Jump to content

Seguro a todo riesgo y coche con techo solar


Pc.cito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Me ha surgido una duda con el seguro a todo riesgo de un Golf con Techo solar: ¿sabéis si ponen pegas los seguros si te rompen el techo solar (vandalismo) o por otra acción como un accidente, fenómeno atmosférico, etc?

 

Los asesores de mi seguro me dicen que no hay problemas, pero claro, no se si me están engañando para endosarme el seguro...

 

¿Conocéis a alguien que tenga seguro a todo riesgo y haya tenido un percance con su techo solar? ¿Salió todo bien o le buscaron las cosquillas?

 

Gracias!!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

Me ha surgido una duda con el seguro a todo riesgo de un Golf con Techo solar: ¿sabéis si ponen pegas los seguros si te rompen el techo solar (vandalismo) o por otra acción como un accidente, fenómeno atmosférico, etc?

 

Los asesores de mi seguro me dicen que no hay problemas, pero claro, no se si me están engañando para endosarme el seguro...

 

¿Conocéis a alguien que tenga seguro a todo riesgo y haya tenido un percance con su techo solar? ¿Salió todo bien o le buscaron las cosquillas?

 

Gracias!!

El techo solar es una luna mas del automóvil, mi duda surje en cuanto a si ese techo solar fue reequipado posteriormente a la linea de producción (aun siendo original) sea como fuere el seguro tiene un documento con la totalidad del equipamiento de el vehiculo tal cual salió de fábrica y suele acompañar a la poliza de seguro en si, si en ese documento aparece especificado que el vehículo tiene techo solar estarias cubierto, salvo por daños causados por condiciones climatológicas, (revisalo por que creo que ninguna compañia asegura daños en estas condiciones) y si no aparece como equipamiento de origen no estarias cubierto, tan solo tendrias que declararlo como accesorio, si ese documento no lo tienes o no sabes como hacerte con una copia en el concesionario deberian poder decirtelo dando tu numero de bastidor, y si son tan competentes y amables que no te lo quieren mirar se podria sacar de los numeros PR que figuran en los manuales del coche.

 

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

En principio el condicionado de la póliza indica que el apartado de lunas, el techo no lo considera como pieza de ese grupo. Y ahí está el problema: me han dicho que el techo se considera como una pieza más de la carrocería, como el capó o una puerta aunque esté hecho de cristal.... En fin, espero que algún compañero pueda arrojar ejemplos de "Techo solar original dañado y seguro a todo riesgo SI/NO lo ha cubierto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo compre mi sportsvan a finales del 2014 de los seguros que mire , la mutua no lo cubría aunque fuera equipamiento de serie (viene en las condiciones de la póliza) en mapfre y allianz si lo cubría, es mejor leerse bien todas las condiciones de la póliza para no tener un disgusto.

 

Muchas gracias por la respuesta. Me he hecho el seguro en Mapfre, que encima me salia mas barato por tener ahi los otros seguros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Yo, al contratar el seguro, pregunté si cubría el techo solar y me dijeron que si el coche salió así de la línea de producción, si que lo cubre... que no hace falta especificarlo...

 

pero me imagino que dependerá del seguro y la compañía donde lo aseguraste....

 

hasta que no se rompa no sabremos si lo cubre de verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
En 2/1/2017 a las 22:16, flaco86 dijo:

El techo solar es una luna mas del automóvil, mi duda surje en cuanto a si ese techo solar fue reequipado posteriormente a la linea de producción (aun siendo original) sea como fuere el seguro tiene un documento con la totalidad del equipamiento de el vehiculo tal cual salió de fábrica y suele acompañar a la poliza de seguro en si, si en ese documento aparece especificado que el vehículo tiene techo solar estarias cubierto, salvo por daños causados por condiciones climatológicas, (revisalo por que creo que ninguna compañia asegura daños en estas condiciones) y si no aparece como equipamiento de origen no estarias cubierto, tan solo tendrias que declararlo como accesorio, si ese documento no lo tienes o no sabes como hacerte con una copia en el concesionario deberian poder decirtelo dando tu numero de bastidor, y si son tan competentes y amables que no te lo quieren mirar se podria sacar de los numeros PR que figuran en los manuales del coche.

 

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

 

¿Es posible reequipar un techo solar original?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 4 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
hace 7 horas, celtian dijo:

Buenas, alguien recientemente ha contratado su seguro en Mutua Madrileña y sabe si da esta cobertura en sus todo riesgo?

 

Gracias y saludos,

 

Yo acabo de hacer el cambio de coche de un Golf MKV a un MkVII con techo panorámico. Tengo el seguro con la MM y a la hora de especificar las características del coche no me han puesto ningún inconveniente con el techo. Mi póliza es un seguro a todo riesgo con una franquicia de 150€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Iszart dijo:

 

Yo acabo de hacer el cambio de coche de un Golf MKV a un MkVII con techo panorámico. Tengo el seguro con la MM y a la hora de especificar las características del coche no me han puesto ningún inconveniente con el techo. Mi póliza es un seguro a todo riesgo con una franquicia de 150€.

Yo creo que me decantaré justo por ese seguro, cuando me llegue el coche claro... casi 4 meses de espera llevo ya...

 

Gracias & Saludos,

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante