Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

Hola, yo voy a contar mi experiencia: Después de tener varios coches con los que siempre reposté con marcas conocidas (Repsol, Cepsa, etc.), tuve un Saab gasolina al que al quinto año, mas o menos, comencé a llevar a repostar con gasolina Carrefour porque la tenía pegada al trabajo. Al cabo de un tiempo comencé a notar un ruido en el motor de vez en cuando. Lo llevé al servicio oficial Saab (siempre lo llevaba al S.O.) que en aquel momento lo prestaba OPEL ya que Saab fue comprado por General Motors (y por cierto, fue su perdición y fin). Lo probaron y comprobaron el ruido. Me preguntaron que dónde echaba gasolina y les dije que en Carrefour. Lo siguiente que me preguntaron fue si iba a hacer un viaje largo próximamente. Casualmente me iba a ir a Francia con mi Saab en un mes. Me comentaron que entonces hasta la vuelta del viaje no iban a hacer nada, pero que repostase siempre en marcas de combustible reconocidas. Viajé a Francia repostando solo en las marcas por todos conocidas (Repsol, BP, Shell, etc) y solo puedo decir que el ruido despareció. Tengo la sensación que todo ese viaje sirvió para limpiar lo que producía el ruido del motor.

Con esto no quiero decir que las gasolinas de los Alcampo, Carrefour sean malas ya que no tengo ningún soporte científico. Solo se que mi experiencia fue esa y desde entonces no he vuelto a pisar ninguna de esas gasolineras "low cost". Si a otros compañeros les ha ido bien con este combustible pues me alegro por ellos porque se han ahorrado un dinero.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2019 a las 9:46, josemmi dijo:

Últimamente echo gasolina 98 para mi GTI mk2 en una Low Cost de Palencia y no noto nada raro respecto a la de Repsol.
En esa gasolinera afirman q los combustibles Premium están aditivados con el aditivo SOL FUERZA.

 

otro Palentino por aquí.

 

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un gran porcentaje del combustible refinado sale de la refinería de Puertollano, el compuesto base es el mismo(gasoil) cambia que cada marca añade unos aditivos u otros, también se le suma el coste de imagen de marca , etc... No por eso es malo el gasoil low cost sino que tiene menos aditivos, pero la base es la misma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante