Jump to content

Motivos para no comprar ya un diésel


Andyoko

Publicaciones recomendadas

Eso esta claro, x lo que nos cuentan, y me parecen buen todas las medidas anticontaminacion, siempre que estén hechas en condiciones.

A lo que yo iba, es que me parece un movimiento de consumismo, es muy fácil vendemos hace unos años los diésel como la panacea y ahora poco menos que criminalizar x andar con diésel, si no me van a dejar entrar a las ciudades que me lo cambien x uno gasolina y lo asuma el estado. Yo no tengo que asumir gasto ninguno x andar con un vehículo legal y homologado y con sus ITV obligatorias de pago, y mucho menos que me prohíban ir con el a los centros de las ciudades...

Cuando todos hayamos comprado gasolina, los prohibiran y nos meterán otro sistema.

Ni yo ni ninguno del foro es un delincuente por andar con un diesel.

Que los prohíban directamente, pero algo que se ha comprado legal y homologado con sus impuestos, es muy injusto el trato que se está dando.

Es mas, si no vamos a poder entrar al centro que me quiten del impuesto de rodaje el %.correspondiente a la vio que no voy a poder utilizar.

En resumen... consumismo, consumismo y mas consumismo

 

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

 

si te consideras delicuente por tener un diésel, imagina como se puede sentir una persona que tiene un coche con 20 años que paga su itv, impuesto circulación, etc y le obligan a comprar otro coche solo por ser antiguo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
Ya, en mi caso tengo el Eos y un león del año 2000 el cual no voy a quitar x mucho q se pongan burros, ya aré lo q sea pa pasar los gases....

 

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

 

Hola, lo unico que quieren es sacarnos dinero por todo, como ahora tienen problemas en estados unidos con los diesel y es un mercado muy jugoso el cual estan perdiendo, dejaran de fabricar poco a poco motores diesel ya que dejaran de ser rentables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a entrar en si son más contaminantes o no, pero la prohibición de circulación de los diesel en grandes ciudades como Milán, Paris a partir del 2020, ... es un hecho. Las pegatinas que ha estado enviando la DGT, los diesel no las tienen si están matriculados antes del 2006, mientras que los gasolina es antes del 2000, así como en los diferentes tramos B, C de las pegatinas, en el que los diesel tienen más penalización por fecha de matriculación).

 

En Barcelona y su área metropolitana, la prohibición de circulación se va a basar en esta clasificación de la DGT, por lo que tener un diesel a medio plazo va a suponer sufrir las restricciones de tráfico sí o sí, es decir habrá que dejar el vehículo en casa.

 

Hola compañeros, bueno.. sobre este tema yo me he informado bien, (ya que trabajo en un taller, y tengo varios vehículos antiguos y actualmente vivo en Barcelona)

 

Añadir que esta restricción de circulación es particular de cada ayuntamiento, y el de Barcelona, la propuesta actual que tiene es que esto solo afectara a partir del 2020 a los coches sin pegatina, pero ojo!!

SOLO DE LUNES A VIERNES y SOLO DENTRO DEL PERIMETRO de las rondas. que delimitan el perímetro metropolitano.

 

También se dijo en la propuesta que este 2017 (en barcelona repito) se utilizarían 3 días de prueba durante todo el año. Y en el 2018 quince días repartidos en todo el año...

Pero a cambio (los que suframos esta restriccion) tendremos la posibilidad de que el ayuntamiento nos obsequie con bono-buses para el transporte gratuito...

No digo mi opinión sobre esto jjjj solo lo añado como dato importante para los usuarios de barcelona, y para que no llegue la psicosis, quiero decir que un usuario que utilice su coche mayormente el fin de semana o que directamente trabaje en algún barrio o en algún pueblo aledaño ya no tendría porque prescindir de su vehículo diesel, por muy antiguo que fuera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es obvio que las empresas y goviernos, aprovechan cualquier circunstancia o necesidad, para sacarnos la pasta, eso se llama capitalismo, y aprovecha todo lo que es necesario para las personas, para especular con ello.

Lo que si es verdad, es que hay que cambiar el actual modelo de mobilidad, ya que no es sostenible, hay que sacar como sea, parte del parque móvil que tenemos en las grandes ciudades, y acertadamente, han empezado con los "teóricamente" más contaminantes. Lo que no entiendo es que los criterios sean solo combustible y edad del coche, si nos obligan a pasar por un sacacuartos como es la ITV, donde te miden los gases contaminantes, lo lógico sería que fuesen ellos quien dependiendo del valor, te den el apto para poder circular por ciudades o no, puede que un vehiculo de 11 años bien cuidado, contamine menos que uno con 9 que esté hecho polvo, no tienen sentido que el primero pueda y el segundo no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 2 semanas atrás...

Yo quería comprar un gasolina, pero los nuevos motores dowsising o como se diga, mienten más que hablan, gracias a un conocido, porque la homologación de los gasolina pequeños con turbo con respecto a su consumo real es terrible, oficialmente sólo consumen 1 litro más que los diesel, pero el consumo real es 3 o 4 litros superior al diesel y como han dicho antes emiten tantas partículas como los diesel, parece que a partir del año 2018 tendrán que llevar FAP como los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que gastan 3 o 4 litros más...??? Pues será al tiempo (cosa que por cierto, también les pasa a los tdi nuevos cuando se desajustan), porque de nuevos ya te digo que no. He probado varios gasolinas de cortesía (seat, skoda...) y gastan un litro más que los diesel equivalentes, no más. Yo soy un defensor a ultranza de los diesel, siempre he tenido diésel, pero los nuevos gasolinas van muy bien y consumen poco. Para menos de 30.000 kms al año y mucho uso urbano el diesel ya no interesa. Y claro que emiten partículas y contaminan tambien, pero las partículas del diesel son más perjudiciales para la salud de los humanos. No existe informe que diga lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que gastan 3 o 4 litros más...??? Pues será al tiempo (cosa que por cierto, también les pasa a los tdi nuevos cuando se desajustan), porque de nuevos ya te digo que no. He probado varios gasolinas de cortesía (seat, skoda...) y gastan un litro más que los diesel equivalentes, no más. Yo soy un defensor a ultranza de los diesel, siempre he tenido diésel, pero los nuevos gasolinas van muy bien y consumen poco. Para menos de 30.000 kms al año y mucho uso urbano el diesel ya no interesa. Y claro que emiten partículas y contaminan tambien, pero las partículas del diesel son más perjudiciales para la salud de los humanos. No existe informe que diga lo contrario.

 

Pues parece que si según un estudio que leí ayer mismo si lo encuentro lo pongo no contamina más un diésel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente en Km77 probaron el Golf restyling con el motor 1.6 tdi y el 1.0 tsi y las diferencias de consumo no llegan a un litro salvo en ciudad donde estan en torno a 1,5 litros y aun asi sale perdiendo el diesel ya que con esa diferencia de consumo lo amortizariamos a partir de los 100 mil km.Os pongo los consumos:

 

Ciudad con trafico denso: 8;5 litros el gasolina por 6,9 litros del tdi

 

Circunvalacion con algo de ciudad: 6,4 litros el tsi y 6 litros el tdi

 

Similar al anterior: 6,3 litros el tsi y 6,7 litros el tdi.Si como lo digo el diesel gasto mas

 

La media fue de 6,9 el tsi y 6,6 el tdi,apenas 3 decimas mas

 

Y en su recorrido de referencia (autovia): 5,9 el tsi y 5,4 el tdi.

 

 

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quería comprar un gasolina, pero los nuevos motores dowsising o como se diga, mienten más que hablan, gracias a un conocido, porque la homologación de los gasolina pequeños con turbo con respecto a su consumo real es terrible, oficialmente sólo consumen 1 litro más que los diesel, pero el consumo real es 3 o 4 litros superior al diesel y como han dicho antes emiten tantas partículas como los diesel, parece que a partir del año 2018 tendrán que llevar FAP como los diesel.

270cv y gasolina.Menos de 6 litros80c1e15690a8fb7a762f831dfe7ce0a1.jpg

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

270cv y gasolina.Menos de 6 litros80c1e15690a8fb7a762f831dfe7ce0a1.jpg

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

Compartiendo en parte lo que dices en tus posts, no me vale todo. Quiero decir, ese trayecto de 59 km a una media de 90 km/h es muy significativo. Pero también es muy significativo mi golf tdi hoy (arrancando en frío, frío de tarde de verano, pero en frío), un recorrido urbano de 5 km con dos paradas intermedias (mercadona y doble fila en el cajero) y a media de 22 km/h un consumo de 5,1. Real como que estoy escribiendo. Y dicho esto, ni uno ni otro son significativos.

 

En resumen, a mi lo que me vale es lo que yo comparo con los coches que cojo, haciendo los trayectos que yo hago habitualmente, y en las condiciones de tráfico que yo me encuentro. Así, y a iguales condiciones, un día currando con el coche, 130 km diarios, con autovía, comarcal, y ciudad. Y en esas condiciones comprobado por mi que hay un litro de diferencia entre gasolina y gasoil. Eso es lo que me vale. Y si tengo diesel a día de hoy y el proximo coche que me compre sea diesel también es por eso, porque hago casi 40.000 kms al año. Si hiciese 20 ó 25.000, tengo claro que no. Más como se está poniendo y más como se puede poner la entrada de los diesel a las grandes ciudades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que si según un estudio que leí ayer mismo si lo encuentro lo pongo no contamina más un diésel

 

Quiero ver ese estudio, porque el CO2 es más destructivo con la capa de ozono, pero los NOX atacan más directamente a los pulmones. Las micropartículas ultrafinas de un diesel no las emite un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compartiendo en parte lo que dices en tus posts, no me vale todo. Quiero decir, ese trayecto de 59 km a una media de 90 km/h es muy significativo. Pero también es muy significativo mi golf tdi hoy (arrancando en frío, frío de tarde de verano, pero en frío), un recorrido urbano de 5 km con dos paradas intermedias (mercadona y doble fila en el cajero) y a media de 22 km/h un consumo de 5,1. Real como que estoy escribiendo. Y dicho esto, ni uno ni otro son significativos.

 

En resumen, a mi lo que me vale es lo que yo comparo con los coches que cojo, haciendo los trayectos que yo hago habitualmente, y en las condiciones de tráfico que yo me encuentro. Así, y a iguales condiciones, un día currando con el coche, 130 km diarios, con autovía, comarcal, y ciudad. Y en esas condiciones comprobado por mi que hay un litro de diferencia entre gasolina y gasoil. Eso es lo que me vale. Y si tengo diesel a día de hoy y el proximo coche que me compre sea diesel también es por eso, porque hago casi 40.000 kms al año. Si hiciese 20 ó 25.000, tengo claro que no. Más como se está poniendo y más como se puede poner la entrada de los diesel a las grandes ciudades.

 

Creo que has dado en el clavo, lo importante es el trayecto que realiza cada uno, en mi caso, carreteras secundarias y de montaña la diferencia de consumo es brutal a favor del diesel, mi anterior coche era gasolina de 25 años y ese si gastaba solamente 1 litro más que el diesel, también era mucho más ligero, vamos una lata de sardinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero ver ese estudio, porque el CO2 es más destructivo con la capa de ozono, pero los NOX atacan más directamente a los pulmones. Las micropartículas ultrafinas de un diesel no las emite un gasolina.

 

Bueno si tienes Facebook aquí donde lo leí

 

https://www.facebook.com/groups/Miguel.grupovag/permalink/728003750734238/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Buenas, ya habéis visto como va el tema, un resumen de todos los factores: marketing que sí, que ahora a comprar eléctricos; comprar y comprar, siempre que nos deshagamos de lo viejo y nos endeudemos para algo nuevo; contaminan todos, pero con sustancias distintas, era injusto que se diferenciara al diesel con ayudas etc. cuándo se ha visto que contaminar como poco lo mismo.

 

Yo gasolina for ever.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que somos como un rebaño de ovejas y vamos a donde nos mandan,esta claro que el futuro es la electrificacion pero a dia de hoy sigo pensando lo mismo que hace años,si haces muchos km esta claro que compensa diesel por precio y consumo,otra cosas es a donde les interesa llevarnos a los que mueven todo este mercado con la publicidad y la mala fama que le estan haciendo al diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con mhynor, nos llevan por donde quieren...

lo que esta claro, es que todavia hoy no hay ninguna tendencia clara hacia donde dirigirse, seguramente pueda ser eléctrico, pero se siguen vendiendo todo tipo de motores, gasolina, gasoil, hibridos, electricos.....para tener tan cerca, hablando en años, el final de alguna de estas tecnologias, creo que ya se deberia haber cerrado el grifo de su venta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay muchos más intereses económicos que ecológicos en la criminalizacion de los coches diésel. Hay una gran mentira en gran parte de los cuentan.

Este tema no es muy diferente de las mentiras respecto a productos light, bajos en colesterol y un largo etc.

Si nuestros políticos quieren ser tan cuidadosos con el medio ambiente, que mejoren el transporte público, que promocionen el uso de vehículos compartidos o de alquiler por minutos, como ya lo hay en bicis y motos eléctricas y que dejen el coche particular para desplazamientos fuera de la ciudad, donde los motores son más eficientes y las emisiones se producen en menores concentraciones.

Creo que hay dos formas de modificar los hábitos para mejorar la sociedad: uno es el estímulo de mejores hábitos y otro es criminalizar, sancionar y aplicar restricciones. Mi mujer trabaja a 70 km de de casa y sería absurdo que no buscasemos la manera de gastar lo menos posible. Si hacienda permite deducir el 100% de lo que gasta en ir a trabajar, quizá contemplariamos otra opción,  pero ahora, no tenemos duda. Seguiremos con diésel.

Saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/7/2017 a las 14:04, polilla dijo:

Yo quería comprar un gasolina, pero los nuevos motores dowsising o como se diga, mienten más que hablan, gracias a un conocido, porque la homologación de los gasolina pequeños con turbo con respecto a su consumo real es terrible, oficialmente sólo consumen 1 litro más que los diesel, pero el consumo real es 3 o 4 litros superior al diesel y como han dicho antes emiten tantas partículas como los diesel, parece que a partir del año 2018 tendrán que llevar FAP como los diesel.

 

Hace unos minutos acabo de hacer el trayecto LLeida-Barcelona (150km) siempre en el límite de las velocidades legales (es decir, a 80 km/h cuando ese era el límite, a 100 cuando era 100 y a 120 en los tramos iniciales que era a 120). Ya digo, hace unos minutos.

 

¿Cuál ha sido mi consumo medio de fis? 4,8. 

¿Cuál ha sido mi consumo real? 5,2 (conozco bien mi coche desde hace 10 años y sé la diferencia entre fis y real). Ah! e incluyendo un tramo de entrada a la ciudad.

¿Cuál es mi motor? 1.4 TSI 122cv Sport.

 

Ni miento ni hablo... sólo digo lo que acabo de hacer con mi coche de 301.000kms.

 

Por si a alguien le sirve.

Un cordial saludo.

Editado por Iszart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2019 a las 2:52, pipogt dijo:

en viajes largos no tiene rival y en ciudad como no haya un eléctrico y lo cargues en casa, tampoco. Otra cosa es la pasta que te dejes con respecto al gasolina equivalente, pero digo yo que más de 100000 km se le hacen a buena parte de los coches.

 

Aprovecho este mensaje para dar mi opinión sobre este tema, aunque me da un poco de pereza porque se pueden encontrar en la red cientos de mensajes sobre la disyuntiva diésel - gasolina. Y sobretodo @pipogt no te lo tomes como algo personal, al revés, te agradezco tu mensaje porque me sirve de espoleta para dar mi opinión. Voy a intentar ser breve.

 

Ahí va: estoy harto de que la gente reduzca la discusión diésel - gasolina a un tema económico. Tener un coche, para los que nos gusta conducir, es muchísimo más que su consumo.

 

Llevo mas de 500.000 kms conducidos con mis dos últimos coches, los dos gasolina. Me encanta conducir y sentir la finura de mi coche en cada km. En cada aproximación a un semáforo, en cada salida del mismo, en cada aparcamiento, en cada entrada a una rotonda, en cada callejeo, en cada viaje por carretera, autovía y autopista. En cada puerto de montaña. En cada momento y cada situación.

 

¿Que estoy pagando más dinero por cada uno de esos kms? Seguro (aunque como otros foreros dicen y está demostrado, las diferencias absolutas cada vez son menores).

¿Que soy más feliz en cada uno de esos kms?. Seguro.

¿Me compensa pagar ese dinero de más? A mí sí. Y me seguirá compensando siempre. 

 

Todos acabamos gastándonos el dinero, dentro de nuestras posibilidades, en lo que nos hace felices. Uno se lo gasta en un apartamento en la playa y otro en la montaña. Carne o pescado. Etc. 

 

Yo gasolina. Haga 10.000 km ó 50.000 km al año. Prefiero 50.000 km, así disfrutaré más tiempo y km de mi Golf TSI. Me gusta conducir.

 

Saludos... y por favor, entendedme bien, es solo mi opinión y mis gustos.

 

 

 

 

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante