Jump to content

Rueda de emergencia para Golf 7 y kit herramientas

fercebj
 Share

Recommended Posts

Hola compañero, He visto tu Golf en el perfil que creaste .  Te cuento mi experiencia.

El mio lo compre preconfigurado y me vino con el  famoso kit de emergencia con todos los inconvenientes que tiene, y me propuse buscar 

una rueda de emergencia.

Te adelanto que fue practicamente imposible de encontrar. Originales del golf con tornilleria 5x112  muy muy escasas. 

Ademas mi coche lleva las mismas gomas que el tuyo, 225/45 en llanta 17 , por lo que yo buscaba la opcion de 18 pulgadas , con la de 16  se queda caido del lado que la pongas y ademas al ser mucha la diferencia de circunferencia  el diferencial sufre mucho en el caso de que la montes delante.

Todo esto pensando en las opciones que te da volkswagen en ruedas de emergencia.  125/70 en llanta 16  y 125/70 en llanta 18.

La opcion logica era entonces la de 18 , que se queda practicamente del mismo tamaño que  la 225/45/17  y la puedes montar delante sin problemas 

Obviamente  con la precaucion logica que se debe tener al conducir con una de esas ruedas montada.

Pues nada, ni  tiendas de repuestos ni talleres de neumaticos . En todos los sitios a los que iba me remitian al concesionario oficial.. 

En los desguaces muchas de 14 alguna de 16 y ninguna de 18.. 

Al final compre una practicamente nueva  aunque la goma estaba un poco deteriorada.  

De 16 de un Altea.  5x112.  le va como un guante y los frenos caben perfectamente.  

Me fui con ella a un taller de neumaticos,  Le cambie la goma usada que montaba (continental 125/70/16 )  Por una Continental 125/90/16. 

que se queda exactamente igual de tamaño que la 225/45/17.  Y la monte para probarla .  :Dance:

Seguro que mas de uno pensara que en una rueda de emergencia un perfil mas grande provocara una sensacion de deriva mas grande, 

pero  la diferencia en sensaciones de 125/70 a 125/90 no creo que se note apenas, porque en esa anchura de goma la diferencia de perfil no es mucha, 

Ademas, esa Continental 125/90 tambien es una medida especial para ruedas de emergencia  , y al fin y al cabo son  para eso., para una emergencia.

La rueda me costo 50 Euros en el desguace y la goma nueva otros 50 con montaje incluido. Un gato nuevo 12 Euros y una llave de ruedas telescopica 15,

Mas contento con la compra no puedo estar. 

eBhGTIMh.jpg

a3Ubpijh.jpg

gPLU0nFh.jpg

Espero que te sirva.:biggrin:

Edited by Syrfe

hace 4 horas, Syrfe dijo:

Hola compañero, He visto tu Golf en el perfil que creaste .  Te cuento mi experiencia.

El mio lo compre preconfigurado y me vino con el  famoso kit de emergencia con todos los inconvenientes que tiene, y me propuse buscar 

una rueda de emergencia.

Te adelanto que fue practicamente imposible de encontrar. Originales del golf con tornilleria 5x112  muy muy escasas. 

Ademas mi coche lleva las mismas gomas que el tuyo, 225/45 en llanta 17 , por lo que yo buscaba la opcion de 18 pulgadas , con la de 16  se queda caido del lado que la pongas y ademas al ser mucha la diferencia de circunferencia  el diferencial sufre mucho en el caso de que la montes delante.

Todo esto pensando en las opciones que te da volkswagen en ruedas de emergencia.  125/70 en llanta 16  y 125/70 en llanta 18.

La opcion logica era entonces la de 18 , que se queda practicamente del mismo tamaño que  la 225/45/17  y la puedes montar delante sin problemas 

Obviamente  con la precaucion logica que se debe tener al conducir con una de esas ruedas montada.

Pues nada, ni  tiendas de repuestos ni talleres de neumaticos . En todos los sitios a los que iba me remitian al concesionario oficial.. 

En los desguaces muchas de 14 alguna de 16 y ninguna de 18.. 

Al final compre una practicamente nueva  aunque la goma estaba un poco deteriorada.  

De 16 de un Altea.  5x112.  le va como un guante y los frenos caben perfectamente.  

Me fui con ella a un taller de neumaticos,  Le cambie la goma usada que montaba (continental 125/70/16 )  Por una Continental 125/90/16. 

que se queda exactamente igual de tamaño que la 225/45/17.  Y la monte para probarla .  :Dance:

Seguro que mas de uno pensara que en una rueda de emergencia un perfil mas grande provocara una sensacion de deriva mas grande, 

pero  la diferencia en sensaciones de 125/70 a 125/90 no creo que se note apenas, porque en esa anchura de goma la diferencia de perfil no es mucha, 

Ademas, esa Continental 125/90 tambien es una medida especial para ruedas de emergencia  , y al fin y al cabo son  para eso., para una emergencia.

La rueda me costo 50 Euros en el desguace y la goma nueva otros 50 con montaje incluido. Un gato nuevo 12 Euros y una llave de ruedas telescopica 15,

Mas contento con la compra no puedo estar. 

eBhGTIMh.jpg

a3Ubpijh.jpg

gPLU0nFh.jpg

Espero que te sirva.:biggrin:

Hola

No puedo estarte más agradecido!!!  Da gusto este foro!!

De todos modos no entiendo porqué debía ser mas pequeña, porque da igual la que lleves montada.

Mi coche venia de serie con 195/65 R15 (así se sirven de fabrica). Su propietario pidió la opción al configurarlo nuevo de 205/55 R16 y yo despues he comprado 225/45 R17

Lo unico que te exigen en ITV es que los desarrollos no se alteren más del 3% y en mi caso ni siquiera se ve alterado, ya que el diámetro de la rueda es el mismo, con una llanta u otra. Solo varia un 0,03% (insignificante) 

Ahora bien, lo que dices es fantástico, porque la rueda de galleta de VW tiene menor circunferencia y efectivamente el coche va caído de ese ángulo. La 125/90 R16 solo varia un 0,49% el desarrollo, cuando la 125/70 R16 lo hace un 8,37% lo cual es un autentico disparate!!!!

Voy a ponerme manos a la obra y seguir tu consejo. En Wallapop y milanuncios he visto ruedas como las que me dices. 

Otra cosa:  veo que cabe perfectamente sin problemas, pero no lleva eje con tuerca anclada a la chapa del maletero.

¿existe la posibilidad de comprar ese "eje con tuerca" ?

Mientras te respondo he localizado una con gato y llave muy barata y otra en 18

Ya te cuento!

Yo en BMW 118i que tuvimos en casa sufrimos un montón de pinchazos

Mi exmujer trabajaba en unas oficinas de un polígono industrial donde había una zona de fabricas y el asfalto estaba lleno de mierda y clavos, etc. Alguno rají el neumatico y aunque eran runflat hubo que tirarlos

Un kit antipinchazos te puede sacar de un apuro o no servir de nada. Una rueda de galleta es muy util y te puede llevar al menos a un pueblo en una zona aislada. Si el neumaticos es irreparable, el kit no es funcional.
Para lo que ocupa una galleta, merece la pena (para mi opinion)

A mí también me vino con kit y quiero ponerle rueda y gato

¿Cómo puede ser que no se encuentre fácil en desguaces? Es algo que en la mayoría de coches llegará intacto al desguace, incluso en caso de siniestro, ¿no? 

En 15/10/2017 a las 0:31, fercebj dijo:

creo que no, va en los laterales

Buenas!

Yo tengo una rueda de repuesto nueva de 16", tienes los detalles y fotos aquí: 

Si te sirve podemos negociar, soy de Asturias. No la necesito, ahora llevo una de 18" y la tengo guardada en la cochera.

saludos!

hace 12 horas, FrA1l3 dijo:

Buenas!

Yo tengo una rueda de repuesto nueva de 16", tienes los detalles y fotos aquí: 

Si te sirve podemos negociar, soy de Asturias. No la necesito, ahora llevo una de 18" y la tengo guardada en la cochera.

saludos!

Hola te mando un privado

Finalmente he encontrado una rueda de galleta de 18 pulgadas en segunda mano.

Es de un Seat León con tornilleria 5x112 del grupo VAG, y esta nueva.

la prefiero así porque lo más seguro es que mejore el equipo de audio y aloje un subwoofer en el centro de la llanta.

El jueves vienen a instalarme un par de cosas (medida de seguridad y lunas tintadas traseras). Me lo hace una empresa que trabajan de auténtico cine y van a domicilio. Hacen todo lo relacionado con car audio/alarmas/detectores radar y además vinilan todas las lunas de Uber y Cabify en Madrid.

me van a presupuestar un navegador + cámara trasera

Si alguien quiere saber el contacto que me mande un MP.

tengo que comprar la pieza tornillo que fija la llanta de emergencia al fondo del maletero y gato + herramientas 

creo que al final tomaré medidas y me fabricaré un soporte de corcho para meter las herramientas 

Alguien sabe si el gato es diferente o se puede comprar cualquiera ?

Edited by fercebj

Me autocontesto...

Me han asegurado que los gatos del grupo VAG sirven para cualquier coche de gama media normal (Ibiza, Leon, Skoda Octavia, VW Golf, etc). 

He comprado la rueda de galleta de 125/70 R18 nuevecita a estrenar de un Seat Leon por 70€
Y un juego de herramienta de tuercas, gato y destornillador + anclaje remolque (esto ya lo tenia) por 15€
Wallapop, al lado de casita.

Gracias a todos por la ayuda

Los administradores pueden cerrar el hilo si lo desean

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.