Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
monty6226

Control de crucero o el pie

Pie o Control de crucero   

24 miembros han votado

1. 1. Que preferís?

• El pie
    • El control de crucero

Publicaciones recomendadas

En 28/1/2019 a las 23:54, AllTrack1.8TSI dijo:

Yo lo pongo incluso en las rondas de Barcelona... Además con el ACC es una gozada, ya no sólo te olvidas de acelerar, también de frenar!! Y también lo uso mucho cuando salimos más de un coche. Ahora siempre me pongo el último y con el ACC mantengo distancia y el coche sigue al otro sólo!

Algo curioso, que no estoy del todo seguro de como funciona es que en un tramo de carretera a 90km/h vinieron un par de curvas con un poquito de gracia y al girar el volante para cogerlas sin frenar, el coche redujo la velocidad él sólo unos 10 km/h, sin tener ningún obstáculo delante, entiendo que porque predecía que iba fuerte para la curva que era. ¿Alguien más lo ha notado?

Enviado desde Tapatalk!

Hola "AllTrack1.8TSI"

Sí, yo lo he experimentado, pero me da mas la sensación de que no es por la curva en sí misma, sino porque al trazar la curva detecta los obstaculos propios del arcen de la calzada e inmediatamente frena y reduce la velocidad.

Lo que ocurre es que la curva se traza rápidamente y al no detectar nuevos obstaculos cercanos recupera su velocidad de crucero y por eso solo se percibe una ligera disminución en la velocidad.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo prefiero el pedal, sobre todo cuando la carretera es una recta infinita donde o vas con el pedal o te aburres como una ostra...  lo que pasa que claro... si te pesa el pie puede ser un problema 😛

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado varías veces el control de crucero y no me resulta cómodo. Tienes que estar regulándolo cada dos por tres y no lo disfrutas igual 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda el control de velocidad y si es con acc mucho mejor, es muy cómodo y fácil de utilizar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por comodidad en viajes velocidad crucero!

Si quieres ahorrar gasolina el pie!

Ya que con el velocidad crucero gasta 0,5 mas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola "AllTrack1.8TSI"

Sí, yo lo he experimentado, pero me da mas la sensación de que no es por la curva en sí misma, sino porque al trazar la curva detecta los obstaculos propios del arcen de la calzada e inmediatamente frena y reduce la velocidad.

Lo que ocurre es que la curva se traza rápidamente y al no detectar nuevos obstaculos cercanos recupera su velocidad de crucero y por eso solo se percibe una ligera disminución en la velocidad.

Un saludo.
Tengo mis dudas.. tengo ganas de probarlo de nuevo pero últimamente siempre conduzco con la familia y no tengo oportunidad. A mi la sensación que me da es que por el radio de giro de volante adecua la velocidad. Se me ocurre un sitio en el que probarlo de nuevo, espero no terminar en la cuneta jajaja. Ya os diré.
Sea como sea, a mi me parece una gozada y muy fácil de usar y con el DSG que incluso va cambia de marcha arriba y abajo según necesite... genial!

Lo de que consume más, alguien más lo piensa? Con un i30 que tuve si que me lo parecía pero después con un toyota consumía menos, creo, y con el golf siempre traga mucho jajaja

Enviado desde Tapatalk!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada más entrar a autorvia, si no hay mucho tráfico le conecto el ACC.  Tienes que estar atento, ya que al no ser predictivo, si se mete algún coche delante frena bruscamente, pero yo lo veo muy seguro para la prevención de distracciones al volante.

Así, que voto por el Control de Crucero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo control de crucero en Autovia, es cómodo ademas de variar la velocidad desde el Volante. Pero cerca de zonas urbanas o con trafico pedal es mas seguro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En autopista siempre lo uso, principalmente porque se conduce mas cómodo, mas descansado, y el consumo es mas estable, fuera de autopistas siempre el pie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda, control de crucero... y con el ACC ya casi ni freno. Hablando siempre de ruteo por autovía o autopista, claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s

El otro día cuando recogí el coche lo estuve probando en autovia y la verdad que no me disgusto .

Pero en la distancia mínima sigue siendo mucho lo que deja de margen y te frena muchas veces el coche .

sabeis si se puede utilizar en el gti mk7,5  solo control de velocidad normal ? O al ser adaptativo solo se puede utilizar de esta forma ? 

Un saludo y gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Relikia93 dijo:

Hola a tod@s

El otro día cuando recogí el coche lo estuve probando en autovia y la verdad que no me disgusto .

Pero en la distancia mínima sigue siendo mucho lo que deja de margen y te frena muchas veces el coche .

sabeis si se puede utilizar en el gti mk7,5  solo control de velocidad normal ? O al ser adaptativo solo se puede utilizar de esta forma ? 

Un saludo y gracias 

Buenos días compañero!!

La verdad que después de 23.000 kms opino igual que tú. Siempre que lo pongo, uso la distancia mínima, y aun así, es mucha distancia, me imagino que lo harán por seguridad, para que en caso de frenar no frene tan bruscamente. La putada es cuando vas a 130, y te encuentras a alguien que va a 125. Si le adelantas con el control de crucero, tienes que hacerlo cuando no venga nadie detrás, ya que tarda un mundo jejeje, y sino adelantarlo manualmente y luego seguir a tu ritmo.

Que yo sepa, no se puede usar el control de velocidad normal, en todo momento, usas todo el sistema adaptativo.

Un saludo! 😉

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compi 

pues eso es , a mi al final me tocó adelantar manualmente y después volverlo a poner porque si no es un mundo como tú dices .

necesitare más tiempo para hacerme a ello . 

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola que tal,

Control de crucero siempre que sean trayectos donde no tengamos caravanas/retenciones, muchas curvas, etc...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para todo, hasta para ir a 30 por el barrio. Un inventazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el control de crucero yo lo utilizo para equilibrar consumos , de hecho en modo eco y crucero gasta menos que con el pie.... segurisimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en carretera (aunque gasta un poco más) siempre el control de crucero, incluso en ciudad, donde hay radares, lo pongo para despreocuparme.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso desde que lo pruebas ess una maravilla.

No notas ni la mitad de cansancio en las piernas.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, jhon dhere dijo:

Eso desde que lo pruebas ess una maravilla.

No notas ni la mitad de cansancio en las piernas.

Hola "jhon dhere"

Pues sinceramente, yo utilizo a menudo el ACC, y las piernas se me cansan lo mismo, en definitiva, la posicion de las piernas es la misma que si iriamos sin el ACC; quizás la ventaja es que puedes levantarlas de vez en cuando para que no se te recalienten los "muslillos" 😎

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo vaya por donde vaya siempre uso el pie, me parece que hasta me gasta menos el coche

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre que puedo uso el control de velocidad, mucho más cómodo para mi gusto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para conducción tranquila uso mucho el control de crucero. Si algún día quiero ir mas ligero es verdad que es mas engorroso estar todo el rato programando velocidad.

Pero en viaje lo uso siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre que viajo por autopista prefiero usarlo ya que sino me pesa demasiado el pie y acabo llendo mas rápido de lo que debería... Jajaja

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sinceramente nunca he probado el crucero, asi que ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Autopista con el control de crucero pero con mucho ojo, me he dado varios sustos por no tener el pie cerca del freno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.