Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
monty6226

Control de crucero o el pie

Pie o Control de crucero   

40 miembros han votado

  1. 1. Que preferís?



Publicaciones recomendadas

En 24/12/2018 a las 15:09, ppolp dijo:

Yo soy partidario de utilizar el pie ya que me siento más seguro, como que yo domino el coche y no el a mi. Pero sí que es verdad que en tramos largos sin mucho tráfico tiro de control de crucero, tengo entendido que este realizará mejores consumos. 

Con el control de crucero el consumo aumenta un poco no disminuye, a parte de que el turbo del coche coje más temperatura.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Apenas lo he usado, sólo en alguna ocasión de viaje muy largo por autopista. Al principio parece que no tienes el control del coche, pero es cuestión de acostumbrarse, una vez nos hallamos acostumbrado, es un maravilla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 7 horas, Angel rs dijo:

Con el control de crucero el consumo aumenta un poco no disminuye, a parte de que el turbo del coche coje más temperatura.

Pues pensaba que el control de crucero gestionaba mejor el consumo. Mas razon para no utilizarlo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero el pie, al menos con mi anterior coche el Tiguan TDI de 110 CV. Había una diferencia sensible de consumo.

Ahora bien, con mi nuevo golf tsi 115 y su crucero adaptativo ya veremos jeje ..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo casi siempre el pie, menos en contadas ocasiones. Donde vivo yo hay mucha subida y bajada, y con el control no aprovecha bien la inercia. 

  • Me gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo utilizo siempre que puedo ya que es mas comodo y se gasta menos al mantener las rpm mas estables.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero llevarle yo con el pie, no me gusta el control de crucero voy intranquilo y pendiente del pedal de freno me da inseguridad

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hay que combinar ambos, el ACC viene bastante bien cuando vas por tramos muy cargados de coches, aunque es cierto que deja más espacio del que yo dejaría entre coches. Para viajes largos sin duda es una ayuda que a mi me permite llegar descansado a pesar de hacer muchos km.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo es algo que nunca he tenido en mis coches y coches de empresa que he conducido y creo que por esa misma razón es algo para imprescindible que tenga el coche nuevo que me compre, que por supuesto quiero que sea un golf.

 

Lo que ya no veo tan imprescindible es el control de crucero adaptativo. Pero si lo tiene el coche pues mejor, luego ya decidiré si lo uso o no.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo también lo uso para viajes de más de una hora más o menos ..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uso ACC en viajes largos, pero intento no caer en la monotonía y acabar despistado. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 45 minutos, javisurf dijo:

El ACC debe ser la leche, pero super aburrido en viajes largos.

 

Si el viaje largo es por autopista, en mi opinión es igual de aburrido / divertido llevar el pie en el acelerador o poderlo llevar relajado en varias posiciones diferentes.

 

Lo que está clarísimo es que es infinitamente más descansado, tanto para la musculatura de la pierna, cadera, etc como para todo tu cuerpo en general.

 

En mi caso llevo haciendo una media de 30.000km al año durante los últimos 10 años (la mayoría por autopista o autovías) y el control de crucero ha mejorado mi calidad de vida sin lugar a dudas. Por trabajo tengo que hacer entre 100 y 150km de ida y los mismos de vuelta varios días a la semana y la sensación de llegar a casa descansado es gracias al CC (o ACC). Como digo, eso para mí es calidad de vida.

 

Y ya ni os cuento si la vía está llena de radares. Poder ir tranquilo adaptando el CC a la velocidad permitida me permite ir pensando en mis cosas o hablando centrado en la conversación.

 

Por carretera ya es otra cosa. Excepto si no hay nada de tráfico y la vía es muy uniforme, ahí sí que llevo yo el control del acelerador para ir gestionando las distancias de seguridad, velocidades e inercias del coche al acercarse a curvas y cambios de rasante, etc.

 

Saludos!!

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En carretera normal no suelo usarlo, me siento más seguro sin él. En autopista y viajes largos si ayuda bastante, aunque suelo desconectarlo de cuando en cuando para no perder la concentración. Donde si es una maravilla es el algunas rondas de ciudades con limite 80 o hasta 50 y tráfico denso, la seguridad y comodidad que te aporta es muy grande, y además, como suelen estar plagadas de radares evitas despistes. El ACC es quizá lo que mas he agradecido como adelanto en el nuevo golf.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

la cosa es el uso que le vayas a dar, para viajes largos con poco trafico el control de crucero es una maravilla, pero el pie tiene su encanto cuando hay la posibilidad de un puerto de montaña o cuando hay mucho trafico

  • Me gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por comodidad control de crucero y si es adaptativo mucho mejor,mi golf 5 no lo trae y ya lo tengo pedido a ver si se lo instalo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.