Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
monty6226

Control de crucero o el pie

Pie o Control de crucero   

40 miembros han votado

  1. 1. Que preferís?



Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los foreros.

Es una cuestión que me ha surgido y tenía curiosidad.

Des de mi punto de vista siempre prefiero tener yo el pie en el pedal y controlar en todo momento la situación, en ocasiones muy puntuales pongo el control de crucero, el único es cuando tengo un radar de tramo.

Y esta es mi curiosidad, más o menos vamos a poner que el viaje no es más largo de 300km y 2h, si la longitud afectaría en vuestra decisión de que usar.

 

Gracias

 

Un saludo a todos  

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En mi caso autopista + viajes largos = control de crucero. Se cansan mucho menos las piernas y después de varias horas se nota.

  • Me gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi no me gusta utilizarlo, prefiero dejar el coche que vaya más" suelto", que en subidas baje algo de velocidad y en bajadas coja algo más.  Sólo utilizo el control de velocidad para descansar la pierna y veces contadas jejeje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nunca uso el control de velocidad ni siquiera en viajes largos.

Solo lo use una vez para probarlo y ya

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo para trayectos cortos no lo utilizo,pero en viajes largos en cuanto puedo si.es una gozada,no tienes que estar pendiente de la velocidad.solo con los radares.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo aún no lo probé en viajes largos pero sin duda que lo usaré. Tan sólo en algún trayecto de autovía de unos 30km y con algo de tráfico, y como no tengo ACC ni DSG es un poco estresante jeje. así que me iba ayudando aumentando y disminuyendo la velocidad con los botones +10 -10 en vez de anularlo pisando el freno. Pero seguro que es de mucha ayuda en viajes largos.

 

Por cierto, no sé si será perjudicial abusar de los botones de aumento y disminución de velocidad mientras está activado el crucero, supongo que no, que para eso están pero bueno...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo el control crucero convencional. Sólo lo utilizo en rutas o autovias con muy poco tráfico, se me hace que uno se relaja y quita los pies de los pedales con lo que ante un imprevisto el tiempo de reacción es mayor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo uso el limitador de velocidad, así llevo siempre el acelerador a fondo y en caso de frenada de emergencia tengo el pedal del freno cerca, me parece más seguro que el control de crucero.

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Echo de menos el control de crucero en mi Golf VI 1.4, porque me ayudaba a no estar pendiente de pisarle.

Editado por mcgregor33
ortografia

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para viajes de mas de 50-60 km por autovia o autopista control de velocidad y si es ACC muchisimo mejor, lo uso muy a menudo y se nota en el consumo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Control de crucero en autopistas, autovías y rondas de circunvalación cuando hay tráfico fluido y no quiero estar pendiente de los infinitos radares (a 80 km/h).

 

Por trabajo tengo que hacer muchos días 100 km de ida y otros 100 de vuelta por autopista y el control de crucero marca la diferencia entre llegar a casa cansado (con mi anterior coche sin CC) o normal, como si no hubiese salido del despacho. 

 

Por cierto, una duda respecto al ACC: se critica bastante que la distancia mínima que se puede poner para al radar es aún así demasiado larga, y a veces el coche frena cuando nosotros no lo haríamos y apuraríamos más. O que en esa distancia de seguridad excesiva suelen meterse otros coches y es una lata. 

 

¿Sabéis cuántos metros deja aproximadamente el ACC del Golf MKVII como mínimo?

 

Gracias!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
9 hours ago, Iszart said:

Control de crucero en autopistas, autovías y rondas de circunvalación cuando hay tráfico fluido y no quiero estar pendiente de los infinitos radares (a 80 km/h).

 

Por trabajo tengo que hacer muchos días 100 km de ida y otros 100 de vuelta por autopista y el control de crucero marca la diferencia entre llegar a casa cansado (con mi anterior coche sin CC) o normal, como si no hubiese salido del despacho. 

 

Por cierto, una duda respecto al ACC: se critica bastante que la distancia mínima que se puede poner para al radar es aún así demasiado larga, y a veces el coche frena cuando nosotros no lo haríamos y apuraríamos más. O que en esa distancia de seguridad excesiva suelen meterse otros coches y es una lata. 

 

¿Sabéis cuántos metros deja aproximadamente el ACC del Golf MKVII como mínimo?

 

Gracias!!!

Muy cierto esto último que comentas, en cuanto tienes un poco de retención deja mucho espacio y se te empieza a meter gente. Yo lo llevo al mínimo de distancia pero no te sabría decir cuanto con exactitud, rondará los 6-7 metros.

  • Me gusta 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Coincido con la mayoría, para viajes largos por autopista prefiero el control de crucero, para todo lo demás el pie.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 13 horas, jruiz21 dijo:

Muy cierto esto último que comentas, en cuanto tienes un poco de retención deja mucho espacio y se te empieza a meter gente. Yo lo llevo al mínimo de distancia pero no te sabría decir cuanto con exactitud, rondará los 6-7 metros.

 

Bueno, si son esos metros no lo veo tan mal... pensaba que era bastante más distancia. Eso sí, en las retenciones pues como cuando vamos sin control de crucero pero queremos respetar la distancia de seguridad, que se nos mete la gente (y a veces somos nosotros quienes nos metemos, no?).

Gracias por la respuesta!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo uso de forma casi constante

Aunque consuma un pelín más que con el pie, puedes llevar el pie derecho descansando, o, aún mejor, puesto encima del freno (sin tocar) para poder reaccionar antes si surje algo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo creo que tiene que ver con la costumbre y la cantidad de horas que pases en el coche..cuando no lo utilizas a menudo vas un poco intranquilo, da la sensacion de que no tienes el control sobre el coche y si hay un cierto trafico no ayuda mucho. Ahora bien si pasas mucho tiempo circulando cualquier ayuda para descansar las piernas es poca y una vez te acostumbras hasta te lo pide el cuerpo una vez se despeja la autovia.

  • Me gusta 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 23 horas, levý dijo:

yo creo que tiene que ver con la costumbre y la cantidad de horas que pases en el coche..cuando no lo utilizas a menudo vas un poco intranquilo, da la sensacion de que no tienes el control sobre el coche y si hay un cierto trafico no ayuda mucho. Ahora bien si pasas mucho tiempo circulando cualquier ayuda para descansar las piernas es poca y una vez te acostumbras hasta te lo pide el cuerpo una vez se despeja la autovia.

completamente de acuerdo. Poder mover la pierna derecha es lo mejor 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En mi caso no lo suelo usar nunca, lo veo más para viajes largos sin mucho trafico y para descansar las piernas como mencionan algunos compañeros.

 

También he de añadir que no lo he usado mucho en un mes como para dar una opinión con un poco más de uso y probándolo más.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo solo uso el control de crucero en viajes muy largos, si son de dos horas máximo suelo ir siempre a pie, y otra condiciones es cuando no quiero pasarme de la velocidad, estilo radar de tramo o cuando subo a Francia

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo lo uso siempre, en cualquier vía con velocidad superior a 80 a la que el tráfico está minimamente despejado lo activo y me olvido de multas, años hace que no me ponen una.

Para mi es un must have, el mio viene con ACC que además no es desconectable y no me satisface mucho como funciona aunque hay que reconocer que es un plus en seguridad

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.