Jump to content

Control de crucero o el pie


monty6226

Pie o Control de crucero   

69 miembros han votado

  1. 1. Que preferís?



Publicaciones recomendadas

No sé a vosotros pero a mí me pesa el pié, a mí me salva el culo cada vez.

Lo único que encuentro incómodo cuando tengo que llevar el pié sobre el pedal para tener mejores reflejos. Esos 3 cm de diferencia de alturas entre el pedal de aceleratrix y el decelerator me parecen una cagada para pies de elefante que pisarían los 3 pedales con el mismo pie de un pisotón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo suelo utilizar bastante, siempre que voy por autovía o autopista y no hay mucho tráfico. Pero hace poco me di cuenta, que la forma en la que mantiene la velocidad no es tan precisa como en otras marcas, o al menos en mi coche (Golf TDI mk7 del 2016). Ya que el algunos tramos de autopista cuesta abajo (en los que se que hay radares fijos y de tramo) , el coche se embala y algún día veo me llevo una receta a casa... No se si es normal o es un problema del control de crucero. A alguien más le ocurre esto? 

 

Editado por Zuurdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Zuurdo dijo:

Yo lo suelo utilizar bastante, siempre que voy por autovía o autopista y no hay mucho tráfico. Pero hace poco me di cuenta, que la forma en la que mantiene la velocidad no es tan precisa como en otras marcas, o al menos en mi coche (Golf TDI mk7 del 2016). Ya que el algunos tramos de autopista con radares fijos y cuesta abajo, el coche se embala... No se si es normal o es un problema del control de crucero. A alguien más le ocurre esto? 

 

 

El control de crucero proporciona “el gas” necesario para mantener la velocidad deseada. Si la vía tiene mucha pendiente de bajada el coche llegará un momento que por efecto de la gravedad (menos rozamientos, cx, etc) superará esa velocidad y por lo tanto el CC ya no “dará gas” pero en cambio sí veremos que aumentamos la velocidad programada. 

 

Tambien veremos en ese momento que el consumo instantáneo es cero. 

Lo que no hace el CC (por lo menos en mi Golf MKV) es frenar para mantener la velocidad que hemos fijado.

 

No sé si esto es lo que te puede pasar a ti. 

 

Sobre los radares fijos la respuesta está clara: La ley de Murphy (ayudada por la DGT u organismo competente que sabe elegir muy pero muy bien donde colocar sus radares). 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Iszart dijo:

 

El control de crucero proporciona “el gas” necesario para mantener la velocidad deseada. Si la vía tiene mucha pendiente de bajada el coche llegará un momento que por efecto de la gravedad (menos rozamientos, cx, etc) superará esa velocidad y por lo tanto el CC ya no “dará gas” pero en cambio sí veremos que aumentamos la velocidad programada. 

 

Tambien veremos en ese momento que el consumo instantáneo es cero. 

Lo que no hace el CC (por lo menos en mi Golf MKV) es frenar para mantener la velocidad que hemos fijado.

 

No sé si esto es lo que te puede pasar a ti. 

 

Sobre los radares fijos la respuesta está clara: La ley de Murphy (ayudada por la DGT u organismo competente que sabe elegir muy pero muy bien donde colocar sus radares). 

 

Hola "Iszart"

 

Con tu permiso, solo para comentar que el ACC, funciona muy bien, yo lo llevo con Front-Assist, y es una maravilla, si tienes una bajada y el coche va aumentando de velocidad, se frena automáticamente para mantener la velocidad programada.

 

Lo mismo ocurre cuando detecta un vehículo por delante, segun la distancia que le hayas programado, te avisa que ha detectado el coche por delante y a continuación si no pones el intermitente de la izquierda para adelantar o inicas la maniobra de adelantamiento, comienza a frenar y se adapta a la velocidad del coche que nos precede.

 

Un saludo.

 

Editado por INACHO
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, INACHO dijo:

 

Hola "Iszart"

 

Con tu permiso, solo para comentar que el ACC, funciona muy bien, yo lo llevo con Front-Assist, y es una maravilla, si tienes una bajada y el coche va aumentando de velocidad, se frena automáticamente para mantener la velocidad programada.

 

Lo mismo ocurre cuando detecta un vehículo por delante, segun la distancia que le hayas programado, te avisa que ha detectado el coche por delante y a continuación si no pones el intermitente de la izquierda para adelantar o inicas la maniobra de adelantamiento, comienza a frenar y se adapta a la velocidad del coche que nos precede.

 

Un saludo.

 

 

Perfecto, bien ampliada la respuesta.

A mí aún no me han dado el nuevo y explicaba mi experiencia con un control de crucero normal. 

 

Sobre el ACC, he leído opiniones diversas pues hay gente que no le gusta que frene “tan pronto” (aún poniendo al mínimo la distancia). Yo, por mi manera de conducción, estoy un poco receloso de ese tema... pero me gusta leer tu opinión y esperaré a probarlo.

 

Todo esto con relación al ACC como ayuda a la conducción. Lo que está claro es que como medida de seguridad es una maravilla. 

 

Saludos y gracias por la matización. Espero que hayamos podido ayudar a @Zuurdo

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22 hours ago, Iszart said:

 

El control de crucero proporciona “el gas” necesario para mantener la velocidad deseada. Si la vía tiene mucha pendiente de bajada el coche llegará un momento que por efecto de la gravedad (menos rozamientos, cx, etc) superará esa velocidad y por lo tanto el CC ya no “dará gas” pero en cambio sí veremos que aumentamos la velocidad programada. 

 

Tambien veremos en ese momento que el consumo instantáneo es cero. 

Lo que no hace el CC (por lo menos en mi Golf MKV) es frenar para mantener la velocidad que hemos fijado.

 

No sé si esto es lo que te puede pasar a ti. 

 

Sobre los radares fijos la respuesta está clara: La ley de Murphy (ayudada por la DGT u organismo competente que sabe elegir muy pero muy bien donde colocar sus radares). 

 

Yo no noté que el coche frenase... Estaba programado para ir a 100 y en pendiente, llego a alcanzar los 110... Lo volveré a probar en cuanto tenga oportunidad para asegurarme de si de verdad frena o no. 

Editado por Zuurdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Zuurdo dijo:

 

Yo no noté que el coche frenase... Estaba programado para ir a 100 y en pendiente, llego a alcanzar los 110... Lo volveré a probar en cuanto tenga oportunidad para asegurarme de si de verdad frena o no. 

 

Tiene toda la pinta que es simplemente la acción de la gravedad. 

Si frenase será por lo que ha comentado el compañero @INACHO

¿Llevas ACC o CC a secas?

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2017 a las 23:13, monty6226 dijo:

Buenas a todos los foreros.

Es una cuestión que me ha surgido y tenía curiosidad.

Des de mi punto de vista siempre prefiero tener yo el pie en el pedal y controlar en todo momento la situación, en ocasiones muy puntuales pongo el control de crucero, el único es cuando tengo un radar de tramo.

Y esta es mi curiosidad, más o menos vamos a poner que el viaje no es más largo de 300km y 2h, si la longitud afectaría en vuestra decisión de que usar.

 

Gracias

 

Un saludo a todos  

Es super comodo, y para ajustar el consumo me parece que viene muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pongo incluso en las rondas de Barcelona... Además con el ACC es una gozada, ya no sólo te olvidas de acelerar, también de frenar!! Y también lo uso mucho cuando salimos más de un coche. Ahora siempre me pongo el último y con el ACC mantengo distancia y el coche sigue al otro sólo!

Algo curioso, que no estoy del todo seguro de como funciona es que en un tramo de carretera a 90km/h vinieron un par de curvas con un poquito de gracia y al girar el volante para cogerlas sin frenar, el coche redujo la velocidad él sólo unos 10 km/h, sin tener ningún obstáculo delante, entiendo que porque predecía que iba fuerte para la curva que era. ¿Alguien más lo ha notado?

Enviado desde Tapatalk!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

On 1/27/2019 at 4:22 PM, Iszart said:

 

Tiene toda la pinta que es simplemente la acción de la gravedad. 

Si frenase será por lo que ha comentado el compañero @INACHO

¿Llevas ACC o CC a secas?

 

Será eso, porque mi coche no tiene el sensor de larga distancia para usar el ACC, pero por ejemplo he probado el control de crucero en otras marcas y mantienen la velocidad tanto si lo tienen que frenar como si lo tienen que acelerar... Y la verdad es algo echo de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante