Jump to content

Activación luces diurnas mk7.5

Rada2k
 Share

Recommended Posts

hace 16 horas, Adrimsm91 dijo:

O sea, que no hay manera de que se puedan iluminar ambas y tampoco de cambiar los faros para conseguirlo?

El problema de cambiar los faros por los hi-led viene que no solo hay que cambiar los faros, hay que cambiar los módulos de control que no trae tu coche por venir con los basic, y su respectiva programación. También tengo entendido que necesitas la segunda cámara en el parabrisas.

Si lo que buscas es iluminar solo las 2 L (DRL) hay faros de competencia para adaptar en halógeno y xenon pero estos están indicados para los 7 y no los 7.5. En los nuevos si cambias los basic por otros de competencia hay que programar módulos o estarás con errores toda la vida.

Vamos... por ahora iros olvidando de cambiar faros por otros que no sean los que traen, y aun metiendo los mismos hay que meter en la maquina. Es muy complicado en estos coches con plataforma MQB. Había un forero que para poner los pilotos traseros dinámicos originales las pasaron canutas para hacerlos funcionar, y no digo horas... si no días.

Resumiendo, que casi te sale mejor un brico.

• Like 2

• 5 months later...

Buenas,

he visto este tema que me interesa mucho y pues veo que no es posible la activación de las luces led de la segunda tira de los basic led, pero una vez aceptado esto he decidido contactar con Volkswagen para hacer el reequipamiento con faros originales, pues me han dicho que mi coche no es compatible, tengo un golf Rline 7.5 de 2019, y vi en el catálogo de VW que estos faros son compatibles con el golf desde 2017, les comenté eso y luego me dicen que mi coche no tiene equipamiento de fábrica para el funcionamiento de estos faros, alguien sabe algo de esto?, o es que no quieren hacerme el cambio?, me parece absurdo

hace 20 minutos, Dinolfos dijo:

Buenas,

he visto este tema que me interesa mucho y pues veo que no es posible la activación de las luces led de la segunda tira de los basic led, pero una vez aceptado esto he decidido contactar con Volkswagen para hacer el reequipamiento con faros originales, pues me han dicho que mi coche no es compatible, tengo un golf Rline 7.5 de 2019, y vi en el catálogo de VW que estos faros son compatibles con el golf desde 2017, les comenté eso y luego me dicen que mi coche no tiene equipamiento de fábrica para el funcionamiento de estos faros, alguien sabe algo de esto?, o es que no quieren hacerme el cambio?, me parece absurdo

Ocurre justo lo que te comenta el forero de arriba, para hacerlos funcionar bien necesitas además equipar o bien la cámara “buena” (la del lane assist que va en el parabrisas) para equipar los faros con Dynamic light assist, o bien la cámara “sencilla” que va en el retrovisor interior (para High beam assist).

En cualquier caso necesitas a parte de los faros (que hay 3 modelos teniendo en cuenta los que solo iluminan una tira de led, más los dos que comento arriba, aunque ambos iluminan las dos tirasa pesar de que solo uno de ellos tiene DLA), una de las cámaras y las centralitas que manejan los faros.

Se puede hacer como te han comentado, pero VW no se va a mojar con tanto tomate se pudiera o no, a no ser que des con un dealer muy muy enrollado. En cualquier caso en el mismo foro tienes a tiendas que se encargan de este retrofit.

Yo lo haré por mi cuenta en un tiempo, pero hay que tener en cuenta que tienes que parametrizar los módulos o centralitas de cada faro, codificar, instalar la cámara, cambiar el cristal delantero si lo quieres hacer bien y tener DLA… hay que tener en cuenta bastantes cosas además de disponer de las herramientas y conocimiento, pero vamos que en el manual de xagico y por internet está todo.

Un saludo.

• Like 1