Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
MAPFRE

DUDAS sobre los seguros

Publicaciones recomendadas

mapfre02.jpg.a6e390a8298cde7f053fc6d9cf2

Con este post queremos abrir un diálogo directo para intentar aclararos todas aquellas dudas que os surjan sobre cualquier tipo de seguro.

*Todas las repuestas dadas en este post son meramente de carácter informativo, en ningún caso tendrán carácter contractual.

Editado por MAPFRE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda pero relacionada con las coberturas,se que si tengo un todo riesgo y sufro un accidente siendo el culpable y doy positivo en alcolemia el seguro no se hara cargo la duda es si el seguro pagara los daños y me los reclamara posteriormente o directamente no se hara cargo.La otra duda es si yo le dejo el coche a un familiar o un amigo y sufren un accidente siendo culpables y dan positivo en alcolemia ¿a quien reclamaran al conductor o al titular del seguro?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te remito a este link en el que podrás leer un artículo al respecto:

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/noticias/positivo-en-alcoholemia-seguro-coche.jsp

Las compañías suelen incluir en su cláusula de daños no cubiertos aquellos que se ocasionen a terceros si se conducía el vehículo bajo la influencia de estas sustancias. Eso sí, para que esto suceda el conductor debe estar en un estado de embriaguez que supere los límites vigentes (en sangre o aire respirado), que sea condenado por un delito específico de conducción en estado ebrio o si en la sentencia judicial se indica que esa circunstancia es la causa concurrente del accidente.

Por lo tanto, si una persona que ha bebido más de lo permitido conduce un coche asegurado para él será como si careciera de cobertura.

Cuando se sufre un siniestro por culpa del alcohol y se da parte de culpa a la aseguradora, ésta puede no hacerse responsable de los gastos propios (aunque se tenga una póliza a Todo Riesgo).

Además, en el caso de la protección a terceros, la compañía es la que abona las indemnizaciones pertinentes, pero después puede acogerse a su derecho de repetición, es decir, exigirle al asegurado la cantidad abonada.

Derecho de repetición de la aseguradora

La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, en su artículo 10, indica que el asegurador, una vez efectuado el pago de la indemnización puede repetir. En concreto, indica que puede repetir “contra el conductor, el propietario del vehículo causante y el asegurado, si el daño causado fuera debido a la conducta dolosa de cualquiera de ellos o a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”.

Editado por MAPFRE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Te remito a este link en el que podrás leer un artículo al respecto:

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/noticias/positivo-en-alcoholemia-seguro-coche.jsp

Las compañías suelen incluir en su cláusula de daños no cubiertos aquellos que se ocasionen a terceros si se conducía el vehículo bajo la influencia de estas sustancias. Eso sí, para que esto suceda el conductor debe estar en un estado de embriaguez que supere los límites vigentes (en sangre o aire respirado), que sea condenado por un delito específico de conducción en estado ebrio o si en la sentencia judicial se indica que esa circunstancia es la causa concurrente del accidente.

Por lo tanto, si una persona que ha bebido más de lo permitido conduce un coche asegurado para él será como si careciera de cobertura.

Cuando se sufre un siniestro por culpa del alcohol y se da parte de culpa a la aseguradora, ésta puede no hacerse responsable de los gastos propios (aunque se tenga una póliza a Todo Riesgo).

Además, en el caso de la protección a terceros, la compañía es la que abona las indemnizaciones pertinentes, pero después puede acogerse a su derecho de repetición, es decir, exigirle al asegurado la cantidad abonada.

Derecho de repetición de la aseguradora

La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, en su artículo 10, indica que el asegurador, una vez efectuado el pago de la indemnización puede repetir. En concreto, indica que puede repetir “contra el conductor, el propietario del vehículo causante y el asegurado, si el daño causado fuera debido a la conducta dolosa de cualquiera de ellos o a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”.

Gracias pero lo que no me queda claro es si yo soy el titular del seguro y presto mi coche a un familiar por ejemplo y este sufre un accidente y da positivo por alcohol o drogas si la aseguradora reclamara al conductor o a mi que soy el titular del seguro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 4/12/2017 a las 18:20, Julio86 dijo:

Gracias pero lo que no me queda claro es si yo soy el titular del seguro y presto mi coche a un familiar por ejemplo y este sufre un accidente y da positivo por alcohol o drogas si la aseguradora reclamara al conductor o a mi que soy el titular del seguro

@Julio86 léete bien el último párrafo, todo lo que está entre comillas.
La compañía de seguros podría ir contra las tres figuras: conductor, propietario y tomador.

En concreto, indica que puede repetir “contra el conductor, el propietario del vehículo causante y el asegurado, si el daño causado fuera debido a la conducta dolosa de cualquiera de ellos o a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”.

Espero haber podido aclarar tus dudas.*
Un saludo.

Editado por MAPFRE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero haber podido aclarar tus dudas.
Un saludo.
Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes!

Yo tengo mi seguro con Mapfre, antes de saber de la existencia de este hilo, un todo riesgo con franquicia.

Veo que aquí pone que corresponde vehículo de sustitución, cosa que a mi con un accidente me dijeron que no tenía.

Que los seguros de aquí son diferentes??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 31/12/2017 a las 14:42, acacho dijo:

Buenas tardes!

Yo tengo mi seguro con Mapfre, antes de saber de la existencia de este hilo, un todo riesgo con franquicia.

Veo que aquí pone que corresponde vehículo de sustitución, cosa que a mi con un accidente me dijeron que no tenía.

Que los seguros de aquí son diferentes??

Vehículo de Sustitución
  • La contratación de esta cobertura es siempre opcional. Se podrá contratar o no, pero en el caso de hacerlo, no se podrá incluir también la de Indemnización por inmovilización.
  •  
  • La cobertura de Vehículo de sustitución, sólo se podrá contratar para pólizas donde el conductor habitual sea mayor de 22 años y tenga más de 1 año de antigüedad del permiso de conducir.
Comprueba en tu póliza si realmente lo tienes contratado o no.
No obstante aquí podrás ampliar información al respecto.

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/importancia-coche-sustitucion-seguro.jsp

Espero haber podido aclarar tus dudas.*
Un saludo.

Editado por MAPFRE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno de mis coches está asegurando con Mapfre y la verdad que siempre que los he necesitado me han cumplido a la perfección. Así da gusto

• Gracias 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Fui cliente vuestro más de diez años. Ahora vivo en Reino Unido. Tenéis alguna compañía con la que los reportes de baja siniestralidad de España sirvan aquí? Podéis asegurarme vosotros? 

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola 

mi experiencia en tema de seguros, es que se dan todos la mano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 2/1/2019 a las 18:02, Rodriarcos dijo:

Hola. Fui cliente vuestro más de diez años. Ahora vivo en Reino Unido. Tenéis alguna compañía con la que los reportes de baja siniestralidad de España sirvan aquí? Podéis asegurarme vosotros? 

Gracias

Siento comunicarte que no se puede.
Por desgracia no hay posibilidad de poder pasar esos informes de niveles de siniestralidad entre diferentes paises.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/1/2019 a las 11:19, Zapaburgos dijo:

Hola 

mi experiencia en tema de seguros, es que se dan todos la mano. 

Todos los seguros son buenos mientras no se tengan que usar.

La gran diferencia es cuando realmente se debe hacer uso del seguro y en ese momento MAPFRE nunca defrauda.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.