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chirifos

Adiós al downsizing

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La duda es...serán atmosféricos? desconozco si los motores de los civic o mazda3 que son atmosféricos tienen la patada del tsi con turbo.

Si suben de cilindrada...optarán por turbo??

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Eso me parece bien, antes de que que saliera la renovación de Golf, se hablaba de que llevaría un 1.5 TDI de tres cilindros, lo cual no me gustaba nada.

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Yo pienso que seguirán con turbo porque no creo que se pongan a hacer "motorzacos", solo dejarán de hacer "motorcitos" y los sustituirán por motores con cilindradas más "lógicas" .

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La duda es...serán atmosféricos? desconozco si los motores de los civic o mazda3 que son atmosféricos tienen la patada del tsi con turbo.

Si suben de cilindrada...optarán por turbo??

El nuevo Civic no lleva motores atmosfericos usa un motor 1.0 turbo de 3 cilindros y un 1.5 turbo de 4 cilindros

 

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Al final en ingeniería todo tiende a una optimización y una lógica, así que creo que acabarán con motores turbados, más pequeños que los atmosféricos de hace años, pero más grandes que las miniaturas que se estaban vendiendo en los últimos tiempos.

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No es normal tricilindricos de 1.2 con 130 cavallos...como en el 308...vergonzoso. @Julio86

Pensaba que los civic del 2016 tenían atmosféricos al mirar el configurador en verano '16. Me extraña que hayan marcas que no hayan aplicado el down...ole ellas!

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No es normal tricilindricos de 1.2 con 130 cavallos...como en el 308...vergonzoso. @Julio86

Pensaba que los civic del 2016 tenían atmosféricos al mirar el configurador en verano '16. Me extraña que hayan marcas que no hayan aplicado el down...ole ellas!

Hablo del nuevo Civic no del actual

 

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Tengan turbo o no, los tricilíndricos van descompensados, y esas vibraciones se convertirán en el futuro en holguras y desgaste de las piezas mecánicas móviles. En otras palabras, mayor consumo de aceite, vibraciones que irán a más, perder un 33% de potencia cuando se vaya un inyector (25% en un tetracilíndrico), etc.

 

Alguien me dirá que son más baratos que mantener. Bueno, según. Un 1.2 de tres cilindros y de cuatro usan prácticamente la misma cantidad de aceite, aunque bien es cierto que el de cuatro cilindros necesitará una bujía más en cada cambio. A veces, bajar de un 1.6 L4 a un 1.2 L3 no supone ventaja alguna porque el motor nuevo usa un aceite mucho más caro, aunque en menor cuantía.

 

Los fabricantes pueden haber tomado el pelo a la Unión Europea y su ciclo de homologación, así como a los ayuntamientos de ciudades a las que están aumentando su contaminación por partículas. A ti, consumidor, que no te tomen el pelo, tuya es la información, tuyo es el poder de elegir, y tu dinero es el que cuenta. Y el resto, es márquetin.

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Toda la razon ! Pero siempre "nos timan" hace unos años el downsizing era la panacea, y tal, y ahora ja no. Siempre igual.

 

Tambien paso con el Multitrazo en la suspension trasesa, fue la panacela "lo mejor" era lo mejor del segmento la diferenciacion, y ahora, se les olvida hasta mencionarlo, lo quitan en las versiones mas vendidas, las basicas(para ganar mas pasta), decir que ruedas tiradas es mejor (las revistas y publicaciones, dicen que no hay diferencia, cuando antes era alucinante el comportamiento).

 

En fin mas de lo mismo. Por lo menos tendremos mas par motor en zona baja del cuentarevoluciones !!! jejeje

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Bueno, es que una multibrazo es mucho mejor. Al final todo es tema de costes, y de lo que quieras conseguir. Para una versión básica en la que no das tanta importancia al comportamiento dinámico puedes no necesitarla, pero si quieres conseguir un compromiso bueno entre confort y prestaciones, te aseguro que hay diferencia... al igual que la hay en lo que vale.

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Amén, para nada estoy agusto con el tricilindri o que acabo de cambiar para adquirir mi Jetta!!

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Por suerte para mí, ya VW está quitando los 1.6 diesel, mi nuevo coche vuelve a tener el 2.0, de momento tiene unos bajos bárbaros.

 

El downzising solo servía realmente para homologar los coches, luego en uso real tragan sin medida. No son coches hechos para que sean eficientes en el día a día, sino en el famoso ciclo NDEC

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Por suerte para mí, ya VW está quitando los 1.6 diesel, mi nuevo coche vuelve a tener el 2.0, de momento tiene unos bajos bárbaros.

 

El downzising solo servía realmente para homologar los coches, luego en uso real tragan sin medida. No son coches hechos para que sean eficientes en el día a día, sino en el famoso ciclo NDEC

De donde te sacas que Vw esta quitando el 1.6 tdi.

 

Y respeto al dowsizing dependera del motor no todos consumen una barbaridad

 

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Con lo que downsize será una moda pasajera, a esperas de otra tendencia... Lo mejor y fiable, lo de toda la vida

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Con lo que downsize será una moda pasajera, a esperas de otra tendencia... Lo mejor y fiable, lo de toda la vida

¿Moda pasajera?lleva unos cuantos años y asi seguira,Fiesta St 1.5 tricilindrico 200cv,Fiesta 1.0 ecoboost tricilindrico 140cv,308 gti 1.6 thp 270cv,el futuro A45 amg 2.0 turbo con mas de 400cv....la nueva tendencia seran mas modelos hibridos y electricos con mas de 400km de autonomia

 

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