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Control de crucero o el pie


monty6226
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Pie o Control de crucero   

52 members have voted

  1. 1. Que preferís?



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Buenas a todos los foreros.

Es una cuestión que me ha surgido y tenía curiosidad.

Des de mi punto de vista siempre prefiero tener yo el pie en el pedal y controlar en todo momento la situación, en ocasiones muy puntuales pongo el control de crucero, el único es cuando tengo un radar de tramo.

Y esta es mi curiosidad, más o menos vamos a poner que el viaje no es más largo de 300km y 2h, si la longitud afectaría en vuestra decisión de que usar.

 

Gracias

 

Un saludo a todos  

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Pues yo aún no lo probé en viajes largos pero sin duda que lo usaré. Tan sólo en algún trayecto de autovía de unos 30km y con algo de tráfico, y como no tengo ACC ni DSG es un poco estresante jeje. así que me iba ayudando aumentando y disminuyendo la velocidad con los botones +10 -10 en vez de anularlo pisando el freno. Pero seguro que es de mucha ayuda en viajes largos.

 

Por cierto, no sé si será perjudicial abusar de los botones de aumento y disminución de velocidad mientras está activado el crucero, supongo que no, que para eso están pero bueno...

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Tengo el control crucero convencional. Sólo lo utilizo en rutas o autovias con muy poco tráfico, se me hace que uno se relaja y quita los pies de los pedales con lo que ante un imprevisto el tiempo de reacción es mayor.

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  • 10 months later...

Control de crucero en autopistas, autovías y rondas de circunvalación cuando hay tráfico fluido y no quiero estar pendiente de los infinitos radares (a 80 km/h).

 

Por trabajo tengo que hacer muchos días 100 km de ida y otros 100 de vuelta por autopista y el control de crucero marca la diferencia entre llegar a casa cansado (con mi anterior coche sin CC) o normal, como si no hubiese salido del despacho. 

 

Por cierto, una duda respecto al ACC: se critica bastante que la distancia mínima que se puede poner para al radar es aún así demasiado larga, y a veces el coche frena cuando nosotros no lo haríamos y apuraríamos más. O que en esa distancia de seguridad excesiva suelen meterse otros coches y es una lata. 

 

¿Sabéis cuántos metros deja aproximadamente el ACC del Golf MKVII como mínimo?

 

Gracias!!!

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9 hours ago, Iszart said:

Control de crucero en autopistas, autovías y rondas de circunvalación cuando hay tráfico fluido y no quiero estar pendiente de los infinitos radares (a 80 km/h).

 

Por trabajo tengo que hacer muchos días 100 km de ida y otros 100 de vuelta por autopista y el control de crucero marca la diferencia entre llegar a casa cansado (con mi anterior coche sin CC) o normal, como si no hubiese salido del despacho. 

 

Por cierto, una duda respecto al ACC: se critica bastante que la distancia mínima que se puede poner para al radar es aún así demasiado larga, y a veces el coche frena cuando nosotros no lo haríamos y apuraríamos más. O que en esa distancia de seguridad excesiva suelen meterse otros coches y es una lata. 

 

¿Sabéis cuántos metros deja aproximadamente el ACC del Golf MKVII como mínimo?

 

Gracias!!!

Muy cierto esto último que comentas, en cuanto tienes un poco de retención deja mucho espacio y se te empieza a meter gente. Yo lo llevo al mínimo de distancia pero no te sabría decir cuanto con exactitud, rondará los 6-7 metros.

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hace 13 horas, jruiz21 dijo:

Muy cierto esto último que comentas, en cuanto tienes un poco de retención deja mucho espacio y se te empieza a meter gente. Yo lo llevo al mínimo de distancia pero no te sabría decir cuanto con exactitud, rondará los 6-7 metros.

 

Bueno, si son esos metros no lo veo tan mal... pensaba que era bastante más distancia. Eso sí, en las retenciones pues como cuando vamos sin control de crucero pero queremos respetar la distancia de seguridad, que se nos mete la gente (y a veces somos nosotros quienes nos metemos, no?).

Gracias por la respuesta!

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yo creo que tiene que ver con la costumbre y la cantidad de horas que pases en el coche..cuando no lo utilizas a menudo vas un poco intranquilo, da la sensacion de que no tienes el control sobre el coche y si hay un cierto trafico no ayuda mucho. Ahora bien si pasas mucho tiempo circulando cualquier ayuda para descansar las piernas es poca y una vez te acostumbras hasta te lo pide el cuerpo una vez se despeja la autovia.

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hace 23 horas, levý dijo:

yo creo que tiene que ver con la costumbre y la cantidad de horas que pases en el coche..cuando no lo utilizas a menudo vas un poco intranquilo, da la sensacion de que no tienes el control sobre el coche y si hay un cierto trafico no ayuda mucho. Ahora bien si pasas mucho tiempo circulando cualquier ayuda para descansar las piernas es poca y una vez te acostumbras hasta te lo pide el cuerpo una vez se despeja la autovia.

completamente de acuerdo. Poder mover la pierna derecha es lo mejor 

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yo lo uso siempre, en cualquier vía con velocidad superior a 80 a la que el tráfico está minimamente despejado lo activo y me olvido de multas, años hace que no me ponen una.

Para mi es un must have, el mio viene con ACC que además no es desconectable y no me satisface mucho como funciona aunque hay que reconocer que es un plus en seguridad

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