Jump to content

Motivos para no comprar ya un diésel


Andyoko

Publicaciones recomendadas

La respuesta al enunciado original del Tema (Motivos para no comprar ya un diesel), en mi caso responde a sensaciones de conducción, a la experiencia previa con ambos tipos de mecánicas, etc. Por eso me sobra el "ya" del Tema, ya que siempre he apostado por vehículos gasolina. Personalmente, sí noto que son más refinados y para mí es importante. También os digo que de momento no he probado ningún tricilíndrico, así que de estos no voy a opinar.

Un saludo

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, FernandoM dijo:

La respuesta al enunciado original del Tema (Motivos para no comprar ya un diesel), en mi caso responde a sensaciones de conducción, a la experiencia previa con ambos tipos de mecánicas, etc. Por eso me sobra el "ya" del Tema, ya que siempre he apostado por vehículos gasolina. Personalmente, sí noto que son más refinados y para mí es importante. También os digo que de momento no he probado ningún tricilíndrico, así que de estos no voy a opinar.

Un saludo

 

Totalmente de acuerdo contigo, yo pienso igual 👍🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta al enunciado original del Tema (Motivos para no comprar ya un diesel), en mi caso responde a sensaciones de conducción, a la experiencia previa con ambos tipos de mecánicas, etc. Por eso me sobra el "ya" del Tema, ya que siempre he apostado por vehículos gasolina. Personalmente, sí noto que son más refinados y para mí es importante. También os digo que de momento no he probado ningún tricilíndrico, así que de estos no voy a opinar.
Un saludo

+1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

essssto como lo digo sin  que se falte a la clase politica de este pais.

yo soy uno que dije boy a comprarme un electrico, que si descuento por alla que si bonificacion por aqui que si no te crees lo bueno que es esta oferta y claro mi mujer (como no ) pregunta y esto el año que viene  cuando hagamos la declaracion no hay que hacer nada en especial,,, pues mira si esto hay que declararlo y tal y cual y mas alla (no voy a descubriros ahora hacienda) nada al final salia mucho mas caro. 

bueno que me lio  lo que queria decir es que si el gobierno quiere que se acabe con la contaminacion no debe penalizar a aquellos que no han cometido ningun delito(comprar un coche de gasoil) y si que esas famosas ayudas sean reales y no engañar a nadie

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me vuelvo a comprar un diesel en mi vida.....

Tengonun BMW X3 del 2006 con justo ahora 100.000km y no para de encenderse la luz del cuadro de fallo motor y tiene un bache de potencia cerca de las 2000 rpm...

He limpiado carbonilla de EGR, colector admisión, culata, ahora he cambiado FAP.....unos 2500€ gastados, acabo de salir del taller oficial, parece que ahora va bién, pero en 10km recorridos se ha vuelto a encender el

dichoso testigo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Wesnai dijo:

No me vuelvo a comprar un diesel en mi vida.....

Tengonun BMW X3 del 2006 con justo ahora 100.000km y no para de encenderse la luz del cuadro de fallo motor y tiene un bache de potencia cerca de las 2000 rpm...

He limpiado carbonilla de EGR, colector admisión, culata, ahora he cambiado FAP.....unos 2500€ gastados, acabo de salir del taller oficial, parece que ahora va bién, pero en 10km recorridos se ha vuelto a encender el

dichoso testigo.......

 

Hola "Wesnai"

 

Un motor es una maquina, y como tal hay que cuidarlo y hacerle los mantenimientos adecuados, y sobre todo utilizar los aceites y carburantes de calidad que hay en el mercado.

 

Mi hermano tiene un X3 2.0, de hace 15 años con 250 mil kilómetros y no ha tenido ninguno de los problemas que tu comentas.

 

Hace años yo tube un 330 D 6L, y le hice mas 300 mil kilómetros, tampoco tube los problemas que tu comentas.

 

Siempre utilizo aceite de calidad que cumpla las especificaciones del fabricante y combustible de calidad, repostando siempre en gasolineras de petroleras, Campsa, Repsol o Petronor, y si me descuido en Cepsa, pero solo en estas.

 

Esta demostrado que a largo plazo esto es lo que evita problemas como los que describes y alarga la vida de un motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/2/2019 a las 12:32, INACHO dijo:

 

Hola "Wesnai"

 

Un motor es una maquina, y como tal hay que cuidarlo y hacerle los mantenimientos adecuados, y sobre todo utilizar los aceites y carburantes de calidad que hay en el mercado.

 

Mi hermano tiene un X3 2.0, de hace 15 años con 250 mil kilómetros y no ha tenido ninguno de los problemas que tu comentas.

 

Hace años yo tube un 330 D 6L, y le hice mas 300 mil kilómetros, tampoco tube los problemas que tu comentas.

 

Siempre utilizo aceite de calidad que cumpla las especificaciones del fabricante y combustible de calidad, repostando siempre en gasolineras de petroleras, Campsa, Repsol o Petronor, y si me descuido en Cepsa, pero solo en estas.

 

Esta demostrado que a largo plazo esto es lo que evita problemas como los que describes y alarga la vida de un motor.

 

Un saludo.

Hola Inacho,

 

Gracias por tu respuesta.

 

Comparto plenamente contigo todo lo que expones, y además lo cumplo a rajatabla....el

coche nunca ha ido fuera de un concesionario BMW ni se ha pasado un solo Km de las revisiones, y siempre reposto en Repsol.

El trato que se le ha dado al coche és excelente, a la vista está de su estado exterior e interior....

Yo tenia a BMW como marca premium y sé que corren muchos coches de esta marca con infinidad de km a sus espaldas y sin tener ningún problema.

Por lo que pienso que he tenido, “mala suerte”, pero como comprenderás mi experiencia no ha sido nada positiva con la marca ni con los diésel.

Aunque buscando un poco por la red, se puede ver que ese motor 2.0D ha dado mil problemas de ese tipo....por lo que tan bueno, tan bueno tampoco debe ser.....

 

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Wesnai dijo:

Aunque buscando un poco por la red, se puede ver que ese motor 2.0D ha dado mil problemas de ese tipo....por lo que tan bueno, tan bueno tampoco debe ser.....

 

Saludos!!!!!

 

Hola "Wesnai"

 

Ten en cuenta que en la red encontraras las quejas de todos aquellos que hayan tenido problemas con un determinado motor de la marca automovilistica que sea.

 

Pero...., lo que no encontraras son las opiniones de todos los demás, que son la imensa mayoria, y que no han tenido problemas con esos motores; ya te digo, sean de la marca que sean.

 

Esa es la realidad, por eso no hay que generalizar con respecto a lo que se lee por foros y demas sites de internet.

 

Sin embargo haciendo honor a la verdad, yo he leido por muchos sites de inet, las bondades y durabilidad de los motores 2.0 D de BMW.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses atrás...
  • 2 meses atrás...

A mi el diésel nunca me ha llamado la atención. Si bien es cierto hoy en día se habla mucho de las emisiones los diésel siempre han sido más contaminantes en cuánto a CO2 se refiere, pero con las demás partículas los gasolina emiten más. Yo nunca me compraría un diésel porque no hago muchos kilómetros al año y aunque el combustible es más barato, el motor es más caro, mantenimientos más caros, más problemas a causa de las válvulas EGR,... Esos serían los puntos principales que yo expondría para no comprar un diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses atrás...

Los vehículos diesel actuales no son los antiguos, contaminan menos, pero está claro que las nuevas tecnologías de los gasolinas son super respetuosas con el medio ambiente. Hubo un tiempo que todos los avances en temas de contaminación fueron en el camino de los antiguos turbodiesel hasta que llegaron los TDI actuales. Llegados al techo de avances medioambientales de los diesel, por fin le toca a los gasolinas y los avances son significativos. El mío, gasolina, km recorridos con un depósito 780Km por carretera, quién me lo iba a decir!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy cambiando del diésel al gasolina principalmente por la cantidad de kilómetros que hago al año. Tengo que decir que en el coche que tengo ahora (golf 4 tdi 110cv) desde que dejé de hacer viajes largos el turbo se ensucia muchísimo y toca desmontarlo y limpiarlo(un dineral)

Además, donde vivo no puedo circular con diésel euro 3 de octubre a abril...una locura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...

Bueno, todo es muy subjetivo. A día de hoy los motores gasolina son más eficientes, y en nivel de confort en ellos ha aumentado considerablemente gracias al aislamiento de las cabinas de los coches. Por otro lado muchos coches de hoy en día no terminan de salir rentables en la compra de motor diesel hasta X mil kilómetros, y eso para alguien que tira de renting y cambiar coche cada cuatro años es algo que no termina de aprovechar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo he tenido coches diesel aunque conduje los gasolina de mi familia antes de tener mi coche propio. La decisión nunca ha sido muy analítica sino un poco por inercia, porque "gastan menos". Muy poco inteligente.

 

Sinceramente no creo que haga los kms necesarios para "amortizar" la diferencia de precio, pero creo que mi manera de conducir se adapta bien al diesel - no soy de estirar el motor a muchas rpms. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante