Jump to content

Control de crucero o el pie


monty6226

Pie o Control de crucero   

69 miembros han votado

  1. 1. Que preferís?



Publicaciones recomendadas

En 24/12/2018 a las 15:09, ppolp dijo:

Yo soy partidario de utilizar el pie ya que me siento más seguro, como que yo domino el coche y no el a mi. Pero sí que es verdad que en tramos largos sin mucho tráfico tiro de control de crucero, tengo entendido que este realizará mejores consumos. 

Con el control de crucero el consumo aumenta un poco no disminuye, a parte de que el turbo del coche coje más temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo es algo que nunca he tenido en mis coches y coches de empresa que he conducido y creo que por esa misma razón es algo para imprescindible que tenga el coche nuevo que me compre, que por supuesto quiero que sea un golf.

 

Lo que ya no veo tan imprescindible es el control de crucero adaptativo. Pero si lo tiene el coche pues mejor, luego ya decidiré si lo uso o no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, javisurf dijo:

El ACC debe ser la leche, pero super aburrido en viajes largos.

 

Si el viaje largo es por autopista, en mi opinión es igual de aburrido / divertido llevar el pie en el acelerador o poderlo llevar relajado en varias posiciones diferentes.

 

Lo que está clarísimo es que es infinitamente más descansado, tanto para la musculatura de la pierna, cadera, etc como para todo tu cuerpo en general.

 

En mi caso llevo haciendo una media de 30.000km al año durante los últimos 10 años (la mayoría por autopista o autovías) y el control de crucero ha mejorado mi calidad de vida sin lugar a dudas. Por trabajo tengo que hacer entre 100 y 150km de ida y los mismos de vuelta varios días a la semana y la sensación de llegar a casa descansado es gracias al CC (o ACC). Como digo, eso para mí es calidad de vida.

 

Y ya ni os cuento si la vía está llena de radares. Poder ir tranquilo adaptando el CC a la velocidad permitida me permite ir pensando en mis cosas o hablando centrado en la conversación.

 

Por carretera ya es otra cosa. Excepto si no hay nada de tráfico y la vía es muy uniforme, ahí sí que llevo yo el control del acelerador para ir gestionando las distancias de seguridad, velocidades e inercias del coche al acercarse a curvas y cambios de rasante, etc.

 

Saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En carretera normal no suelo usarlo, me siento más seguro sin él. En autopista y viajes largos si ayuda bastante, aunque suelo desconectarlo de cuando en cuando para no perder la concentración. Donde si es una maravilla es el algunas rondas de ciudades con limite 80 o hasta 50 y tráfico denso, la seguridad y comodidad que te aporta es muy grande, y además, como suelen estar plagadas de radares evitas despistes. El ACC es quizá lo que mas he agradecido como adelanto en el nuevo golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante