieza y cuidado del coche.
Lo que para unos es un lavado estupendo en un túnel de última generación, para un car detailer es una aberración [emoji23]
Yo no me dedico a ello, pero entiendo el procedimiento de un detailer para mantener la pintura en perfecto estado.
 
Prelavado de espuma, agua a presion , lavado a mano con lana de cordero y con 2 cubos con rejilla, primero partes altas, luego bajos, una sola pasada y escurrir el guante para deshacerte de cualquier partícula..., agua a presion, pulido y sellado de la pintura , ya sean ceras o coating cerámico , etc etc. No se pueden comparar con un tren de lavado.
 
Mucha gente ve todo ésto como una obsesión, o un desorden compulsivo jajaja, y a otros nos fascina. Mucha gente ni siquiera es capaz de ver los swirls en la pintura, aunque se los enseñes. Simplemente tienen otra visión de lo que es un coche, totalmente respetable. De hecho seguramente somos nosotros lo pirados [emoji23]
 
De todas formas nos vamos saliendo un poco del hilo del foro, aún no he tenido tiempo de leer mucho pero aquí debería haber bastante información sobre el tema , si estás interesado :
https://foro.clubvwgolf.com/forum/164-limpieza-cuidados-detailing/
 
También puedes buscar car detail en youtube y ver a un montón de fanáticos limpiando jajajajaja, ...es relajante, en serio, una terapia estupenda  :mrgreen:

Esta da para otro post





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Warlock dijo:

Hola INACHO ,

.....De todas formas nos vamos saliendo un poco del hilo del foro, aún no he tenido tiempo de leer mucho pero aquí debería haber bastante información sobre el tema , si estás interesado :

https://foro.clubvwgolf.com/forum/164-limpieza-cuidados-detailing/

 

Jojo, perdona INACHO , pero acabo de ver tu ranking en el foro y doy por sentado que conoces perfectamente el subforo de limpieza y detailing, así que está de más recomendarte ese apartado 😛

  • Me gusta 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chisolm dijo:

 

Sabes que te respeto un montón y no hay más que leer cuatro posts tuyos para ver el nivel de conocimiento que tienes respecto al mundo del automóvil, pero permíteme que te diga que lo que planteas es una situación mucho más que ideal.

 

No dudo que cerca de tu domicilio existan esos túneles magníficos que describes, pero que son una excepción, esa es mi opinión (la rima me ha salido involuntaria, pero es que le tengo una manía a estos aparatos que no puedo con ella. Como el guante de lana cordero y el lavado a mano con cariño y esmero, nada.)

 

Y luego, plantear que los concesionarios tienen estos "super-túneles" que describes, Inacho, ejem, ejem.... alguno los tendrá, no digo que no, ahora la inmensa mayoría ya te digo yo que no.

 

Es más, muchos, muchísimos servicios oficiales no disponen ni de túnel propio.

 

Los túneles son lo peor de lo peor, e invito a cualquier compañero/a a observar los coches de exposición de cualquier concesionario que visitéis. Hacedlo pegados a ellos y mirándolos en ángulo.

 

La mayoría, la inmensa mayoría de los que yo he visto (y son unos cuantos a lo largo del tiempo) no se libran de los temidos swirls.

 

Y no hablo sólo de la marca de nuestros amores eh, que durante años tuve un Renault y me conocía casi todos los conces de esta otra marca, donde residía. Incluso de otras localidades.

 

 

 

Estoy de acuerdo en todo... por muy súper-túnel que exista. Por mucho q se laven siempre queda polvo en el coche, micro-partículas y demás sustancias que al contacto con los rodillos (por muy suaves, buenos que sean y limpios que estén) causan un efecto abrasivo y microralladas en el coche. 

Mi coche solo toca boxes con agua a presión, mi guante de lana de cordero, mi champú, mi sellante, mi cera, etc... y aún y así hay algún swirl.

 

De hecho, como bien dice @Chisolm, la mayoría de los SO VW no tienen ni túnel propio (y los que lo tienen discuto su calidad... al fin y al cabo no viven de ello, como decimos en mi tierra: van per feina/van por faena)... incluso yo los sufrí el mes pasado... dejé el coche para su primera revisión y me lo lavaron... y ya veo swirls a tope ahora... fallo mío por no advertir que no lo hicieran, que lo suelo hacer. 

 

Creo que hay un término medio entre túnel y car-detailer y es hacerlo a mano y con mimo.

 

Vamos, que ratifico lo dicho, a mano SIEMPRE, huye del túnel, el túnel no es tu amigo. 😉 

Editado por nerwin
  • Me gusta 3
  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, nerwin dijo:

 

Estoy de acuerdo en todo... por muy súper-túnel que exista. Por mucho q se laven siempre queda polvo en el coche, micro-partículas y demás sustancias que al contacto con los rodillos (por muy suaves, buenos que sean y limpios que estén) causan un efecto abrasivo y microralladas en el coche. 

Mi coche solo toca boxes con agua a presión, mi guante de lana de cordero, mi champú, mi sellante, mi cera, etc... y aún y así hay algún swirl.

 

De hecho, como bien dice @Chisolm, la mayoría de los SO VW no tienen ni túnel propio (y los que lo tienen discuto su calidad... al fin y al cabo no viven de ello, como decimos en mi tierra: van per feina/van por faena)... incluso yo los sufrí el mes pasado... dejé el coche para su primera revisión y me lo lavaron... y ya veo swirls a tope ahora... fallo mío por no advertir que no lo hicieran, que lo suelo hacer. 

 

Creo que hay un término medio entre túnel y car-detailer y es hacerlo a mano y con mimo.

 

Vamos, que ratifico lo dicho, a mano SIEMPRE, huye del túnel, el túnel no es tu amigo. 😉 

 

Un pequeño inciso y off topic, perdonadme pero me sale del alma:

 

Nerwin, te confieso que sigo tu perfil como un viejo zorro🐺, en silencio y sin decir ni pío. Mi conclusión es que, con swirls o sin ellos, tu coche me tiene "abducido"♥️. El blanco siempre fue mi color favorito. Seguido del clásico azul metalizado del mítico y legendario R series🚘. ¿Y qué decir del plata, que resalta siempre las formas "musculosas" de cualquier coche con aire genuinamente deportivo?

 

En fin, como muy bien dice el apañero Vampi, nos salimos del hilo y no es plan.

 

Inacho nos va a rebatir, ya lo sabéis... pero, ¿os digo algo? A mi sus rebates me encantan y siempre salgo aprendiendo algo. Y lo digo sinceramente.:claps:

 

En fin compañeros, qué bien se está en este mundillo de "frikis" golferos!!!, es un privilegio, de verdad lo digo.:bounce2:

 

Chisolm 🤠

Editado por JefeBrody
Erratas ortográficas
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Reyhunter dijo:

Hola chicos !!

Esta es la primera modificación que le hago a mí golf 7.

Vinilo negro espejo en techo , alerón y retrovisores !!

En top vinilo Valencia.

Lo único que no se cómo subir foto xD

 

Aquí tenéis la imagen !! 

 

A3C71D27-FEF5-43E7-877A-E307DCD7E4A7.jpeg

 

 

Editado por nerwin
Inserción de foto
  • Me gusta 2
  • Me encanta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ddartiles dijo:

en mi humilde opinion. y  leyendo vuestros comentarios del lavado exterior y como los cuidais no quiero ni pensar la limpieza interior. 🤣😂. o mejor si ¿ que productos porfabor?

 

AUTOGLANZ MIST  y dos paños de microfibras , uno normal para salpicadero , puertas, etc , y uno super mullido para las pantallas y zonas negro piano .

AUTOGLANZ MOONSHINE para los cristales 

 

Para las pantallas pulveriza en el paño , no en la pantalla  , y va de lujo.

 

Editado por Warlock
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante