Jump to content

Adiós al downsizing


chirifos

Publicaciones recomendadas

La duda es...serán atmosféricos? desconozco si los motores de los civic o mazda3 que son atmosféricos tienen la patada del tsi con turbo.

Si suben de cilindrada...optarán por turbo??

El nuevo Civic no lleva motores atmosfericos usa un motor 1.0 turbo de 3 cilindros y un 1.5 turbo de 4 cilindros

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal tricilindricos de 1.2 con 130 cavallos...como en el 308...vergonzoso. @Julio86

Pensaba que los civic del 2016 tenían atmosféricos al mirar el configurador en verano '16. Me extraña que hayan marcas que no hayan aplicado el down...ole ellas!

Hablo del nuevo Civic no del actual

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengan turbo o no, los tricilíndricos van descompensados, y esas vibraciones se convertirán en el futuro en holguras y desgaste de las piezas mecánicas móviles. En otras palabras, mayor consumo de aceite, vibraciones que irán a más, perder un 33% de potencia cuando se vaya un inyector (25% en un tetracilíndrico), etc.

 

Alguien me dirá que son más baratos que mantener. Bueno, según. Un 1.2 de tres cilindros y de cuatro usan prácticamente la misma cantidad de aceite, aunque bien es cierto que el de cuatro cilindros necesitará una bujía más en cada cambio. A veces, bajar de un 1.6 L4 a un 1.2 L3 no supone ventaja alguna porque el motor nuevo usa un aceite mucho más caro, aunque en menor cuantía.

 

Los fabricantes pueden haber tomado el pelo a la Unión Europea y su ciclo de homologación, así como a los ayuntamientos de ciudades a las que están aumentando su contaminación por partículas. A ti, consumidor, que no te tomen el pelo, tuya es la información, tuyo es el poder de elegir, y tu dinero es el que cuenta. Y el resto, es márquetin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la razon ! Pero siempre "nos timan" hace unos años el downsizing era la panacea, y tal, y ahora ja no. Siempre igual.

 

Tambien paso con el Multitrazo en la suspension trasesa, fue la panacela "lo mejor" era lo mejor del segmento la diferenciacion, y ahora, se les olvida hasta mencionarlo, lo quitan en las versiones mas vendidas, las basicas(para ganar mas pasta), decir que ruedas tiradas es mejor (las revistas y publicaciones, dicen que no hay diferencia, cuando antes era alucinante el comportamiento).

 

En fin mas de lo mismo. Por lo menos tendremos mas par motor en zona baja del cuentarevoluciones !!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es que una multibrazo es mucho mejor. Al final todo es tema de costes, y de lo que quieras conseguir. Para una versión básica en la que no das tanta importancia al comportamiento dinámico puedes no necesitarla, pero si quieres conseguir un compromiso bueno entre confort y prestaciones, te aseguro que hay diferencia... al igual que la hay en lo que vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 1 mes atrás...

Por suerte para mí, ya VW está quitando los 1.6 diesel, mi nuevo coche vuelve a tener el 2.0, de momento tiene unos bajos bárbaros.

 

El downzising solo servía realmente para homologar los coches, luego en uso real tragan sin medida. No son coches hechos para que sean eficientes en el día a día, sino en el famoso ciclo NDEC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte para mí, ya VW está quitando los 1.6 diesel, mi nuevo coche vuelve a tener el 2.0, de momento tiene unos bajos bárbaros.

 

El downzising solo servía realmente para homologar los coches, luego en uso real tragan sin medida. No son coches hechos para que sean eficientes en el día a día, sino en el famoso ciclo NDEC

De donde te sacas que Vw esta quitando el 1.6 tdi.

 

Y respeto al dowsizing dependera del motor no todos consumen una barbaridad

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que downsize será una moda pasajera, a esperas de otra tendencia... Lo mejor y fiable, lo de toda la vida

¿Moda pasajera?lleva unos cuantos años y asi seguira,Fiesta St 1.5 tricilindrico 200cv,Fiesta 1.0 ecoboost tricilindrico 140cv,308 gti 1.6 thp 270cv,el futuro A45 amg 2.0 turbo con mas de 400cv....la nueva tendencia seran mas modelos hibridos y electricos con mas de 400km de autonomia

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante