Jump to content

Como asegurar un coche como clasico.


jesusavant

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros , me gustaria que me aconsejaseis sobre como asegurar un coche como clasico.

E oido que te quedas exento de impuesto de circulacion e ITV cada mas años , necesito ordenar toda esta informacion y que me digais antes de que adquiera mi clasio si a la hora de ponerlo a mi nombre tengo que tener algo en cuenta y como  hacerle saber a mi ayuntamiento que esun clasico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jesusavant dijo:

Buenos dias compañeros , me gustaria que me aconsejaseis sobre como asegurar un coche como clasico.

E oido que te quedas exento de impuesto de circulacion e ITV cada mas años , necesito ordenar toda esta informacion y que me digais antes de que adquiera mi clasio si a la hora de ponerlo a mi nombre tengo que tener algo en cuenta y como  hacerle saber a mi ayuntamiento que esun clasico.

 

Hola "jesusavant"

 

La parte técnica la tienes que solucionar en una estación ITV, si el coche tiene más de 25 años, te pasaran un revision y si todo esta correcto tienes que rematricularlo para que pueda gozar de las ventajas de coche histórico.

 

Con la documentación que te hayan facilitado en la ITV, tienes que irte a Trafico para que te asignen la matricula correspondiente que empezará por H.

 

Posteriormente y cuando ya lo tengas matriculado podras ir con la documentación al seguro y extenderle una Póliza como vehículo histórico, y a continuacion con el seguro y la documentación tendras que ir a la oficina de tu Ayuntamiento que lleve el área de vehículos e impuestos para notificar que el vehículo es histórico y que esta exento del pago de ciertos impuesto municipales de circulación.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias compañeros , me gustaria que me aconsejaseis sobre como asegurar un coche como clasico.

E oido que te quedas exento de impuesto de circulacion e ITV cada mas años , necesito ordenar toda esta informacion y que me digais antes de que adquiera mi clasio si a la hora de ponerlo a mi nombre tengo que tener algo en cuenta y como  hacerle saber a mi ayuntamiento que esun clasico.

Un vehiculo clasico es aquel que supera los 25 años de antiguedad y esta exento o tiene descuento en el impuesto de circulacion.

 

La Itv es anual ya que mantiene la misma matricula como la da cualquier otro vehiculo ya sea la antigua con las letras de la provincia o la nueva con 3 letras finales.

 

Para pasar la Itv cada mas tiempo el coche tiene que estar matriculado como historico y su matricula empezara por H

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para matricular un vehiculo como Historico este debe de cumplir una serie de requisitos se puede consultar en el REAL DECRETO 1247/95 del 14 de julio.

Si tu coche cumple todos los requisitos deberas acudir a un laboratorio oficial donde se llevara a cabo una rigurosa inspeccion.Ademas parte de la documentacion que acredita su autenticidad y su estado debe ser entregada junto con el pago por un importe de unos 350€.

Este laboratario te entregara una ficha donde se establece cada cuanto tiempo debes pasar la Itv.

Despues debes de ir a un club de clasicos o al taller fabricante para que te den un informe que acredite que peculiaridad cumple tu vehiculo.Coste 40€

Luego pedir a tu Comunidad Autonoma una solicitud.

Una vez aprobada la solicitud deberas de ir a una ITV para que te hagan una nueva tarjeta de inspeccion tecnica donde recojan las nuevas especificaciones y las restricciones de conduccion.

Con todo lo anterior acudir a Trafico y pagar las tasas por la nueva documentacion.

Por ultimo recoger las nuevas placas de matricula y colocarlas.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jesusavant dijo:

Buenos dias compañeros , me gustaria que me aconsejaseis sobre como asegurar un coche como clasico.

E oido que te quedas exento de impuesto de circulacion e ITV cada mas años , necesito ordenar toda esta informacion y que me digais antes de que adquiera mi clasio si a la hora de ponerlo a mi nombre tengo que tener algo en cuenta y como  hacerle saber a mi ayuntamiento que esun clasico.

 

Hola "jesusavant"

 

Debes de tener en cuenta un concepto.

 

Todos los coches Históricos son Clásicos, pero no todos los coches Clasicos son Históricos.

 

Solo los matriculados como Históricos tiene deduciones en los impuestos, los Clásicos, que creo es a lo que tú te refieres, no los tienen.

 

En este LINK tienes una buena informacion al respecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jesusavant dijo:

Gracias por responder y aclarar mis dudas . Lo único que no me queda claro es como hacer lo del impuesto de circulación.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

 

Hola "jesusavant"

 

Una vez que tengas toda la documentacion, debes acudir con ella a la oficina de impuestos de tu Ayuntamiento para acreditar que el coche ya no paga el llamado "Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica", siempre y cuando el vehículo haya sido catalogado y matriculado como Histórico.

 

U(n saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
Hola "jesusavant"
 
Una vez que tengas toda la documentacion, debes acudir con ella a la oficina de impuestos de tu Ayuntamiento para acreditar que el coche ya no paga el llamado "Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica", siempre y cuando el vehículo haya sido catalogado y matriculado como Histórico.
 
U(n saludo.
Un vehiculo con mas de 25 años aunque no sea historico esta exento de ese impuesto o tiene descuento eso ya lo decide cada ayuntamiento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Julio86 dijo:

Un vehiculo con mas de 25 años aunque no sea historico esta exento de ese impuesto o tiene descuento eso ya lo decide cada ayuntamiento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

 

Para que sea aplicada la exención del Impuesto de Circulación, es requisito indispensable que sea solicitada por el interesado en su oficina de impuestos Municipales; no se aplica de oficio, tenga el coche 25 ó 100 años.

 

Los ayuntamientos no deciden absolutamente nada sobre el pago de este impuesto.

 

Todo ello esta regulado en la Ley de Patrimonio Histórico, en el año 1.995 se aprobó el Reglamento de Vehículos Históricos que recogia un regimen especial tributario para los vehículos de más de 25 años.

 

Posteriormente se desarrolló la citada ley, y se aprobo la norma que permitia a los Ayuntamientos deducir el 100% del impuesto de circulación a estos vehículos con mas de 25 años.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
Para que sea aplicada la exención del Impuesto de Circulación, es requisito indispensable que sea solicitada por el interesado en su oficina de impuestos Municipales; no se aplica de oficio, tenga el coche 25 ó 100 años.
 
Los ayuntamientos no deciden absolutamente nada sobre el pago de este impuesto.
 
Todo ello esta regulado en la Ley de Patrimonio Histórico, en el año 1.995 se aprobó el Reglamento de Vehículos Históricos que recogia un regimen especial tributario para los vehículos de más de 25 años.
 
Posteriormente se desarrolló la citada ley, y se aprobo la norma que permitia a los Ayuntamientos deducir el 100% del impuesto de circulación a estos vehículos con mas de 25 años.
 
Un saludo.
 
 
Yo te estoy diciendo que si un coche tiene mas de 25 años de antiguedad aunque no sea historico dependiendo del ayuntamiento no paga o tiene un descuento en el impuesto de circulacion.

El compi Gte ya cito en otro post que donde el reside los coches con mas de 25 años tienen un descuento del 25%.
Donde yo resido no lo pagan.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te estoy diciendo que si un coche tiene mas de 25 años de antiguedad aunque no sea historico dependiendo del ayuntamiento no paga o tiene un descuento en el impuesto de circulacion.

El compi Gte ya cito en otro post que donde el reside los coches con mas de 25 años tienen un descuento del 25%.
Donde yo resido no lo pagan.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso es... Cada ayuntamiento decide...

Toi col Tapatalk, oh!! un pocu comprensión...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante