turbofail4 Posted July 1, 2017 Share Posted July 1, 2017 ola saludos desde valencia,soy nuevo en el foro no se muy bien como va esto espero aclararme poco a poco...Ola grupo necesito ayuda urgente,tengo un problema con mi golf iv 1,9 tdi motor axr 101 cv,pero esta reprogramado sin yo saber cuantos cv tiene a ojo supongo q unos 130 o 140 no estoy seguro,bueno el problema es que despues de tres años que saliendo del trabajo nada mas arrancar el coche meto 1º,2º,3º suavemente noto q me hizo un ruido estraño como un crujido o algo parecido,desde entonces note q al soltar el gas el coche sonaba como a valvula d descarga o turbo descargando mejor dicho pero el turbo me lo han mirado y no tiene olgura,tambien note que la 1º marcha antes pegaba golpe al cambiar a 2º como si fuese un novato cambiando y tiraba d la ostia.cuestion que despues que me paso lo del ruido la 1º tiraba a darle para chillar ruedas y se qeda pillado el turbo hasta q dispara o bien me da unos trompicones que tira calarse si no suelto el acelerador, si quiero q se active sin q se qede pillado e notado que cuesta arriba enseguida reacciona y no tira a qedarse pillado.alguna vez en altas s me a qedao muerto el turbo,e parado y arrancado y perfecto menos lo d la 1º marcha.el otro dia fui a la itv me tiraron por humos,cambie todos los filtros,aceite nuevo,tubo intercooler,manguitos revisados y nuevos,caudalimetro bosch nuevo ya que llevaba un peirbur de mercedes,egr nueva de hace 3 años y le chafo al cohe q da gusto siempre,el coche en si no tira humo solo es en parado en punto muerto como cuando nos la hacen en la itv. le doy y noto q le cuesta abrir el turbo y se ahoga y tira humadera asta q dispara el turbo o corta encendido le heche dos botes ya,primero metal lub para motores disel y hoy otro d limpia inyectores,y ya le dao carretera a todo lo q e podido medio deposito comido sin parar y esto sigue igual,es como si entrase aire y no quemase el gasoil, o no se si son los alaves del turbo no tengo ni idea y m estoy volviendo loco el cochey no s de ningun profesional cerca de valencia lo yeve a tres tayeres distintos y los tres m digeron q el turbo estaba mal,uno la vw,otro mecanico de un amigo otro la seat,y a todo esto voy el otro dia y compro un turb d segundamano para que me lo montase un xaval q m da plena confianza que es de recambios aurgi,el m dijo q no abia problema q el lo montaba,pero fue hay cuando el xaval m dijo q estaba el turbo bien q lo unico era el caudal y l manguito del intercooler q perdia un poco d aceite nada mas,fuy y devolvi el turbo sin problemas pero la itv se m pasa la fecha y nadie da con la solucion.....lo siento por eltestamento pero es que ya no se que hacer por eso pregunto aqui un saludo a todos y espero respuesta gracias?perdon pero se me olvido este coche s lo compre a uun amigo y el coche estubo parado en la calle 4 años Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts