Jump to content

Motivos para no comprar ya un diésel


Andyoko

Publicaciones recomendadas

El problema es que al principio se tenía en cuenta solo el CO2 y los diesel emitian menos, luego las particulas NOx y los de gasolina se Echan menos y ahora resulta que los de gasolina sin filtro antiparticulas no son tan buenos y emiten otras particulas igual de perjudiciales y en mayor medida que los diesel mas modernos por ello van a empezar a meterle filtros también y suben las cilindradas para mejorar la combustion. Asi esta ahora el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a entrar en si son más contaminantes o no, pero la prohibición de circulación de los diesel en grandes ciudades como Milán, Paris a partir del 2020, ... es un hecho. Las pegatinas que ha estado enviando la DGT, los diesel no las tienen si están matriculados antes del 2006, mientras que los gasolina es antes del 2000, así como en los diferentes tramos B, C de las pegatinas, en el que los diesel tienen más penalización por fecha de matriculación).

 

En Barcelona y su área metropolitana, la prohibición de circulación se va a basar en esta clasificación de la DGT, por lo que tener un diesel a medio plazo va a suponer sufrir las restricciones de tráfico sí o sí, es decir habrá que dejar el vehículo en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, las pegatinas las dan en base al CO2 y al NOx que es lo que se tiene en cuenta ahora, un diesel de antes del 2006 dicen que contamina con 100 actuales eso nadie lo discute, la clave es el filtro antiparticulas que hace que el diesel juegue con ventaja (de momento) el problema es que ahora salieron a la luz otros particulas perjudiciales y si lo hacen bien tendran que actualizar las pegatinas que es donde deberian penalizar a los de gasolina actuales, otra cosa es en cuanto los de gasolina incorporen filtro antiparticulas que si no salen mas tipos de gases volveran a ser los menos contaminantes. A veces me pregunto cuanto de marketing tiene todo esto.

 

Si quieres motivos para no comprar un diesel actual tienes el filtro antiparticulas, el ruido, el agrado de conducción, comportamiento del motor, mantenimiento mas caro, coche mas caro y pagas mas de rodaje por que en nuestro caso tiene mayor cilindrada pero la contaminación segùn los ultimos artículos que estan publicando parece ser que no está tan claro, al menos por lo que estoy leyendo ultimamente.

 

https://www.motorpasion.com/tecnologia/no-todo-es-culpa-del-diesel-asi-se-forman-los-nox-en-los-motores-de-gasolina

Editado por karzac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el 56 % de coches Diesel se han vendido en España en 2016.

Deben ser tontos por comprarse algo que alguno predice con seguridad no va a usar en 2020. (me incluyo yo que tengo un diesel)

Y para prohibir al debil que es el conductor mejor que se prohiba su venta a las grandes empresas automovilisticas y en 15 años problema resuelto, pero esto no va a pasar, hay mucha gente que come de la automoción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el 56 % de coches Diesel se han vendido en España en 2016.

Deben ser tontos por comprarse algo que alguno predice con seguridad no va a usar en 2020. (me incluyo yo que tengo un diesel)

Y para prohibir al debil que es el conductor mejor que se prohiba su venta a las grandes empresas automovilisticas y en 15 años problema resuelto, pero esto no va a pasar, hay mucha gente que come de la automoción.

 

El 56%, pero la cuota más baja de ventas en España desde el 2002.

 

El otro día leí que la consultora KPMG, realizó hace poco un estudio sobre la industria de la automoción (más de 1.000 directivos de este negocio, presidentes, consejeros delegados de todo el mundo y 2.400 conductores) y más de la mitad opinan que el diesel será la primera tecnología de propulsión que desaparecerá de las cadenas de producción.

 

Veremos como evoluciona, de todas formas el primer problema palpable, es la clasificación del parque automovilístico en España según su potencial contaminante, con las susodichas etiquetas y el diesel sale perjudicado, por lo que sus conductores sufrirán más las restricciones de tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

............... nos dicen lo que hay que hacer y comprar. Somos corderitos........... beeeeeeeeee, beeeeeeeeeeee. Puro marketing. De repente, el diesel es contaminante y peligrosisimo. Por que no fomentan el GLP para los usuarios del diesel y gasolina actuales???... a poco que te pares a pensar te dars cuenta de que el motivo es el porcentaje tan pequeñito de impuestos con que esta gravado ese combustible.

Yo tengo tantos motivos para no comprar diesel como para no comprar gasolina. Me parece todo un pelin recaudatorio........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal motivo es que van a desaparecer.

Primero por que a la mayoria,excepto a los mas nuevos no les van a dejar ni pasar a las ciudades como ocurre en Alemania y segundo porque ya las marcas no van a invertir en una tecnologi muerta a medida que se acercan hibridos y electricos.

Los coches gasolina se mantendran bastantes mas años seguramente y el diesel quedara relegado a calderas y vehiculos profesionales.

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Es todo por la crisis de las narices,pa meternos en otra,en casi diez años de crisis algunos ,no todos van tirando pa lante acabando de pagar la hipoteca,y con ideas de no volver a empeñarse,pero quieren los que tenemos por politicos que se mueva la pasta,que se gaste mas dinero y nos volvamos a empeñar,si todo fuese por contaminacion deberian dar mas opciones.

GNC, que en galicia no hay nada,dejar reconvertir coches viejos a glp o gnc,o mejor el gasoleo,o reconocer biodiesel como medida anticontaminacion.

pero no quieren que la gente cambie de coche cada 8 años.

De varios golfs que tengo un tdi 90 agr del 98 da de opacidad en placa 0,6 que pocos coches mas modernos bajan a tanto.

se pone en el mismo baremo solo la edad del coche,nada del nivel de cada coche.Estoy seguro que dentro de 10 años las boinas de humo seran las mismas en madrid y barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es comprarse un electrico a un diesel, como los iluminados de politicos que tenemos piensan que todos vivimos en chalets con garaje pues lo cargamos todas los días como hacemos con el movil y en una hora de carga nos volverá a dar una autonomia de 130 km y con eso nos sobra, eso si, en verano coge el autobus, tren o el avion si te vas de viaje, las carreteras actuales carecen de cargadores de electricidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Hola a todos:

El caso es que yo me he comprado en Marzo de 2016 un coche diesel con un beneficio fiscal por ser un vehículo de bajas emisiones (4'75% de impuesto de matriculación), y ahora resulta que en 4 años he de sufrir restricciones en su uso por ser altamente contaminante. Esta normativa tiene importantes lagunas legales, y está claro que los que hemos pagado un automóvil debidamente homologado y cumpliendo todos los preceptos legales tenemos derecho a hacer uso de el en toda circunstancia y si por razones que se desconocían o se ocultaron en el momento de su venta se me prohíbe hacerlo así, se me debería indemnizar o compensar de alguna manera, el perjuicio que nos provoca a los propietarios de un diésel nuevo es brutal, tenemos un coche que no podremos usar y que por supuesto nadie querrá comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...

Yo estoy totalmente de a cuerdo con parlotes

Lo veo todo un sacacuartos.

Hace unos años nos la metieron con los diésel, ahora nos la meten con los gasolina y luego cuando las petroleras se adapten a la electricidad nos la meterán con los eléctricos.

Nadie habla del coste economico y medioambiental de desechar una batería al final de su vida.

Vivo en una ciudad donde es bastante inviable q corten el centro por los diésel.

Y una de las cosas q tengo claro es que no voy donde no soy bienvenido, si no me dejan entrar con mi coche no voy a esa ciudad, o iré lo mínimo imprescindible, y pasara a ser un destino descartado de vacaciones.

Hay algunos coches de gasolina que arrancados, aun siendo nuevos, no hay quien pare al lado de ellos de la mal q pica el humo a la nariz y ojos, seguramente contamine menos en el conjunto global de los parámetros, eso no lo dudo, pero la gran desventaja del gasolina es que al mínimo fallo de combustión contaminan muchísimo más, un filtro sucio, una bujía ineficiente, un combustible mediocre..... cosas del día a día...

Ya cansan de tanto guiar a la manada por intereses....

 

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Editado por vdupv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy totalmente de quiero con parlotes

Lo veo todo un sacacuartos.

Hace unos años nos la metieron con los diésel, ahora nos la meten con los gasolina y luego cuando las petroleras se adapten a la electricidad nos la meterán con los eléctricos.

Nadie habla del coste economico y medioambiental de desechar una batería al final de su vida.

Vivo en una ciudad donde es bastante inviable q corten el centro por los diésel.

Y una de las cosas q tengo claro es que no voy donde no soy bienvenido, si no me dejan entrar con mi coche no voy a esa ciudad, o iré lo mínimo imprescindible, y pasara a ser un destino descartado de vacaciones.

Hay algunos coches de gasolina que arrancados, aun siendo nuevos, no hay quien pare al lado de ellos de la mal q pica el humo a la nariz y ojos, seguramente contamine menos en el conjunto global de los parámetros, eso no lo dudo, pero la gran desventaja del gasolina es que al mínimo fallo de combustión contaminan muchísimo más, un filtro sucio, una bujía ineficiente, un combustible mediocre..... cosas del día a día...

Ya cansan de tanto guiar a la manada por intereses....

 

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Un diesel emite mas Nox que un gasolina y esas son las particulas mas perjudiciales para nuestro organismo

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso esta claro, x lo que nos cuentan, y me parecen buen todas las medidas anticontaminacion, siempre que estén hechas en condiciones.

A lo que yo iba, es que me parece un movimiento de consumismo, es muy fácil vendemos hace unos años los diésel como la panacea y ahora poco menos que criminalizar x andar con diésel, si no me van a dejar entrar a las ciudades que me lo cambien x uno gasolina y lo asuma el estado. Yo no tengo que asumir gasto ninguno x andar con un vehículo legal y homologado y con sus ITV obligatorias de pago, y mucho menos que me prohíban ir con el a los centros de las ciudades...

Cuando todos hayamos comprado gasolina, los prohibiran y nos meterán otro sistema.

Ni yo ni ninguno del foro es un delincuente por andar con un diesel.

Que los prohíban directamente, pero algo que se ha comprado legal y homologado con sus impuestos, es muy injusto el trato que se está dando.

Es mas, si no vamos a poder entrar al centro que me quiten del impuesto de rodaje el %.correspondiente a la vio que no voy a poder utilizar.

En resumen... consumismo, consumismo y mas consumismo

 

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante