Jump to content

Motivos para no comprar ya un diésel


Andyoko

Publicaciones recomendadas

En 24/1/2019 a las 17:16, Iszart dijo:

 

Aprovecho este mensaje para dar mi opinión sobre este tema, aunque me da un poco de pereza porque se pueden encontrar en la red cientos de mensajes sobre la disyuntiva diésel - gasolina. Y sobretodo @pipogt no te lo tomes como algo personal, al revés, te agradezco tu mensaje porque me sirve de espoleta para dar mi opinión. Voy a intentar ser breve.

 

Ahí va: estoy harto de que la gente reduzca la discusión diésel - gasolina a un tema económico. Tener un coche, para los que nos gusta conducir, es muchísimo más que su consumo.

 

Llevo mas de 500.000 kms conducidos con mis dos últimos coches, los dos gasolina. Me encanta conducir y sentir la finura de mi coche en cada km. En cada aproximación a un semáforo, en cada salida del mismo, en cada aparcamiento, en cada entrada a una rotonda, en cada callejeo, en cada viaje por carretera, autovía y autopista. En cada puerto de montaña. En cada momento y cada situación.

 

¿Que estoy pagando más dinero por cada uno de esos kms? Seguro (aunque como otros foreros dicen y está demostrado, las diferencias absolutas cada vez son menores).

¿Que soy más feliz en cada uno de esos kms?. Seguro.

¿Me compensa pagar ese dinero de más? A mí sí. Y me seguirá compensando siempre. 

 

Todos acabamos gastándonos el dinero, dentro de nuestras posibilidades, en lo que nos hace felices. Uno se lo gasta en un apartamento en la playa y otro en la montaña. Carne o pescado. Etc. 

 

Yo gasolina. Haga 10.000 km ó 50.000 km al año. Prefiero 50.000 km, así disfrutaré más tiempo y km de mi Golf TSI. Me gusta conducir.

 

Saludos... y por favor, entendedme bien, es solo mi opinión y mis gustos.

 

 

 

 

 

 

Yo creo que no disfrutas más de un coche por ser de gasolina, sinó que todo depende con que lo compares. Dudo que prefieras llevar un polo 1.0 tsi antes que un a4 3.0 tdi...  cada coche da sus sensaciones y no solo dependen del motor que lleve, y más en los coches actuales donde en el habitáculo se escucha poco más que el aire, y los turbogasolina modernos no dan ese subidón que daban los de antaño.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Tiristor84 dijo:

 

Yo creo que no disfrutas más de un coche por ser de gasolina, sinó que todo depende con que lo compares. Dudo que prefieras llevar un polo 1.0 tsi antes que un a4 3.0 tdi...  cada coche da sus sensaciones y no solo dependen del motor que lleve, y más en los coches actuales donde en el habitáculo se escucha poco más que el aire, y los turbogasolina modernos no dan ese subidón que daban los de antaño.

 

 

Los análisis rigurosos consisten en comparar el mismo coche en gasolina y diésel, si no se hace así pasa lo que bien dices. 

 

Por lo tanto, si comparáramos un Polo 1.0 TSI con un hipotético Polo 1.0 TDI yo tengo claro con cuál me quedaría. Y lo mismo con dos A4, uno TFSI y otro TDI. No tengo dudas de cuál me gustaría conducir más. 

 

Yo tengo la oportunidad de conducir un A4 TDI 140cv (de mi hermana) y un León TDI 105cv (de mi sobrino) y los dos van muy muy bien y no tienen nada que ver con los diésel de hace unos años. Es cierto. Pero también es cierto que la sensación de conducción (descrita en un mensaje mío anterior) de mi Golf TSI 122cv es, siempre desde mi punto de vista, muuucho más agradable, dinámica y divertida. 

 

Ah, y totalmente de acuerdo contigo en que los actuales gasolina con turbo (normalmente “turbitos”) son mucho más planos y no producen las emociones de antaño. 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
Los análisis rigurosos consisten en comparar el mismo coche en gasolina y diésel, si no se hace así pasa lo que bien dices. 
 
Por lo tanto, si comparáramos un Polo 1.0 TSI con un hipotético Polo 1.0 TDI yo tengo claro con cuál me quedaría. Y lo mismo con dos A4, uno TFSI y otro TDI. No tengo dudas de cuál me gustaría conducir más. 
 
Yo tengo la oportunidad de conducir un A4 TDI 140cv (de mi hermana) y un León TDI 105cv (de mi sobrino) y los dos van muy muy bien y no tienen nada que ver con los diésel de hace unos años. Es cierto. Pero también es cierto que la sensación de conducción (descrita en un mensaje mío anterior) de mi Golf TSI 122cv es, siempre desde mi punto de vista, muuucho más agradable, dinámica y divertida. 
 
Ah, y totalmente de acuerdo contigo en que los actuales gasolina con turbo (normalmente “turbitos”) son mucho más planos y no producen las emociones de antaño. 
 
Un saludo!!

Estoy de acuerdo contigo. Lo ideal es comparar motores y cvs parejos.
Yo de echo he vendido un passat nuevo de 190cvs tdi y me he cogido un golf V gti y antes iba muy feliz con el carrazo que es el Passat y todo lo que llevaba pero no me llenaba del todo, ahora en cambio tengo un coche de 12 años y voy como un niño con zapatos nuevos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2019 a las 21:09, Iszart dijo:

 

Los análisis rigurosos consisten en comparar el mismo coche en gasolina y diésel, si no se hace así pasa lo que bien dices. 

 

Por lo tanto, si comparáramos un Polo 1.0 TSI con un hipotético Polo 1.0 TDI yo tengo claro con cuál me quedaría. Y lo mismo con dos A4, uno TFSI y otro TDI. No tengo dudas de cuál me gustaría conducir más. 

 

Yo tengo la oportunidad de conducir un A4 TDI 140cv (de mi hermana) y un León TDI 105cv (de mi sobrino) y los dos van muy muy bien y no tienen nada que ver con los diésel de hace unos años. Es cierto. Pero también es cierto que la sensación de conducción (descrita en un mensaje mío anterior) de mi Golf TSI 122cv es, siempre desde mi punto de vista, muuucho más agradable, dinámica y divertida. 

 

Ah, y totalmente de acuerdo contigo en que los actuales gasolina con turbo (normalmente “turbitos”) son mucho más planos y no producen las emociones de antaño. 

 

 

 

Claro, pero tu has dicho que no te importaba gastar dinero en un coche que te produjera buenas sensaciones, entonces si vas hacer 50.000 km al año es más lógico que te compres un diesel potente con el cual tendrás los mismos consumos que en un gasolina humilde, pero mejores sensaciones.

Al final depende de las necesidades y gustos de cada uno, y del planteamiento que hagas antes de una compra. También hay motores que usando el mismo combustible entregan la potencia de manera muy distinta, por eso no se puede generalizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tiristor84 dijo:

 

Claro, pero tu has dicho que no te importaba gastar dinero en un coche que te produjera buenas sensaciones, entonces si vas hacer 50.000 km al año es más lógico que te compres un diesel potente con el cual tendrás los mismos consumos que en un gasolina humilde, pero mejores sensaciones.

Al final depende de las necesidades y gustos de cada uno, y del planteamiento que hagas antes de una compra. También hay motores que usando el mismo combustible entregan la potencia de manera muy distinta, por eso no se puede generalizar.

 

Lo que he dicho es que no me importa gastar más dinero en combustible. 

 

Y como he escrito en mi mensaje que citas, hablamos de comparar coches equivalentes para centrar el debate.

 

No tiene sentido comparar un diésel potente con un gasolina humilde, o mejor dicho, no sirve de nada la comparación. Claro que prefiero un Ferrari diésel (existen? 😂) a un Dacia gasolina... pero no hablamos de eso.

 

Como dices, al final depende de cada uno, por suerte todos somos diferentes y con gustos, necesidades y prioridades también diferentes. 

 

Y por supuesto estoy de acuerdo contigo en que no se puede generalizar, y es una cosa que intento evitar siempre. Por eso, si te fijas en mis mensajes, verás que siempre pongo el énfasis en que es mi opinión, mi experiencia, etc y que puedo estar equivocado. 

 

Un saludo 😃

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Iszart dijo:

 

Lo que he dicho es que no me importa gastar más dinero en combustible. 

 

Y como he escrito en mi mensaje que citas, hablamos de comparar coches equivalentes para centrar el debate.

 

No tiene sentido comparar un diésel potente con un gasolina humilde, o mejor dicho, no sirve de nada la comparación. Claro que prefiero un Ferrari diésel (existen? 😂

 

Un saludo 😃

 

¿Y por que gastar dinero en combustible pudiendo gastarlo en un motor diesel mas potente? 

Por supuesto todo depende de para que quieras el coche, lo que quiero decir es que puedes comprarte un coche que se adapte a tus necesidades, que disfrutes conduciendolo y que no necesariamente tenga que ser a gasolina.

 

Hoy en dia para elegir un combustible u otro ya no hay que ver tanto los kms que haces sinó el tipo de trayectos que realizas: los diesel con fap no funcionan bien para trayectos cortos y urbanos y los gasolina disparan su consumo si vas a llevar un regimen alto en autovias, o en ciudad donde los híbridos son más efectivos. Tampoco es lo mismo un utilitario pequeño que un todocamino de 2 toneladas, las diferencias de consumo se acentúan.

Has expresado tu opinión de forma respetuosa y no es algo común en los debates  gasolina vs diesel, hay mucho friky. 😁

Editado por Tiristor84
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tiristor84 dijo:

¿Y por que gastar dinero en combustible pudiendo gastarlo en un motor diesel mas potente

 

Precisamente por la esencia de este debate, porque me gustan más los coches gasolina 😁😁😁

 

Y se podría abrir un debate (en un hilo nuevo) sobre la importancia de la potencia. ¿Es la potencia el parámetro más importante en un coche? ¿Hemos de desear más y más potencia hasta el máximo de nuestras posibilidades económicas? ¿Cuál es el nivel de potencia suficiente para conducir con seguridad / solvencia / diversión / pasión? 

 

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo. Y muy interesante tener en cuenta el tipo de trayectos 👍🏼👍🏼👍🏼 

 

Muchas gracias por tu mensaje, un placer intercambiar opiniones contigo!!

Editado por Iszart
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, escuba dijo:

Pienso que sobre todo por contaminación y economía, el que se compre un coche nuevo debería comprarse mínimo un híbrido, si hace muchos kilómetros (por eso dude la autonomía), o un eléctrico. Todo lo demás no le veo sentido.

 

Seamos realistas, nadie se compra un coche por ecología, se hace por economía o por pasión. Un híbrido no deja de ser un motor a gasolina, es una buena opción para moverte por ciudad pero para circular por carretera ofrece un rendimiento parecido a un diesel, no olvidemos que son coches orientados a hacer una conducción suave y si te sales de la zona óptima del cuentarevoluciones los consumos se disparan. Por lo tanto hay que analizar bien como son tus desplazamientos y como es tu conducción, porque igual te compras el coche por moda y luego te llevas un chasco.

En cuanto a los eléctricos, creo que solo pueden ser interesantes para un perfil muy concreto de usuario, recomendarselo así a bote pronto a cualquiera me parece muy aventurado.

 

La mayor parte de cosas van por modas, hace 4 dias todo el mundo te recomendaba un diesel aunque fuera para ir a por el pan, ahora son una peste y están obsoletos, los gasolina algo parecido, tú ahora estás recomendando híbridos y eléctricos... Yo hace tiempo que estoy cansado de que la gente me diga lo que tengo que hacer y lo que tengo que comprar,  el mundo se mueve por intereses, no lo olvidemos.

 

Resulta muy curioso gente que se llena la boca hablando de ecología despues de haberse comprado, por ejemplo, un tesla de 100.000 euros pero no vemos a nadie que apueste de verdad por un vehículo ecológico, barato y sencillo, que lleva inventado más de 100 años... pues si llenáramos las ciudades de bicicletas obtendríamos muchos beneficios personales, tanto económicos como de salud. Pero eso no interesa porque no beneficia a quien debe, es mejor seguir desarollando complicadas tecnologías para que puedan seguir vendiendonoslas bajo la bandera de la ecología y nosotros pagarlas gustosamente y sentirnos mejor. 

 

 

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es todo marketing... a las industrias les importa poco o nada lo ecológico y los gobiernos porque necesitan las industrias. Además, ¿qué huella medioambiental dejarían todas las baterías si todos tuviésemos eléctricos?
Yo he preferido comprarme un buen gasolina pensando que si es cierto, quizá es el último que pueda comprarme y me estoy dando el gustazo... aunque me cueste 10 litros a los 100, los gasto con una sonrisa!

Enviado desde Tapatalk!

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de cuál compensa más yo creo que no se puede comparar. 

Mis primeros coches fueron diésel todos y estaba contento hasta que cayó un gasolina en mis manos y actualmente todos son gasolina pasando desde un 4.2fsi, un 3.0i con glp o un 1.8 carburación.

con esto digo que independientemente de consumos ( que se puede solucionar con un sistema GLP) la conducción es mucho más agradable en un gasolina que en un diésel 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

He sido usuario de dos coches gasolina deportivos y tres diesel.

 

Lo que me gusta de los diesel es su "efecto placebo" al mantener el empuje desde muy pocas vueltas (entregan el par muy pronto).

 

Lo que me encanta de los gasolina es su "rugido", si os gustan realmente los coches, eso pone la piel de gallina cuando está bien logrado.

 

No me refiero a revolucionarlos en vacío ni a hacer el "canelo", sino cuando tienes que adelantar por ejemplo, en un puerto y reduces, , y te viene el sonido glorioso del motor gasolina. Es emocionante, me encanta y lo hecho de menos.

 

Luego hay otros pequeños-grandes detalles... Como los olores, los humos y demás...

 

Algún día volveré al gasolina, un buen gasolina... ainssss...

 

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Chisolm dijo:

No me refiero a revolucionarlos en vacío ni a hacer el "canelo", sino cuando tienes que adelantar por ejemplo, en un puerto y reduces, , y te viene el sonido glorioso del motor gasolina. Es emocionante, me encanta y lo hecho de menos.

 

Joer perdonad la falta de ortografía. Evidentemente es "echo de menos" sin "h". No pude editarlo a tiempo, pero es una falta gorda y me fastidia meter la pata así.

 

Respecto al hilo, me gustaría añadir que creo que el Diesel aún tiene mucha vida por delante, y que hay motores también muy buenos.

 

Aunque me gusta más gasolina, pienso que hay espacio para ambos.

 

Y el eléctrico 100 % tipo Tesla, aún mucho tiempo hasta su generalización. Yo lo veo así.

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo curioso es ver como hasta ahora siempre se ha desarollado mucho más el motor diesel que el gasolina, la colocación de turbos, FAPs, inyecciones complejas en los gasolina es algo reciente, mientras que en los diesel lleva muchos años implantado. Ahora el futuro cercano creo que son las hibridaciones y transformaciones a gas, donde la gasolina gana muchos puntos, veremos como siguen avanzando estas tecnologías los próximos años, la electrificación de los motores será paulatina pero no pasaremos a comprar todos coches 100% eléctricos de un dia para otro, eso es totalmente inviable por mucho que algunos se empeñen en creer.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si... en ciudad un diésel me encanta por ir a bajas vueltas y con buen par... tenía un TDI 130cv antes e iba mucho más cómodo que con uno gasolina de 100 cv

Gasolina atmosférico? O con turbo? Ganarás en par con el diésel en ciudad pero también ganarás en averías de tipo Fap, Dpf, egr...todo esto si hablamos de golf mkV en adelante. Los mkIV no tenían nada de sistemas anti contaminación, jeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante