Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
MAPFRE

Centros de Servicio del Automóvil MAPFRE

Recommended Posts

Centros de Servicio del Automóvil

280x219-centro-servicio_tcm744-126803.jp mapfre-centro-de-servicios-al-automovil-

 

Ponemos a su disposición los Centros de Servicio del Automóvil, una nueva forma de solucionar las consecuencias de un accidente en el menor tiempo posible.

El día que le resulte más cómodo le damos una cita, nos deja su vehículo en el Centro y MAPFRE se encarga de todo.

Reparamos su vehículo en los talleres Distinguidos de MAPFRE.

Le facilitamos un vehículo de sustitución si lo tiene incluido en póliza.

En cualquier otro caso le podemos facilitar un vehículo de alquiler en condiciones muy ventajosas.

Realizamos el Control de Calidad tras la reparación mediante el chequeo de más de 45 elementos de su automóvil.

 

Le entregamos su vehículo reparado limpio interior y exteriormente.

Además MAPFRE le garantiza de por vida la reparación efectuada de chapa y pintura.

Todo ello simplemente por ser asegurado de MAPFRE sin coste alguno para usted.

 

En este link podréis localizar nuestros Centros de Servicio del Automóvil MAPFRE:

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/servicios-clientes/centro-de-servicios/

 

 

Y desde este otro link podréis ver cuales son nuestros Talleres Distinguidos (entre ellos hay varios concesionarios VW/Audi):
http://www.mapfre.es/talleresdistinguidos/es/particulares/general/app/talleres01.shtml

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Es obligatorio llevar nuestro coche a talleres concertados cuando tenemos un accidente?

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/es-obligatorio-llevar-nuestro-coche-a-talleres-concertados-cuando-tenemos-un-accidente.jsp

 

Cuando se produce un accidente, la compañía de seguros y el taller deben valorar los daños, el tiempo de la mano de obra o el precio de la reparación, y finalmente llegar a un acuerdo, en cuyo caso la aseguradora abonará la factura por el propietario. Pero si se da la circunstancia de que no se llegue a dicho acuerdo, el cliente tendrá que  hacerse cargo de los gastos y, después, reclamar a la aseguradora el rembolso de la factura.
 
Y no importa que el responsable del accidente haya sido la parte contraria. En todos los casos, será nuestra aseguradora la que se encargue de la reparación y puesta a punto del vehículo, debido a los convenios de colaboración que existen entre compañías y cuyo fin es agilizar todo el proceso. Después, será nuestro seguro el que reclame el coste de los gastos a la otra parte.
 
Para evitar que tanto el seguro como el taller no lleguen a un acuerdo y nos veamos en la obligación de adelantar el importe, existe la posibilidad de acudir a un taller concertado, que es el establecimiento de reparación de vehículos que nos recomendará nuestra aseguradora. 
 

No existe obligación

Las compañías de seguros disponen de determinados talleres con los que han llegado a unos acuerdos de colaboración por los cuales éstas les facilitan clientes, y ellos por su parte, ofrecen unos precios mucho más bajos por las reparaciones. Pero, aunque la mayoría de compañías no obligan a hacer uso de sus talleres, puede que en tu póliza figure lo contrario. Por eso, antes de contratar un SEGURO DE COCHE debes asegurarte de que, en caso de accidente, podrás elegir el taller que más te guste, sea concertado o no.
 
Así pues, a no ser que nuestro contrato del seguro marque lo contrario, no estamos obligados a llevar el vehículo a un taller concertado tras un accidente, pero es una opción que agiliza tanto la valoración de los daños causados como la reparación del coche siniestrado. 
 

Ventajas de elegir el taller concertado

A pesar de esta libertad de elección, decantarnos por una u otra opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por eso, antes de tomar una decisión, conviene estar bien informado.
 
Una de las principales ventajas radica en que tanto la tramitación de la tasación económica como los procedimientos burocráticos son más rápidos y sencillos en un taller concertado, pero no es la única. Las aseguradoras suelen marcar a sus talleres unos mínimos de calidad que se reflejarán en el producto final que recibirá el cliente, con unas reparaciones correctas según los límites establecidos. 
 
Además, se evitan las confrontaciones entre el perito y el taller de libre elección en asuntos como el tiempo requerido en la mano de obra o el coste total de los repuestos necesarios para la reparación del vehículo.
 
Otra de las grandes facilidades de elegir un taller concertado es que nuestro seguro nos ofrecerá una serie de servicios que de otra manera no lo haría, tales como la disposición de un vehículo de sustitución mientras se lleva a cabo la reparación del coche siniestrado o la recogida y entrega del vehículo en el propio domicilio.
Editado por MAPFRE
  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

  • Patrocinadores oficiales

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

 

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.