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javiierh

Gasolineras low cost? Bueno o malo?

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En mi caso opto por marcas conocidas... las lowcost no es que sean malas, si no que llevan otro tipo de aditivos (o carecen de ello) y unido a que suelen ser auto servicio, de ahí su precio.

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Yo no se si casualmente o no después de repostar en una low cost tuve un problema en el motor con los inyectores en mi anterior vehiculo

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Reposto en ambas, y no noto diferencia alguna, ya sea en autonomía o prestaciones del coche.

 

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Bueno, después de leerme todo el hilo a mi me queda la misma duda...jaja

Aun asi yo evito las low cost por si las moscas...aunque cuando he repostado en ellas con un Arosa no he notado diferencia mas que en el bolsillo

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Sin duda, excepto muy rara ocasión, en marcas conocidas. Siempre te quedas con una sensación rara al reportar en lowcost pensando en si será el mismo combustible pero con diferentes aditivos o será a saber que.

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Últimamente echo gasolina 98 para mi GTI mk2 en una Low Cost de Palencia y no noto nada raro respecto a la de Repsol.
En esa gasolinera afirman q los combustibles Premium están aditivados con el aditivo SOL FUERZA.


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Hola, yo voy a contar mi experiencia: Después de tener varios coches con los que siempre reposté con marcas conocidas (Repsol, Cepsa, etc.), tuve un Saab gasolina al que al quinto año, mas o menos, comencé a llevar a repostar con gasolina Carrefour porque la tenía pegada al trabajo. Al cabo de un tiempo comencé a notar un ruido en el motor de vez en cuando. Lo llevé al servicio oficial Saab (siempre lo llevaba al S.O.) que en aquel momento lo prestaba OPEL ya que Saab fue comprado por General Motors (y por cierto, fue su perdición y fin). Lo probaron y comprobaron el ruido. Me preguntaron que dónde echaba gasolina y les dije que en Carrefour. Lo siguiente que me preguntaron fue si iba a hacer un viaje largo próximamente. Casualmente me iba a ir a Francia con mi Saab en un mes. Me comentaron que entonces hasta la vuelta del viaje no iban a hacer nada, pero que repostase siempre en marcas de combustible reconocidas. Viajé a Francia repostando solo en las marcas por todos conocidas (Repsol, BP, Shell, etc) y solo puedo decir que el ruido despareció. Tengo la sensación que todo ese viaje sirvió para limpiar lo que producía el ruido del motor.

Con esto no quiero decir que las gasolinas de los Alcampo, Carrefour sean malas ya que no tengo ningún soporte científico. Solo se que mi experiencia fue esa y desde entonces no he vuelto a pisar ninguna de esas gasolineras "low cost". Si a otros compañeros les ha ido bien con este combustible pues me alegro por ellos porque se han ahorrado un dinero.

Saludos a todos

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Está claro que cada uno tendrá su experiencia con esto de las "low cost", yo con la mía en vehículos modernos no le echaré nunca, puede que otros lo hagan y no les pase nada pero yo prefiero no arriesgar.

Pero lo dicho cada uno a la suya!

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Llevo repostando en Alcampo mas de 150km en un laguna 2.0 dci de 2011 y ... 0 problemas. 

 

Si te fijas junto a la  zona de pago pone que lo distribuye Repsol, PErsonalmente creo que hay  mucho mito y timo con eso del gasoil premium.

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Yo he repostado con coches anteriores que he tenido en muchas de ellas y tengo que decir que nunca me ocurrio nada malo y tampoco eh notado diferencia en nada. Con el que tengo ahora siempre intento repostar en repsol. 

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Lo importante es repostar siempre en la misma. Las low cost tienen aditivos de baja calidad.

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Siempre echo en gasolinera LOW COST pero también es verdad que los mantenimientos se los hago yo, por lo cual siempre cambio el filtro de combustible

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En 22/8/2019 a las 9:46, josemmi dijo:

Últimamente echo gasolina 98 para mi GTI mk2 en una Low Cost de Palencia y no noto nada raro respecto a la de Repsol.
En esa gasolinera afirman q los combustibles Premium están aditivados con el aditivo SOL FUERZA.

 

otro Palentino por aquí.

 

Un saludo


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Es preferible echar en gasolineras que no sean low cost porque la calidad del combustible es mayor y más duradera.

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Un gran porcentaje del combustible refinado sale de la refinería de Puertollano, el compuesto base es el mismo(gasoil) cambia que cada marca añade unos aditivos u otros, también se le suma el coste de imagen de marca , etc... No por eso es malo el gasoil low cost sino que tiene menos aditivos, pero la base es la misma

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Hay un programa de equipo de investigación en el que te explican las diferencias de la low cost y la de las grandes petroleras 

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Siempre reposo en low cost sin problemas, pero se de casos en que la gasolina venía muy aguada produjo algún problema en los coches, nada grave pero cambio de filtro y esas cosas

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Años repostando en los cost o en tradicionales indistintamente y no noto diferencia alguna tanto en diésel o gasolina. 

 

Saludos

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