205GTI Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Este finde me voy a los Pirineos, y amenaza mal tiempo, con posibilidad de nieve... El caso es que antes tenía unas cadenas para los 205/55R16, y ahora llevo 225/40ZR18.... ¿Se le pueden poner cadenas? ¿qué cadenas compro? ¿Esas de tela o unas de "cadena"? Las Spike-Spider son muy chulas, pero paso, que para 2 veces al año que subo salen carísimas, y más aun si no las usas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulKs Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Pq no pones otra vez las 16" pa subir y luego las cambias? A unas muy malas puedes poner algo asi... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xexin Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Las de tela tienen diferentes medidas. Las tradicionales te saldrán algo más baratas. Salu2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mind Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Yo en mi anteri coche compre caddenas y me salio cara la broma, no las use NI UNA SOLA VEZ, y creo que salieron por mas de 80 €, para 225/40 18" Ademas ocupaban un huevo y parte del otro... si tubiera que pillar cadenas otra vez me iria a por la de tela esas, que ocupan menos, cuestan algo mas pero creo que se pueden usar tb muchas veces no?? Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xexin Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Mientras no se rompan las puedes utilizar las veces que quieras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
205GTI Posted October 26, 2005 Author Share Posted October 26, 2005 Pq no pones otra vez las 16" pa subir y luego las cambias? A unas muy malas puedes poner algo asi... a ver, envidiosillo, con el mío podría arrastrarlas, que tengo suficientes caballlos... :silvar: Las de 16" están vendidas y montadas en otro golf...8-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gufibuba Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Entiendo que pisas nieve varias veces al año(Cerca de Andorra/Pirineos), por lo que te aconsejo que no escatimes mucho. Se de un caso que aparecieron las cadenas en la maquina quitanieves despues de perderlas. Yo no llevo, pero el coche ha visto dos veces la nieve y de momento no me pasara lo que a Mind. Espero que no me arrepienta. Con el cambio de neumaticos ten cuidado pues las clasicas te podrian rozar en la aleta y/o amortiguador. Con las Spiker-Spider (que son mas caras, y mejores) ojo tambien con rozar. Las que dicen que son la leche (no se su duracion), son las de tela, y estas no creo que rozen con nada. Por cierto, las que se llaman "de escalera", no son muy recomendables, opta mejor por las "de rombo". No se si me he explicado. Escalera: Rombo: ============= ================ | | | | | __ / \ __ / \ __ / \__ | | | | | \ / \ / \ / ============= ================ S2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidV Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 cesitar, a no ser que quieras rayar tus preciosas OZ Aristo, mejor las Auto Sock (las de tela)... son la leche, pero eso sí, en cuanto acabes el firme deslizante hay que quitarlas, se funden si no en dos minutos. Has puesto alguna vez cadenas? si lo has hecho (queme imagino que sí) creo que deberías ir a por las de tela,,,,, se reduce el tiempo de ponerlas de manera asombrosa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xexin Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Y el espacio y peso también se reduce. Además vienen equipadas con guantes y todo para que no te manches! Y según las pruebas TÜV/GS solo son algo peores que las demas arrancando en subida. En el resto de casos tienen mas aderencia que las ruedas de invierno y las cadenas metalicas. Salu2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cakagully Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Yo tb optaria por las de tela, para no rayar las llantas y pq a efectos de agarre no tienen nada q envidiar a unas buenas cadenas... Las Spider son carisimas y si no vas a subir mucho no t salen a cuenta. Yo le pondre unas de esas d tela, q las ultimas cadenas q tenia me dejaron la llanta echa un asco de roces y arañazos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AiR Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Yo a estas alturas del año no me plantearía poner cadenas. Si vas despacito y con buena letra puedes pasar por tramos con poca nieve sin problemas sin las cadenas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
205GTI Posted October 26, 2005 Author Share Posted October 26, 2005 Pillaré las de tela por si acaso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulKs Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 a ver, envidiosillo, con el mío podría arrastrarlas, que tengo suficientes caballlos... :silvar: Las de 16" están vendidas y montadas en otro golf...8-) Jajajaja, tremendo mamon, al cuello y sin piedad... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts